Tailandia, uno de los países más visitados del mundo. Si estás planeando ir a Tailandia te contamos los lugares que no deberías perderte en ningún caso. Prepara tu lista de cosas que hacer en ciudades como Bangkok, Chiang Mai y Pai y aprovecha tu viaje a Tailandia al máximo.
Te aconsejamos que para visitar Tailandia te asegures de tener conexión a internet, para poder usar tus aplicaciones habituales como Google Maps para encontrar los monumentos, Trip Advisor antes de llegar a un restaurante o WhatsApp si necesitas coordinarte con tus amigos de viaje.
Internet en Tailandia
Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Tailandia de Holafly con un 5% de descuento
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Tailandia!
Ahora sí, apunta qué hacer y ver en Tailandia y prepara tu ruta. Vamos!
Índice del artículo
Bangkok
Los ladyboys, los templos budistas y opulentos Grandes Palacios son solo tres razones para parar en la capital de Tailandia. Aléjate de Khao San Road y sus puestos de comida barata para descubrir una cara mucho más seductora de la antigua Siam. Huye del ruido de la ciudad y pasea en barca por los canales para ver los templos con mucha más tranquilidad; o apúntate a Tai Chi en las orillas del río en el parque Lumphini.
Después de un duro día de turismo, recarga pilas en Thip Samai, el mejor lugar de Bangkok para tomar pad thai.
Chiang Mai
Toma el tren nocturno a Chiang Mai desde Bangkok y despierta entre algunas de las montañas más altas de Tailandia, perfectas para unos cuantos días de senderismo en la jungla.
Acércate a alguno de los santuarios de elefantes que hay en la zona y pásalo genial bañándoles y dándoles de comer. Pero antes asegúrate de que los beneficios de la actividad se destinarán a proteger a estos animales tan nobles.
Si lo que te va es la gastronomía, apúntate a un curso de cocina tailandesa en una de las escuelas o granjas orgánicas que hay en este lugar tan especial en las alturas.
Pai
Con reputación de ser un destino de montaña un poco hippie, Pai está a 80 quilómetros al norte de Chiang Mai y es el lugar perfecto para dejarte mimar con un masaje o un spa (o dos).
Hogar de incontables cascadas y fuentes naturales, los días volarán a base de masajes tailandeses. Empieza el día relajándote en tu bungaló privado antes de probar uno de los platos tradicionales de la zona y un gran favorito entre los mochileros: tortitas de plátano.
Krabi
Krabi, en la costa Oeste de Tailandia, es un lugar muy popular entre los que van a visitar Koh Phi Phi, donde se rodó la película “La Playa”, así como otros 80 islas que están a un corto viaje en barca. Sin embargo, Krabi también es la puerta de entrada a muchísimos parques naturales, entre los que está Railey.
Toma un bote desde Ao Nang hasta Railey y visita sus fascinantes cuevas, haz escalada sobre roca o sencillamente disfruta de los atardeceres románticos sobre el Mar de Andamán desde el mirador de la península.
Kanchanaburi
Suspendido al borde de una cordillera de montañas, el clima fresco de esta ciudad pequeña es un verdadero alivio para los que necesiten tomar aire después de sufrir el calor del centro de Tailandia. Es posiblemente conocido sobre todo por su famoso puente sobre el Río Kwai, parte del ferrocarril de Birmania y escenario de una película sobre la II Guerra Mundial que protagonizó el genial Alec Guinness. Una vez al año el pueblo entero se disfraza para recrear la batalla con un espectáculo de fuegos artificiales impresionante. El cercano Templo del Tigre, además, te permitirá acercarte e interactuar como nunca con estos grandes felinos.
Koh Li Pe
Aquí encontrarás algunas de las playas más vírgenes e inmaculadas de Tailandia. La playa de Pattaya es la principal, y allí encontraréis desde resorts de cinco estrellas hasta bungalós junto al mar. Para una experiencia insular algo más remota, id hacia el oeste de Koh Li Pe hasta Sunset Beach para, como su nombre indica, disfrutar de unas vistas del atardecer espectaculares. Está a tiro de piedra (más bien a una hora en barco) de Langkawi en Malasia, por si te apetece explorar un poco más.
Phuket
Phuket, la isla más grande de Tailandia, es un lugar de parada obligada en cualquier ruta turística. Pero quédate unos cuantos días y te darás cuenta de que hay mucho más que resorts llamativos y spas caros. Si quieres ver qué tal se te da el Muay Thai, o tan solo te apetece ponerte en forma encontrarás muchos gimnasios que ofrecen cursos desde un día hasta un mes. Si la lucha no es lo tuyo, intenta ver qué tal se te da el kitesurf en la bahía de Chalong durante los meses de invierno.
Parque Nacional de Khao Sok
El Parque Nacional de Khao Sok, en el sur de Tailandia, acoge el bosque tropical de hoja perenne más antiguo del mundo. Descúbrelo a pie con una ruta de senderismo o apúntate a un safari en jeep a través de la jungla, para ver a fauna local como los gibones (una especie de monos pequeños), ciervos y jabalís salvajes. Si quieres más emociones, puedes probar el tubing (el último deporte de aventura de moda) o ir en canoa por el lago Cheow Larn, donde también te puedes alojar en un bungaló flotante privado.
Phanom Rung
Este complejo de santuarios hindús se ubica sobre la cima de un volcán extinto en la zona del noreste de Tailandia y fue construido para representar el Monte Kailash, el hogar sagrado del dios Shiva. Es uno de los ejemplos de arquitectura jemer más importante del país y tiene más de mil años. En abril, cuando el sol se alinea a través de las 15 puertas del santuario, el parque organiza un festival y los visitantes pueden acampar en la zona.
Nuestro consejo
Te diste cuenta, Tailandia cuenta con muchos lugares para conocer y donde vas a poder realizar muchas actividades. Planifica bien tu estadía, prepara tu maleta para Tailandia y emprende tu viaje a estos lugares de ensueño. Este artículo fue creado para ayudarte, si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. ¡Disfruta!