Deyny Zapata Comunicadora Social, aventurera y apasionada por la vida viajera. Intento impulsar mi carrera y profesión a través del buen uso de la palabra.

¿Cuál es la mejor estación para viajar a Hong Kong?

3 min read

A la hora de planear tu viaje a Hong Kong, además de preocuparte por el billete de avión, obtención de visado, conexión a Internet y alojamiento, te recomendamos eches un vistazo este artículo sobre el clima y las estaciones del año y elijan su mejor época para viajar.

La primavera en Hong Kong (marzo a mayo)

A pesar que ya el clima empieza a cambiar, aún se siente la humedad, continua la niebla y la lluvia pueden ser muy problemática. Para esta estación las temperaturas van de 21°a 24°. A pesar de ello, muchos turistas la prefieren ya que pueden disfrutar de grandes eventos como te comentaré en este artículo.

Mes  MáximaMínima(°C)
marzo  21°17°
abril  25°20°
mayo  28°24°

Lugares que puedes visitar

Festival de los Farolillos: También se le conoce como el Día de San Valentín chino, en esta temporada puedes ver los farolillos brillar con su luz y lo más impresionante es que los hacen de todos los tamaños.

Isla Lantau: Actualmente es considerada la isla más grande de Hong Kong, tiene una vista impresionante lo que ayudará a que te olvides por un momento de todo y te relajes al estar aquí disfrutando de esta maravilla.

Ladies Market: Es considerado el mercado más importante de todo Hong Kong. Vas a poder encontrar de todo un poco, por ejemplo en la ropa serás testigo de las grandes imitaciones. Recuerda siempre regatear, nunca pagues el primer precio. Aprovecha en comprar algunos recuerditos.

El verano en Hong Kong (junio a agosto)

Es el momento donde las ciudades queman por las altas temperaturas, además, empiezan a caer chubascos y a veces tormentas, ten en cuenta que la humedad es muy fuerte. Las temperaturas van de Temperatura van de 26° a 31°.

Mes  MáximaMínima(°C)
Junio  30°26°
Julio  31°27°
Agosto  31°26°

Lugares que puedes conocer en verano

Las carreras dragon boat: Son barcos que simulan ser dragones, se juntan diferentes grupos y empiezan a combatir en carreras hasta lograr llegar a una meta. Lo curioso de esta competencia es que son muchos los que compiten a la vez y eso hace elegir a quien deseas apoyar. Una competencia desde la antigüedad.

Xian: Es famosa porque aquí se encontraron a los guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang. Grandes estatuas que deberías aprovechar la oportunidad en sacarte una foto.

Mercado nocturno de Temple Street: Es el lu7gar perfecto donde vas a encontrar lo que necesitas y a un buen precio, cuando llega la noche cierran el pase para vehículos y entonces la gente se aglomera más. Si necesitas algo que no encuentras, ¡créeme! Aquí estará.

Subir al Victoria Peak: Si te gustaría ver la ciudad desde lo más alto, puedes venir a este lugar y subir los 52mts. Es una vista espectacular.

El otoño en Hong Kong (septiembre a noviembre)

Esta temperatura la recomienda muchos de los turistas, nos dicenque el clima es fresco y ayuda a visitar lugares y pasarla bien. Las temperatura puede ir de 19oC a 28 oC.

Mes  MáximaMínima(°C)
septiembre  30°25°
Octubre  28°  23°
Noviembre  24°19°

Lugares que puedes conocer en otoño

Templo Wong Tai Sin: No te quedes sin conocer este templo, ya que es considerado como uno de los santuarios más conocidos en Hong Kong

Nan Lian Garden: Es un bellos jardín con el que quedarás impresionado, es como los antiguos o clásicos jardines chinos y se ubica en Diamond Hill.

Nathan Road: es la calle principal con dirección sur-norte de Kowloon, Está llena de tiendas y restaurantes con turistas, y era conocida en los años después de la Segunda Guerra Mundial como la Milla Dorada, nombre que ahora se usa pocas veces

El invierno en Hong Kong (diciembre a febrero)

Para esta temporada el clima se vuelve fresco y las temperaturas empiezan a abajar, es hora de abrigarse. Las temperaturas van de 12oC a 20 oC.

Mes  MáximaMínima(°C)
Diciembre  20°  15°
enero  18°14°
Febrero  19°14°

Lugares que puedes conocer en invierno

Man Mo Temple: El Templo de Man Mo es un tributo pintoresco al Dios de la literatura (Hombre) y al Dios de la guerra (Mo), ambos adorados por estudiantes ambiciosos que buscan tener éxito en los exámenes civiles de la China imperial.

Año Nuevo chino: El Año Nuevo chino más conocido como la Fiesta de la Primavera en China o como Año Nuevo Lunar en el extranjero es la festividad tradicional más importante del año calendario chino.

Nuestro consejo

Como hemos visto, Hong Kong, cuenta con cuatro estaciones en el año y en cada una puedas conocer diferentes lugares. Los que te hemos comentado son solo algunos de los muchos, en caso encuentres otro lugar que nos puedas recomendar no dudes en escribirnos. Te recuerdo que viajes con un plan de internet para que localices mejor cada lugar. ¡Es hora de viajar a Hong Kong!

¿Te ha gustado este artículo?
Deyny Zapata
Deyny Zapata Comunicadora Social, aventurera y apasionada por la vida viajera. Intento impulsar mi carrera y profesión a través del buen uso de la palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.