Qué llevar en la maleta a Suiza

Disfrutar tu viaje al máximo será el mejor recuerdo, por eso, te acompañamos preparando tu maleta para éste anhelado viaje ¡Suiza te espera con muchas aventuras por vivir!

Éste es un país de aventuras, por eso, te aconsejaremos y ayudaremos a saber qué llevar en la maleta a Suiza para éste soñado viaje, esperamos que disfrutes todo lo que éste hermoso país montañoso tiene para mostrarte.

Suiza tiene una clima que puede hacer que te líes al preparar tu maleta, es por eso que hemos preparado para ti los esenciales que no pueden faltar para tu viaje a Suiza, el país de los deliciosos chocolates y famosos relojes.

Aquí te contaremos qué cosas llevar en tu maleta para que viajes lo más ligero de equipaje posible, así como documentación necesaria y otros requisitos.

¿Qué llevar en la maleta a Suiza? Cosas imprescindibles para llevar en tu viaje

Lo que no te debe faltar al empacar. Suiza
Lo que no te puede faltar en Suiza. Fuente: Viarami. Pixabay.com

Ya sean tus documentos, dinero, ropa adecuada para el clima de Suiza, entre otros, es necesario que te prepares para tener un viaje lleno de fantásticos paisajes y que pienses en qué llevar en tu maleta, sobre todo lo indispensable ya que empacar de más puede ser un enemigo de la comodidad.

Documentación necesaria para tu viaje a Suiza

Aunque éste país no pertenece a la UE (Unión Europea) si pertenece a la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio) así que, ésto puede facilitarte mucho el viaje al no tener que pasar por solicitud de visa y otros trámites.

Pasaporte

Para viajar a Suiza, si eres ciudadano de la UE y viajas por menos de 3 meses sólo necesitarás de tu DNI o pasaporte, sin embargo, te recomendamos que estés muy atento a los consejos que puedes recibir en nuestro artículo, revisa que tu pasaporte tenga la vigencia mínima que se requiere.

Si tu estancia en Suiza va a ser mayor de 3 meses deberás acreditar que es por trabajo o por estudios en alguna universidad del país.

Billetes de avión y otras reservas en Suiza

Siempre es bueno que prepares éste punto con anterioridad, existen temporadas en las que puedes comprarlos más económicos o con ciertas ventajas, si te esperas mucho a comprarlos te saldrá más costoso, realiza tu check in con tiempo y lleva tu pase de abordar a la mano siempre, lo puedes llevar en digital si te parece más cómodo.

Tecnología para un viajero nómada digital en Suiza

Somos dependientes muchas veces a la tecnología, sin embargo, te puede ser extremadamente útil, así que éste ítem no está de más en tu maleta a Suiza.

Teléfono, cargador, auriculares y adaptador de corriente

Accesorios en la maleta  para tu viaje
Tecnología para tu viaje Christopher Gower. Unsplash.com

La tecnología se ha hecho indispensable hoy en día, llevar en la maleta tu laptop, unos audífonos, tu móvil, cámara si la tienes y tus cargadores no está de más, lo que te recomendamos en éste caso es que los organices muy bien en tu maleta, preferiblemente de cabina y cómo siempre, no empaques de más, un consejo adicional es que lleves una power bank con buena capacidad de carga, algunas tienen un pequeño panel solar que te puede venir muy bien.

Conexión a Internet con una tarjeta SIM

Es cierto que puedes encontrar quizá WI-FI público o contratar roaming para Suiza, sin embargo, puede ser muy costoso, por tal razón, ten en cuenta que puedes ahorrar si eliges bien la mejor opción para tener conexión.

El Internet es algo indispensable hoy en día. Conoce cómo tener conexión a Internet en Suiza

La SIM de datos para Suiza

Tarjeta SIM prepago para Suiza en Hoafly.com

Viajar y compartir tus aventuras lo puedes hacer si viajas con una conexión a Internet de calidad, así podrás estar comunicado con tu familia y amigos mientras exploras los Alpes suizos.

Con la tarjeta SIM para Suiza de Holafly, con 5GB o 12GB de datos, podrás estar conectado en tu viaje. La recibes en tu domicilio gratis y podrás conectarte los mejores operadores de Suiza.

Descuento El Viajero

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Suiza Holafly con un 5% de descuento
Podrás devolverla sin coste hasta el 31 de diciembre

El idioma en Suiza

En Suiza existen cuatro idiomas oficiales, si tú, tienes conocimientos en alguno de ellos, se te facilitará en gran medida toda la comunicación , claro está, dependiendo si es el más hablado en la zona que visitarás.

Los cuatro idiomas son el alemán, francés, italiano y retorrománico o romanche, éste último es un idioma poco común. Cada uno es el mayor utilizado en ciertas regiones, aunque el más hablado es el alemán.

Por otro lado, si manejas el inglés también puede irte bien en la comunicación, los suizos están bastante familiarizados con el idioma.

En caso de que no hables alguno de éstos idiomas te vendrá bien algún traductor móvil, te sugerimos éstos, puedes revisar antes cuál te parece más cómodo:

  • Diccionario Linguee
  • iBabylon
  • Microsoft Translator
  • Reverso Diccionario

Moneda local y tarjetas bancarias

La moneda oficial Suiza es el franco suizo, sin embargo, el cambio de dinero será mucho más sencillo, en Suiza puedes pagar con euros en una gran cantidad de establecimientos comerciales, pero, el cambio lo recibirás en su moneda local.

Te recomendamos que la mayor parte de pagos que requieras hacer lo hagas con una tarjeta de crédito o débito, no te complicarás mucho con la moneda ni tendrás mezclado tu dinero.

Tarjeta bancaria internacional

Te recomendamos consultar primero con tu banco, si te cobra comisiones, que porcentaje es y si es de tu conveniencia, de lo contrario, lo mejor será solicitar una tarjeta internacional sin comisiones, hay opciones que son gratuitas y sin comisiones o con un muy bajo porcentaje.

  • Tarjeta BNext: Con un tope de 500 euros podrás hacer retiros sin comisiones, te viene bien en casos de emergencia, puedes solicitarla gratis y te ofrece descuentos pensando en viajeros como tu.
  • Tarjeta N26: Ésta es otra opción ideal para tu viaje, totalmente gratuita, con buen cambio y sin comisiones, si quieres solicitarla haces e proceso virtual.

¿Cómo disfrutar de un viaje seguro a Suiza?

Es importante que no dejes pasar éste punto, cualquier cosa puede pasar, es mejor prevenir y curar en éstos casos, por ésta razón aquí te contamos algunos aspectos que debes considerar en tu viaje y que sin duda debes añadir a las cosas que llevar en la maleta.

Swiss air, Suiza
Fuente: Arie Wubben en Unsplash

Seguro médico

Solicita o renueva la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) cómo antes indicamos Suiza no hace parte de la UE, sin embargo si es miembro del espacio económico, por ésta razón podrás tener acceso a la atención sanitaria, para más información visita la página de recomendación de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, te será muy útil.

Seguro de viaje con anulación y retorno

Además de la TSE, es aconsejable que adquieras un seguro de viaje que cubra otras contingencias que pueden ser derivadas de las actividades propias de éste destino, las excursiones, actividades deportivas u otras que puedan significar algún riesgo y no estén cubiertas por la TSE.

Botiquín de maleta para Suiza

Que no se te olvide éste punto, con todas las actividades que te ofrece Suiza por hacer puedes pillarte con un resfriado, dolores musculares o de cualquier otro tipo, por esa razón, te sugerimos lleves en tu maleta a Suiza un botiquín que contenga algunos medicamentos esenciales que te serán de mucha ayuda.

  • Paracetamol
  • Aspirinas
  • Ibuprofeno
  • Antibiotico de tu preferencia
  • Yodopovidona
  • Gasa
  • Tijeritas
  • Antidiarreico
  • Esparadrapo
  • Un anti inflamatorio tópico

Teléfonos de interés en Suiza

  • Número de emergencias europeo: 112
  • Policía: 117
  • Ambulancia y alertas de rescate en montaña: 114
  • Bomberos: 118
  • Helicóptero de rescate: 1415 (Air- graciers) y 1414 (Rega)
  • Teléfono de emergencia consular en Berna: (+41) (0) 79 755 75 24 
  • Teléfono de emergencia consular en Ginebra: (+41) (0) 79 303 80 50 
  • Teléfono de emergencia consular en Zürich:(+41) (0) 79 27631 25 
  • Fuente: exteriores.gob.es

¿Qué ropa llevar a Suiza? Calzado y otros accesorios

Escoger qué ropa llevar en tu maleta a Suiza es muy complicado a la hora de alistar tu equipaje, ya sea ropa o calzado, debes pensarlo muy bien. Para ayudarte con tus preparativos de maleta, ten en cuenta los siguientes aspectos. Te será muy útil para llevar lo adecuado.

Lleva un paraguas, te vendrá fenomenal en el viaje por lo lluvioso del país.

Elige tu vestuario por destino y estación del año

El clima puede variar en Suiza notablemente dependiendo la estación, antes de viajar revisa cómo puede estar la temperatura en la temporada que vas, así podrás guiarte y saber que ropa necesitarás, sobre todo en invierno necesitarás más capas de ropa que lo habitual, ropa térmica, cómoda y además que no te ocupe mucho espacio en el equipaje .

Lettensteg, Zurich (Suiza)
Lettensteg, Zurich. Fuente: Yanapi Senaud en Unsplash

Suiza en verano necesitarás de otro tipo de ropa, el clima puede estar entre los 17°C y 28°C, así que todo dependerá de la época en la que decidas viajar.

Calzado adecuado

Piensa que actividades son las que harás en Suiza, y lleva en tu maleta el calzado acorde para ello, pero ten en cuenta, no lleves mucho, sólo dos o tres pares de zapatos (depende también del tiempo que vas), ten en cuenta que en Suiza puede llover muy seguido, además de eso cuál es el clima promedio en la temporada que vas y las actividades que piensas hacer.

Bolsa de aseo y Kit de costura

El Kit de aseo es una de las cosas que nunca dejamos, sin embargo, no es necesario que lleves muchas cosas en grandes cantidades, por eso, te recomendamos que elijas lo esencial y lo lleves en pequeños frascos de 100ml (para lo que aplica) sumado a otras cosas que debes añadir y no te pueden faltar, todo esto llévalo en un estuche que destines para el kit de aseo dentro de las cosas para llevar de viaje, esenciales.

Adicional te recomendamos que lleves en tu maleta un kit de costura, nunca sabes cuándo los puedas necesitar por una emergencia, lleva allí unas tijeras pequeñas, hilo, aguja, uno o dos botones u otra cosa que puedas necesitar de emergencia, no te ocupará mucho espacio y te puede ser muy útil.

Complementos ideales para tu viaje a Suiza

Ante todo es importante que disfrutes tu viaje, será memorable si te organizas muy bien. Pensando en lo anterior, te recomendamos que lleves tu maleta de manera cómoda y ordenada, así al llegar a el hotel o residencia no te vas a liar buscando en tu equipaje.

Guías de viaje y excursiones contratadas

Turismo en Suiza
Esquiar en Zermatt Suiza- Fuente: Pasja1000. Pixabay.com

Lleva soporte de lo que hayas contratado, te recomendamos llevarlo siempre a la mano y de ser posible en digital, es una manera de ser un poco más eco responsables.

Ya sean guías de viaje, paquetes turísticos que adquiriste para disfrutar de actividades extremas, excursiones, tours, los seguros de viaje y demás, debes llevar siempre la documentación para sustentarlo.

Kit de descanso

Un viaje cómodo requiere de ciertos complementos, por eso, te recomendamos que alistes una almohada de cuello para relajar tu cuerpo en el viaje, un antifaz y unos audífonos para escuchar música, si viajas en coche será más agotador debido a que tomará mucho más tiempo.

Libros

Desde España a Suiza el viaje no será muy largo si es en aión, sin embargo, para pasar el rato un libro de bolsillo te puede ir bien, pero sólo si tienes el hábito de leer, no te ocupará espacio, puedes leerlo también en tu hospedaje.

Packing cube, mochila y bolsa plegable

Maleta de cabina para Suiza
Packing Cube para organizar tu maleta. Fuente: Jdltmaxson. Pixabay.com

Los Packing cube son los mejores aliados en tus viajes, podrás llevar todo en tu maleta más organizada sin liarte por que todo se te revuelva, podrás encontrar tus cosas más fácilmente.

Que nunca te falte una mochila, te servirá para llevar todo más a la mano en el avión como equipaje de mano. Sumado a lo anterior, en Suiza la necesitarás bastante, quizá tengas planes de ir a hacer actividades extremas y necesites guardar algunas cosas allí. Las mochilas son un implemento multi funcional para tu viaje.

Las bolsas plegables son una bendición muchas veces, el espacio de más que puedes tener con ellas es muy útil, además, no te gastarán gran espacio, la guardas en tu mochila y vas a vivir tus aventuras.

¿Qué llevar en mi equipaje de cabina para Suiza?

Maleta de cabina para el viaje
Cabina de avión. Fuente: Stocksnap. Pixabay.com

En tu maleta podrás empacar los abrigos que requieras, tu laptop, cámara, cargador, ropa y calzado, en ésta maleta te recomendamos empaques la ropa que no te ocupe mucho espacio y tus artículos delicados, así podrás cuidarlos durante el trayecto. Ten siempre presente que lo que llevas en tu equipaje de cabina sea permitido.

Recuerda las medidas de la maleta de cabina, la media puede variar entre aerolíneas, por eso, antes que nada revisa las medidas permitidas para tu equipaje puede ser alrededor de 56 * 45 * 25 incluyendo asa, ruedas y bolsillos.

Convierte tu maleta en un equipaje con sello verde

  • Botella para el agua (re utilizable)
  • No toallitas desechables, usa pañuelos de tela
  • Lleva una bolsa de tela por si haces compras
  • Utiliza una eSIM, digital
  • Si vas a proteger tu maleta antes de facturar utiliza fundas re utilizables, no uses plástico
  • Imprime lo menos necesario, lleva tus soportes en digital
  • Lleva cepillo dental de bambú, son ecológicos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.