10 Playas turquesa en el Mar de Japón

Vamos a dar un viaje por el paraíso de playas turquesa, prepárate a experimentar una sensación de relax en el Mar de Japón y a caminar por su bella arena blanca.

5/5 - (2 votos)

Uno de los atractivos más desconocidos de Japón son sus playas, algunas de las cuales son realmente espectaculares, por lo que no dudéis en meter el traje de baño en vuestra maleta si elegís el país nipón como destino de vacaciones. Las ensenadas sureñas están marcadas por el calor del sol subtropical mientras que las situadas más al norte cuentan con un paisaje agreste y con aguas más frías. ¿Os gustaría saber cuáles son las 10 playas turquesa en el mar de Japón más singulares? Tan solo tenéis que seguir leyendo.

Internet en Japón

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Japón de Holafly con un 5% de descuento.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Canadá!

Yonaha Maehama

La consideran mejor playa de Japón y razones no le faltan. Está situada en Okinawa, la prefectura (provincia) más meridional del archipiélago, conocida también por ser la cuna del karate. Yonaha Maehama se encuentra en la isla de Miyako, próxima a Taiwán, y se extiende a lo largo de siete kilómetros de aguas cristalinas de azul turquesa y arena blanca. Es perfecta para darse un baño de sol y practicar deportes acuáticos además de un lugar de ensueño para disfrutar de un precioso atardecer.

Yonaha Maehama, 10 playas de Japón
Yonaha Maehama, playa de Japón. Fuente: @JNTO

Shirahama

Shirahama, cuyo nombre significa literalmente “playa blanca”, es una de las más populares de la prefectura de Wakayama. Hermanada con la playa hawaiana de Waikiki, Shirahama es considerada la mejor ensenada de la región de Kansai, que se encuentra en el medio de la isla más grande de Japón, Honshu. Es perfecta para darse un baño en unas aguas cristalinas y límpidas, para practicar surf y disfrutar de su rotemboru (baños termales japoneses al aire libre).

La temporada de playa de Shirahama empieza en julio pero, por regla general, hace buen tiempo desde mayo. Atención a navegantes: Shirahama suele ser una playa concurrida pero hacia el norte hay otra más tranquila y acogedora, Shirahama Ohama.

Surf en playa Shirahama, Japón
Surf en playa Shirahama, Japón. Fuente: @JNTO

Iritahama

Iritahama es una verdadera joya escondida en el mar de Japón, una playa oceánica protegida por una bahía en la que se respira un ambiente bastante relajado. Está en la península de Izu, en la turística y animada Shimoda, ubicada en la prefectura de Shizuoda. Sus aguas azules y su arena blanca como la nieve son dos de las razones más poderosas por las que a menudo se compara a Iritahama con la isla estadounidense de Hawai. Uno de los motivos por los que es muy recomendable pasar una mañana o una tarde en Iritahama es que es una cala apartada del bullicio de Shimoda.

Isla Miyako, playas de Japón, mar
Isla Miyako, playas de Japón. Fuente: @JNTO

Amanohashidate

Otra de las prefecturas que atesora algunas de las mejores playas de Japón es Kioto siendo quizás el arenal de Amanohashidate una de sus abanderadas. Amanohashidate es un banco de arena de más de tres kilómetros y medio rodeado, por un lado, está el mar de Asoumi y, por el otro, la bahía de la ciudad de Miyazu. Este precioso arenal, en el que se han plantado unos 8.000 pinos, es un enclave perfecto para los amantes de las actividades de playa. Su relajado ambiente invita a desconectar mientras degustáis un delicioso marisco.

Playas turquesa de Japón, mar
Playas turquesa de Japón. Fuente: @JNTO

Asimismo, el origen de Amanohashidate está envuelto en una leyenda preciosa que afirma que el arenal se formó cuando a dos dioses (Izabagi e Izanami) se les cayó la escalera que estaban construyendo para subir al cielo. Una verdadera delicia de historia.

Playas de Naoshima

La isla de Naoshima, en la prefectura de Kagawa, es muy conocida por sus expresiones artísticas y sus museos pero también cuenta con unas playas muy agradables, perfectas para pasar un día disfrutando del mar sobre todo si queréis hacer una escapada (desde Tokyo son cuatro horas en tren).

Naoshima está en el mar interior Seto, el llamado Mediterráneo nipón, sus playas son muy interesantes por sus vistas impresionantes y por la singularidad de tener obras de arte casi en cualquier esquina como la calabaza amarilla de Kusama o Toriis sintoístas al lado del litoral.

Playa Shirahama en Japón, mar turquesa
Playa Shirahama en Japón. Fuente: @JNTO

Aoshima

En la isla de Kyushu, la tercera más importante del archipiélago nipón, está la playa de Aoshima en el mar de Japón, un destino ansiado para todos aquellos que les gusta surfear sobre las olas. Esta playa de la prefectura Miyazaki también es perfecta para pasear por la arena cuando la marea está baja o darse un buen chapuzón. Al estar situada en la costa este de la isla es un lugar idílico para ver salir el sol a la orilla del mar.

Playa de Isso, Yakushima

La isla de Yakushima, es uno de los destinos más bellos de Japón. Es perfecta para hacer una excursión por sus senderos, caminar entre sus bosques o hacer una visita al árbol de criptomenia japónica más antiguo del país. Una de las playas más bonitas de Yakushima es Isso Beach donde las tortugas marinas desovan, en donde es muy recomendable bucear entre sus rocas y corales para ver coloridos peces tropicales.

Playas de Kashiwajima

Si buscáis desconectar y la relajación total, un destino de Japón más que aconsejable es la pequeña isla de Kashiwajima, ubicada en la prefectura de Kochi. Sus paisajes y sus aguas cristalinas nada tienen que envidiar a los de la mítica Okinawa. ¡Atención amantes del esnórquel! El fondo marino de las playas de Kashiwajima están salpicados por corales y más de mil especies de peces.

Fondos marinos, playas de Japón, mar
Fondos marinos, playas de Japón. Fuente: @JNTO

Kugenuma

Los surferos estáis de enhorabuena porque el mar de Japón cuenta con algunas playas estupendas para la práctica de este deporte. Una de ellas es la de Kugenuma, en la bahía de Sagami, situada a tan solo una hora del distrito tokiota de Shinjuku. Kugenuma es una de las abanderadas de la famosa área de Shonan, donde se dice que nació el surf en el país del sol naciente en los años 60.

Shimamu

Este listado de playas perfectas para disfrutones la cierra Shimamu, la más septentrional de las aquí mencionadas. Está muy cerca de Sapporo, una de las ciudades de Japón, en la isla de Hokaido, conocida por haber acogido los Juegos Olímpicos de invierno del año 1972. La de Shimamu es una ensenada agreste, de aguas frías de color azul cobalto de las que emergen unas rocas puntiagudas que le dan un aire místico. Muy cerca se encuentra uno de los puntos más legendarios de Hokkaido, el Cabo Kamui.


Estas 10 playas son algunas de las muchas que podéis encontrar en Japón, un país que puede presumir de un litoral magnífico y de sus monumentos. ¿Nos queréis recomendar alguna playa más? Seguro que nos hemos dejado unas cuantas en el tintero.

Deja una respuesta