Roaming en Sudáfrica

Puntúa post Si quieres viajar a Sudáfrica pero aún no has decidido cómo vas a estar conectado a Internet con tu smartphone, este artículo te interesará. Hablaremos del…

Puntúa post

Si quieres viajar a Sudáfrica pero aún no has decidido cómo vas a estar conectado a Internet con tu smartphone, este artículo te interesará. Hablaremos del roaming.

Aquí te explicaremos, su precio, características por operadores y hasta alternativas al propio roaming. No te preocupes, mantenerte conectado en este país al sur de África nunca fue una tarea tan sencilla.

Además, te adelantamos que existe una alternativa bastante atractiva con precios muy competitivos y se llama Holafly, la tarjeta SIM de datos para Sudáfrica. De hecho, entre los múltiples beneficios que ofrece hay que destacar el envío gratuito y los datos ilimitados.

Pero, ¿qué es el servicio de Roaming?

También llamada itinerancia, es el servicio que ofrece un operador móvil a sus clientes para que estos puedan contar con cobertura de Internet fuera de su país. Asimismo, los usuarios podrán recibir y realizar tanto llamadas con SMS.

¿Cuánto cuesta el roaming en Sudáfrica por operador?

Muy raramente un operador no te cobrará por ofrecerte este servicio. En el caso de Sudáfrica, todos los operadores si que tarifican, y su precio oscila entre los 6 hasta los 12 euros por MB. 

Una tarifa nada adecuada a la mayoría de los bolsillos. Sobre todo, si somos conscientes de que cada minuto, o cada minuto y medio de navegación con nuestro móvil, consumiremos aproximadamente un MB de Internet.

A continuación, os presentamos las tarifas de roaming para Sudáfrica por operador móvil.

Roaming en Sudáfrica con Vodafone

Vodafone cuenta con dos tarifas, ‘la Viaje Mundo’, que te cobra 15 euros por 2 GB al día. Esta se aplica sólo a los clientes que tengan un contrato Extra, Ilimitada, Ilimitada Súper, Ilimitada Total o Contrato Mini. Y la ‘Estándar’, que te cobra 6,05 euros por MB.

Roaming en Sudáfrica con Movistar

Movistar cuenta con una tarifa, de 12,10 euros por MB al día. Tiene un límite mensual de 60,50 euros. Si esto te parece poco, puedes comprar los bonos Internet Mundial de 150 MB, a 60,50 euros, 500 MB, 169,40 euros, y 1 GB, 290,40 euros. Si te pasas en dichos consumos, empezarás a pagar la tarifa estándar, 12,10 euros por MB.

Roaming en Sudáfrica con Orange

Cuenta con una tarifa que te ofrece 500 KB, medio MB, a 6,05 euros al día.

Roaming en Sudáfrica con Yoigo

Te ofrece un MB por cada 10,89 euros al día.

Roaming en Sudáfrica con Jazztel

Cuenta con una tarifa que te ofrece un MB y te cobra 12,10 euros al día.

Roaming en Sudáfrica con Pepephone

Denominado como África del Sur te ofrece un MB por 10,89 euros.

Roaming en Sudáfrica con Lowi

Este operador te ofrece un MB por 6,05 euros.

Roaming en Sudáfrica con Amena

Te ofrece 500 KB, medio MB, por 6,05 euros.

Roaming en Sudáfrica con Másmóvil

En el caso de Másmóvil, te ofrece un MB por 6,05 euros.

Cuadro comparativo – Tarifas de roaming de operadores móviles

Operador móvilPrecio (euros/MB)
Vodafone
Viaje Mundo15 euros/2 GB
Estándar6,05 euros/MB
Movistar
Estándar12,10 euros/MB
Bono Internet Mundial 160,50 euros/150 MB
Bono Internet Mundial 2169,40 euros/500 MB
Bono Internet Mundial 3290,40 euros/GB
Orange
Estándar6,05 euros/500 KB
Yoigo
Estándar10,89 euros/MB
Jazztel
Estándar12,10 euros/MB
Pepephone
Estándar10,89 euros/MB
Lowi
Estándar6,05 euros/MB
Amena
Estándar6,05 euros/500 KB
Másmóvil
Estándar6,05 euros/MB

El roaming puede llegar a valerte un ojo de la cara, pero existen otras opciones para poder tener Internet en tu viaje. Una de ellas es elegir la Mejor Tarjeta SIM para tener Internet en Sudáfrica y te ahorras una pasta.

Alternativas al roaming en Sudáfrica

Si después de ver esta lista de precios has pensado que el roaming no está dentro de tu presupuesto para tu viaje a Sudáfrica, Holafly te da la solución. Estos consejos te ayudarán a seguir conectado a Internet, ver el maps, subir fotos a Instagram y mucho más

  • Compra una tarjeta SIM de datos Holafly para Sudáfrica

Una tarjeta SIM de datos es igual a la que tienes ahora mismo en el móvil. Es decir, pequeña, de plástico y del tamaño idóneo para colocarse en la ranura de la parte trasera o lateral de tu móvil. La principal diferencia es que las tarjetas SIM de datos no ofrecen llamadas.  

En este sentido, la tarjeta SIM de datos Holafly para Sudáfrica, tiene un precio de 47 euros y es válida para 15 días, 6GB a velocidad 4G y datos ilimitados con Velocidad 128kpbs. Entre sus principales ventajas cabe señalar la facilidad de uso, el envío gratuito o la atención al cliente 24 horas. Igual de interesante es poder compartir Internet a otros dispositivos o amigos, y por supuesto, mantener tu número de Whatsapp.

Además, las tarjetas de Holafly emplean la red de Vodacom, el principal operador móvil en Sudáfrica.

  • Pocket Wifi

El Pocket Wifi es a resumidas cuentas un módem que te ofrece Internet en distintos dispositivos, como también lo hace la tarjeta SIM de datos de Holafly. La particularidad del Pocket Wifi es que lo puedes llevar en el bolsillo (“pocket”, bolsillo en inglés), la mochila, la riñonera o donde quieras.

  • Wi-Fi gratuito

Esta opción es muy conocida, pero vamos a refrescar el concepto. El Wi-Fi gratuito es en realidad un punto de Internet que puede tener acceso libre o con contraseña. Wi-fi gratuito suele haber en establecimientos, aeropuertos, restaurantes, etc.  Sin embargo, asegúrate de no hacer acciones delicadas como transferir dinero, introducir contraseñas o datos de tus tarjetas de crédito. Un hacker o pirata informático podría robarte tu información personal. 

Cuadro comparativo – Opciones para conectarse a Internet en el extranjero

Tipo de conexión a InternetPrecio (euros/MB)
Roaming6,05 – 12,10 euros/500 KB – MB
Tarjeta SIM47 euros/Ilimitado
Pocket Wi-Fi100 a 200 euros/Ilimitado
Wi-Fi gratuito0 euros/Ilimitado

Veredicto: La mejor opción

Cape Town, Sudafrica. Fuente: Unplash.com.

Después de este análisis, consideramos que la opción que ofrece los mejores beneficios para el viajero por cantidad de datos, calidad de conexión y precio, son las tarjetas SIM de datos de Holafly para Sudáfrica. Confiar en una opción con pocos datos o ir sin un pack contratado, nos hará pensar más de una vez si realmente queremos publicar nuestras fotos o vídeos de nuestra última aventura en Sudáfrica.

En cambio, recuerda que con las tarjetas SIM de Holafly para Sudáfrica podrás conectarte durante 15 días, 6GB a velocidad 4G y datos ilimitados con Velocidad 128kpbs. Gracias a Vodacom, principal operador del país, y Holafly, podrás vivir en plenitud tu experiencia como viajero conectado.