Equipaje con KLM: medidas, objetos permitidos, peso y cómo facturar

Descubre las medidas y pesos recomendables de la maleta de mano, o cabina, y facturada, o de bodega, con la aerolínea KLM, así como los objetivos permitidos y prohibidos.

Iniciarás tu viaje con la aerolínea de KLM y quieres llegar a tu destino sin tener ningún problema con tu maleta KLM, sea de cabina y bodega, y deseas saber las medidas y pesos permitidos, precios por exceso de equipaje, así como lo que podrás o no llevar y la forma en la que podrás facturar, aquí te lo contamos.

Si también quieres saber qué llevar en tu maleta, visita nuestra sección sobre qué llevar en tu maleta. Así llevas los ítems que no deben faltar en tu viaje al menor peso posible.

Equipaje de mano o equipaje de cabina con KLM

Cabe indicar que si bien existen especificaciones distintas en medidas para la maleta de mano o el accesorio adicional, las especificaciones de peso se consideran como la suma de ambos.

Pesos y medidas del equipaje de mano KLM

En cuanto a la maleta de mano, o equipaje de mano o cabina, las medidas máximas permitidas en la aerolínea KLM son 55 cm x 35 cm x 25 cm.

¿Puedo llevar un accesorio adicional sin coste alguno?

Si, pero tiene que tener las siguientes medidas máximas: 40 cm x 30 cm x 15 cm. Este accesorio puede ser un bolso, portafolios o un portátil en su protector.

Recuerda que tanto la maleta KLM de mano como el accesorio deben pesar como máximo 12 kg.     

¿Cuántos equipajes de mano puedo llevar con KLM?

Todos los que quieras, si estás dispuesto a pagar. Pero si tu ticket es con Economy Class, podrás llevar una pieza de equipaje de mano y accesorio totalmente gratis, en tanto que con Business Class podrás llevar hasta dos equipajes de mano y accesorio totalmente gratis.

¿Que no se puede llevar en la maleta de mano?

  • Líquidos superiores a los 100 ml o menores que no se encuentren en una bolsa de plástico transparente con cierre cuya capacidad no sea superior al litro.
  • Si viajas a los EE.UU., sustancias en polvo superiores a los 350 ml. Si superas ello, tendrás que llevarlo a tu equipaje facturable.

Equipaje facturado o equipaje en bodega con KLM

Pesos y medidas del equipaje facturado con KLM        

Para las maletas facturadas, equipaje facturado o equipaje en bodega, las dimensiones máximas permitidas son 158 cm por largo, ancho y alto.

¿Cuántos equipajes facturados o equipajes en bodega puedo llevar con KLM?

Si viajas con Economy Class, podrás llevar una maleta facturada totalmente gratis, en tanto que, si eres socio Flying Blue Silver, Gold y Platinum, podrás llevar dos piezas a la bodega.

Si eres Business Class, podrás llevar también dos maletas facturadas, y de la misma manera, si eres socio Flying Blue Silver, Gold y Platinum podrás llevar 3 maletas facturadas.

¿Qué no se puede llevar en la maleta KLM facturada?

  • Dispositivos electrónicos o baterías dañadas, defectuosas o retiradas del mercado.
  • Dispositivos equipados con una batería de litio de hasta 100Wh prendidos.
  • Maletas inteligentes que no puedan retirarse la batería.
  • Cigarrillos electrónicos, esto solo podrías llevarlo en tu equipaje de mano.

¿Qué no se puede llevar en la maleta facturada ni en la maleta de mano en KLM?

  • Armas de fuego, replicas de las mismas, arcos, ballestas, arpones y similares. Así como armas de fuego para tiro deportivo o caza si cuentas con los permisos y las licencias requeridas.
  • Dispositivos para aturdir o inmovilizar como pistolas paralizantes.
  • Objetos cortantes o puntiagudos.
  • Objetos contundentes como palos de béisbol, cañas de pescar, remos para kayak, etc.
  • Explosivos y sustancias inflamables.
  • Sustancias químicas y tóxicas.

Equipaje extra con KLM: Recargo por sobrepesos y tarifas de equipaje adicional

Puedes reservar online una maleta de más de 23 kg, y si lo haces 24 horas antes de la salida de tu vuelo podrás acceder a un descuento (si eres Flying Blue, podrás obtener hasta 10 euros de descuento en tu primera maleta KLM facturable). Cabe indicar que te saldrá más económico comprar una maleta adicional antes que pagar el sobreprecio cuando estés en el aeropuerto.

Declarar en KLM equipajes especiales y equipaje de valor

Para equipajes especiales, te sugerimos requerirlos al menos con 48 horas de antelación. Lo podrás hacer en la sección Mi Viaje del sitio web de la aerolínea KLM.com, luego a “Datos del pasajero” y “Equipaje”. También podrás hacerlo en su Centro de Atención al Cliente de la compañía: WhatsApp, +31 206490787, o número de teléfono, +34 913754546.

Cómo y cuándo facturar si vuelas con KLM

A partir de 30 horas antes de la salida de tu avión hasta una hora antes. Si vuelas a los EE.UU., puedes hacerlo 24 horas antes de la salida.

Podrás hacer tu facturación en los terminales interactivos antes de partir, 2 horas al menos para destino en Europa, y 3 horas al menos para destinos intercontinentales. Si te encuentras en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, tendrás a tu disposición los terminales interactivos a cualquier momento desde las 04:30 horas.

Si deseas hacer el check-in, te sugerimos que lo hagas en el sitio web de la aerolínea.

Incidencias con tu equipaje, ¿cómo reclamar equipaje perdido con KLM?

Debes acercarte a la Oficina de Servicio de Equipaje en la sala de aduanas del aeropuerto. Registre su reclamo y reciba un informe de irregularidad en la propiedad con un número de referencial personal. Por cada equipaje extraviado recibirá una etiqueta de reclamación, guárdelas hasta que reciba su equipaje.

También puedes hacer tu reclamo vía online y te recomendamos que lo hagas con un máximo de dos días posteriores a tu llegada.

Puedes hacer el seguimiento de su equipaje retrasado con el apellido y número de referencia del expediente en el siguiente enlace de World Tracer vinculado a KLM.

Consejos y recomendaciones: prepara tu equipaje para KLM

Aquí algunos consejos y recomendaciones para preparar tu equipaje con KLM sin problema:

  • Identifica correctamente el equipaje con tus datos personales (nombre, dirección en destino, correo electrónico y número de teléfono móvil) e incluye una identificación personal en el interior.
  • Retira todas las etiquetas de vuelos anteriores antes de facturar/hacer el check-in.
  • Te aconsejamos llevar el equipaje cerrado con llave. Si vas a viajar a los Estados Unidos, utiliza el tipo de cierre TSA para evitar posibles daños en las maletas si son revisadas por los inspectores de seguridad. Éste es un tipo de cierre homologado por la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos y que permite ser abierto por el personal de las aduanas sin romperlo.
  • Lleva en tu equipaje de mano los medicamentos, dinero, objetos de valor y documentos de viaje importantes.
  • Comprueba los artículos que no pueden viajar en el avión.
  • En el interior del equipaje no deben transportarse artículos frágiles, perecederos o valiosos como joyas o dinero, pues en caso contrario, según normas internacionales, las compañías aéreas no cubren las incidencias que en estos artículos se produzcan por pérdida o daño.
  • Asegúrate de que no sobresalga nada del equipaje para evitar que se enganche con algo y de que quede bien cerrado.
  • Si quieres plastificar tu equipaje, la mayoría de aeropuertos ofrecen este servicio en la zona de salidas, antes de llegar a los mostradores de facturación. Puedes obtener más información sobre el sellado de equipaje en los aeropuertos españoles en la página web de AENA.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.