Requisitos para viajar a Andorra

Prepárate para viajar seguro por Andorra este 2021. Conoce los requisitos, documentación, seguros y restricciones por coronavirus.

3/5 - (4 votos)

Descubramos si Andorra es un lugar seguro para viajar y darse una escapada de fin de semana. Podrás practicar esquí, construir iglús, escalar montañas o simplemente contemplar el paisaje.

Nosotros te contamos cuáles son los requisitos, documentación, restricciones y como viajar seguro en época de coronavirus.

Sal de la rutina, pero recuerda tener datos móviles para mantenerte siempre conectado con tu familia y compartir toda la aventura en redes sociales.

Internet en Andorra

Compra en El Viajero tu Tarjeta SIM Andorra de Holafly con un 5% de descuento.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Andorra!

Requisitos y Documentos que necesitas para viajar a Andorra

Como sabes, Andorra no pertenece a la Unión Europea. Por esta razón, debes presentar diferentes requisitos para ingresar a este territorio. Esto mismo hace que aunque hay roaming en Andorra, sus tarifas sean elevadas.

A continuación, te detallaremos los documentos obligatorios para ingresar a Andorra.

Documentos necesarios para viajar a Andorra

Las personas procedentes de cualquier estado europeo no necesitan un permiso especial para ingresar a Andorra, solo deben presentar su DNI o Pasaporte.

Los principales accesos para ingresar a Andorra son por España o por Francia y puedes hacerlo vía terrestre.

Visado para viajar a Andorra

Los ciudadanos que no pertenecen a la Unión Europea y no necesitan el visado Schengen para ingresar a Europa, solo deberán presentar el pasaporte vigente.

Por otro lado, los ciudadanos que no pertenecen a la UE y sí necesiten el visado Schengen, deben presentarlo junto al pasaporte.

Vacunas para viajar a Andorra

Para viajar a Andorra no es obligatorio tener vacunas, pero se recomienda algunas para prevenir enfermedades: contra el tétano, difteria, hepatitis, gripe y triple vírica, por ejemplo.

Recuerda consultar con un médico para la prescripción de estas vacunas.

Requisitos para viajar a Andorra desde España

La forma más fácil de llegar a Andorra es llegando a Barcelona en avión y luego viajar en carro o bus hasta Andorra. Para viajar a Andorra no necesitas presentar algún requisito diferente a tu DNI y no piden vacuna alguna.

viajar seguro andorra, datos móviles, tarjeta sim Holafly
Viaja recargado de datos móviles y no te desconectes ni un minuto en Andorra. Fuente: @VoyaNyC

Restricciones para viajar a Andorra

Actualmente para poder realizar diferentes actividades turísticas o de ocio se rigen a un “Protocolo de la Covid.19”. Andorra no tiene alguna restricción para ingresar a su país.

Ellos garantizan la protección de los visitantes y residentes mediante diagnósticos semanales para personas que atienden en restaurantes, hoteles y comercios turísticos.

Restricciones para viajeros españoles

Este 2021 Andorra se está convirtiendo en uno de los destinos más visitados para los españoles. Aunque dentro del país existen actividades limitadas por el riesgo de contagio por el Coronavirus, no existe ninguna restricción para viajeros españoles.

Viajar a Andorra con niños

Para ingresar a Andorra con niños es necesario ingresar con el DNI o Pasaporte más el libro de familia. Si eres apoderado del menor, deberás presentar un permiso de salida policial.

Viajar con Mascotas

Si estas pensando viajar a Andorra con tu amigo de cuatro patas, ya sea un gato, un perro u otro animal doméstico. Éste debe llevar su microchip, tener sus vacunas al día y tener su propio pasaporte para animales de compañía.

Es seguro viajar a Andorra

¿Es seguro viajar a Andorra?, cuando planeamos nuestras vacaciones esta es la primera pregunta que llega a nuestra mente. Sin embargo, Andorra es relativamente segura, aunque siempre debemos estar alerta en lugares concurridos y zonas turísticas, sobre todo por carteristas.

Seguro médico

Los seguros de viaje o seguro médico para Andorra son importantes, aunque no obligatorios. Lo recomendable es comprar uno con antelación, ya que el coste de estos resultará más bajo que pagar un médico fuera de tu país.

Si por algún motivo necesitas asistencia médica y no cuentas con un seguro, tendrás que pagar el 100% de éste. Luego podrás pedir el descuento del 25% por los diferentes acuerdos que tienen con España y Francia.

Para evitar trámites debes contratar un seguro de viaje. Los seguros de viaje no solo cubren asistencia médica para Andorra, también incluyen incidencias como robos, pérdidas de equipaje, etc.

Por ejemplo, IATI seguros te ofrece planes desde básico hasta estrella premium. Si eres de aquellos aventureros que aman la adrenalina, cuentan con el plan mochilero.

Lago en Andorra.
Visita los hermosos lagos en Andorra con toda tu familia. Fuente: Elisabeth Agustín en Unsplash

¿Mi tarjeta Sanitaria Europea cubre el viaje para Andorra?

La tarjeta Sanitaria Europea no cubre tu viaje, pues Andorra no pertenece a la Unión Europea y por lo tanto no estarán cubiertas tus vacaciones. Visita nuestra entrada para tener mas información, Tarjeta sanitaria europea para viajar a Andorra, ¿estoy asegurado?.

Es seguro viajar en coche por Andorra

Sí es seguro viajar en coche por Andorra, ya sea en tu propio auto o en uno de alquiler. Para hacerlo solo necesitas tu carnet de conducir.

Recuerda que Andorra es un país pequeño, muchas de sus carreteras son estrechas y de un solo sentido, por lo cual deberás estar alerta a la señalética.

Zonas de riesgo por coronavirus en Andorra

Andorra es una de las zonas con menos contagios de coronavirus. El gobierno abrió las fronteras a los visitantes desde el año pasado, aplicando diferentes medidas de seguridad.

Medidas de Seguridad que se aplica en Andorra

  • Uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados. Por ejemplo, bares, restaurantes, comercios y establecimientos.
  • Mantener la distancia de 1.5 metros.
  • Prohibido fumar mientras se transita por lugares públicos o concurridos.
  • Lavado de manos continuo, muchos establecimientos comerciales cuentan con lavamanos instalados fuera de baños públicos.
  • Al realizar caminatas en zonas turísticas el distanciamiento social será de 4 metros.
  • Uso de gel hidroalcohólico para tu seguridad.

Consejos para viajar a Andorra

Qué moneda llevar a Andorra

Como Andorra esta ubicada entre España y Francia, debes saber que su moneda también es el Euro. Los establecimientos como restaurantes u hoteles aceptan todo tipo de tarjetas.

Procura tener un presupuesto para tu viaje y cada vez que pagues con tarjeta no olvides preguntar si te cobrarán algún recargo extra.

Si necesitas más información, visita nuestro articulo Moneda oficial de Andorra.

Cuando viajar a Andorra

Definitivamente cuando piensas en Andorra se te viene a la mente nieve, montañas y deportes de aventura. Por lo tanto, si gustas de practicar sky o hacer senderismo, la mejor época del año es entre noviembre y abril.

La temperatura en estos meses varia entre -1° como mínima y 13° máxima. Si aún no sabes Qué hacer en Andorra en Invierno, en el viajero te contamos lo más importante.

Qué llevar en la maleta a Andorra

  • Si vas en invierno, lleva mucha ropa abrigadora, impermeable, lentes oscuros para la nieve, guantes y ropa impermeable.
  • Lleva un botiquín de primeros auxilios.
  • No olvides un cargador eléctrico para tus dispositivos.
  • Lleva una tarjeta SIM para Andorra y no pagues el costoso roaming.
tarjeta sim datos andorra holafly, internet, móviles
Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Andorra de Holafly con un 5% de descuento

Preguntas Frecuentes

¿Cuántos días se necesitan para viajar a Andorra?

Puedes darte una pequeña escapada de 2 o 3 días. Suficientes para contemplar los lagos, montañas, practicar sky y senderismo.

¿Cuánto dinero en efectivo puedo llevar a Andorra?

Si viajas desde España puedes llevar a Andorra el dinero en efectivo que desees, pero si superan los 10 mil euros tendrás que hacer una declaración.

¿Cuáles son las zonas seguras de Andorra?

Andorra la Vieja, es proclamada la ciudad más segura del mundo para visitar.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Andorra?

La mejor época para visitar Andorra es en invierno, sus montañas, lagos y parques de esquí son perfectos en esta época. Además, es temporada baja y encontrarás poca gente.

Recomendaciones de viaje para Andorra

  • Adquiere un seguro médico que incluya cobertura por COVID-19.
  • Si vas a hacer alguna actividad de riesgo o turismo de aventura toma tus precauciones contratando un seguro de viaje.
  • Lleva una SIM de datos Andorra para estar siempre conectado a Internet.
  • Siempre presta atención a tus pertenencias en lugares muy congestionados.
  • Lleva siempre en tu teléfono registrados los números para casos de emergencia.
  • Te recomendamos consumir agua embotellada.
  • Recuerda leer las recomendaciones que nos da el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Deja una respuesta