Cómo tener Internet en Israel

Conoce cómo acceder a Internet en Israel, desde wifi, roaming, pocket wifi y las tarjetas SIM de datos, y viaja siempre conectado.

Si vas a viajar a Israel, aquí te contamos cómo conectarte a Internet de la mejor manera, a un buen precio, de forma segura y en una excelente calidad. Te adelantamos que la alternativa ganadora son las tarjetas SIM prepago de datos, sobre todo la de Holafly.

Tener conexión a Internet en Israel te va a permitir compartir tu aventura en todo momento a través de redes sociales como Facebook, Instagram. También te facilitará la movilidad mediante el uso de Apps como Google Maps con GPS o la que tengas instalada en tu smartphone.

Además, con datos móviles en tu smartphone vas a poder chatear a través de WhatsApp o Messenger con tus contactos y nunca alejarte de ellos.

tarjeta sim israel de holafly
Tarjeta SIM para tener Internet en Israel. Fuente: Holafly

Internet en Israel

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Israel de Holafly con un 5% de descuento.

Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Israel!

Cómo tener Internet en Israel: Opciones

Existen diversas alternativas para conectarte a Internet en Israel, desde el común WiFi gratuito, las tarjetas SIM prepago para turistas, alquilar un costoso Pocket WiFi o utilizar el servicio de roaming con tu operador móvil pagando 12 euros por MB.

Tarjetas SIM prepago en Israel

Las tarjetas SIM de prepago son físicamente similares a las que usas habitualmente en tu móvil y son la mejor opción para estar conectado en en el extranjero. Son fáciles de instalar y tienen un coste medio bajo, sobre todo si no incluyes llamadas, y te ofrecen conexión a Internet de muy buena calidad.

Holafly te ofrece dos opciones de tarjetas de 30 días de duración: una de 10GB por 34 € y otra de 12GB por 44 €. Se trata de una SIM con número de teléfono local, que podrás usar para recibir llamadas.

Tenemos una entrada para que conozcas cual es la mejor tarjeta SIM para tener Internet en Israel, con un comparativo de precios y así encontrar la opción perfecta para ti.

10 GB
30 días
34
12 GB
30 días
44

Tarjetas SIM locales

Tendrás que elegir entre uno de los muchos operadores locales que tiene Israel: Cellcom, Golan Telecom, Hot Mobile, Pelephone, Rami Levy, We4G, YouPhone, Orange, 019Mobile y 012Mobile (y no te extrañe descubrir algún operador más cuando llegues allí).

No todas ofrecen tarjetas de prepago para turistas, y muchas de ellas sólo tienen página web en hebreo por lo que te será muy difícil poder comparar tarifas antes de llegar a destino.

eSIM prepago Israel

Quienes no tienen tiempo para esperar recibir una tarjeta SIM prepago Israel les puede interesar conocer las nuevas tarjetas virtuales o eSIM internacionales. Una alternativa igual de cómoda a las tarjetas físicas.

Estas tarjetas eSIM también las puedes solicitar a través de Holafly, aunque debes tener en cuenta la compatibilidad del móvil. Al ser una nueva tecnología, son muchos los smartphones que no la soportan.

Los móviles en los cuales puedes activar una eSIM Israel son: iPhone XR, XS, 11, 11 Pro, 11 Pro Max, 12, 12 Pro, 12 Pro Max, 12 Mini; Samsung Galaxy S20, S20+, S20 Ultra, S21, S21+, S21 Ultra, iPhone SE 2020, Google Pixel 3a, 3XL, 4a 4XL, Google Pixel 5; Huawei P40, P40 Pro.

Si tienes alguno de los móviles anteriores la puedes comprar con tranquilidad, tu smartphone es compatible.

Holafly tiene eSIM con 3GB para 8 días y 5GB para 15 días. Los precios son similares a las tarjetas SIM. Así que, si aún estás a tiempo de comprar la tarjeta SIM Israel de Holafly, hazte con una; te saldrá mejor dado que tienen mayor cantidad de datos.

Aunque las eSIM Israel también tienen la ventaja de que convierten a tu móvil en dual SIM, en caso de que quieras llevar tu chip habitual dentro de tu smartphone, lo puedes hacer sin problema.

3 GB
8 días
34
5 GB
15 días
44

Roaming en Israel

Propuesta por tus operadores móviles, el roaming en Israel lo puedes activar en tu móvil de manera automática cuando llegues a tu destino o siguiendo una serie de pasos, todo esto depende de tu operador y tu plan. Gracias al roaming podrás acceder a Internet en el extranjero, el problema surge cuando observas su coste, que va desde los 10 hasta los 12 euros. Aquí te nuestro las tarifas por operador:

  • Orange: Su tarifa te cobra 12,1 euros por MB, esta incluye IVA.
  • Movistar: Al igual que Orange, su costo es de 12,10 euros por MB. Asimismo, te ofrece bonos de internet de 150 a un GB, y su costo va de los 60 hasta los 290 euros.
  • Yoigo: Te cobra 10,89 euros por MB, incluye IVA.
  • Pepephone: Por cada 10,89 euros te ofrecerá un MB de datos.
  • Jazztel: Al igual que otros operadores, te cobra 12,10 euros por cada MB consumido.
  • Vodafone: Cuenta con tres tarifas, una que te cobra por cada 2 GB de datos 15 euros al día, otro que por cada MB te cobra 6,05 euros y una que por cada MB te cobra 0,85 euros.
  • Másmóvil: Este operador solo te cobra 6,05 euros por cada MB consumido.
  • Amena: Por cada 500 KB, medio MB, te cobra 6,05 euros.
  • Lowi: Este operador te cobrará por cada MB, 6,05 euros.
tener internet en israel pontus welgraf
Fuente: Pontus Wellgraf, Unsplash.com.

Pocket WiFi en Israel

Se parece a un modem regular pero lo puedes llevar a todas partes. Cumpliendo funciones similares a las tarjetas SIM (conecta a más de un dispositivo a Internet, requiere de una tarjeta para darte Internet, entre otros), una Pocket Wifi, MiFi o modem portable te vincula a la red de redes mediante un dispositivo similar a un modem o móvil.

Ten en cuenta que este aparato debe ser cargado a la corriente y devuelto tras su uso (la mayoría de alternativas solo se alquilan). A esto súmale las multas que debes de pagar si extravías o dañas el aparato.

  • Unlimited Israel: Este pocket wifi te cuesta 6 dólares (5.35 euros) por día, pero solo podrás pedirlo si te encuentras en los Estados Unidos y Canadá. Te conecta a Internet vía Cellcom, uno de los servicios de comunicaciones más confiables y grandes del país.
  • Froride Mifi: Seguro y fácil de llevar en el bolsillo, este aparato te conectará a Internet gracias a un dispositivo de Huawei a una velocidad de 150Mbps. Gracias a su pantalla, podrás ver cuánta batería queda en distintos idiomas.
  • Tep Wireless: Los precios están alrededor de 12,95 dólares (11.56 euros) por día, pero para solo 5 GB en velocidad 4G e ilimitado en otra velocidad. Existen otras tarifas que te ofrecen menores datos a un menor precio.

Las desventajas de los pocket WIFI vienen de tener que llevar además una batería extra o powerbank para conseguir que dure conectado 10-12 horas al día. Además y como te hemos comentado tendrás que pagar una multa si pierdes o dañas el dispositivo.

WiFi Gratuito en Israel

  • Instabridge: Es un buscador por excelencia de puntos gratuitos de Wifi en Israel y Jerusalem. Aquí encontrarás un listado de puntos, y si les das clic encontrarás un detalle de cada punto: una mapa donde se ubica el punto, el nombre del lugar donde se encuentra este punto, la dirección, entre otros.
  • La red de puntos de Wifi en Tel Aviv: En esta ciudad podrás encontrar alrededor de 80 puntos de internet gratuito, tanto en playas, bulevares, la calle y otros lugares de interés turístico.
  • Wiman: Esta red de puntos de Wifi gratuito te ofrece más de 70 mil puntos en Jerusalem, 17 mil en Haifa, 7 mil en Ashdod, entre otros.

Recuerda que los WIFIs no son seguros y que no es recomendable usarlos para realizar operaciones sensibles, sobre todo las públicas, es decir, las que no están protegidas por una contraseña.

Comparativa de las alternativas para tener Internet en Israel

Ahora que ya conoces a detalle cada alternativa para conectarte a Internet, y tienes noción de sus tarifas, ventajas y desventajas, en este cuadro comparativo te muestro un resumen de lo que tiene o no cada opción, ten en cuenta esto que te mostraré para que elijas bien la alternativa que mejor te convenga.

Cuadro comparativo – Alternativas de Internet en el extranjero

Características Tarjetas SIMRoamingPocket WifiWifi gratuito
¿Tarifa económica? SiNoNoSi
¿Calidad de conexión? SiSiSiNo
¿Internet ilimitado?SiNoSiSi
¿Costos adicionales? NoNoSiNo
¿Multa en caso de extravío?NoNoSiNo
¿De fácil uso e instalación? SiNoNoSi
Comparativa tarjetas SIM, roaming y pocket wifi

Veredicto: ¿Cuál es la mejor opción para tener Internet en Israel?

No hay duda que una tarjeta SIM es la mejor manera de conectarte a Internet, y si son de las de Holafly, mejor. Además de ofrecerte a un buen precio una buena cantidad de datos con calidad de conexión, te ofrece envío gratuito, mantiene tu número de WhatsApp, ayuda gratuita las 24 horas y de muy fácil uso.

Tarjeta SIM Israel con descuento

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Israel de Holafly con un 5% de descuento.

Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Israel!

Deja una respuesta