Qu llevar en la maleta a Nueva York

Te contamos las cosas que no debes olvidar cuanto alistes tu maleta para viajar a Nueva York.

3/5 - (2 votos)

Estas a punto de viajar y no sabes qué llevar en la maleta a Nueva York para disfrutar al máximo de la «Gran Manzana» o piensas que tal vez es mucho o poco lo que quieres meter a la maleta.

Aquí te contaré cuáles son las 10 cosas que no debes olvidar llevar en tu viaje. Parece sencillo pero una buena maleta te evitará sorpresas inesperadas en tu viaje.

¡Empezamos!

Internet en Nueva York

Compra en El Viajero tu Tarjeta SIM Estados Unidos de Holafly con un 5% de descuento y además Datos Ilimitados.

Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Nueva York!

Tarjeta SIM de datos en tu maleta

Esto si no debe faltar de ninguna manera en tu maleta, y hasta puedes contratar dos si vas a llevar más de un dispositivo al extranjero.

Ten en cuenta que si bien otra opción, como los Pocket Wifi, te permiten conectar a Internet desde un único dispositivo (con una única tarjeta SIM) a varios de tus dispositivos (tablet, móvil), una tarjeta SIM es más económica y fácil de llevar.

Si aun no estas seguro de cual tarjeta SIM comprar, tenemos una entrada sobre la mejor Tarjeta SIM para tener Internet en Estados Unidos.

Documentación (sobretodo el formato ESTA)

Desde tu pasaporte hasta tu permiso de conducir internacional, dependiendo de la cantidad de días y actividades que realices, es imprescindible tus documentos de identidad (DNI y Pasaporte) y tu formato ESTA (que es te permitirá viajar sin problemas).

Nuestro principal consejo es que no solo lleves los originales o un juego de copias de tu documentación, trata de tener un juego o dos más de copias. Asimismo, en formato digital en tus dispositivos.

Equipaje practico para Nueva York
Equipaje practico para Nueva York. Fuente: Anna Shvets en Pexels

Efectivo y tarjetas en tu maleta a Nueva York

Podríamos sugerirte que lleves una de esas dos opciones pero pueden surgir improvistos, los cuales, no esperemos, podrían arruinar tu viaje. Llámalo robo o hurto de dinero, estafas, daño de tarjetas, entre otros.

Todo esto lo podrás cubrir con un porcentaje de tu presupuesto en efectivo, quizá el 65% o 75%, y otro con tarjetas (de crédito o débito), puede ser el 25% o 35%.

Dolares y no euros

Es ideal que vayas con el dinero local, lo puedes cambiar en una casa de cambio, banco o agencias de transferencia de dinero como Western Unión o Moneygram, en España. Busca la que mejor tarifa de cambio.

Vestimenta para el invierno en tu maleta

El invierno en Nueva York pueden ser un congelador, por lo que te sugerimos llevar vestimentas adecuadas para dicho clima. Bufandas, guantes gorros, casacas, pantalones, calentadores, entre otros.

Asegúrate de tener al menos dos mudas y procura no exponerte mucho al frío como si estuviese en verano o primavera.

Paraguas

Las lluvias a veces son imprevisibles, y si quieres evitarte mojar la muda que tengas en ese momento, o correr a un resguardo, te puede convenir un paraguas. Puedes comprarlo también pero es mejor estar precavidos.

Maleta con cierre de seguridad

Puedes considerar una maleta con los cierres TSA, son aquellos que te piden un código. Así podrás viajar sin el temor de que coloquen o quiten objetos de tu maleta.

En todo caso, siempre lleva tus objetos de valor en tu valija de mano, en la facturada te conviene llevar lo más pesado, espacioso y, obviamente, lo que no puedes llevar en tu otra valija.

Trata de comprar una maleta de material resistente a golpes y caídas, no querrás encontrar algo rajado o roto a tu llegada.

Mapas de Nueva York (guía turística y del sistema del metro o autobuses)

Sin duda, esto es lo más clásico que todo viajero debe tener, los cuales los podrías tener también en formato digital.

Además de Google Maps, te servirá un impreso para cuando tu móvil tenga poca batería, quieras tener una visión más amplia o checks de los lugares que ya has visitado.

Aquí un mapa de los sistemas de transporte te ayudará mucho a ubicarte, movilizarte y ahorrar dinero.

Lleva una mochila de mano par aguardar objetos que necesites siempre a la mano.
Lleva una mochila de mano par aguardar objetos que necesites siempre a la mano. Fuente: Charlotte May en Pexels

Vestimenta para verano en Nueva York

Como te indicamos, el intenso frío del invierno de Nueva York, su verano es tan caliente. A veces, sofocante que lo ideal es que lleves prendas ligeras en tu maleta a Nueva York.

Eso si, lleva una muda que te cubra para cuando ingreses a algún medio de transporte, centro comercial, cine, la mayoría pone el aire acondicionado a tope. Evítate resfriados.

Cámara y otros dispositivos electrónicos

Esto tal vez ni te lo debería pedir porque es seguro que en tu maleta o bolsillos tendrás tu móvil y/o tu cámara de fotos.

A esto puedes incluirle una tablet, una laptop, baterías externa, memorias externa, cargadores, un estabilizador, adaptadores de voltaje, palos selfies y hasta una Go-Pro.

La cantidad de dispositivos puede aumentar dependiendo de los días que te quedarás y las cosas que querrás hacer.

Calzado cómodo

Si viajas a California, Nueva York o Miami, te sugerimos conocer la ciudad caminando. Inclusive puede que algunos tours que realices te sugieran la alternativa de hacer caminatas.

Y para todo ello es ideal que lleves en tu maleta a Nueva York un par de calzados cómodos, sean alternativas al estilo urbano, deportivo o inclusive con las que haces “running” en el gym.

Por lo tanto, no dudes de colocar tu tarjeta SIM de datos de Holafly, que te conecta a Internet mediante el operador AT&T de manera ilimitada en formato 4G.

Aquí los productos de tarjetas SIM de datos de Holafly para los Estados Unidos:

  • 5 días – Datos: ilimitados; Coste: 29 euros.
  • 7 días – Datos: ilimitados; Coste: 34 euros.
  • 10 días – Datos: ilimitados; Coste: 39 euros.
  • 15 días – Datos: ilimitados; Coste: 49 euros.
  • 20 días – Datos: ilimitados; Coste: 59 euros.
  • 30 días – Datos: ilimitados; Coste: 87 euros.
  • 60 días – Datos: ilimitados; Coste: 169 euros.
  • 90 días – Datos: ilimitados; Coste: 239 euros.

Otros consejos de viaje a Nueva York- Estados Unidos