Tour a la Isla del Pirata, ¿qué hacer?

Disfruta de un tour por la Isla del pirata y disfruta de un día en el que podrás nadar en aguas cristalinas, bucear, hacer snorkel, disfrutar de ricas comidas y tomar fotos con encanto natural. Esta isla del archipiélago Islas del Rosario te ofrece un día exclusivo y fascinante.

¡Si! lees bien, éste es su nombre la Isla del Pirata y es un paraíso en Colombia. No encontrarás piratas pero si encontrarás una barrera de coral, te bañaras en unas aguas increíblemente cristalinas y disfrutarás de una de las islas que pertenecen al archipiélago de Islas del Rosario.

Será un plan super relajado y divertido en el que podrás realizar varias actividades. En este artículo encontrarás qué puedes hacer en la isla del pirata, cómo llegar allí, dónde se encuentra exactamente, que llevar y otros consejos.

¡Comencemos éste tour a la Isla del Pirata!

Dónde está ubicada la Isla del Pirata

Como Antes te mencioné la Isla del Pirata pertenece al archipiélago formado por 28 islas conocido como islas del rosario en Colombia. La isla está protegida por uno de los arrecifes de coral más importante del país, para llegar a la isla debe ser en lancha y existen diferentes ofertas para llegar allí.

Aprovecha de éste lugar para desconectarte y disfrutar de sus paisajes y tómate fotos espectaculares allí. La isla cuenta con tan solo 7500 metros cuadrados que te ofrece pasar un rato muy agradable.

Qué hacer en la isla del Pirata

Puedes elegir hospedarte allí, hay diferentes actividades por hacer en la Isla del Pirata, puedes ir sólo durante un día y disfrutar de éste paraíso rodeado por el mar. Disfruta de ésta isla con las diferentes actividades que te ofrecen como:

  • Pasadía en la isla para relajarse en sus playas y disfrutar del par cristalino
  • Hacer buceo, snorkel, kayak y otras actividades acuáticas
  • Disfrutar de la gastronomía de la isla será algo que te gustará, comida típica colombiana exquisita con sabor caribeño.
  • Tours para conocer las islas cercanas

Tour de un día a la isla del Pirata

Toma un día para hacer un tour en ésta isla y despejar tus pensamientos para conectarte con la tranquilidad que se respira en la isla del pirata.

Los tours a Isla del Pirata normalmente incluyen salida desde Cartagena en lanchas con un recorrido por varias de las islas pertenecientes a islas del rosario. El almuerzo de tipo buffet también está incluido dependiendo la agencia con la que hagas el tour, impuestos portuarios y snacks de frutas tropicales. Lo que incluye el tour puede variar dependiendo su precio el cual puede ser desde 42 euros e incluir transportes, impuestos, alimentación y demás. Empresas de buceo ofrecen sus servicios para conocer la gran barrera de coral cerca a la Isla del Pirata, visitar el oceanario y otras actividades.

Practicar snorkel

Ésta es una de las actividades que puedes hacer allí y lo disfrutarás, la diversidad marina del caribe colombiano es de las cosas que puedes disfrutar allí con un snorkel. Si no tienes uno propio puedes alquilar alguno en la isla por un coste de aproximadamente 9,79 euros.

Buceo en la Isla del Pirata

La gran barrera de coral de esta isla no te la puedes perder, es increíblemente hermosa, disfruta de inmersiones en diferentes puntos y conoce las maravillas bajo el mar en ésta zona del país. Los precios varían dependiendo de dos factores, el primero es si eres buzo certificado o no y la segunda es la cantidad de inmersiones. Hay varias empresas que ofrecen éste servicio, puede comparar precios según lo que te ofrecen allí.

Bucea en la gran barrera de coral cerca a la Isla del Pirata.
Bucea en los alrededores de la Isla del Pirata – Fuente: lucatelles en Pixabay.com

Guía turística por diferentes islas

La zona dónde se encuentra la Isla del Pirata te permitirá ver en el tour un panorama de todas pertenecientes al archipiélago e visitar alguna de ellas; además entrar al oceanario está dentro de las actividades que puedes hacer allí (No está incluida ésta entrada en los tours normalmente, tendrás que contratar aparte).

Qué llevar a la Isla del Pirata

Lleva una mochila para un día de estancia o más si decidiste quedarte allí más tiempo, pero será un día en el que podrás despejar tu mente y déjate enamorar por el tour que harás por el archipiélago Isla del Pirata. Hay cosas básicas que debes llevar para pasarlo muy bien y aprovechar para tomar fotos hermosas de este pequeño paraíso lleno de tranquilidad por eso que no te falte:

  • Traje de baño
  • Pantalones cortos
  • Zapatillas cómodas
  • Sandalias de baño
  • Pareo
  • Bloqueador solar
  • Power Bank (Banco de energía)
  • Camiseta fresca
  • Sombrero o gorra
  • Gafas de sol
  • Biodramina por si te mareas en el bote

Lleva dinero en efectivo para las compras que quieras realizar allí y los pagos que sean necesarios (si no están incluidos en el tour). Te recomendamos lleves una bolsita ziploc para que guardes tu móvil allí, en Cartagena encontrarás porta celulares que los protegerán del agua si el tuyo no es resistente y lo puedes llevar en el cuello y tomar fotos bajo el mar.

Datos adicionales para tu viaje

Si quieres compartir tus experiencias en la Isla del pirata querrás saber cómo tener Internet en Colombia. Como consejo para tu visita, averigua muy bien lo que incluye el tour. En la Isla del Pirata encontrarás hamacas, camas de playa, parasoles para que pases un mejor rato con vistas al hermoso mar. Algunas agencias incluyen además equipo de buceo con una o más inmersiones si te gusta la idea de conocer la gran barrera de coral, tenlo presente a la hora de contratar el tour.

Después de regresar a Cartagena estarás más que satisfecho de haber pasado un gran día en ésta bella Isla y con entusiasmo de recorrer más ésta ciudad llena de cultura caribeña. ¡Conócela, gozala y disfrutala! Quedará en tu recuerdo el estar en una Isla llena de paz y belleza natural. Por último, las reservas lo aconsejable es hacerlas como tarde dos días antes, aunque todos los días hay tours hacia éste pequeño paraíso colombiano.


Una vez llegues a Colombia vas a querer conocer más y más, ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y lugares como la ciudad perdida para excursionar son increíbles.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.