Trucos para estar tranquilo y seguro en tu viaje a China

Viajar seguro es importante sea cual sea nuestro destino, pero en caso de que quieras ir a China, se convierte en imprescindible. La extensión del país, la lengua,…

Viajar seguro es importante sea cual sea nuestro destino, pero en caso de que quieras ir a China, se convierte en imprescindible. La extensión del país, la lengua, las costumbres y su sistema político hacen que tengamos que ser aún más cuidadosos cuando preparamos nuestro viaje. Por eso, te vamos a dar unos sencillos consejos para no dejar nada al azar y disfrutar de una estancia tranquila

Viaja conectado

Lo primero, cuando estás tan lejos de casa, es tener garantizada la conexión con los tuyos. Para eso, ya sabes que lo mejor son las tarjetas SIM de datos de Holafly. El sistema con el que tienes Internet ilimitado en tu móvil o tableta, a través de conexión VPN, para mandar WhatsApp o navegar por las redes sociales. 

Esperar que los hados del wifi gratuito te sonrían con una buena conexión es como confiar en que se cumpla un deseo tirando una moneda a un pozo. Cuando has preparado tu viaje con tanto tiempo e ilusión, no puedes dejar tu conexión en manos de redes saturadas y con poquísima velocidad. 

Por eso, es mejor llevarlo todo atado y bien atado, como con Holafly. Compras tu tarjeta para 8, 15 o 30 días y esperas a activarla una vez que llegues a tu destino. Todo ello con la garantía de que si tienes algún problema en el proceso hay soporte 24 horas en español para resolver cualquier duda. 

Viaja seguro

La dificultad con el idioma es una de las principales barreras que te vas a encontrar, por ejemplo, si necesitas un médico. Por eso es indispensable que antes de tu salida contrates un seguro de viaje que te proteja ante cualquier posible eventualidad. Y más si hablamos de China porque allí la sanidad no es gratis. Todo lo contrario. Las facturas médicas pueden darte más de un susto.

Por todo ello, para viajar tranquilo a China te recomendamos (nosotros y el Ministerio de Asuntos Exteriores) que contrates un seguro de viaje. Nuestra elección es la póliza IATI Estrella, que está especialmente pensada para viajar a países donde los costes sanitarios son elevados. Así estarás tranquilo si tienes una torcedura o accidente. 

Pero no solo es útil en estos casos. Si te gustan los deportes de aventura y has pensado hacer trekking o senderismo en Tiananmen, también tienes cobertura en caso de sufrir una lesión o accidente. Seguridad hasta para los más intrépidos. 

Además, te puede sacar de más de un apuro en caso de que tengas problemas con demoras y cancelaciones en medio de transporte a lo largo de tu viaje, si sufres robos y daños en el equipaje o si necesitas cobertura legal. 

En caso de que necesites utilizar tu seguro de viaje, IATI tiene una central operativa de atención permanente en la que te atienden 24 horas en español. Eso es otro punto a favor. Lo mejor, cuando necesitas ayuda, hacerte entender y que te entiendan en tu propia lengua.

Viaja conociendo el terreno

Antes de emprender tu viaje, con tu SIM de datos de prepago Holafly y el seguro contratado, es el momento de tener en cuenta algunos datos que harán tu viaje más feliz. 

El agua de los grifos no es salubre

Esta es una máxima que no debes olvidar durante todo tu viaje a China, excepto en Hong Kong y Macao. El modo más fácil de arruinar tus vacaciones es bebiendo agua del grifo. Es mejor que siempre la consumas embotellada, para evitar posibles consecuencias. 

Ojo con los medios de transporte clandestinos

El taxi es una forma de desplazarse segura y encontrarás muchos en las grandes ciudades. Pero también, entre ellos, hay algunos clandestinos que no disponen de taxímetro y que tratarán de cobrarte una cantidad elevada por el desplazamiento. Por eso, cuando cojas un taxi asegúrate de que el conductor siempre pone el taxímetro en marcha

Atención a los timos

También te puedes encontrar con que determinados tipos de hospitalidad, como invitaciones a bares, tienda o locales de fiesta, te pueden costar caro. Hay personas que van a las zonas turísticas para pescar visitantes a los que luego cobran un precio desorbitado

Época de lluvias

Ten cuidado con las zonas que visitas en la época de lluvia. Si visitas el centro y sur del país de mayo a noviembre, es mejor que consultes la información de la Administración Meteorológica de China. 

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para viajar seguro a China, solo te queda disfrutar seguro y tranquilo de tu destino.

Teniendo en cuenta todos estos trucos para viajar seguro en China tu estancia debería de lo más tranquila. Si aún así te quedan dudas, te aconsejamos consultar estos consejos de viaje para China.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.