Qué ver en Japón: 10 lugares imperdibles

¿Quién no recuerda esos increíbles lugares donde se ambienta el video musical de The Killers, Read My Mind? O esas preciosas calles donde se rodaron escenas del filme…

¿Quién no recuerda esos increíbles lugares donde se ambienta el video musical de The Killers, Read My Mind? O esas preciosas calles donde se rodaron escenas del filme Lost in Translation. Es Japón, la isla del sol naciente, la respuesta. Hay increíbles lugares que puedes ver en Japón y aquí te contamos de algunos que no te puedes perder.

Pero un espléndido amanecer no es lo único que esta nación puede ofrecerte, sino miles de años de cultura y tradición. Te contamos los 10 lugares en Japón que no deberías dejar de visitar.

No olvides tener una buena conexión a internet antes de llegar a Japón. Podrás ver todos los horarios del transporte, encontrar un lugar en Google Maps o pedir un Uber.

Internet en Japón

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Japón de Holafly con un 5% de descuento
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Japón!

Visitar el parque de los macacos de Jigokudani, Nagano

También llamados snow monkeys, estos macacos son los únicos primates que viven en climas tan helados como el que hay en el parque. (Foto: Boris Guyon-Pelfrene - Unsplash.com)
También llamados snow monkeys, estos macacos son los únicos primates que viven en climas tan helados como el que hay en el parque. (Foto: Boris Guyon-Pelfrene – Unsplash.com)

Inaugurado en 1964, el parque de los macacos de Jigokudani alberga al menos a 200 de estos tiernos animales. Ellos sobreviven a las frías temperaturas de invierno gracias a aguas termales naturales.

Ya están acostumbrados a la presencia humana. Sin embargo, se puede observar en el parque una serie de carteles con instrucciones para no perturbar el libre desenvolvimiento de la sociedad de macacos.

Ver en Japón la Isla Ishigaki, Okinawa

Su riqueza en flora y fauna marina hace que practicar el buceo se vuelva una experiencia obligatoria. (Foto: MarcelloRabozzi - Pixabay.com)
Su riqueza en flora y fauna marina hace que practicar el buceo se vuelva una experiencia obligatoria. (Foto: MarcelloRabozzi – Pixabay.com)

Japón también cuenta con una zona paradisíaca. En el Caribe puede encontrarse la Isla Ishigaki Con aguas color esmeralda y playas de arena blanca. Siendo la segunda más grande del grupo de las Islas Yaeyama. Ishigaki puede contar con climas que lindan desde los 35 °C, en verano, hasta los 12 °C, en invierno.

Ver en Japón el Santuario Fushimi Inari, Kioto

El Santuario Fushimi Inari está dedicado al dios del arroz, Inari. (Foto: Ghost Presenter - Pexels.com)
El Santuario Fushimi Inari está dedicado al dios del arroz, Inari. (Foto: Ghost Presenter – Pexels.com)

Conocidos por los centenares de toriis rojos que delimitan el camino de entrada y por ser un escenario del filme Memorias de una geisha. El Santuario Fushimi Inari, en Kioto, es tan increíble como la ruta que realizamos para llegar a ella. Además del sendero central existen muchos otros caminos que te llevan a otros santuarios como: Miyuki Hohaisho, las cascadas de Kiyotaki o la cima Ni-no-Mine.

Torii: Puerta o arco Sagrado en Japón que marca la división entre un espacio sagrado o impuro.

Cruce de Shibuya, Tokio

El videoclip del grupo The Killers, Read My Mind, también escoge este famoso cruce para rodar algunas escenas. (Foto: Meguraw645 - Pixabay.com)
El videoclip del grupo The Killers, Read My Mind, también escoge este famoso cruce para rodar algunas escenas. (Foto: Meguraw645 – Pixabay.com)

Considerado como uno de los cruces más abarrotados del mundo, el cruce peatonal de Shibuya evidencia la cara urbana y moderna de Japón. Es comparada muchas veces con el Time Square de New York por estar rodeado de centenares de carteles publicitarios. El Cruce de Shibuya ha sido incluido en los rodajes de películas como Lost in Translation o Fast & Furious 3. Entre los lugares que ver en Japón, este no puede faltar y más si quieres ir de compras.

Cabe destacar que frente a este cruce se encuentra la histórica estación de trenes donde el perro de raza akita, Hachiko, esperó fielmente la llegada de su dueño.

Museo Ghibli, Tokio

Este inusual barco apareció en el largometraje 'Castillo en el Cielo'. (Foto: Qurrant - Pixabay.com)
Este inusual barco apareció en el largometraje ‘Castillo en el Cielo’. (Foto: Qurrant – Pixabay.com)

Si eres amante de las obras de los estudios Ghibli como: La Tumba de las Luciérnagas, Mi Vecino Totoro o Susurros del Corazón, este lugar te va a encantar.

Está ubicado al oeste de Tokio. El Museo de Ghibli es muy apreciado hasta por los detalles, tal y como un pequeño centro recreativo para niños. Tiene la forma del gato-bus de Mi Vecino Totoro, o una estatua del robot soldado de la película Castillo en el Cielo.

Gran Buda de Kamakura, Kanagawa

ésta y sus otras estatuas de Buda, es lo que no te puedes perder y visitar en japón.
Esta estatua de Buda solo es superada en tamaño por el que se ubica en el templo de Tōdai-ji, en Nara, que mide 16 metros de alto. (Foto: Lizierado – Pixabay.com)

El Gran Buda de Kamakura es una inmensa estatua de bronce del Buda Amida. Tiene aproximadamente 13 metros de alto y nueve metros de ancho, con un peso de 93 toneladas. Es la segunda estatua más grande de dicha deidad en Japón después del de Tōdai-ji, en Nara.

Esta maravillosa estatua se ubica en el templo de Kōtoku-in y se estima que fue creada en el Siglo XIII.

Ver en Japón el Monte Fuji, Shizuoka-Yamanashi

Un lugar que no puedes dejar de ver en Japón es el Monte Fuji y su belleza.
El Monte Fuji es un volcán activo pero no ha erupcionado desde 1707. (Foto: Pixabay.com)

Éste es el pico más alto de todo Japón. El monte Fuji no solo se da a notar por su belleza paisajística y los hermosos lagos que la rodean, sino como el lugar favorito de deportistas y aficionados para practicar alpinismo. Si te interesa ésta actividad, ten presente que se realiza entre los meses de julio y agosto.

Con 3,776 metros de altitud, Fuji ha sido considerado desde la Antigüedad como un lugar sagrado. Además de lo anterior, junto con la Torre de Tokio se consideran atractivos icónicos y característicos de Japón. Tener tu lista de lugares que ver en Japón y no llevar éste es casi imposible con su belleza incomparable.

Visitar el Barrio de Akihabara, Tokio

No te pierdas entre los lugares que ver en Japón los Maid Coffe.
Este barrio es muy famoso por sus ‘maid cafes’ y sus cosplayers. (Foto: Donald Tong – Pexels.com)

Es conocido también como el barrio electrónico y otaku. Akihabara alberga desde tiendas de cámaras y ordenadores, hasta juegos de video y mangas, además de todo tipo de figuras de acción y disfraces. Junto con Ikebukuro o Nakano Broadway, la también conocida ‘Akiba‘ es considerada meca del frikismo o afición por la cultura del manga y anime.

Akiba es también popular por los maid coffe, y los manga kissaten, Internet cafés para leer mangas. Si los mangas y animes te gustan, apunta éstos lugares en tu lista de qué ver en Japón.

Maid Coffe: Cafés con camareras vestidas de sirvientas

Kusatsu Onsen, Gunma

De estos manantiales brota suficiente agua como para llenar 230 mil barriles por día.
De estos manantiales brota suficiente agua como para llenar 230 mil barriles por día. (Foto: K2-Kaji – Pixabay.com)

Ésta maravilla es visitada por los saludables efectos contra el dolor muscular y nervioso de sus aguas termales. Kusatsu Onsen es una de las ciudades niponas más importantes con este beneficio, junto con Gero Onsen, en Gifu, y Arima Onsen, en Hyogo.

Si bien es cierto que la temperatura de sus aguas es muy alta para que un visitante pueda bañarse en ella, es mediante un proceso denominado “Yumomi”, que las aguas son temperadas. En este proceso, un grupo de mujeres con trajes tradicionales remueven y enfrían el agua termal con unas tablas.

Ver en Japón la Isla Miyajima, Hiroshima

Enorme torii en el agua, un lugar que es imprescindible ver en Japón
Enorme torii (arco) es similar a los del Santuario Fushimi Inari, en Kioto. (Foto: Mattia Serrani – Unsplash.com)

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996. La Isla de Miyajima debe su nombre a un santuario construido sobre el agua, ya que Miyajima significa, literalmente “Isla del Santuario”.

Otros atractivos de la isla son el salón de Honden. El salón de ofrendas Heiden y la plataforma Hirabutai, lugar donde se suelen realizar obras de teatro ño (teatro tradicional japonés), entre otras cosas.

Si ya has anotado uno o más destinos que conocer en tu viaje a Japón, estos 10 lugares no pueden obviarse en tu itinerario. Coge un lapicero, un mapa y un calendario y marca los puntos que conocerás en tu siguiente visita al extranjero.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.