Bali es una de las islas de Indonesia más deseadas del mundo. ¡Y es que lo tiene casi todo! Buen tiempo todo el año, buenas playas, una cultura fascinante, paisajes increíbles, hoteles con bañeras de ensueño donde darse un baño con flores, tiendas muy cool… Todo eso a precios muy asequibles.
¿Estás pensando viajar a Bali? Te contamos 8 cosas inusuales que hacer en Bali más allá de tostarse en la arena de sus playas.
Y para que puedas contarlas, publicarlas y difundirlas, puedes llevar en tu maleta una tarjeta SIM de datos para Indonesia. Tendrás conexión a Internet en cuanto aterrices en Bali.
Internet en Bali
Compra aquí tu tarjeta SIM Indonesia de Holafly con un 5% de descuento con el código dosmochilasenruta
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Indonesia!
Índice del artículo
¿Qué hacer y ver en tu viaje a Bali?
Desde lo más común a lo menos conocido. Desde danzas y artesanías balinesas, baños en cascadas ocultas y amaneceres de foto hasta el plan de ir a la caza de aviones perdidos. Un toque aventurero, sin duda si te has plateado viajar a Bali.
En nuestro viaje hemos descubierto algunas cosas inusuales que ver y hacer en Bali y aquí te las contamos.
Ver un espectáculo de danzas típicas balinesas
Bali tiene muchísimos atractivos culturales. Hay decenas de templos impresionantes repartidos por toda la isla. Más allá de visitarlos, puedes disfrutar de espectáculos tradicionales en algunos de ellos.
Por ejemplo, en el templo de Uluwatu se hace un show folklórico llamado Kecak. Cantan y bailan alrededor de una gran hoguera, un ritual único que ver en Bali.
Otro espectáculo de baile balinés se celebra cada día a las 7:30pm en el palacio de Ubud. Las bailarinas llevan ropa y coronas muy llamativas. Además, hay varios restaurantes y hoteles lujosos que organizan sus propias actuaciones tradicionales.
Sin duda no puedes viajar a Bali y volverte a casa sin ver un espectáculo de danzas típicas balinesas.
Subir al monte Batur y ver el amanecer en Bali
Una de las experiencias más bonitas de Bali es contemplar como sale el sol desde lo alto del monte Batur. Es el único volcán activo al que se puede subir actualmente y cada mañana suele haber un mar de nubes sobre el cielo teñido de naranja.
Cálzate unas deportivas y prepárate para empezar bien el día y subir al monte Batur al amanecer. Anota en tu agenda de cosas inusuales que hacer en tu viaje a Bali.
Ver el amanecer requiere un buen madrugón porque la mayoría de excursiones empiezan sobre las 2 de la madrugada. Pero siempre puedes echar una siesta en una tumbona en la playa 😉
Comprar artesanías balinesas
Si eres de los que se siempre lleva algún souvenir a casa, en Bali lo tendrás difícil para elegir solo uno. Hay muchísimos mercadillos con artesanías balinesas, objetos decorativos, bisutería, bolsos, ropa…
El mercado más grande de la isla de Bali es Kumbasari Art Market, donde también venden objetos de segunda mano. Pasear entre sus paradas es una auténtica experiencia balinesa, una de las cosas inusuales que hacer en Bali.
¿Viajar a Bali y no comprar un souvenir? ¡Impensable!
Participar en clases de cocina
Bali es un paraíso para comer platos deliciosos a precios muy asequibles. Sobre todo en Seminyak hay un montón de cafeterías donde desayunar un smoothie, un açai bowl o una macedonia la mar de saludables e instagrameables.
Más allá de eso, no olvides de probar la comida típica de indonesia. El plato más típico es el satay, unos pinchos de carne o pescado a la parrilla que están deliciosos. ¡No te conformes con probarlo! Hay muchas escuelas de cocina balinesa en la isla y puedes apuntarte y participar en sus clases de cocina.
Así podrás probar un trocito de esta isla cada vez que pruebes sus recetas al volver a casa y recordar cómo fue viajar a Bali.
Refrescarse en alguna cascada
¿Quieres sentirte como un auténtico explorador de la jungla de Bali? Hay infinidad de cascadas en las que refrescarse que parecen sacadas de una película. Para llegar a la mayoría de ellas hay que andar un rato por caminos rodeados de vegetación exuberante y bajar bastantes escalones hasta llegar a la base de la cascada, donde puedes darte un chapuzón.
Algunas de las cascadas más bonitas de la isla de Bali son estas: Git Git, Sekumpul, Nungnung o Bhuana Sari.
Ver delfines en Lovina, al norte de Bali
El norte de Bali es la zona más inexplorada de la isla. En parte, porque las carreteras para llegar hasta allí no son las mejores. Pero eso no significa que no haya nada interesante. De hecho, puedes añadirlo a tu lista de cosas inusuales que hacer en Bali.
¿Sabías que puedes ver delfines junto al pueblo costero de Lovina en Bali? Hay un montón de tours al amanecer, cuando suelen estar más activos estos animales. Verlos saltar sobre el agua mientras el cielo se va iluminando es todo un espectáculo.
Pasear entre troncos de árboles, un planazo para viajar a Bali con niños
Cerca de las famosas terrazas de arroz Jatiluwih hay un parque de aventuras perfecto si viajas a Bali con niños. Puentes colgantes entre los árboles, escaleras, tirolinas, túneles…
Los más pequeños lo pasarán en grande completando este circuito de aventuras entre las copas de los árboles. Anota esta visita en tu plan de viajar a Bali con niños.
Ir a la caza de aviones abandonados
Por razones desconocidas, hay varios aviones abandonados en la isla de Bali. Anímate a alquilar una moto para hacer esta curiosa ruta aeronáutica.
Cerca de la playa Pandawa hay un Boeing 737 y otro igual reposa al sur de Kuta, junto a Benoa Square.
Si quieres ver cómo le han dado una nueva vida a un antiguo avión abandonado, puedes visitar Karamas Aero Park. Es uno de los restaurantes más originales de la isla, ¡dentro de un avión!
Si buscas cosas inusuales que hacer en Bali, ir a la caza de aviones abandonados seguro no dejará de sorprenderte.
¿Preparado para viajar a Bali?
Esperamos que esta lista de cosas inusuales que hacer en Bali te hayan aportado algunas ideas nuevas para planificar tu viaje.
Si además de Bali vas a visitar alguna otra isla de Indonesia u otro destino cercano, en nuestro blog Dos Mochilas en Ruta encontrarás mucha información de ayuda, como seguros, moneda, idiomas, etc.
Consejo: Vas a necesitar tener Internet en Bali. Hazte con una tarjeta SIM de datos para Indonesia y añádela a la lista de cosas que llevar en la maleta. Y si en tu viaje vas a visitar otros países asiáticos, te puede interesar la tarjeta SIM Asia.
¡Prepara tu maleta a Bali y feliz viaje!