Cómo tener Internet en Filipinas

Viaja a Filipinas y no olvides llevar conexión a Internet. Aquí te contamos las diferentes opciones, roaming, tarjetas SIM, pocket wifi, etc.

5/5 - (1 voto)

Vas a viajar a Filipinas y no sabes cómo conectarte a Internet, preparate para concer las añternativas que mas se acomoden a tu viaje.

Te contaremos cual es la manera más segura, confiable y privada que debes considerar para potenciar al máximo tu experiencia en este país. Además, de las diferentes opciones que encuentras tanto en España como en destino, ventajas y desventajas, comparativa de precios y mucho más.

Internet en Filipinas

Compra en El Viajero tu Tarjeta SIM Filipinas de Holafly con un 5% de descuento y además Datos Ilimitados.

Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Filipinas!

Tarjeta SIM Holafly para Filipinas
Compra tu tarjeta SIM para Filipinas en el viajero Holafly y ten un 5% de descuento

Cómo tener Internet en Filipinas: Opciones

Tarjetas SIM prepago en Filipinas

Las tarjetas SIM de datos son una excelente alternativa por la facilidad con la que puedes colocar, instalar y usar, solo tienes que reemplazar la tarjeta SIM clásica de tu móvil con estas, que te ofrecen datos, en algunas ocasiones, datos ilimitados y a una buena velocidad.

Otro beneficio es que podrás compartir estos datos a otros dispositivos y no tendrás que pagar más por rentas, penalidades o sanciones si la extravías. Las opciones:

  • Holafly: Cuenta con una tarjeta SIM para Filipinas que te ofrece 4 GB en excelente velocidad 4G durante 12 días, su precio es de 32 euros y te conecta a Internet gracias a la cobertura de la red principal del país, Globe.
  • Smart: Cuenta con tarjetas que te ofrecen desde 1 GB y cubren desde 1, 3, 7 y hasta 30 días y su coste va desde un euro hasta los 17 euros. Ten en cuenta que si llegas darte de alta en este operador, en caso te quedes meses en este país, solo te basta enviar un mensaje de texto a un número para que se active.
  • Globe: Tiene varias tarjetas, y te ofrece desde 30, 70, 100, 300, 500 y 700 MB, y 1 GB, 1.5 GB, 2, 2.5 y hasta 3 GB para cubrir de 1 día hasta un mes. Sus costes ascienden hasta los 42 euros.

Elige la Mejor Tarjeta SIM para tener Internet en Filipinas y no pagues roaming, sus costos son extremadamente elevados. Además viajas con libertad, ahorras y tienes conexión como todo un nómada digital

Roaming en Filipinas

Esta alternativa te conectará a Internet fuera de España a través de los operadores móviles nacionales, dependiendo de tu operador se te cobrará desde 6, 10 hasta 12 euros al día por un MB o más.

Si analizas las otras tarifas, las del roaming sería una de las más caras. Es posible que la consideras como las prácticas pero el problema lo verás a fin de mes cuando te llegue la factura. A continuación, las tarifas:

  • Lowi: Te cobra 6,05 euros por MB consumido.
  • Másmóvil: Por cada MB de datos consumidos se te cobrará 6,05 euros.
  • Movistar: Su costo es de 12,10 euros por MB. Además de ello cuenta con bonos de internet de 150 MB a 1 GB con un costo desde los 60 euros hasta los 290 euros.
  • Orange: Su costo es de 12,1 euros por MB.
  • Yoigo: Por cada 10,89 euros se te cobrará por MB.
  • Pepephone: Se te cobra 10,89 euros por cada MB.
  • Jazztel: Por cada MB de datos consumido se te cobrará 12,10 euros.
  • Vodafone: Tiene tres tarifas, la que te cobra 15 euros por 2 GB de datos de manera diaria, otra que te cobra 6,05 euros por MB y una que te cobra 0,85 euros por MB.
  • Yoigo: Por cada 10,89 euros se te cobrará por MB.
  • Amena: Por cada 6,05 euros se te ofrecerá medio MB, es decir, 500 KB.
Turistas en Malinao, Filipinas
Turistas en Malinao, Filipinas. Fuente: Archie Binamira en Pexels

Pocket WiFi en Filipinas

Esta propuesta quizá la conozcas como Modem portable, Mifi o Wifi portable, la Internet le da muchos nombres a este dispositivo, que cumple una función similar a un modem tradicional, la diferencia es que podrás llevarlo a todos lados.

Ten en cuenta que esta opción suele tener más de una tarifa, una por el alquiler del Pocket Wifi, otra por el servicio de Internet, otra a modo de depósito en caso no devuelvas el dispositivo. Aquí algunas opciones:

  • Wifivox: Con una cuota diaria desde los 6,99 euros podrás conectar hasta cinco dispositivos a Internet. Ten en cuenta que el router portable es pequeño y te dará cobertura en todo el país. Con Wifivox tendrás un consumo diarios 1 GB de datos y lo podrás aumentar a 2 GB si le aumentas la cuota diaria en 3 euros más.
  • Smart Bro: Este Wifi portable funciona con una SIM, la cual no te cuesta nada, su precio de delivery esta alrededor de 1 o 2 euros, mientras que el coste del equipo en si es de 25 euros por semana. Este aparató te permitirá navegar desde cinco dispositivos distintos. Incluye el dispositivo Pocket Wifi, batería, cargador y un manual.
  • Konbini: De tamaño y dimensiones de un clásico Game Boy, este dispositivo conecta hasta 10 dispositivos a Internet pero solo en velocidad 3G. Solo cuenta con soporte en inglés.

WiFi Gratuito en Filipinas

Esta opción es seguro que la conoces, los puntos de Wifi gratuitos los encontrarás en cualquier parte del mundo, y claro en Filipinas también. Ten en cuenta que por el hecho de ser gratuitos no se te asegurará una conexión segura y privada, así que no trates de acceder a información sensible (tus cuentas bancarias) vía esta alternativa. En todo caso, algunas formas de acceder a Wifi gratuito:

  • Red gratuita de Google Station: Cuenta con alrededor de 50 puntos de acceso a Wifi y se plantea su ampliación en el presente año. Gracias a la cobertura de PDLT y Smart, esta red puede cubrir cientos de usuarios durante 30 minutos.
  • La red pública de Wifi gratuito en Filipinas: Impulsada por el Departamento de Información, Comunicación y Tecnología – DICT del país, se buscará establecer ocho mil puntos de Wifi gratuito, así que lo puedes considerar, sobretodo porque en menos de dos años esta red se ampliará a 200 mil puntos. Esta red no solo será amplia sino que podrá soportar una buena cantidad de usuarios conectado. Ten en cuenta que esta red ya opera en Davao City con 81 puntos como People’s Park, City Hall, Osmeña Park, Davao City National High School, University of Southeastern Philippines.
  • Wiman Red: Cuenta hasta con más de medio millón de puntos de Wifi en ciudades como Manila, 327 mil puntos, Caloocan City, 311 mil, Quezon City, 344 mil, y Davao City, 16 mil.

Comparativa de las alternativas para tener Internet en Filipinas

Ahora que ya conoces a detalle cada alternativa, te mostramos un comparativo para que puedas decidir por tu mejor opción. Si bien el roaming no requiere mucho trámite para adquirirlo, el Wifi gratuito no te cuesta y el Pocket Wifi te asegura conectarte a más de un dispositivo.

Ten en cuenta que solo las tarjetas SIM te cobran un precio económico para ofrecerte los beneficios que la mayoría de opciones te proponen. Aquí el cuadro comparativo.

Tarjeta SIM para viajar a Filipinas, datos móviles, internet
Viaja con datos móviles, tarjeta SIM Filipinas de Holafly. Fuente: Samson Katt en Pexels

Cuadro comparativo – Alternativas de Internet en el extranjero

Características Tarjetas SIM Roaming Pocket Wifi Wifi gratuito
¿Tarifa económica? Si No No Si
¿Calidad de conexión? Si Si Si No
¿Internet ilimitado? Si No Si Si
¿Costos adicionales? No No Si No
¿Comparte internet a otros dispositivos? Si No Si No
¿Penalidad en caso de extravío? No No Si No
¿De fácil uso e instalación? Si No No Si

Veredicto: ¿Cuál es la mejor opción para tener Internet en Filipinas?

Una tarjeta SIM, que te cuesta menos que otras alternativas y te ofrece los mejores beneficios, es una apuesta que no debes de dudar en considerar. Si apuestas por las tarjetas SIM de datos Filipinas, te sugerimos que sea de Holafly, que te propone mantener tu número WhatsApp español.

Otros Consejos de Viaje para Filipinas