A principios de abril llega uno de los momentos más importantes de la vida en Japón: ver la flor de los cerezos o Sakura.
Es considerado un acontecimiento natural y conocido a nivel mundial ya que su flor representa el renacer de la propia vida y de su belleza. Es por eso que cada año miles de turistas elijen esta fecha para viajar a Japón y disfrutar del espectáculo natural de estos árboles floreciendo en masa con sus colores blancos y rosas llenos de matices.
Así como los turistas, también los japoneses esperan esta fecha tan especial. Una gran mayoría asiste a los festivales del cerezo en flor que se celebran por todo el país y disfruta del hanami, la arraigada tradición de contemplar estos árboles maravillosos mientras se comparte un divertido picnic bajo sus ramas florecidas con amigos y familiares.
Si en tus planes de viaje estás contemplando viajar en las fechas para ser testigo de esta maravilla vista, ten en cuenta dónde y cuándo visitarlos, porque hay distintos lugares especialmente recomendables, cada uno de ellos con características propias. No te olvides de llevar la tarjeta SIM Japón de Holafly para este destino.
Otra gran opción de conectividad es la eSIM de datos para Japón de Holafly, en caso de que tu móvil acepte este tipo de dispositivo.
eSIM digital Japón
Compra tu eSIM Japón, ingresa el código: ELVIAJEROHOLAFLY y disfruta de un 5% de descuento. Recibirás un QR en tu email y listo, ¡Hola datos, adiós malos ratos!
Índice del artículo
¿Cuándo florecen los cerezos en Japón?
Esto depende de las distintas localizaciones dentro del propio país. Por ejemplo empieza a florecer primero en las zonas con inviernos más suaves como en las regiones del sur y avanza poco a poco hacia el norte.
Una de las ciudades donde florecer primero es en Okinawa, el viento, la lluvia y las temperaturas, más o menos frías o cálidas, influyen en que la floración aparezca más temprano o más tarde y también pueden hacer que la temporada resulte más larga o más corta.
La mejor época para viajar a Japón y contemplar los cerezos
Es mejor conocer la temporada perfecta para visitar y no te lleves una mala experiencia de no conocer como viven los japoneses esta época tan esperada. La floración de los cerezos solo dura los meses de marzo y abril cuando la primavera avanza imparable. Planifica tu viaje para estas fechas. Es importante saber que la floración no se produce al mismo tiempo en todo Japón sino que se produce, de manera progresiva y en cada una de ellas, dura aproximadamente dos semanas.
Dónde ver los cerezos y disfrutar del sakura
Hemos seleccionado los mejores lugares para que disfrutes de este espectáculo, toma nota de los mejores sitios para visitarlos y puedas disfrutar, toma nota de estos lugares.
Hirosaki Park (Hirosaki)
Es un parque que se encuentra situado en la prefectura de Aomori, al norte de la principal isla de Japón, aquí se encuentran plantados 2.600 cerezos que cuando florecen crean un paisaje espectacular. Cada primavera, miles de turistas visitan este lugar ya que aprovechan en conocer el castillo de Hirosaki, con sus 400 años de historia. Para estar más cómodo, puedes alquilar un pequeño bote y navegar por el río que rodea el castillo a cuya orilla los cerezos se acercan como queriendo tocar el agua, es espectacular.
Shinjuku Gyoen (Tokio)
Es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza porque aquí, aunque llegues una semana antes o después del momento cumbre de la celebración del sakura festival, siempre podrás contemplar árboles en flor. El parque es un oasis verde en pleno corazón de Tokio, entre las imponentes torres que forman el skyliner del ajetreado distrito de Shinjuku. El contraste entre la paz que desprende y el ritmo imparable de la gran ciudad resulta sorprendente.
Mitsuike Koen (Yokohama)
Mitsuike Koen cuenta con un encanto que radica en los tres bonitos estanques que adornan este parque en el que viven miles de cerezos. Lo Mejor de todo es que puedes ingresar gratis. Anímate a visitarlo contemplar una hermosa vista.
Chureito Pagoda (Fuji Five Lakes)
Si eres amante de la fotografía este es el lugar indicado para ti, puedes venir en cualquier época del año y apreciar el pequeño montículo donde se alza la pagoda Chureito que nos ofrece vistas espectaculares del famoso Monte Fuji. Si deseas las mejores fotografías tienes que en la mañana cuando las condiciones de la luz son las mejores, el ingreso es gratis y puedes ir cuando desees.
Parque conmemorativo de la Expo ’70 (Osaka)
Cuenta con más de 5.000 cerezos que adornan cada uno de los senderos que recorren este parque público, permitiéndote pasear bajo sus ramas repletas de flores. Este lugar tiene algo especial ya que aquí se realizó la Exposición Universal.
Mihara Takizakura (Fukushima)
Existen muchos lugares a los que puedes visitar y disfrutar de una maravillosa vista de estos árboles, se dice que Mihara Takizakura es un sitio especial que otros, y es porque aquí se encuentra el cerezo más grande de todo Japón y seguramente el árbol más popular del país. El takizakura. Se encuentra en una de las colinas cercanas al pueblo de Miharu, próximo a la ciudad de Koriyama, en la prefectura de Fukushima.
Nuestro consejo para ver la flor de los cerezos en Japón
Como hemos visto, Japón cuenta con muchos lugares a los que se puede visitar y donde quedarás deslumbrado con cada uno de sus paisajes, la recomendación que te puedo dar es que tus fechas coincidan entre marzo y abril si vas con el objetivo de apreciar los cerezos en flor. Espero haber ayudado y aclarado tus dudas con esta información, si tienes algún comentario no dudes en escribirnos.
También te puede interesar: