El transporte en Shanghai

Shanghai, te ofrece diferentes medios de transporte para que puedas llegar a los lugares turísticos que tienes planeado visitar. Ten en cuenta que cuando decidas conoces los mejores…

Shanghai, te ofrece diferentes medios de transporte para que puedas llegar a los lugares turísticos que tienes planeado visitar. Ten en cuenta que cuando decidas conoces los mejores lugares de china, es mejor saber cuál es la mejor alternativa para llegar a tiempo y sin complicaciones.

He preparado este artículo para contarte sobre los medios de transporte que puedes usar. ¡presta atención!

Descuento El Viajero

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM China con VPN de Holafly con un 5% de descuento

Tendrás conexión 4G todos los días de tu viaje con el mejor operador del país a un buen precio.

Taxis en Shanghái

Los taxis en Shanghái es la forma más rápida y cómoda para movilizarte en la ciudad. No te preocupes por el costo ya que es económico y es un beneficio para conocer la ciudad sin gastar de más. Los taxis los encuentras las 24 horas del pero a veces en las horas punta es un poco complicado encontrar uno libre y eso que hay más de 50.000 taxis.

Las tarifas de los taxis en Shanghai

Si comparamos los precios con el de Pekín, resultará un poco más elevados, pero en términos generales sigue siendo cómodo. Algunos dicen que es porque las zonas turísticas de Shanghái son pequeñas, por lo que el taxímetro no suele superar los 30 yuanes en los trayectos por el centro. Por ejemplo:

  • Si recorres 3 kilómetros: 14 yuanes.
  • Coste por kilómetro adicional: 2,4 yuanes.
  • Cada 5 minutos de espera: 2,4 yuanes.
  • Entre las  23:00 y 5:00 horas: +30%.
  • A partir de 10 kilómetros de trayecto: +50%.

Ejemplos de las tarifas de los trayectos

  • Si lo tomas en el People’s Square hasta la estación de trenes central: Un aproximado de 20 yuanes.
  • Taxi entre Bund y Pudong: entre 20 y 30 yuanes.
  • Recorrido del Aeropuerto de Hongqiao hasta el Bund: Entre 60 y 100 yuanes.
  • Desde el Aeropuerto de Pudong hasta el Bund: Entre 150 y 180 yuanes.

Viaje en taxi desde el aeropuerto al centro de Shanghai

El taxi es la forma más cómoda de llegar al hotel y al contrario que en Europa, no tiene un precio excesivamente prohibitivo. El precio de un taxi desde el Aeropuerto de Pudong hasta el centro de la ciudad oscila entre 150 y 180 yuanes.

Los Taxis ilegales en Shanghai

Como en todo el mundo, Shanghái no está libre de taxistas ilegales y coches que se ofrecen a llevarte a donde quieras. Seguramente cuando te encuentres en la calle con maletas se van a detener ofreciendo sus servicios, mi recomendación es que tengas cuidado ya que al ser ilegales puedes estar expuesto a cualquier peligro.

Imprescindible

Dado que el 95% de los taxistas (y nos quedamos cortos) sólo saben chino, para llegar a cualquier destino lo mejor es llevar un mapa y enseñárselo. También es imprescindible llevar una tarjeta de visita del hotel en el que estas alojado.

El metro de Shanghái

Es considerada la más extensa del mundo, tiene más de 588 kilómetros de vías y 3,4 mil millones de desplazamientos anuales. No te vayas a asustar cuando veas multitud de gente ya que son 23 millones de habitantes que viven en la ciudad. Actualmente cuenta con 14 líneas y se espera que para 2025 haya el doble de líneas y el doble de kilómetros de vías.

Las estaciones más importantes son People’s Square (importante intercambiador de 3 líneas en el centro de Shanghái) y Lujiazui(situada en Pudong, a escasa distancia de la Perla de Oriente, la Torre Jin Mao y el World Financial Center).

Las tarifas del metro de Shanghái

Pagas según el trayecto y varían entre los 3 y los 14 yuanes. Los 6 primeros kilómetros cuestan 3 yuanes, sumando un yuan por cada 10 kilómetros adicionales.

Los billetes los compras en las taquillas o en las máquinas automáticas. Solo es necesario seleccionar la línea y la parada de destino en la pantalla táctil.

Horario del metro de Shanghái

Empieza a funcionar a partir de las 5:30 hasta las 23:00 horas.

Viaje en metro desde el aeropuerto al centro de Shanghái

La línea 2 de metro comunica los dos aeropuertos de la ciudad, Pudong y Hongqiao, pasando por el centro de Shanghái (People’s Square), por lo que es una línea muy versátil para todo el mundo.

El precio del metro oscila entre 3 y 9 yuanes, en función de la parada de destino. El horario de funcionamiento es de 6:30 a 21:00 horas.

Ferries en Shanghái

Uno de los ebenficios de usar este medio de trasnporte es que mientras te diriges a tu destino, puedes aprovechar las mejores vistas de la ciudad.

Las Líneas Ferries en Shanghái

Actualmente cuenta con 18 líneas que comunican las dos orillas del Río Huangpu: Puxi y Pudong.

La línea más práctica es la que comunica el Bund con la zona de los rascacielos de Pudong (línea Dongjin). Los ferries salen de la nueva terminal de cruceros, situada a pocos pasos de la Estación Meteorológica del Bund.

Las Tarifas del Ferries en Shanghái

  • Línea Dongjin (la más común): 2 yuanes.
  • Barcos con aire acondicionado: 2 yuanes.
  • Otros ferries: 0,5 yuanes.

Los horarios del Ferries en Shanghái

Los horarios dependen de las líneas, por ejemplo, una de las más usadas es la Dongjin, que empieza a funcionar a partir de las 7:00 a 22:00 horas.

Autobuses en Shanghái

Cuenta con más de 1.000 líneas de autobús, el problema es que al no saber chino vas  a terminar perdiéndote y como no queremos que eso pase, recomiendo que mejor hagas uso del  metro o taxi. Cuando te encuentres en el hotel pide que te orienten que línea usar o cual te dejará más cerca a tu alojamiento, si es posible llega escrita la dirección.

Las Tarifas Autobuses en Shanghái

Como dijimos, es bastante cómodo, los autobuses que recorren el centro de Shanghái cobran 2 yuanes. No obstante, hay algunas líneas con diferentes precios, ya sea por su trayecto o por la distancia. En estos casos el precio suele variar entre 1 y 2 yuanes.

Los horarios de los Autobuses en Shanghái

La circulación empieza a las 5:00 y las 6:00 horas, hasta  las 22:00 y las 23:00 horas.

Viaje en bus desde el aeropuerto al centro de Shanghai

Hay diversas líneas de autobús que comunican el aeropuerto con otros puntos de la ciudad. Dado que el precio es superior al del metro y el tiempo de trayecto también, creemos que este servicio no resulta interesante.

Nuestro consejo

Como te comentamos líneas arriba, solo dominan el chino por eso te recomiendo que lleves un mapa y enseñarlo. También es imprescindible llevar una tarjeta de visita del hotel en el que estás alojados.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.