Las mejores VPNs para viajar a China

5/5 – (3 votos) Antes te preguntabas porqué es necesario usar una VPN en China si quizás no sepas lo que es. Te lo resumo antes de proseguir:…

5/5 - (3 votos)

Antes te preguntabas porqué es necesario usar una VPN en China si quizás no sepas lo que es. Te lo resumo antes de proseguir: en China no podrás acceder a tus redes sociales favoritas a menos que instales una aplicación llamada VPN, en esta entrada te contaré cuáles son los mejores. Pero, primero…

La censura en China

En este país existe censura en Internet y una gran cantidad de sitios web están bloqueados por un “Gran Cortafuegos” (sistema establecido por la República Popular de China desde 2003), llámese Facebook, WhatsApp, Twitter, YouTube, Google, entre otros.

¿Qué es una VPN, para qué sirve y cómo funciona?

Una VPN, de las iniciales “Virtual Private Network” o Red Virtual Privada, te permite navegar por Internet evadiendo este bloqueo de páginas, es decir, navegarás como si estuvieras en casa.

Ahora, cómo funciona es un poco complejo de explicar, pero una VPN “enmascara” tu IP para que tu dispositivo aparezca conectado desde otro lugar, los Estados Unidos o cualquier otro país que no sea China aunque estés en éste último país.

Es decir, una VPN le hará creer al bloqueador que no estás en China sino fuera de ella, por lo que podrás navegar sin padecer del “Gran Cortafuegos”.

No es ilegal usarlas en sí, siempre y cuando no realices alguna actividad ilegal con ella, por ejemplo: comprar drogas, armas o contenido que vulnere la privacidad, libertad y seguridad de otra persona. Pero en el estricto caso de China, las VPNs son consideradas ilegales por lo que tienes que tener muy en cuenta esta información para elegir, instalar y usar una VPN.

¿Qué VPNs debo instalar?

Pues una que opere de manera ideal en China, cabe especificar, que sea rápida, estable, que ofrezca un buen servicio técnico, entre otros.

Tienes dos posibilidades: usar una tarjeta SIM que ya tiene VPN incorporada, como la de Holafly (la insertas y no tienes que configurar nada) o instalar una aplicación en tu móvil o portátil.

SIM de datos con VPN

Tarjeta SIM de datos para China con VPN incorporada.
La tarjeta SIM de datos de Holafly ya viene con VPN, la instalas en tu móvil y mantienes tu número en WhatsApp mientras usas tus aplicaciones de siempre. Visita su tienda online y descubre sus beneficios.

Una SIM de datos con VPN significa que el operador de esta tarjeta ya evita la censura en China sin necesidad de que configures nada. Es el caso de la tarjeta SIM para China de Holafly, que te permite seguir usando servicios como Gmail, Facebook o WhatsApp.

Ventajas:

  • Como es una SIM de operador, tienes conexión a internet en China y VPN sin necesidad de pagar dos servicios aparte.
  • Funciona mucho más rápido que un servicio de VPN normal.
  • Siempre funciona, lo que no ocurre con otras VPN, que en muchos casos no consiguen evadir la censura.

«Una SIM con VPN es la forma más sencilla de evitar la censura en China»

8 días 5GB
VPN incorporada
27
15 días 5GB
VPN incorporada
29
30 días 6GB
VPN incorporada
36

eSIM de datos con VPN para China

Es necesario que conozcas los requisitos para usar una eSIM. Y es que a pesar de que las marcas fabricantes de smartphones lanzan nuevos equipos, la mayoría de ellos no incorporan la eSIM. Estos son:

  • Tu móvil debe ser compatible con eSIM. También debes comprobar que tu móvil sea admitido por el operador o proveedor de tarjetas eSIM. Por ejemplo, los iPhone XR o versiones más recientes, son los preferidos por las compañías proveedoras de esta SIM virtual.
  • Contar con un email personal para registrarte y recibir tu eSIM.
  • Estar conectado a internet para que el perfil de tu eSIM se descargue desde los servidores del operador luego de escanear el código QR o código de instalación que llegue a tu correo electrónico.
  • Algunos proveedores te solicitarán instalar su App para descargar la eSIM.

Compra tu eSIM China con datos ilimitados + VPN gratis + descuento

Proveedores de eSIM para viajar a China

Si cumples con los requisitos antes mencionados podrás adquirir y activar una eSIM para China. Si no los cumples, también puedes comprar una tarjeta SIM China con VPN con 5G y 6GB para 8 y 15 días, respectivamente.

Por otro lado, estos son los proveedores disponibles en el mercado para que adquieras tu eSIM para conectarte a Internet en China. Son compañías que venden tarjetas eSIM internacionales destinadas para utilizar en tus viajes de turismo o negocios al extranjero:

  • Holafly
  • Truphone
  • Au by KDDI
  • TravelSim
  • United Global

Y estas son las tarifas y planes de datos que ofrecen:

Planes y precios de Holafly en China con datos ilimitados

  • 5 días a 19 USD
  • 10 días a 34 USD
  • 15 días a 47 USD
  • 20 días a 54 USD
  • 30 días a 64 USD
  • 60 días a 84 USD
  • 90 días a 99 USD

Planes Truphone para viajar a China

  • 300MB por 1 día a 7USD
  • 1GB por 30 días a 18USD
  • 3GB por 30 días a 49USD

Planes y tarifas Au by KDDI para China

  • 5GB por 30 días a 53USD
  • 8GB por 30 días a 81USD

Planes y precios de TravelSim en China

  • 500MB por 30 días a 19USD
  • 1GB por 30 días a 25USD
  • 2GB por 30 días a 41USD
  • 3GB por 30 días a 59USD
  • 5GB por 30 días a 93USD

Tarifas de United Global en China

  • 1GB por 30 días a 23.17USD
  • 3GB por 30 días a 61.78USD
  • 5GB por 30 días a 92.66USD

Comparativa de proveedores eSIM para China

ProveedorDatosDíasPrecioSoporteCanales de venta
HolaflyIlimitados3064 USDEspañolWeb
Truphone1GB3018USDEspañolApp Store, Google Play
Truphone3GB3049USDEspañolApp Store, Google Play
Au by KDDI5GB3053USDInglésApp Store
Au by KDDI8GB3053USDInglésApp Store
TravelSIM500 MB3019USDEspañolWeb
TravelSIM1GB3025USDEspañolWeb
TravelSIM 2GB30 41USD EspañolWeb
TravelSIM3GB3059USDEspañolWeb
TravelSIM5GB3093USDEspañolWeb
United Global1GB3023.17USDInglésWeb
United Global3GB3061.78USDInglésWeb
United Global5GB3092.66USDInglésWeb
Tabla 1. Comparativa de proveedores de eSIM para conectarse a Internet en China.
Visita la tienda online de Holafly y adquiere la eSIM con datos ilimitados para que te conectes a internet en tu paso por China. En esta tienda también conocerás las características, ventajas y desventjas de este producto.

Aplicaciones para móvil y ordenador

A continuación, una de las mejores VPNs para que disfrutes de tu viaje a China.

ExpressVPN

Es una de las VPN más rápidas y fáciles de utilizar, tiene un costo mensual de 12,95 dólares, tanto que su plan anual es de 6,67 dólares al mes. Su servicio de atención al cliente es las 24 horas a la semana, los 365 días del año. Te permitirá tener hasta tres conexiones simultáneas.

VyprVPN

Si bien no es una de las más rápidas y fáciles, si es la más segura. Su costo mensual es también 12,95 dólares, pero para su plan anual es mejor, 5 dólares al mes. Su atención también son las 24 horas de la semana, todo el año. Un gran beneficio es que te podrá conectar hasta con cinco conexiones simultáneas.

NordVPN

Esta no es mejor que las dos anteriores pero su costo mensual es menor, 11,95 dólares, mientras que en su plan anual te costará 6,99 dólares. Otra ventaja es que esta VPN te permitirá tener hasta seis conexiones simultáneas.

VPNArea.com

Esta es la más barata de todas, te cobra solamente 9,9 dólares al mes, y en su plan anual, 4,92 dólares al mes. Cuenta con la misma ventaja que NordVPN, te cobra seis conexiones simultáneas.

Ivacy

Esta VPN cuenta con servidores en China y tiene sede en Singapur. Lamentablemente, su seguridad no es totalmente buena como la de las anteriores opciones, igual puedes probarla totalmente gratuita por siete días. Su costo mensual es de 9,95 dólares al mes, tanto que su costo al año es 3,33 dólares al mes.

AstrillVPN

Es super-seguro y protege tu privacidad como ninguna otra VPN. Cuenta con 320 servidores en más de 65 países. Su costo mensual es de 15,80 dólares al mes, mientras que al año, el costo mensual es 8,33 dólares.

PrivateVPN

Es veloz ya que cuenta con servidores en países cercanos a China como Hong Kong, Japón y Singapur. Es ideal que antes de instalarte esta VPN consultes a atención al cliente a qué servidores debes conectarte en China.

Hotspot Shield VPN

Su sistema de cifrado es impenetrable a nivel militar y protege tus datos, lo que si debes tener en cuenta es que siendo un proveedor gratuito su nivel de seguridad no sea tan bueno como los de pago, esto lo podrías considerar como una opción gratuita.

Windscribe VPN

Si utilizas la versión free no podrás conocer el servidor en el que te conectarás, tanto que si lo podrás saber en la versión pagada. Además de utilizar un excelente sistema de cifrado, utiliza una tecnología llamada R.O.B.E.R.T., que te permite bloquear malware (amenaza informática o software que busca colocar virus) y anuncios en todos tus dispositivos.

StrongVPN

No tiene muy buenas críticas de su aplicación para escritorio (ordenador) aunque si es veloz y confiable como para considerarla en este ranking. Un beneficio de considerar empresas pequeñas como esta es que los censores chinos no las tienen muy mapeadas, por lo que podrás navegar con mayor efectividad.

Consejos para usar una VPN

– Instala la última versión de la VPN. El Gran Cortafuegos Chino siempre se va actualizando por lo que es ideal que tú también cuentes con una VPN al día para bloquearlo.

– Instala la VPN antes de viajar a China: Simplemente porque Google Play, App Store y las webs de los proveedores de VPN están bloqueadas en China y de allí instalas el VPN.

Instala una VPN de un país próximo a China: Sea de Corea, Japón u Hong Kong, sus VPN serán más rápidos. El problema puede surgir por la cantidad de usuarios conectados.

Instala más de una VPN: Ninguna VPN es infalible en China, por lo que si te vas a quedar mucho tiempo, te recomendamos que tengas una o dos VPN de respuesta.

Ten en cuenta los bloqueos masivos: Suelen suceder en olas, es decir, el gobierno chino recopila una lista de muchos servidores VPN y los bloquea de golpe, y lo realizan en fechas especiales donde se llama la atención a la política de dicho país, como el 4 de junio (masacre de la plaza Tiananmén), el Foro de la Franja en mayo, entre otros.