Equipaje con Air France: medidas, objetos permitidos, peso y cómo facturar

Conoce las medidas y pesos máximos permitidos, así como los recomendables, para que viajes con Air France sin problemas. Reconoce los objetos permitidos y prohibidos con esta aerolínea.

Viajarás con Air France y quieres estar seguro(a) de que no tendrás problemas al hacer el check-in, en tu embarque o al recoger tu equipaje, esto en cuanto a pesos y medidas de tu maleta facturada o mano. Pues, aquí te lo contamos, así como los objetos permitidos y prohibidos, cómo facturar, cuándo hacerlo y si se te extravió una maleta Air France.

Ahora que ya sabrás cuánto peso llevar, también te conviene saber qué llevar en tu maleta, así podrías aligerar el peso llevando lo necesario dependiendo a dónde vas.

¡Empecemos!

Equipaje de mano o equipaje de cabina con Air France

Antes de indicarte los pesos y medidas, ten en cuenta que, si tu equipaje de mano no entra en cabina, tu maleta se irá a bodega sin coste alguno.

Medidas equipaje cabina Air France Medidas accesorios en cabina con Air France Líquidos permitidos Air France
Medidas equipaje Medidas accesorios Líquidos permitidos
Medidas equipaje de cabina con Air France

Pesos y medidas del equipaje de mano o equipaje de cabina con Air France

La maleta Air France de mano, o equipaje de mano, debe medir como máximo 55 x 35 x 25 cm, esto incluye bolsillos, ruedas y asas. En cuanto al peso, junto con el accesorio, deberá pesar como máximo 12 kg. Ten en cuenta que la aerolínea tiene medidores especiales en el mostrador de drop-off y en los halls de embarque, y si tu equipaje es de mayor tamaño, o supera el peso, se facturará como maleta Air France de bodega.

¿Puedo llevar un accesorio adicional sin coste alguno?

Si, pero ten en cuenta que las dimensiones máximas son 40 x 30 x 15 cm. Un accesorio personal puede ser un ordenador portátil, una cámara (o cualquier aparato electrónico) o un bolso. Estos accesorios deben poder colocarse debajo de tu asiento situado delante de ti.

¿Cuántos equipajes de mano o maleta de cabina puedo llevar con Air France?

Si viajas en Economy, podrás llevar una pieza de equipaje de mano y un accesorio. En tanto que si viajaes en Premium Economy, Business o La Première, podrás llevar dos piezas de equipaje de mano y un accesorio. Ten en cuenta que un equipaje y un accesorio en este último caso no debe pesar más de 18 kg como máximo.

Ten en cuenta que tus objetos personales (chalinas, sombrillas, sombreros, cochecitos plegables, asiento para bebes, artículos comprados en el aeropuerto, sillas de ruedas plegables o casacas) no son consideradas accesorios.

¿Que no se puede llevar en la maleta Air France de mano?

  • Envases con líquidos, pastas y cremas que no se encuentren dentro de una bolsa de plástico transparente con cierre (medidas máximas: 20 x 20 cm).
  • Envases superiores a los 100 ml.
  • Bolsas con contenidos superiores a 1 litro.
  • Aerosoles no inflamables.
  • Armas de fuego, tiro, objetos cortantes, instrumentos contundentes y municiones.

Equipaje facturado o equipaje en bodega con Air France

Pesos y medidas del equipaje facturado con Air France

Las dimensiones máximas en alto, largo y ancho es de 158 cm, esto incluye bolsillos, ruedas y asas. Respecto al peso, no debe superar los 23 kg.

¿Cuántos equipajes facturados o equipajes en bodega puedo llevar con Air France?

Para la clase Economy, solo una maleta Air France que no supere los 23 kg. En tanto para la clase y Premium Economy, dos maletas de un máximo de 23 kg cada una. Para la Business, dos maletas de 32 kg como máximo cada una, y La Première, hasta tres maletas que no debe superar los 32 kg cada una.

¿Qué no se puede llevar en la maleta Air France facturada?

  • Cigarrillos electrónicos, e-cigarrillos, e-pipas.
  • Baterías de recambio de cigarrillos electrónicos.
  • Aire en estado gaseoso u oxígeno.

¿Qué no se puede llevar en la maleta facturada ni en la maleta Air France de mano?

  • Baterías de litio deteriorados, defectuosos o que requieren revisión.
  • Aerosoles inflamables o tóxicos.
  • Cerillas de seguridad, de fricción y encendedores clásicos.
  • Dispositivos electrónicos portátiles con baterías de litio superiores a los 100 Wh.
  • Equipajes con baterías integradas superiores a los 100 Wh.
  • Armas eléctricas.
  • Artículos pirotécnicos.
  • Bicicletas electrónicas.

Conoce a detalle que llevar y que no en tu equipaje con Air France en su página ¿qué puedo transportar?

Equipaje extra: Recargo por sobrepesos y tarifas de equipaje adicional

Puedes comprar esta opción vía online cuando compres tu billete, y recibir hasta un descuento si comprar 24 horas antes de la salida de tu vuelo.

También podrás comprarlo en tu sección Sus reservas después de comprar el billete. Asimismo, al realizar el check-in online en ciertos aeropuertos. Los equipajes adicionales pueden costar desde 10 euros en adelante.

Si tu equipaje tiene sobrepeso y es más grande en dimensiones puede costar desde 70 euros y 75 euros, respectivamente.

Declarar equipajes especiales y equipaje de valor

Si supera en dimensiones a los 300 cm, puedes facturar tu equipaje especial o de valor en Air France Cargo. Toma en cuenta que los bebes menores de 2 años, el transporte de animales y equipos deportivos no se consideran equipaje adicional.

Cómo y cuándo facturar si vuelas con Air France

Lo puedes hacer de manera online o en el mismo aeropuerto. Si es online, se sugiere 30 horas antes de la salida de tu vuelo, lo puedes hacer vía web o por la app. Si es presencial, lo puedes hacer en los terminales interactivos de la aerolínea.

Incidencias con tu equipaje, ¿cómo reclamar equipaje perdido?

Tienes dos opciones, de manera online, en un plazo de 48 horas después de la llegada de tu vuelo, o en la oficina de litigio de equipaje Airfrance.

Si haces el reclamo online, llena los datos con la ayuda de tu ticket de avión. SI lo haces de manera presencial, llena los datos en el Parte de Irregularidad de Equipajes, te facilitarán un número de expediente.

Sigue el estado de la búsqueda de tu equipaje perdido en el portal web World Tracer de Airfrance.

Te podrás comunicar al +34 91 37 53 335 todos los días de 9 am a 5:30 pm.

Consejos y recomendaciones: prepara tu equipaje

Aquí algunos consejos y recomendaciones para preparar tu equipaje con Air France sin problema:

  • Identifica correctamente el equipaje con tus datos personales (nombre, dirección en destino, correo electrónico y número de teléfono móvil) e incluye una identificación personal en el interior.
  • Retira todas las etiquetas de vuelos anteriores antes de facturar/hacer el check-in.
  • Te aconsejamos llevar el equipaje cerrado con llave. Si vas a viajar a los Estados Unidos, utiliza el tipo de cierre TSA para evitar posibles daños en las maletas si son revisadas por los inspectores de seguridad. Éste es un tipo de cierre homologado por la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos y que permite ser abierto por el personal de las aduanas sin romperlo.
  • Lleva en tu equipaje de mano los medicamentos, dinero, objetos de valor y documentos de viaje importantes.
  • Comprueba los artículos que no pueden viajar en el avión.
  • En el interior del equipaje no deben transportarse artículos frágiles, perecederos o valiosos como joyas o dinero, pues en caso contrario, según normas internacionales, las compañías aéreas no cubren las incidencias que en estos artículos se produzcan por pérdida o daño.
  • Asegúrate de que no sobresalga nada del equipaje para evitar que se enganche con algo y de que quede bien cerrado.
  • Si quieres plastificar tu equipaje, la mayoría de aeropuertos ofrecen este servicio en la zona de salidas, antes de llegar a los mostradores de facturación. Puedes obtener más información sobre el sellado de equipaje en los aeropuertos españoles en la página web de AENA.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.