Howlanders Salkantay Trek review: Nuestra experiencia

Te contaremos nuestra experiencia con Howlanders en el Tour: Salkantay Trek a Machu Picchu. A modo de Review detallamos la ruta por Perú, los pros, contras y finalmente, damos una puntuación.

Puntúa post

Hace un tiempo viajamos a Perú para descubrir Machu Picchu, pero quisimos hacerlo de una manera diferente. Así que con nuestra tarjeta SIM y nuestra mochila, reservamos el Salkantay Trek en la página web de Howlanders y nos fuimos a vivir la aventura. Te presentamos nuestra review del Salkantay Trek y cómo fue la gestión de Howlanders.

Reserva y preparación del trekking con Howlanders

Reservar el Salkantay Trek online con Howlanders fue muy rápido y muy fácil. Añades el tour al carrito, reservas, y en un plazo máximo de 48 horas te llega el email de confirmación de la reserva.

Además, antes de reservar estuvieron aconsejándonos por teléfono tanto con el tour, como con nuestro viaje por Perú. Buena atención al cliente check ✅

salkantay trek howlanders viajera, peru cusco, travel
Ruta Salkantay Trek a Machu Picchu, Cusco-Perú. Fuente: Howlanders.

Salkantay Trek Review

Es una ruta de 4 días donde recorres 58 km por una de las montañas más elevadas de Cusco, Salkantay, y en la que llegas a estar a 4615 metros de altitud.

Las paradas que caracterizan al tour son la del Lago Humantay, el pueblo de Colpapampa, el Pasaje Salkantay, el Valle de Santa Teresa y el famoso Machu Picchu.

Día 1: Mollepata, Challacancha, Lago Humantay

El Salkantay trek con Howlanders empezó con las vistas nevadas del Salkantay y Humantay montados en un coche. Nos recogieron en el hotel a la hora esperada (4:30 am) y nos dejaron en el punto de partida de la caminata. Estábamos todo el grupo junto con el guía que nos iba a acompañar todo el trayecto.  

Empezamos a caminar por medio de valles sobre las 9:30 am, dirección Soraypampa, donde estaba el campamento base. Después de un buen rato vimos el increíble Lago Humantay.

Tras 11 km de caminata, llegamos al campamento y pudimos descansar mientras el guía nos contaba anécdotas e historias.

salkantay trek howlanders review, viajeros, peru cusco, travel, ruta, ofrendas, apachetas
Apachetas (ofrendas) en Salkantay Trek, Cusco-Perú. Fuente: Howlanders.

Día 2: Soraypampa, Pasaje Salkantay, Huayracmachay y Colpapampa

El segundo día llegamos al punto más alto del trekking (cuidado con el mal de altura). Después de 19 km, comimos en Huayracmachay y visitamos el pueblo de Colpapampa. 

La segunda noche la pasamos en otro campamento base que también estaba montado a nuestra llegada. Es importante destacar, que las dos primeras noches no hay baño, estás en medio de la naturaleza, así que lleva toallitas y productos de higiene.

Día 3: Sahuayaco, Santa Teresa, Hidroeléctrica, Aguas Calientes

Este día caminamos 3 km más que el anterior (22 km) pero el desnivel fue mucho menor, la elevación más alta a la que estuvimos fue a 2800 metros. 

Las vistas del tercer día seguían siendo preciosas: los valles de Santa Teresa. El destino final de este día era Aguas Calientes, donde dormimos en un hostal que esta vez contaba con baño privado.

Día 4: Machu Picchu, Cusco

El último día fue el de menor recorrido (6 km) hasta llegar a Machu Picchu. Para subir hasta la ciudad Inca tienes dos opciones: subir a pie o tomar el bus por 12 usd. Nosotros preferimos subir caminando, y una vez allí, nos esperaba una visita guiada de 2 horas incluida en el tour.

Para volver a Cusco teníamos que llegar a Aguas Calientes de nuevo para tomar el tren a Ollantaytambo (incluido en el tour) donde después nos trasladaron al  centro de la ciudad. Al igual que para la subida, podíamos bajar a pie o en bus y esta vez escogimos la segunda opción por 12 USD.

salkantay trek howlanders review, viajeros, peru cusco, travel, ruta
Llegada a Machu Picchu. Salkantay Trek en Cusco, Perú. Fuente: Howlanders.

Nuestra review del Salkantay Trek con Howlanders en general

Llegar a Machu Picchu de una forma tan distinta, es una experiencia increíble. Aquí te dejamos una tabla resumen con nuestros pros y contras por si te puede ayudar.

PROSCONTRASPUNTUACIÓN
Alojamientos-Los campamentos de las dos primeras noches ya están montados cuando llegas.
-El hostal de la última noche tiene baño privado y está muy bien equipado.
– No hay duchas los dos primeros días.8/10
Reserva-Online.
-Puedes reservar en la moneda que quieras.
-Es fácil y rápida.
-No es necesario ser un grupo, puede reservar una sola persona y Howlanders te unirá a un grupo ya formado.




-No es inmediata (tardan máximo 48 horas en confirmarte la reserva porque tienen que gestionar el hostal y los grupos).
9/10
Política de cancelación-Te devuelven todo el dinero excepto 30USD si cancelas con 48 horas de antelación.-El importe de la entrada a Machu Picchu y el tren no se devuelve (30USD).9/10
Atención al cliente– Nos dieron consejos para preparar el trek y planificar el resto de nuestro viaje por Perú.
-Nos recomendaron actividades que podíamos hacer después del trek.
-Cuentan con asistencia al viajero 24 horas por teléfono.
-No se puede dejar parte del equipaje en la oficina de Cusco antes de hacer el trek, pero nos recomendaron dejarlo en el servicio de consigna de nuestro alojamiento de Cusco.10/10
Tour-Una forma distinta de visitar Machu Picchu.
-Incluye recogida en el hotel de Cusco.
-Tiene más disponibilidad que otros tours de este estilo a Machu Picchu.
-Vas con guía durante todo el trek.
-Los campamentos de las dos primeras noches no tienen baño.
-Puedes padecer mal de altura.
9/10
Puntuación general9/10

La verdad que nuestra Howlanders Salkantay Trek review final es muy buena. Fue una experiencia de 10, no solo por el recorrido o la aventura que fue cruzar los andes y llegar a Machu Picchu sino por la buena organización y gestión de Howlanders.

Deja una respuesta