Qué ver en Suiza: Mejores rutas para tus días de viaje

Respira en los alpes suizos, disfruta de lagos cristalinos, prueba chocolates deliciosos, recorre ciudades llenas de arquitectura medieval… ¿Viajas a Suiza? Llegó el momento de programar la mejor ruta para tus días de viaje.

¿Viajarás a Suiza? Tendrás una mejor idea de qué ver en Suiza y cuales son los mejores lugares que visitar en este magnífico país. Prepara las mejores rutas para tus días de viaje.

¿Porqué cuándo pensamos en Suiza la primero en la mente son sus maravillosas montañas y los fantásticos planes que puedes hacer? ¡Pues no es para menos! Encontrarás excursiones en plena naturaleza, visitas culturales, exquisitos chocolates y centros de esquí que te ofrecen diversión y adrenalina.

¿Qué ver en Suiza de todo lo que tiene para mostrar? Resaltamos aquellos lugares que puedes visitar sin olvidar las ciudades de Suiza más bonitas en importantes. ¿Te animas? Toma agenda y bolígrafo para que apuntes lo que no quieres dejar de hacer.

Internet en Suiza

No pagues roaming.Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Suiza Holafly con un 5% de descuento y envío gratuito.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Suiza!

Las mejores rutas para tus días de viaje en Suiza

¿Qué ver y hacer en Suiza? Actividades como el esquí, alpinismo, excursiones, senderismo, hermoso lagos, o visitar las ciudades más bonitas son algunas de las actividades que puedes hacer. Disfruta de los imponentes Alpes suizos, y añade en tu lista de las mejores rutas para tus días de viaje los que más te gusten de ellos. ¡A vivir con la naturaleza de Suiza!

Mapa Suiza regiones y ciudades
Mapa de Suiza con regiones y ciudades. Fuente: proyectomapamundi.com/europa/suiza/

De cara a que organices tu mejor ruta, vamos a mostrarte qué lugares ver en cada región incluyendo las ciudades más bonitas de Suiza. Así podrás considerar los sitios quieres conocer al viajar sin complicarte de más. Y si ya tienes claro tu viaje, en nuestra entrada que llevar en la maleta a Suiza podrás encontrar más recomendaciones para preparar tu equipaje perfecto.

Qué ver en Berna

Si vas a viajar a Suiza piensa en visitar Berna, su capital, ¿No sabes qué hacer en esta ciudad Suiza? Estos son algunos de los lugares a visitar y actividades que puedes hacer en Berna, elige cuales son las mejores rutas para tus días de viaje en Suiza.

  1. Lago Oeschinen: Una de las actividades más conocidas para hacer en Berna es ir al Lago Oeschinen, éste lago tiene unas hermosas aguas. Puedes prepararte y hacer senderismo por sus alrededores y al final verás un paisaje de aguas cristalinas increíble.
  2. Gurten: Al sur de Berna se ubica la montaña Gurten, allí tendrás una vista panorámica de toda la ciudad. Aire fresco, naturaleza y podrás hacer otras actividades según tus preferencias. Puedes decidirte e ir a la cima y tener una tarde tranquila y disfrutar de un buen ambiente.
  3. La catedral de Berna: Una iglesia de estilo gótico que vale la pena visitar si viajas a Berna, animate a subir al mirador de la catedral.
  4. Ciudad vieja de Berna: Un tour por la ciudad vieja de Berna te puede gustar, su arquitectura refleja toda una historia y es patrimonio histórico por la UNESCO. Uno de los lugares que ver en Suiza.
  5. Lago de Brienz: Lo llaman también el lago turquesa por el color que puede verse en el agua, allí puedes hacer senderismo y conocer sus alrededores en barco.
Panorama de la Montaña Titlis en Suiza
Montaña Titlis entre Berna y Obwalden – Fuente: Denis Linine en Pixabay.co,

Qué ver en Lucerna

Éste es uno de los lugares más visitados del país y cómo no, si tiene paisajes que enamoran. Lucerna es la ciudad Suiza del encanto, tiene una arquitectura digna de retratar en fotos con su estilo medieval y pinturas en la ciudad. En Lucerna podrás además practicar deportes característicos de éste país como el esquí y el alpinismo. Por supuesto, algunas de las cosas que hacer en Suiza si pasas por Lucerna:

  1. Lago de los cuatro cantones: Éste hermoso y cristalino lago es uno de los atdededractivos que no puedes perderte en lucerna. El nombre del lago nació gracias a los cuatro cantones que lo rodeaban originalmente Suiza Uri, Schwyz, Unterwalden y Lucerna. Un tour en barco es un recorrido desde otra perspectiva por la ciudad con vista a la ciudad.
  2. Kapellbrücke: Es famoso por ser el puente más antiguo de Europa (hecho en madera) y es digno de retratar en las fotografías de tu viaje. Mientras lo cruzas, levanta tu mirada al techo y disfruta de las pinturas que allí están ¡Todas unas obras de arte!
  3. Monumento al león: Es uno de los lugares imposibles de ignorar, es toda una obra de arte. Está tallado en una roca de arenisca hecho para rememorar un acontecimiento triste de Suiza en la época de la revolución francesa. Es de libre acceso y podrás visitarlo mientras recorres los lugares vecinos.
  4. Jardín Glacial: Disfruta de un recorrido por éste bello jardín. Conocerás más sobre la historia de Suiza y sobre ésta cueva milenaria, hallada por accidente. Allí descubre el laberinto de «Alhambra» y trata de encontrar la salida sin dejarte engañar, será todo un reto divertido y confuso.
  5. El Monte Pilatus: Es un plan que está entre las mejores rutas para tus días de viaje. La mirada panorámica de la ciudad y el trayecto de camino a la cumbre en el tren cremallera más empinado del mundo es un gran plan. Ésta es imperdible durante el verano (En invierno no será posible). No debe faltar en la lista de lugares que ver en Suiza
Puente Kapellbrücke (Suiza) el más antiguo de Europa hecho en madera.
Puente Kapellbrücke (Suiza) – Fuente: Patrick Robert Doyle en Unsplash.com

¿Viajas a la ciudad de Lucerna en grupo?

Si deseas conocer lucerna de una forma diferente existe el FOXTRAIL, una búsqueda del tesoro por toda la ciudad. es una forma dinámica de resolver acertijos, divertirte y conocer, además de poner tu cabeza a volar intentando resolverlos. Las pistas estarán por todos lados y recorrerán muchos puntos importantes de la ciudad en búsqueda de paso puedes tomar unas fotografías increíbles y llevarte un bonito recuerdo de tu viaje a Suiza.

Otros lugares de interés que ver en Lucerna

  • Museo Suizo de Transporte: En éste museo encontrarás toda una aventura rodeada de los deliciosos chocolates suizos, museo y cines 3D.
  • Rigi: En la reina de las montañas suizas. Puedes ir de excursión por paisajes espectaculares, puedes subir en el tren cremallera o teleférico.

Qué ver en Zurich

El cantón más financiero, Zurich, no se queda atrás en la lista de qué visitar en Suiza. Tienes para escoger actividades que mezclan una vida cotidiana con la naturaleza encantadora del país. Iglesias, museos, zoológicos, montañas, bosques, lagos, fútbol y más. Algunos de los lugares que vale la pena visitar y que no deberían faltar en las mejores rutas para tus días de viaje por Zurich:

  1. Uetliberg: Con vista a la la ciudad, los alpes suizos y al lago de Zurich, éste mirador te ofrece una panorámica completa. Sólo se recomienda visitarlo cuando el día esté despejado, también puedes hacer ciclomontañismo, excursiones y otras actividades.
  2. Grossmünster: Ésta iglesia es todo un monumento que relata la historia de Zurich lo que le da gran importancia al lugar. Su arquitectura y estilo románico la hace resaltar. Al día de hoy es uno de los lugares más visitados de Zurich.
  3. Lago de Zurich: Éste sin duda es un lugar importante, visitar el lago de Zurich es un lugar en el que puedes hacer diferentes actividades. Anímate a recorrer los alrededores del lago, hacer un picnic o decidirte a verlo desde el otro panorama.
  4. Museo de la FIFA: ¿Te gusta el futbol? No desaproveches la oportunidad de visitar el museo de la FIFA en la ciudad de Zurich, disfruta de un viaje en el tiempo por el mundo del fútbol.
Panorámica con vista a ciudad Zurich y de fondo la Iglesia Grossmünster
Vista a la iglesia Grossmünster en Zurich – Fuente: Robert Ruggiero en Unsplash.com

Otros lugares de interés que ver en Zúrich

  • Sihlwald: Parque y bosque a la vez, una reserva natural para recorrer.
  • Dolder Sports: Si viajas a Zúrich y quieres patinar sobre hielo, éste es un lugar perfecto para ésto.
  • Fraumünster: Una de las iglesias emblemáticas de la ciudad.
  • Bahnhofstrasse: Ésta es una calle importante de Zúrich llena de tiendas de lujo y exclusividad.
  • El museo Nacional de Zúrich: Este lugar alberga historia y artesanía de Suiza, un lugar para conocer.
  • Cataratas del Rin: Un salto de agua impresionante, no dejes de visitarlos, son un espectáculo.

Qué ver en Friburgo

Si viajas a Berna sobre todo, no pierdas la oportunidad de conocer Friburgo, éste cantón tiene diferentes atractivos en los que puedes divertirte. Hacer deportes extremos, conocer sus fuentes, su arquitectura medieval… un recorrido por éste lugar será muy entretenido y con muchas cosas que hacer, solo, en familia o con niños.

paseo por la ciudad de Gruyères, Suiza
Ciudad medieval, centro histórico. Gruyères (Suiza). Fuente: www.la-gruyere.ch/en/P70015/guided-tours-of-gruyeres

¿Qué ver y hacer en Friburgo? Aquí te contamos algunas opciones:

  1. Castillo Gruyéres: En el pueblo de Gruyéres encontrarás éste reconocido castillo medieval. Recorre y disfruta de las leyendas del castillo y el pueblo, una aventura en el tiempo.
  2. Tren de chocolate: Pensar en qué ver en Suiza sin que vengan a tu mente los deliciosos chocolates de éste país es muy difícil. Disfruta de un recorrido en éste tren y llega a la fábrica de chocolates más antigua de Suiza (Cailler)
  3. Telesquí Nautico: En Estavayer podrás disfrutar de historia y deportes acuáticos, siempre que sepas nadar podrás disfrutar de el esquí sobre las aguas.
  4. Parque regional Gruyère Pays-d’Enhaut: Este parque es perfecto para los amantes de la naturaleza. Disfruta de las verdes praderas, sus granjas y la vista a los lagos.
  5. Parque Natural Gantrisch: El lugar suizo es un paraíso montañoso ubicado entre las ciudades de Friburgo, Berna y Thun. El lugar es impresionante, el cielo estrellado en la noche, grandiosos cañones, praderas de un color verde espectacular y hermosos bosques.

Qué ver en Valais

Estaciones de esquí, aventura, emblemáticas montañas y glaciares son sólo algunos de los atractivos de éste cantón. ¿Qué ver en Suiza y que alucines? Sin duda los panoramas alpinos, visitar el cantón de Valais debe estar en la lista de las mejores rutas para tus días de viaje.

Zermatt, Matterhorn en Suiza
Matterhorn – El símbolo de Suiza. Fuente: www.myswitzerland.com/

Hemos preparado esta lista con lugares que visitar y cosas que hacer en Valais.

  1. Zermatt: Éste es un pueblo turístico con parada obligatoria para conocer los mejores panoramas al monte cervino. Puedes esquiar, hacer un tour por la ciudad, practicar snowboard.
  2. Matterhorn: Una montaña con forma piramidal que la hace única, tiene diferentes nombres, puedes conocerla por cervino también. No te pierdas el conocerla, pasar por ella está en la lista de mejores rutas para tus días de viaje.
  3. Gornergrat: Es una cresta rocosa muy reconocida, puedes hacer el recorrido desde Zermatt, ver el Matterhorn y terminar en el mirador de Gornergrat en el tren cremallera, son unas vistas fenomenales.
  4. Glaciar Aletsch: Puedes aprovechar y conocer el glaciar más grande de los alpes. Estando allí puedes ver el lago Bettmeralp y un bosque de pinos en lo alto.

Si viajas a Valois podrás visitar la ciudad de Sion, su capital, además de hacer una pequeña escapada por sus hermosos pueblos. Podrás al igual esquiar, hacer snowboard, bañarte en aguas termales, cata de vinos suizos, excursiones, entre otras.

Vista al monte Cervino y tren cremallera en ruta turística
Gornergrat (tren cremallera) con vista al Matterhorn. Fuente: Victor He en Unsplash.com

Qué ver en Grisones

Este cantón tiene unos paisajes espectaculares, en el hay grandes ciudades y lugares reconocidos por su belleza helada. Si te has decidido por ir a ésta zona del país no te arrepentirás, al llegar quedarán impactados tus ojos y recuerdos por lo espectacular del lugar.

Tendrás mucho que ver en Grisones, éstos son algunos lugares que recomendamos para tu ruta de viaje a Suiza.

  1. Engadina: Éste valle alpino es alucinante, si eres fotógrafo aficionado podrás tomar fotos espectaculares. En engadina, podrás ver glaciares, esquiar, hacer excursiones y allí hay otros lugares muy reconocidos como Sankt Moritz
  2. St Moritz: Una comuna turística exclusiva en Engadina. Te ofrece diversidad de actividades, además fue sede de juegos olímpicos de invierno. No te pierdas conocer el lago St Moritz es un hermoso lugar.
  3. Parque nacional Suizo: Lo considero uno de los parques nacionales más hermosos que existe. Suiza se caracteriza por hermosos paisajes y éste lugar no se queda atrás.
  4. Puerto Lukmanier: Si te gustan los planes de senderismo con acampada incluida éste lugar debe estar en la lista de tu ruta de viaje.
Grisones, Suiza, parapente
Experiencia parapente en Grisones (Suiza). Fuente: www.myswitzerland.com/

Otros lugares que ver en tu viaje a Suiza

Definitivamente Suiza resalta por sus hermosos paisajes montañosos, gran cantidad de pistas para deportes en la nieve, sus glaciares, lagos, belleza natural al máximo. Tienes mucho que ver en este país. Aún quedan muchos lugares por visitar y aquí te dejaremos algunos pero no menos especiales y destacables por su interés turístico:

  • Castillo de Chillon: Un castillo medieval como de película, digno de admirar en Veytaux (cantón de Vaud)
  • Catedral de Basilea: Ésta iglesia con estilo gótico la encuentras cerca al río Rin en el cantón que lleva el mismo nombre (Basilea)
  • Cuevas de San Beato: Ésta es una red de cuevas muy llamativa con su propia leyenda de dragones. Podrás de paso conocer el lago Thun y a orillas de éste lago el castillo de Oberhofen.

Qué ver en Suiza con niños

Los más pequeños del hogar también encontrarán diversión, aventura, historias y exquisitos chocolates claramente. En nuestra lista de opciones para la mejor ruta para tus días de viaje hay lugares que vale la pena visitar si viajas a Suiza con niños.

Zurich, Suiza, parque atracciones
Parque atracciones en Zurich. Fuente: Chris Zueger en Unsplash

Los castillos medievales

Serán atractivos para los niños, son lugares familiares para ellos por las historias de cuentos de hadas o de ficción. En Suiza hay diversidad de castillos medievales y con actividades a sus alrededores para toda la familia.

  • El castillo de Chillón
  • El castillo de Gruyéres
  • Castillo de Oberhofen
  • Castillo de Aigle

Rutas para niños en tren por Suiza

Ver las increíbles montañas de Suiza, disfruta el recorrido y finaliza con diferentes actividades en cada parada. Éstos son los recorridos imperdibles y que a los pequeños del hogar les encantará.

  • El tren de Chocolate hacia la fábrica de chocolates Cailler con degustaciones al final.
  • Glacier Express: Podrán ver los paisajes más asombrosos.
  • Globi-Express: Un viaje con Globi, un personaje de cuentos Suizo, será muy divertido.
  • Gornergrat Railway: Una ruta que te permitirá ver el monte Cervino o llamado también matterhorn.

Museos para niños en Suiza

Hay museos para todos los gustos. Museo de la FIFA es muy interactivo, grandes y chicos quedarán encantados por la exposición de éste museo, es imperdible si les gusta el fútbol. El museo paleontológico de la Universidad de Zurich, es un plan para los amantes de los dinosaurios, su entrada es gratis. Los juguetes del mundo (Museo) en Basilea es otro plan con unas exposiciones de varios miles de juguetes recreando distintas escenas.

Excursiones en familia

Hay paisajes y diversos planes que involucran excursiones que terminan siendo un recorrido de lugares hermosos. Los lagos suizos sin duda son muy hermosos y también podrás hacer tours en barco. Decidirte a hacer un recorrido por las montañas es un plan para todas las edades, pueden los niños recibir una clase de esquí para disfrutar más del viaje.

Tour por los pueblos alpinos suizos

Hay muchas opciones para éste plan, éstos son recorridos en los que te puedes alejar de la tecnología y disfrutar de actividades variadas. En Suiza hay muchos pueblos hermosos por conocer con niños, todos con encanto natural, disfruta de los lagos y paseos en lanchas inflables también puede ser una opción. Definitivamente en éste caso el cielo es el límite.


Llegó el momento que prepares la mejor ruta para tus días de viaje por este increíble país. En la página web del ministerio de asuntos exteriores encontrarás recomendaciones útiles para viajar a Suiza para organizar tu viaje.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.