eSIM para Apple iPhone: operadores en España

Aunque tu móvil cuente con la teconlogía eSIM, es importante saber si tu operador ofrece soporte para que puedas activarla.

El iPhone es uno de los teléfonos más destacados en la industria de la telefonía móvil. Además de su prestigio, este móvil se ha caracterizado por ser uno de los primeros en implementar innovaciones. Teniendo el privilegio de ser uno de los preferidos por los operadores en España y recibir soporte de eSIM por la mayoría de ellos.

En esta entrada te vamos a contar cuáles son los operadores que tienen eSIM para Apple iPhone en España.

Más sobre eSIM

En El Viajero puedes averiguar también qué es eSIM o qué móviles son compatibles.

eSIM Movistar para iPhone en España

esim movistar -telefonica espana
Edificio Telefónica (Movistar). Fuente: elpais.com

El operador de telefonía móvil más grande de España ofrece soporte de eSIM desde el iPhone XR, XS XS Max.

La SIM virtual Movistar funciona de manera similar a una nano, micro o mini SIM. Te permite realizar llamadas, contar con acceso a datos y enviar SMS.

Este operador ofrece dos alternativas para solicitar tu eSIM Movistar. La primera opción esta destinada para aquellos nuevos clientes que deseen probar una eSIM Movistar en su iPhone, con un precio de 14,5 euros la activación. La segunda opción esta dirigida para clientes antiguos que quieran actualizar de SIM a eSIM, igualmente tiene un precio de 14,5 la actualización.

Luego de solicitarla en una Tienda Movistar o por llamada, te entregarán un plástico donde está incluido el código QR que leerá tu iPhone, un PIN y el PUK necesarios para la activación.

Además, si cuentas con un reloj de Apple, no te olvides de visitar la entrada que te describe la eSIM Movistar para Apple Watch.

eSIM de Vodafone para Apple iPhone

esim apple watch vodafone espana
Tienda Vodafone España. Fuente: vodafone.es

Vodafone España, perteneciente a la multinacional Vodafone. Ofrece soporte de eSIM para iPhone desde la versión XS, XR XS Max.

Las funciones incluidas en la eSIM Vodafone son las mismas que ofrece el operador en una SIM física. Por lo tanto si requieres realizar procesos de activación de planes, roaming, recargas, etc. lo puedes continuar haciendo de la manera habitual.

Para solicitar y activar un eSIM Vodafone es necesario acudir a una tienda física de Vodafone, donde te ayudarán para que la añadas a tu iPhone. Este operador ofrece en su web una herramienta que te permite localizar una tienda cercana y facilitarte el proceso de adquisición de la eSIM.

eSIM Orange para móviles iPhone

esim orange apple watch
Local Orange España. Fuente: atencionalcliente.com

Este operador es quizás uno de los más destacados en España por ofrecer soporte de eSIM para la mayoría de dispositivos, entre ellos está el Apple iPhone desde la versión XS, XR XS Max.

Del mismo modo que Vodafone, al realizar cambio de una SIM física por una eSIM, los servicios se conservan al igual que las tarifas. Podrás realizar llamadas, recibir mensajes de texto y contar con plan de datos.

Para solicitar e instalar la eSIM con número nuevo no tiene coste y para hacerlo es necesario acudir a una Tienda Orange. En el caso de realizar cambio de una SIM física por la eSIM el precio que se requiere pagar es de 5 euros y entre los canales para hacerlo están: Atención al cliente, por medio de Internet en Mi Orange o también acudir a una Tienda.

Como respuesta a un alta o una actualización de la SIM por una eSIM, Orange te enviará un email con un código QR un PIN y un PUK necesarios para la activación en tu iPhone.

eSIM O2 para Apple iPhone en España

esim o2
Tienda O2 en Londres. Fuente: efe.com

El operador virtual de Movistar también ofrece soporte eSIM para iPhone desde la versión XS, XR XS Max,

Para solicitarla también tiene dos opciones. Los cliente nuevos pueden solicitar la tarjeta virtual a través de la página web del operador O2. En el caso de los antiguos clientes pueden solicitar la actualización a través de una llamada al teléfono de ayuda del operador.

Luego de enviar documentos solicitados por el operador y cumplas con los requisitos; se te enviará un documento en PDF con las instrucciones de activación que incluye un código QR, un PIN y un código PUK que deberás conservar seguros, ya que serán solicitados durante el proceso de activación.

eSIM Pepephone para iPhone

esim pepephone
Tienda Maslife. Fuente: altabox.net

La eSIM del operador Pepephone en España debes solicitarla de la misma manera a como se realiza la solicitud de una tarjeta SIM física. Este operador soporta las versiones del iPhone XS, XR XS Max.

Si quieres mantener la SIM física y conservar tu número en una tarjeta eSIM debes solicitar un duplicado llamando al teléfono de servicio al cliente del operador, a través de sus perfiles en redes sociales o acudiendo a una tienda física.

Pepephone te ofrece de manera gratuita la prestación del servicio. Tanto si eres cliente nuevo o ya eres antiguo y te gustaría actualizar a esta nueva tecnología.

eSIM de Yoigo para iPhone

esim yoigo iphone tienda
Tienda Yoigo. Fuente:yoigoblantel.es

El operador Yoigo ofrece soporte para la mayoría de smartphones que cuenten con eSIM. El soporte iPhone su soporte va desde la versión XS, XR XS Max.

Después de solicitarla, este operador te envía al email un código QR para que lo escanees con tu iPhone, un PIN y un PUK para la activación.

Yoigo perteneciente al Grupo MasMóvil, al igual que Pepephone; te ofrece el servicio de manera gratuita sea para alta o para clientes antiguos.

eSIM para Apple iPhone de Holafly

esim holafly
eSIM iPhone del proveedor Holafly

Las eSIM que ofrece esta compañía te garantizan soporte desde el iPhone XR, XS, XS Max o versiones superiores. Teniendo en cuenta que el móvil debe ser libre tanto en operadores y región.

Las tarjetas eSIM Holafly está destinadas para viajeros que les guste recorrer el mundo y permanecer siempre conectados a Internet.

Para solicitarla sólo es necesario que ingreses a la tienda de eSIM Holafly, realices la compra de tu SIM virtual preferida y te la envían a tu email de inmediato por medio de un código QR. Si quieres saber la manera añadirlo, visita la entrada Como activar una eSIM en iPhone XR, XS y iPad Pro.

Ten en cuenta que estas tarjetas virtuales están destinadas para viajeros que requieran conexión a Internet, por lo tanto no incluyen soporte para llamadas o mensajes como una tarjeta SIM habitual. Para estos casos es necesario que utilices aplicaciones como WhatsApp o Skype.

Recomendación!

Si quieres evitar trámites para experimentar el uso de datos de una eSIM, te recomendamos adquirir la eSIM Europa de Holafly. Te funcionará dentro de España y varios países europeos.

Preguntas frecuentes de la eSIM para iPhone en España

¿Con qué versión de iOS es compatible la eSIM para Apple iPhone?

Desde la versión iOS 12.1 o superior.

¿Cómo funciona dual SIM en el iPhone?

El iPhone dual SIM funciona al activarle una eSIM, permitiéndote utilizar tanto tu nano SIM y eSIM al mismo tiempo.

¿Puedo añadir la eSIM de diferentes operadores en el iPhone?

Sí. Puedes agregar la tarjeta eSIM de tus operadores favoritos, pero recuerda que sólo puedes utilizar una a la vez.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.