El transporte en Pekín

Pekín, cuenta con múltiples servicios de transporte que te ayudarán a poder llegar a tu destino cuando salgas a realizar los recorridos por las grandes  maravillas que cuenta…

Pekín, cuenta con múltiples servicios de transporte que te ayudarán a poder llegar a tu destino cuando salgas a realizar los recorridos por las grandes  maravillas que cuenta esta ciudad. Uno de los transportes más usados por los turistas en Pekín son los taxis: te contaré como funciona este servicio y cuáles son las tarifas que tienes que pagar por su uso.

Descuento El Viajero

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM China con VPN de Holafly con un 5% de descuento

Y viaja conectado a velocidad 4G a un buen precio y con el ¡Mejor operador!

Taxis en Pekín

Se dice que esta ciudad cuenta con más de 70.000 taxis al día: como Pekín recibe miles de turistas al día son complicado poder conseguir uno libre, haz la espera con buen humor y no te desesperes.

La ventaja de usar ese transporte es que puedes llegar más rápido al lugar deseado y lo mejor de todo, las tarifas son bastante bajas, puedes recorrer la ciudad por muy poco dinero. Como no todo es color de rosa, posiblemente notes que la forma de conducir es un poco alocada y los coches no suelen tener cinturones de seguridad.

Tarifas del taxi en Pekín

Como te comenté líneas arriba, las tarifas de los taxis son bastante económicas, te mostraré un breve resumen para que tengas una idea de cuánto tienes que pagar

Viaje de 3 kilómetros: 13 yuanes.

Kilómetro adicional: 2,3 yuanes.

Cada 5 minutos de espera (circulación a menos de 12 km/h): 2 yuanes.

A partir de 15 kilómetros de trayecto: el precio por kilómetro aumenta un 50%.

Suplemento entre 23:00 y 5:00 horas: el precio por kilómetro aumenta un 20%.

Ejemplos de trayecto de los taxis en Pekín

Si tomas el taxi en el aeropuerto hasta el centro de la ciudad (Tian’anmen): Tienes que pagar un aproximado de  90 y 100 yuanes.

Si el taxi lo tomas en el centro hasta la Villa Olímpica: Te costará entre 60 y 70 yuanes.

Desde el centro hasta el Palacio de Verano: entre 70 y 80 yuanes.

Taxistas ilegales en china

Pekín no se escapa de los taxistas ilegales, al viajar no te entregarán ticket lo que no te asegura si la cifra que te cobran es la correcta, también puede pasar que en las zonas más turísticas te piden un precio fijo mucho mayor del que costaría el trayecto. Evidentemente recomendamos evitar a estos taxistas.

Viaje en taxi desde el aeropuerto al centro de Pekín

El precio de un taxi desde el aeropuerto de Pekín hasta el centro de la ciudad es de entre 80 y 100 yuanes, un precio realmente económico teniendo en cuenta la distancia a la que se encuentra situado el aeropuerto. Es una forma cómoda y rápida de llegar al hotel.

Metro de Pekín

El metro de Pekin es del siglo XXI, la ventaja de este transporte es que es nuevo, espacioso y de bajo costo.

Estas ventajas hacen que hasta este lugar llegue muchísima gente lo que ocasiona congestión entre las personas, y las líneas cierran temprano.

Líneas del Metro en Pekín

La componen 19 líneas, años atrás solo había 2 líneas pero a partir del 2000 se habilitaron las otras. Debido a la extensión de la ciudad y al gran número de habitantes, la red de metro va a seguir ampliándose durante esta década hasta alcanzar los 1.000 kilómetros de vías (actualmente tiene 574).

Horario de atención

Empiezan a circular a partir de las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche (dependiendo de cada línea). La frecuencia de paso depende de la línea y de la hora del día. En hora punta los trenes pasan casi seguidos, mientras que por la noche la frecuencia es mucho menor. Lo normal es no tener que esperar más de 5 minutos en una parada.

Tarifas del metro en Pekín

Como hemos dicho antes, las tarifas van de 3 y 10yuanes por trayecto, puedes ahorrar si decides utilizar el metro.

Autobuses en Pekín

La buena noticia es que este transporte es el más barato de Pekin, pero ten en cuenta que si no conoces puede resultar alarmante tomar uno de estos, resulta complicado poder entender los carteles de la parada y no hay mapas indicativos.

Algo que puedes hacer es preguntar en tu hotel y que te puedan orientar que buses utilizar, averigua antes de subir a uno de estos.

Líneas del autobus en Pekín

Pekin cuenta con más de 800 líneas y 25.000 autobuses circulando por toda la ciudad. Algunas de ellas pueden ser:

1-140: Líneas que circulan por el interior del tercer anillo de la ciudad (centro de Pekín).

夜1-38: Líneas nocturnas, circulan a partir de las 23:00 horas (llevan delante el símbolo «nocturno».

300-599: Comunican el centro con las zonas más alejadas de la ciudad.

801-988: Recorren grandes distancias, como por ejemplo desde el centro hasta la Gran Muralla.

Horario de atención del autobus en Pekíb

Al igual que el metro, las líneas de buses inician su recorrido a las 5 de la mañana y finalizan a las 11 de la noche.

Las Tarifas de buses en Pekin

Las tarifas varían según donde te movilices, por ejemplo la tarifa inicial es de 2 yuanes y aumenta 1 yuan para cada 5 kilómetros adicionales. Si tu viaje es más largo 1 yuan el precio de los primeros 12 kilómetros y 0,5 yuanes por cada 5 kilómetros adicionales.

Si tenéis la tarjeta Yikatong Card, las tarifas tienen un descuento del 60%.

Viaje en bus desde el aeropuerto al centro de Pekín

Hay 18 líneas de autobús que comunican el Aeropuerto de Pekín con el centro de la ciudad, los destinos son: Xidan, Beijing Railway Station (Estación central de Pekín), Gongzhufe, Fangzhuang, Zhongguancun, Wangjing, Beijing West Railway Station , Shangdi y Tongzhou.

El precio de los autobuses es de 15 a 30 yuanes por trayecto y circulan aproximadamente de 7:00 a 24:00 horas (partiendo del aeropuerto) y de 5:00 a 21:00 horas (partiendo de la ciudad).

Rickshaws en Pekín

Este medio de transporte es muy tradicional en China,  en la actualidad se ha convertido en una atracción turística. La palabra proviene del japonés y significa «carro tirado por un hombre». Actualmente existen 2 tipos de los cuales puedes conocer, uno de ellos son los que recorren los hutongs y otros los que sirven como medio de transporte.

Para realizar tours en los hutongs

Los rickshaws que recorren los hutongs son de pedales y es una de las mejores alternativas para recorrer esta ciudad. El precio de un tour por los hutongs de 50 minutos es, como el de todo, variable. Al inicio te pedirán 300 o 400 yuanes por el paseo, también los puedes conseguir por 80 y menos.

Con este medio de transporte cuando decidas hacer una parada, en algunos de estos lugares de van a parar y habrá que pagar por separado (unos 20 yuanes). Vosotros decidís dónde queréis entrar y dónde no.

Rickshaws de transporte

Estos rickshaws son eléctricos y constituyen una alternativa a los taxis, aunque no suelen hacer largos recorridos. El precio que debéis pagar por un trayecto es similar a lo que os costaría un taxi. Por ejemplo, desde Tian’anmen hasta el Mercado de la Seda un precio aceptable serían 30 yuanes.

Yikatong Card

Te recomiendo que saques esta tarjeta, es recargable y te da muchas ventajas como por ejemplo es recargable y sirve como sistema de pago electrónico tanto para los medios de transporte público de Pekín, como para los taxis y algunas tiendas de la ciudad.

Precio de Yikatong Card

Tienes que abonar 20RMB que se reembolsan si se devuelve la tarjeta cuando se vaya a dejar de utilizar.

¿Dónde la compro?

La encuentras en todas las estaciones de metro además de en algunas paradas de autobús y algunos supermercados y oficinas de correos.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • El transporte es más barato que si se pagan en efectivo.
  • Cambias las monedas por la tarjeta.
  • La recargas en cualquier momento.
  • Si no utilizas el dinero te lo devuelven.

Nuestro consejo

Ten en cuenta que la mayoría de conductores no hablan inglés y tampoco lo entienden, es mejor tener en una libreta las direcciones de los lugares a donde planeas ir. Por ejemplo no olvides llevar una tarjeta de tu Hotel, de esa manera le muestras y te guiarán a tu alojamiento. Si visitas esta ciudad en temporada de lluvia no vas a encontrar taxis disponibles, es mejor que reserves con anticipación y no pases malos ratos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.