Qué ver y hacer en Japón

Miradores, templos, santuarios y hasta lonjas de pescado. Nuestro recorrido con los mejores lugares para ver y visitar en Japón

Estás pensando en viajar a Japón y te gustaría saber qué hacer y ver en el país nipón, y no es fácil decidirse porque Japón es una nación insular del océano Pacífico con densas ciudades, palacios imperiales, parques nacionales montañosos y miles de santuarios y templos.  Es considerado uno de los países más increíbles del mundo y también uno de los más visitados.

He preparado para ti los mejores lugares para ver y visitar en de Japón, ¿entonces…estás listo? Solo hace falta maleta y muchas ganas de pasarlo bien.

Internet en Japón

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Japón de Holafly con un 5% de descuento
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Japón!

Los miradores de Tokio

Desde estos observadores o miradores, vas a poder ver la inmensa ciudad de Tokio, por ejemplo, el del Gobierno Metropolitano que es gratis y así le sacas provecho, también la Torre Mori, en este si debes pagar, pero el beneficio es que aprovecharás preciosas y cercanas vistas de una de las más grandes torres de Tokio como la Torre Sky Tree, el más alto de todo Japón.

¿Quieres conocer las mejores ciudades de Japón con nosotros?

El templo Kiyomizu dera en Kioto

Cuando veas el enorme balcón de madera de este templo vas a quedar impresionado… Toma un tiempo para recorrer todos los recovecos y el famoso santuario Jishu que está dedicado al amor. Aprovecha en comprar recuerdos para tus familiares y amigos, ¡ah! No olvides beber del agua cristalina que cae de la montaña. Cuando termines de ver todos los atractivos y te retires vas a encontrarte con el barrio de Higashiyama y de sus calles tradicionales como Sannenzaka y Ninenzaka.

El templo Kiyomizu dera en Kioto, cuando veas el enorme balcón de madera de este templo vas a quedar impresionado.

Es el volcán más conocido de Japón, está ubicado en las afueras de Tokio y si tienes la oportunidad de ver esta majestuosidad pues aprovecha la oportunidad. En la temporada de Otoño – invierno se puede ver desde la capital,  hacer una excursión para ver el tren bala pasar por delante de él.

El monte Fuji, es el volcán más conocido de Japón, está ubicado en las afueras de Tokio.

El templo Kinkakuji de Kioto

El templo Kinkakuji también es llamado como “pabellón de oro”, y representa un símbolo de la ciudad de Kioto. Cuenta con unos bellos jardines, las paredes de láminas de oro hacen de este lugar un verdadero placer conocerlo y te aseguro que vas a quedar enamorado.

El templo Kinkakuji de Kioto

El santuario Fushimi Inari en Kioto

Te recomiendo que asistas a este lugar desde muy temprano o al finalizar la tarde, como es un lugar muy concurrido por turistas, es mejor no encontrar mucha gente para que puedas disfrutar de este lugar y tener más oportunidades de sacarte fotos en los miles de torii rojos. Recuerda tomarte un tiempo para descansar y apreciar hasta llegar el recorrido final ya que son 4 kilómetros de camino.

Santuario Fushimi Inari En Kioto.

El templo Todaiji en Nara

¡Créeme! Cuando visites este lugar vas a quedar anonadado, aquí se cobija la mayor estatua de Buda cubierta de todo Japón. Además, puedes vivir grandes experiencias como por ejemplo dar de comer a los ciervos que encontrarás en el parque de Nara. ¿Te atreves?

El templo Todaiji en Nara.

El santuario Itsukushima de Miyajima

Se encuentra en la isla de Miyajima, tienes que visitar este lugar si o si, aquí vas a observar como cambia la marea y disfrutar de la puesta del sol que atrae a muchos turistas. Además, puedes aprovechar en sacarte fotos en los famosos torii rojos.

El consejo que te puedo dar es que pases el día en Miyajima, así serás testigo de como cambia la zona según la marea y al final disfrutarás de una preciosa puesta de sol desde aquí. De hecho, junto con Amanohashidate y Matsushima, Miyajima es uno de los tres paisajes más bellos de Japón (Nihon Sankei, en japonés).

El santuario Itsukushima de Miyajima, con su famoso torii rojo situado en el mar, el santuario Itsukishima en la isla de Miyajima atrae a muchos turistas año tras año.

Santuario Itsukushima De Miyajima, vas a observar como cambia la marea y disfrutar de la puesta del sol que atrae a muchos turistas.

La zona de Arashiyama en Kioto

Si visitas esta zona vas a encontrar los famosos bosques de bambú, templos y santuarios, si te animas puedes realizar un agradable paseo en barcas. Vas a disfrutar de una excursión increíble.

La zona de Arashiyama en Kioto, vas a encontrar los famosos bosques de bambú.

El Gran Buda de Kamakura

El gran buda de Kamakura es impresionante, es considerado el Buda más grande de Japón.

El Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima

Visitar este lugar nos recuerda lo duro que les tocó vivir, es penoso estar en este sitio, ya que uestra todo lo que les tocó vivir a los habitantes de ese tiempo.

Aquí, se encuentra el edificio para la Promoción Industrial, hoy llamado Cúpula de la Bomba Atómica porque contra todo pronóstico se mantuvo en pie tras la explosión.

También, aquí se encuentran los nombres de todos los que murieron por la bomba, la Llama de la Paz, el Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, uno de los museos más sobrecogedores pero interesantes que podemos visitar, entre otras muchas cosas.

El Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima

El santuario Meiji

Otra majestuosidad es este bello santuario, ingresar por el gran torii de madera, caminar rodeado de árboles hasta llegar a este recinto. Cuando termines de visitar Meiji, dirígete al cercano parque Yoyogi y la calle Takeshita en Haraju todo un icono de la moda callejera japonesa.

El santuario Meiji.

La lonja de pescado de Tsukiji en Tokio

Este es un mercado famoso en todo el mundo, si vas a primera hora puedes ser testigo de la subasta de atún.

Si deseas ir más tarde te aconsejo que visites y puedas ver las diferentes variedades de pescado que venden, además disfrutar de ricos potajes a base de esta especie así como por ejemplo desayunar el mejor y más fresco sushi que hayas probado jamás.

Mercado De Pescado De Tsukiji En Tokio.

La puesta de sol desde Odaiba en Tokio

Esta es una isla muy bonita, puedes ver desde la playa el hermoso atardecer y ver cómo Tokio se va iluminando enfrente de nosotros. ¡Es un gran espectáculo!

La puesta de sol desde Odaiba en Tokio, puedes ver desde la playa el hermoso atardecer y ver cómo Tokio se va iluminando.

Los jardines Kenrokuen de Kanazawa

Es considerado como uno de los tres jardines más bellos de todo Japón. Son uno de los puntos importantes de visita a la ciudad y bien merecen el reconocimiento. Un lugar ideal para pasear y disfrutar, sin duda alguna.

Los jardines Kenrokuen de Kanazawa, es considerado como uno de los tres jardines más bellos de todo Japón.

Nuestro consejo

Ya viste todos los bellos lugares que puedes conocer en tu visita a Japón, no te preocupes si no sabes como llegar, si llevas tu móvil o tablet y una tarjeta SIM para Japón, activa Internet y listo, así te guiarás como estar en cada una de estas bellezas. Queremos que la pases bien, si te pareció útil este artículo por favor compártelo o déjanos tus comentarios. ¡Disfruta!.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.