Guía de viaje de Washington D.C.

Vas a viajar a la capital de los Estados Unidos, quieres conocer sus principales atractivos, pero no sabes qué empezar a hacer, o qué podrías necesitar, pues aquí…

Vas a viajar a la capital de los Estados Unidos, quieres conocer sus principales atractivos, pero no sabes qué empezar a hacer, o qué podrías necesitar, pues aquí te comento todo lo que necesites saber sobre el visado, alojamiento, transporte, dónde cambiar tu dinero y mucho más. Aquí, una guía completa de viaje para que disfrutes al máximo de Washington D.C.

Mi primera recomendación es que te asegures de cómo tener Internet en Estados Unidos.

Internet en Washington D.C.

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Estados Unidos de Holafly con un 5% de descuento
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Estados Unidos!

Antes del viaje

Qué se necesita para viajar a Washington D.C.

guia viaje washington dc
Si viajas por 3 meses o menos, no tienes que solicitar una visa. Suhyeon Choi. Unsplash.com.

Si quieres viajar a Washington D.C., o a cualquier otra ciudad o estado de los EE.UU., debes de tener en cuenta que para quedarte 3 meses o menos como turista no necesitas visado, solo debes presentar unos documentos que ahora te indico.

Si quiero estar 3 meses o menos

  • El pasaporte: El cual debe tener más de 6 meses de validez, esto es entre la fecha en que se vence y tu viaje.
  • El documento de identidad: Asegúrate que este documento también se encuentre vigente.
  • Documento ESTA: Este permiso electrónico te permitirá viajar a los Estados Unidos, para ellos debes llenar tus datos online, ten en cuenta que debes pagar 14 dólares con cualquier tarjeta.
  • Formulario 1-94: Este documento es una declaración de aduanas donde debes llenar también tus datos. Este papel te lo darán antes, durante o después de tu viaje.
  • Seguro médico: Esto también te lo pedirán y es ideal que lo pidas no solo para cubrir un requisito sino para evitarte pagar exorbitantes cuentas en caso te ocurra algún accidente. Ten en cuenta que la sanidad es cara en dicho país.
  • Billete de avión: Esto será considerado como un aval a que volverás en los 3 meses que planeas quedarte.

Si quieres saber qué necesitarás para quedarte más de tres meses o qué otros tipos de visados puedes acceder para estudiar o abrir una empresa, ingresa a mi entrada completa sobre visado.

Cuánto cuesta viajar a Washington D.C.

guia viaje washington dc
Pexels.com.

Ahora hablemos de un tema delicado pero importante, ¿cuánto me costará toda esta aventura? En estos párrafos te contaré un aproximado en gastos, ahora depende de ti ceñirte a un presupuesto y buscar alternativas que no afecten mucho a tu bolsillo.

Antes del viaje

  • Documentación: Lo que te sumamos al gasto sería el formato ESTA, puesto que todos los demás documentos ya los tendrías, eso sería 14 euros.
  • Billetes de avión: Realizando un cálculo de un vuelo de Madrid a Washington D.C. en temporada de verano (de junio a agosto), te cuesta 685 euros.
  • Alojamiento: Considerando una zona segura y a un precio no muy alto, la zona donde se encontraría tu hospedaje podría costar 70 euros la noche, si consideramos que te quedarás una semana, te costaría 490 euros.
  • Internet: Tomando en cuenta una excelente alternativa, las tarjetas Sim de datos, en especial de Holafly, una tarjeta sim de datos ilimitados por 7 días te costaría 36 euros.

Después de viaje

  • Traslados: Tomando en cuenta la ida y el regreso del aeropuerto a tu alojamiento, te costaría 40 euros, esto considerando si tomas un taxi, una alternativa más segura que tomar el tren o el bus.
  • Transportes: Si consideras que el costo por viaje, sea en metro o en bus, es de 1,35 dólares, solo queda multiplicar las veces al día, que podrían ser 10 veces, por 7 días, que sumarían un total de 94.5 dólares (83 euros).
  • Comida: Considerando tres comidas al día, entre restaurantes de precio medio y fast food, podrías estimar un gasto diario de 40 euros, que en una semana sería un total de 280 euros.
  • Tours, tickets y regalos: Aquí tienes el gran beneficio que la mayoría de sitios históricos y culturales de Washington D.C. es gratuito, pero puedes aprovechar el dinero para comprar souvenirs, entre otros. Un total de 70 euros podría considerarse suficiente.
  • Presupuesto provisional: Si quieres tener siempre un extra para comprar algún recuerdo, una prenda, probar un dulce o tomarte una copa o una cerveza, podrías considerar un promedio de 20 euros adicionales por día, que en una semana sería un total de 140 euros.

Concluyendo, si te vas por una semana a Washington D.C., sumamos todos los presupuestos por ítem y te saldría un gasto total de 1,838 euros.

Seguros de viaje para Washington D.C.

guia viaje washington dc
La sanidad es bien cara en EE.UU., por ello es ideal que solicites un seguro. AKuptsova. Pixabay.com.

Esto no solo tienes que contratarlo como requisito para que viajes sin problema, la sanidad en Washington D.C. y Estados Unidos es carísimo. No te conviene no ir con una cobertura de salud que podría resultar un gasto innecesario, pero si te llega a ocurrir algo, te ahorraría cientos de euros.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de pedir un seguro es cuánto te cubre, cuánto tienes que pagar por adelante, su tarifa, y en especial, el tipo de empresa. Averigua bien varias opciones antes de decantar por una.

Alternativas de seguros

  • Mondo: Te ofrece una cobertura inicial de 150 mil euros y una cobertura diaria de hasta 100 euros para convalecencia (reposo para recuperación).
  • IATI: Cubre desde 15 mil euros hasta 200 mil euros, además de no cobrarte ningún pago adelantado.
  • Europ Assitance: Cuenta con seguros desde 13 euros y te cubre accidentes, asistencia médica y hasta overbooking.

Internet en Washington D.C.

guia viaje washington dc
La mejor opción para mantenerte conectado a Internet. Pexels.com.

Este apartado es quizá el que más te importa, porque inclusive antes de salir del avión ya quieres echar fotos, publicarlos y mostrarle a tus amigos y familiares dónde estás y qué haces. Para ello necesitas Internet, de preferencia, con una buena conexión.

No hablemos de otras aplicaciones que podrías requerir para hospedarte, encontrar buenos restaurantes, crear tu mejor ruta turística, entre otros.

Alternativas

  • Tarjetas Sim de Datos: Una opción que te asegura calidad sin cobrarte tanto, además de ser muy fácil de instalar. Una buena empresa es Holafly, donde tendrás Internet ilimitado, podrás mantener tu número, hacer llamadas y compartir datos a otros móviles y dispositivos.
  • Wifi gratuito: El principal beneficio, es totalmente gratuito, pero la calidad no es siempre buena. Así que si quieres realizar acciones que exijan muchos datos en tu móvil, no tomes en cuenta el Wifi free.
  • Wifi portable: Esta alternativa si te asegura Internet de calidad, pero aquí surge otro problema, el precio. Un Wifi portable, que puedes llevar a cualquier lugar y mantener conectado varios dispositivos tuyos, suele rentarse, mientras que sus precios de servicio de Internet son otro pago.
  • Roaming: Es el más conocido pero el que menos te recomiendo porque su tarifa es sumamente alta. Todos los operadores móviles del país cuentan con este servicio de Internet fuera de España y la Unión Europea pero sus precios van desde los 10 hasta los 12 euros por MB.

Opciones de Alojamiento en Washington D.C.

guia viaje washington dc
Alexey Topolyanskiy. Unsplash.com.

Ya sea que estés en casa realizando tu plan de viaje, o hayas aterrizado y no sepas dónde alojarte, aquí te cuento dónde alojarte por zonas de la ciudad.

  • Downtown: Como en todas las ciudades, siempre en el centro encontrarás las mejores alternativas, pero también las más caras. Los precios rodean los 100 euros la noche, pero estarás a pasos de todos los atractivos de la ciudad.
  • Inmediaciones del National Mall: Te puede salir un poco caro, pero si tienes poco tiempo, te conviene alojarte cerca al 90% de los lugares donde vas a ir.
  • Northwest Washington D.C.: Este barrio es muy conocido por los turistas y con alta oferta de hoteles, pero no tan cara como en el Centro.
  • Dupton y Logan Circle: Se ubica al norte del centro donde es agradable pasar la noche, además de las hermosas vistas que puedes tener al despertar. Se encuentra a 40 minutos a pie del National Mall y sus precios son medios, alrededor de 70 euros la noche.
  • Georgetown: Es uno de los más alejados del National Mall, donde se concentran todos los atractivos turísticos, pero de los que precios más bajos tienen en alojamientos.
  • Otras alternativas: Puedes considerar Chinatown de Washington D.C., cerca también a varios puntos atractivos de la ciudad, y East End, que se encuentra cerca a la estación de trenes y buses, esto para quienes quieren ir a New York u otra ciudad.

Los mejores blogs de tu viaje a Washington D.C.

guia viaje washington dc
Con los mejores blosgs podrás sabes más sobre D.C. para disfrutar tu viaje al máximo. Pexels.com.

Ya conoces más de Washington D.C. pero quieres seguir informándote más, pues no está nada mal tener algunos enlaces de algunos de los mejores blogs de viaje a Washington D.C.

  • Destino Estados Unidos: Conocerás a detalle sobre el transporte para ir a Washington desde New York, costos, hospedaje y otros consejos para disfrutar tu viaje. Conocerás también sobre parques nacionales, ciudades, rutas en coches, guías gratuitas y más.
  • Viaja Por Libre: Este blog también información sobre cómo llegar al D.C. desde New York. Otra entrada te indica que puedes conocer en exactamente 24 horas. De la misma manera, un mapa con todos los lugares turísticos que debes ver.
  • Guías Viajar: En esta web podrás encontrar una de las guías más completas de viaje para Washington D.C. Un beneficio es que existen entradas especializadas a los principales lugares turísticos de la ciudad como el Washington Memorial, Lincoln Memorial, entre otros más.

Conoce más de los mejores blogs de viaje para el D.C. en mi entrada.

Durante el viaje

Cómo cambiar dinero en Washington D.C.

guia viaje washington dc
El mejor lugar para cambiar dinero, las casas de cambio. Mathieu Turle. Unsplash.com.

Llegaste a Washington D.C. y no sabes dónde cambiar tu dinero, pues hay distintas formas de hacerlo. Primero que nada, debes tener en cuenta que en todos los lugares donde cambiarás tus euros a dólares siempre obtendrán una ganancia por hacerte el cambio de divisa, lo que tienes que saber es dónde te cobrarán menos.

  • Casas de cambio: Es uno de los mejores establecimientos para cambiar tu dinero. Es cierto que no te puede inspirar tanta confianza como un banco, pero su cambio es atractivo a comparación de este último. En el caso de que quieras hacer el cambio en una casa en Washington, asegúrate encontrar uno que se encuentre alejados de puntos céntricos o el aeropuerto.
  • Bancos: Su tarifa es en realidad más alta que la anterior opción, además de cobrarte una comisión de hasta 3%, pero te puede brindar seguridad y la fiabilidad que un centro diferente tal vez no te pueda inspirar. Si no te preocupa perder unos euros, o dólares, pero si te importa tener la seguridad de que no te sucederá nada malo, considera esta alternativa.
  • Cajeros automáticos: Ideal para una emergencia si necesitas dinero urgente, nada conveniente si quieres hacer un retiro regular, para ello mejor puedes transferirte a ti mismo antes o vía un familiar dinero vía una agencia como Western Unión. Esta apuesta si tiene una comisión más alta, 4%.

Transporte en Washington D.C.

guia viaje washington dc
Una de las mejores maneras de transportarte es el metro. Julian Lozano. Unsplash.com.

Quieres saber qué tipo de transportes tiene esta ciudad, pues te cuento que como toda metrópolis de Estados Unidos cuenta con un servicio de metros, buses, taxis, entre otras alternativas para que puedas conocer a detalle DC y sus atractivos.

  • Metrorail: Es el servicio de Metro de la ciudad, en cada estación encontrarás información detallada de horarios y destinos de las líneas que por allí pasan.
  • Metrobus: Suman un total de 1,500 autobuses que emplean combustión verde, además de ofrecer un horario de servicio amplio, de lunes a viernes de 5 AM. a la medianoche, tanto que fines de semana es de 7 AM. a 3 AM.
  • Dc Circulator: Es un autobús turístico que te lleva a los lugares más emblemáticos de la ciudad. Su tarifa es de un dólar y cuenta con seis líneas distintas.
  • Taxis y Uber: En esta ciudad si te convendría pedir un taxi, esto porque su tarifa no es muy alta y el tráfico no es complicado.
  • En bicicleta: Una buena empresa de alquiler de bicicletas puede ser Capital Bikeshares, otras pueden ser Bike And Roll, Ceetiz, entre otras.

Conoce más alternativas de transporte en Washington e información adicional en mi entrada.

Seguridad en Washington D.C.

guia viaje washington dc
Evita dejar tus cosas sin resguardo cuando pasees por los principales atractivos del país. Jacob Creswick. Unsplash.com.

Antes una ciudad algo peligrosa, ahora una de las que mejor se ha recuperado del crimen y otras felonías. A pesar de ellos es ideal evites algunos lugares, o transites por ellos con cuidado. Tal y como las zonas turísticas del DC, aquí puedes padecer de un hurto por parte de carteristas, asimismo, en el metro de la ciudad.

De otro lado, evita que te asalten no andando o paseando por zonas oscuras o cercanas a bares, sobre todo cuando caiga la noche. Asimismo, se receloso(a) con tu equipaje, no permitas que ningún desconocido te ayude a llevarlos.

¿Qué zonas son seguras?

  • Centro de la ciudad: Aquí se encuentran barrios como East End, West End y Waterfront, todas con el mayor resguardo policial, haciéndola sin duda la zona más segura del DC. En esta zona encontrarás los principales atractivos de la ciudad.
  • Oeste: Se encuentra la Universidad de Georgetown, el zoológico nacional, entre otros.

¿Qué zonas son inseguras?

  • Central norte: Se conforma de Shaw, Dupont Circle y Adams Morgan/Columbia Heights, los cuales cuentan con los clubs de jazz y una vida nocturna que podría generarse un problema si te encuentras por dichas inmediaciones en la noche.

Conoce más de la seguridad en Washington en mi entrada especializada a ello.

Qué comer en Washington D.C.

guia viaje washington dc
En Washington D.C. hay restaurantes de todo precio. Jared Arango. Unsplash.com.

En esta sección te contaré no solo qué comer sin dónde hacerlo, de acuerdo al ánimo, la ocasión y la preferencia, existen una variedad de locales en la zona de Dupont Circle, el mismo que no está muy alejado de la Casa Blanca. Aquí, los mejores restaurantes para disfrutar de tu viaje a Washington al máximo.

  • Vapiano: Te ofrece platos de pasta, pizza y ensaladas recién preparadas, aquí destacan sus ingredientes frescos. Se ubica a unas cuadras del National Geographic Museum.
  • Ben Chili’s Bowl: Es aquí donde Obama vino a comer 2 días tras ser investido presidente de los Estados Unidos. Se especializa en hot dogs y hamburguesas. Se encuentra a unas cuadras del African American Civil War Museum.
  • Burguer Tap & Shake Foggy Bottom: Ofrece raciones grandes y precios adecuados. Su especialidad son las hamburguesas y milkshakes. Se ubica en Pennsylvania Ave.
  • Bagels Etc: Te ofrece bagels, principalmente, y a un precio bajo. Se ubica a dos cuadras de Dupont Circle, en P St.

Conoce más restaurantes en DC en mi entrada qué comer en Washington D.C.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.