Qué llevar en la maleta a China

Viajar a China será experiencia inolvidable y debes llevar en tu maleta lo imprescindible para disfrutar de un viaje cómodo, seguro y con lo imprescindible.

Es muy normal empezar a alistar todo y preguntarte ¿Qué llevar en la maleta a China? Quizá empacas de más y te complicas, por eso aquí te contaremos lo que no puedes olvidar para tener un viaje cómodo e inolvidable.

Aquí te recomendamos lo imprescindible que llevar para disfrutar de tu viaje a China: Un buen seguro de viaje, tarjeta de datos para tener Internet, vestuario y calzado, documentación y más.

Y como siempre, pero siempre, sigue conectado al Internet de calidad que todo viajero nómada digital requiere. Y en China, además, vas a necesitar una VPN para usar tus apps preferidas sin censura.

Descuento El Viajero

Compra en El Viajero tu Tarjeta SIM China de Holafly con un 5% de descuento y además Datos Ilimitados. Aterrizar, insertar y listo. 

¡Ya tienes Internet en China!

Muy seguramente llevas en tu mente aprovechar el viaje y comprar cosas en el destino, por eso, lo mejor es que viajes ligero de equipaje para que en tu regreso no tengas problemas con el peso y cantidad. Sigue leyendo para no olvidar qué llevar en tu maleta.

¿Qué llevar en tu maleta a China? Cosas imprescindibles para llevar en tu viaje

Shangai ciudad. China
Shangai- China. Fuente: Li Yang. Unsplash.com

Hay cosas que no podrás dejar por nada del mundo, documentos, dinero, seguro de viaje, ropa adecuada entre otros, por eso, antes que nada debes ir reuniendo aquello que tarda, por ejemplo, la solicitud de tu visa a China si la requieres. No dejes lo más importante para lo último, será lo mejor para tener un viaje tranquilo.

Documentación necesaria en tu viaje a China

Visado y pasaporte

Tus documentos es lo primordial DNI, pasaporte y visado (Si aún no tienes claro cómo solicitarla en nuestra entrada Consejos para viajar a China podrás saber más).

china maleta holafly Documentos
Realiza tu proceso de visado antes de viajar a China. Fuente: Barcelona.china-consulate.org

Es importante que siempre recurras a información confiable durante tu proceso de solicitud, no te pongas en riesgo.

Asimismo, tu seguro de viaje, números de seguridad, guías de viaje, mapas de la ciudad y de transporte, un cuaderno de notas y bolígrafos (para reforzar tu comunicación en China, además de requerir de un traductor móvil, puedes dibujar lo que necesites).

Billetes de avión y otras reservas en China

Billetes de avión China
Los billetes de avión a China no los olvides. Fuente: JoshuaWoroniecki. Pixabay.com

Hay documentos que puedes llevar almacenados en tu móvil, sin embargo, si te complica un poco la tecnología te recomendamos llevarlos impresos y en tu maleta de mano.

  • Los billetes de avión
  • Reservas para tu hospedaje
  • Reservas de paquetes turísticos, si has adquirido alguno previamente.
  • Billetes de tren si ya los tienes.

Quizá tengas otras reservas, no olvides llevar tu soporte de ellas.

Tecnología para un viajero nómada digital en China

Tecnología para el viaje
Tus dispositivos no se te olvide ponerlos en tu maleta. Fuente: Tim Bennett. Unsplash.com

Teléfono, cargador, auriculares y adaptador de corriente

No olvides éstos elementos en tu lista de cosas que llevar en la maleta, aunque en China puedes encontrarlos todos ellos en caso de emergencia, lo mejor es que no gastes en lo innecesario cuándo ya lo tienes en casa, el adaptador de corriente te recomendamos adquirirlo desde antes, en caso de llegar a China y pillarte sin batería será tu salvación.

Tarjeta digital eSIM

¿Sabías que con una eSIM para China puedes tener Internet sin necesidad de recibir una tarjeta física? Te enviamos un código QR a tu email y ¡listo! Ya tienes Internet dónde viajes.

Conexión a Internet con una tarjeta SIM o una eSIM

La conexión en China puede ser compleja si eres turista, en éste país existe una censura de conexión que te puede complicar la comunicación cómo has estado acostumbrado. Pero no te alarmes, te contaremos de dos muy buenas opciones para que viajes tranquilamente.

Con una tareta SIM de datos puedes librarte de éste problema, por ésta razón y con la plena certeza de que viajarás a China sin sufrir de censuras te sugerimos la Tarjeta SIM China de Holafly, totalmente recomendadas para tu viaje.

La Sim de datos para China de Holafly cuenta con VPN, ésto en pocas palabras te permitirá tener conexión a Internet sin las censuras que allí tendrías, además, te conectarás a la red de China Unicom, una de las mejores coberturas del país. Antes de viajar puedes comparar ofertas de tarjetas SIM China para que lleves la que mejor te conviene.

VPN para navegar por Internet sin censura

VPN para China con SIM Prepago Holafly

Cómo antes te mencionamos, China cuenta con censuras que pueden restringirte la comunicación como acostumbras, éste bloqueo por así llamarlo lo aplica el gobierno en las redes, para evitarlo, la VPN te servirá en gran manera por medio de una red privada virtual (VPN o Virtual private network)

Para poder hacer uso de las VPN y disfrutar de todas tus redes sociales y contenidos en Internet sin restricción, hemos preparado para ti una lista de los mejores VPNs para China, allí conocerás con más detalle sobre éste tema.

Traductor móvil español-chino

china traductor
App para traducir en móvil del Chino al Español. Fuente: Play.google.com.

Al llegar a China te enfrentarás a las barreras idiomáticas, él tema de la comunicación en otros países se te puede facilitar, quizá hablas inglés, te has familiarizado con otros idiomas o tienen palabras muy similares que te ayudarán a entender con más claridad.

Lo anterior sin duda, no te pasará en China, amenos qué, claro, viajes preparado, los traductores pueden arreglar nuestra vida totalmente en el extranjero, por eso, te recomendamos tengas alguna otra opción diferente al «Google Translate«

Aquí te indicamos algunas alternativas:

  • TripLingo
  • Babylon
  • Microsoft Translator
  • iTranslate Voice
  • Stepes

Moneda local y una tarjeta bancaria

Tarjetas bancaria viajar china
Tarjetas de crédito para tus compras en China. Fuente: TheDigitalWay. Pixabay.com

¿Dónde cambiar euros por yuanes antes de viajar?

Las casas de cambio, algunas en el mismo aeropuero, serán tus mejores aliadas en éste caso (si tienes una de confianza, pues allí), te recomendamos estés muy al pendiente de cómo están las tasas de cambio, así sabrás cuál es tu mejor momento para el cambio.

Para el cambio de moneda no mires hacía tu banco, no es buena opción. Tampoco es recomendable al llegar a China y no cambies el 100% de tu presupuesto.

Incluye la moneda en tu lista de cosas que llevar en la maleta.

Cambiar moneda al llegar a China

Si algo pasó y quedaste sin efectivo en China, también mostramos diferentes opciones para que conozcas dónde cambiar dinero en China. aunque no te lo recomendamos.

En China el NFC se usa de manera cotidiana, es decir que allí podrás hacer pagos con tu móvil a la mano. Para ésto es usado Alipay o Wechat (la red social más famosa de China) con las cuales puedes realizar pagos sin necesidad de dinero físico, son éstos dos medios los más utilizados para el pago en éste país.

Tarjeta bancaria internacional sin comisiones

Visita tu banco y consulta todo lo necesario sobre el manejo de tus tarjetas en el exterior, así sabrás si utilizas las tuyas de siempre, si te favorecen o mejor buscas otra opción. Es importante que además sepas tu tarjeta de crédito o débito es aceptada en China.

Te vamos a recomendar dos opciones muy buenas:

  • BNext: Ésta tarjeta te ofrece algunas ventajas, puedes obtenerla gratis, retiros sin comisiones (tiene tope de 500 euros) te servirá mucho en caso de quedar sin efectivo y además, puedes comprar tu SIM o eSIM con un 5% de descuento en Holafly.
  • N26: La tarjeta de N26 puedes adquirirla gartis (existen otras opciones que no lo son) y te ofrece un buen cambio sin comisiones, también puede ser de mucha ayuda para ti.

¿Cómo disfrutar de un viaje seguro a China?

Ir, disfrutar de tu viaje y regresar bien es indispensable, por eso, no olvides llevar en tu maleta lo siguiente:

Seguro médico

Con un seguro médico internacional podrás viajar, disfrutar de tus aventuras en China con la tranquilidad de tener acceso a atención médica y de buena calidad en tu viaje, si no lo utilizas serás afortunado, pero es algo que no te debe faltar.

Seguro de viaje con anulación y retorno

En tu viaje a China o cualquier otro destino puedes tener algún contratiempo, por eso, te recomendamos contratar un seguro de viaje con anulación y retorno.

Para esas situaciones que se salen de nuestras manos y nos obligan a regresar antes de tiempo fueron creados éstos seguros, así evitamos pagar elevados costes que se pueden generar en tu regreso antes de tiempo o aplazar tu viaje.

Botiquín de maleta para China

No olvides llevar tu botiquín en la lista de qué llevar en la maleta a China, puede salvarte de muchos apuros, por eso es necesario que tengas a tu disposición algunos medicamentos esenciales cómo:

  • Paracetamol
  • Aspirinas
  • Ibuprofeno
  • Antibiotico de tu preferencia
  • Yodopovidona
  • Gasa
  • Tijeritas
  • Antidiarreico
  • Esparadrapo
  • Un anti inflamatorio tópico

Éstos son algunos de los indispensables, que pueden salvarte de apuros, sin embargo, pueden variar dependiendo tus necesidades.

Kit de primeros auxilios
Viaja a China con un botiquín de primeros auxilios. Fuente: Hans. Pixabay.com

¿Qué ropa llevar en la maleta a China? Calzado y otros accesorios

Llevar en la maleta ropa comoda
Lleva en tu equipaje ropa cómoda según la estación. Fuente: Free-photos. Pixabay.com

Elige tu vestuario por destino y estación del año

El clima puede variar mucho de un lugar a otro del país, por eso, antes de viajar te recomendamos que investigues cómo estará el clima en el lugar o lugares que visitarás, así te será más fácil saber qué ropa llevar en tu maleta a China.

Lleva lo necesario en tu maleta porque te aseguramos que estando en China podrás ver ropa u otras cosas que te gusten.

Calzado cómodo y versátil

China es un país inmenso y con un clima muy variado, encontrarás desde zonas muy frías a otras tropicales, lo ideal es que lleves uno o dos pares que sean cómodos y te permitan poder desplazarte de un lado a otro muy relajado. No te decimos que lleves por ejemplo dos pares de zapatillas, lo importante es que te sientas a gusto con ellas.

Bolsa de aseo y Kit de costura

Lleva en tu maleta lo indispensable de aseo cómo shampoo, crema hidratante, jabón, tes muy seguro que en el lugar dónde te hospedes en China encuentres éstos productos, pero en caso de que necesites alguno en específico es lo mejor, entre más ligero de equipaje mayor comodidad para ti.

Un consejo que te será muy útil es: Lleva papel higiénico, aunque te parezca curioso, no lo encontrarás en China, por eso te recomendamos llevar en tu maleta un rollo aunque sea pequeño para emergencias.

El Kit de costura te puede servir en una emergencia de ropa, aguja e hilo pueden servirte para reparar cualquier daño en una prenda que quieras usar en tu viaje, no te ocupará gran espacio en la maleta.

Complementos ideales que llevar en la maleta a China

Accesorios
Libreta, Bolígrafo y otros complementos para tu viaje a China. Fuente. Free-photos. Pixabay.com

Guías de viaje y excursiones contratadas

A la hora de alistar tu maleta es importante que revises éste punto, si has contratado un servicio de guía turístico, excursiones y otros servicios no te olvides los documentos que lo comprueban, ésto lo puedes llevar en papel en caso de que se te complique, si no es tu caso, te recomendamos en una carpeta de archivos de tu móvil guardarlos todos.

Lo importante es que los tengas a la mano, cómo te sea más fácil, te puedes liar con mucho papeleo, así que al final lo importante es que puedas disponer de la documentación fácilmente.

Kit de descanso

Un viaje cómodo requiere de ciertos complementos, por eso, te recomendamos que alistes una almohada de cuello para relajar tu cuerpo en el viaje, un antifaz y unos audífonos para escuchar música de relajación o unos tapa tus oídos, el viaje puede ser agotador, así que esperamos sea lo más cómodo posible para ti.

Libros

Te vendrán bien para pasar el tiempo entre trayectos ya sea durante el viaje o mientras te trasladas en tren conociendo China, para llevarlos y aún estar ligero de peso, te recomendamos en tu maleta empacar unos pocos libros de bolsillo (siempre y cuándo sepas que los leerás).

En tu móvil puedes llevar una gran diversidad de libros electrónicos, es cierto, pero en tu viaje, lo mejor será preservar la batería de tu móvil el mayor tiempo posible, así, cuándo estés conociendo los lugares que tanto esperaste visitar, podrás documentarlo todo.

Packing cube, mochila y bolsa plegable

Maleta de mano para China
Mochila para tu viaje a China. Fuente: Peggy_Marco. Pixabay.com

Los Packing cube serán una bendición para tener todo organizado en tu maleta, podrás dividir todo y encontrarlo más fácilmente, son un gran aliado para los viajeros en sus aventuras.

La mochila por su parte te puede ayudar a tener todo más a la mano, llevar tu pc, guardar la cartera, el cargador de tu móvil, la power bank, etc. Ya estando en China la puedes usar para llevar tus cosas cómodamente, puede ser muy útil durante todo tu viaje.

Bolsa Plegable para tener espacio de más sin complicaciones, cuándo eres turista, puedes encontrarte con la sensación de querer llevar souvenirs y algunas otras cosas, cargarla no te ocupará espacio y ayudas al medio ambiente.

Libreta y bolígrafo

Y cómo sabrás el idioma en China no es fácil, en caso de necesitar darte a entender con un local, apuntar alguna indicación o cualquier otro caso que surja será de gran ayuda tener a la mano una libreta y un bolígrafo

¿Qué llevar en mi maleta de cabina para ir a China?

Maleta de cabina
Maleta de cabina para tu viaje a China. Fuente: RitaE. Pixabay.com

En éste aspecto puedes tener restricciones que son por seguridad, por eso, al momento de alistar tu equipaje debes tener en cuenta qué puedes llevar y qué no con el fin de no pasar problemas en los controles, aquí te contamos algunas cosas indispensables que debes empacar en ésta maleta.

  • Tu laptop: Te recomendamos que si llevas la tuya por alguna razón, no la pongas en tu equipaje de bodega por precaución, siempre en tu equipaje de cabina.
  • Ropa y calzado: Las prendas de vestir no significarán un inconveniente al pasar por los controles aeroportuarios, así que también puedes llevarlas en cabina.
  • Cargadores: Ya sea el del ordenador, tu cámara, si es que la necesita, la power bank, no significarán un problema, te sugiero que las guardes en un packaging cube para evitarte rollos.
  • Cámara fotográfica: ésta no implicará problema si tienes una cámara profesional o normal.
  • Productos de aseo personal: pero recuerda, no debes pasar más de 100 ml, revisalo bien antes de ponerlos en tu maleta de cabina

Hay más elementos permitidos, pero recuerda hacer un filtro de lo que necesitarás y lo que posiblemente llevarás de más porque entre más liviano de equipaje será muchísimo mejor.

Convierte tu maleta en un equipaje con sello verde

  • Botella para el agua, re utilizable
  • No toallitas desechables, usa pañuelos de tela
  • Lleva una bolsa de tela por si haces compras
  • Utiliza una eSIM, digital
  • Si vas a proteger tu maleta antes de facturar utiliza fundas re utilizables, no uses plástico
  • Copa menstrual
  • Imprime lo menos necesario, lleva tus soportes en digital
  • Lleva cepillo dental de bambú, son ecológicos.