Cuánto cuesta el roaming en Marruecos con Movistar

Descubre qué opciones de roaming tiene Movistar para tí cuando viajes a Marruecos, cómo activarlo y alternativas más baratas para conectarte a Internet.

4.6/5 - (13 votos)

Movistar no cuenta con una tarifa especial de roaming internacional (Internet fuera de España y la Unión Europea) para Marruecos, sino que aplica su precio estándar: 12.10 euros por cada MB.

¿Cómo activo el roaming?

Esto depende de la línea que tengas, si tienes De Contrato con tres meses de extensión, De Prepago, De Tarjeta o Línea Fusión, el servicio de roaming se activa de manera automática.

En el caso de que sea otro tipo de línea, tienes que activarlo desde la web o al número 1004.

¿Existe alguna oferta para aminorar el coste de esta tarifa? Sí.

Son los denominados Bono Internet Mundial, que te ofrecen desde 150MB hasta 1GB a un precio inferior a la tarifa estándar.

Para acceder a este beneficio tienes que activar el bono con un pago por el alta de 6.05 euros. Luego elegir que tipo de bono quieres, existen tres:

  • Bono Internet Mundial 150MB, que te cuesta 50 euros mensual,
  • bono de 500MB, que te cuesta 40 euros al mes y
  • bono de 1GB, que te cuesta 40 euros mensual.

¿Qué pasa si consumo todos los datos de mi Bono Internet Mundial?

Para todos los bonos, Movistar te cobrará la tarifa estándar: 12.10 euros por MB.

roaming movistar marruecos
Movistar.es.

¿Realmente me conviene esta tarifa? No.

Que te cobren 12 euros por cada MB que gastes es en realidad un despilfarro de dinero, esto si eres consciente de cuántos MB podrías gastar como turista en una semana, un día o una hora. En mi entrada ¿Cuántos datos necesito para viajar?, te conté que puedes gastar hasta 1.4MB por minuto. En conclusión, con el roaming de Movistar estarías gastando alrededor de 18 euros por cada minuto en Internet.

Respecto a los Bono Internet Mundial, pagar casi 300 euros por 1GB tampoco es un precio del todo atractivo, con esa tarifa estarías pagando 30 centavos de euros por MB, cuando con una tarjeta Sim, por ejemplo, podrías pagar 1 centavo de euros por MB.

Internet en Marruecos: ¿Existen otras opciones?

Los precios del roaming pueden resultar al final un problema a la hora de economizar tu viajes, es por esto que existen muchas otras opciones para mantenerte conectado/a a Internet en Marruecos, ya sea el Wifi Portable (MiFi), Wifi gratuito y las tarjetas Sim de datos.

Una de las mejores alternativas, por su precio y calidad de cobertura, son las tarjetas SIM de datos.

Tarjetas SIM de datos

roaming movistar marruecos
Ingresa a la tienda de Holafly y consigue tu SIM Card para que te conectes a internet en Marruecos.Holafly.com.

Las tarjetas sim de datos para Marruecos (sim card data) son parecidas en apariencia a las sim de tu móvil, la diferencia es que éstas solo te ofrecen datos con calidad y velocidad. Una excelente alternativa son las tarjetas de la empresa Holafly, que te ofrecen un precio ideal, planes variados y una excelente conexión.

Holafly Marruecos

La SIM card de datos Holafly Marruecos te ofrece Internet de calidad con el soporte de la reconocida red móvil Orange, el principal operador del país. Esta tarjeta cuenta con tres presentaciones:

  • De siete días, que te brinda 2GB a 29 euros,
  • de 10 días, que te da 3GB a 38 euros y
  • de 30 días, que te brinda 5GB a 42 euros.

Otros beneficios: El delivery no tardará más de 48 horas en llegar a tus manos, mientras que su instalación será fácil, solo tienes que colocarla en tu móvil. Asimismo, mantendrás tu número de WhatsApp y podrás recibir llamadas y SMS del número que se le asigna a la tarjeta.

eSIM prepago de datos, una excelente opción

Encuentra en la tienda online de Holafly la eSIM que mejor se adapte a tu presupuesto de viaje a Marruecos.

Lo primero que tienes que saber sobre este nuevo formato de SIM virtuales, es que sigue siendo un poco novedosa. Debido a esto, hay algunos dispositivos que no pueden ejecutarla. Por ello, a continuación te presentamos algunos requisitos que debes tener en cuenta si piensas comprar una eSIM para viajar a Marruecos:

  • Debes tener un dispositivo móvil compatible con la tecnología eSIM. Además, comprueba que tu móvil sea admitido por el operador o proveedor de tarjetas eSIM con el que te estés contactando. por ahora, los iPhone XR o versiones más recientes, son los preferidos por las compañías proveedoras de la SIM virtual.
  • Tener un correo electrónico para registrarte y recibir tu eSIM.
  • Contar con conexión a internet ya que el perfil de tu eSIM se descargará desde los servidores del operador para que luego puedas escanear el código QR o código de instalación. 
  • Algunos proveedores te solicitarán instalar su App para descargar la eSIM.

Proveedores móviles de tarjetas eSIM para Marruecos 

Las siguientes compañías proporcionan y venden tarjetas eSIM internacionales, en su mayoría son utilizadas en viajes de turismo o de negocios en el extranjero. Dependiendo de lo que busques, elige tu mejor opción:

  • MTX Connect
  • Flexiroam
  • GigSky

Tarifas y planes de datos de proveedores eSIM para Marruecos

Ten presente que la variación de precios puede darse por motivos de cobertura, acuerdos de roaming previos de cada una de estas compañías, la localización, el plan que se esté manejando y los medios de pagos disponibles que tiene cada una de estas empresas:

Flexiroam

  • 1GB por 15 días a 26.18 USD
  • 5GB por 180 días a 154,73 USD
  • 3GB por 150 días a 95.22 USD

GigSky

  • 1GB por 30 días a 21.41 USD
  • 600MB por 15 días a 13.08 USD
  • 250MB por 1 día a 5.94 USD

Comparativa de proveedores eSIM para Marruecos 

ProveedorDatosDíasPrecioSoporteCanales de venta
Flexiroam1GB1526.18 USDInglésWeb, App Store, Play Store
GigSky 600MB1513.08 USDInglésWeb, App Store, Play Store
Holafly7.5GB1547 USDEspañolWeb
Tabla 1. Comparativa de proveedores de eSIM para conectarse a Internet en Marruecos.
esim marruecos
Entra a la tienda web de Holafly y consigue tu eSIM para que te conectes a internet de máxima calidad cuando llegues a Marruecos.

Lo que debes saber de la eSIM para Marruecos

  • La mayoría de tarjetas eSIM no te ofrecen llamadas análogas, solo datos. Para comunicarte por voz puedes utilizar Apps como Skype o WhatsApp.
  • Algunas eSIM te configuran el APN automático.
  • Volverá a tu iPhone dual SIM, para que de esta manera puedas mantener tu SIM local y no tengas que cambiarla cuando viajes a Marruecos. Recuerda configurar tu iPhone para evitar facturas sorpresa.
  • Las eSIM solo se pueden instalar una sola vez, por lo tanto, si estás presentando problemas con tu tarjeta virtual, lo mejor que puedes hacer es comunicarte con tu proveedor de eSIM, por lo que te recomendamos, no eliminarla.
  • Algunas eSIM te permiten compartir datos.
  • Puedes añadir varios planes de datos en tu iPhone, esto depende de la memoria disponible, aunque solo es posible utilizar uno a la vez.

Deja una respuesta