Wifi gratuito en Japón: cómo encontrarlo

Ya has decidido viajar a tierras niponas y sabes que las tarifas de roaming en Japón tienen un precio abusivo (hasta 12 euros por mega), así que te planteas cómo…

Ya has decidido viajar a tierras niponas y sabes que las tarifas de roaming en Japón tienen un precio abusivo (hasta 12 euros por mega), así que te planteas cómo encontrar Wifi gratis en Japón, ¿verdad?

En este artículo te contaremos las opciones que tienes para conectarte a Internet gratis con Wifi en Japón y otras alternativas más cómodas que andar pidiendo la clave de Wifi. Ya te adelantamos que mejor que buscar Wifi es una tarjeta sim de datos para Japón

Descuento El Viajero

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Japón Holafly con un 5% de descuento
¡Ya tienes Internet en Japón con datos ilimitados!

Empecemos.

Internet, ese bien preciado

¿Cómo encontrar Wifi en Japón?

wifi japon
«Y el Wifi?». La pregunta que todo turista se hace. Tim Gouw. Pexels.com.

Existen diversas aplicaciones para encontrar Wifi en Japón que te permiten además identificar la calidad de conexión, las contraseñas, los horarios de mejor conexión, entre otros más. Aquí te las contamos.

Japan Travel de Navitime

wifi japon
Una aplicación completa para encontrar Wifi y otras recomendaciones. Desventaja: Está solo en inglés. Navitime.co.jp.

Una aplicación totalmente completa porque no solo te permite localizar Wifis gratuitos en Japón, sino que además te ayuda a encontrar líneas de metro y ver recomendaciones de dónde ir, en este caso en la capital de Japón, Tokio.

Ventajas del buscador Japan Travel de Navitime

  • Es totalmente gratuito, vía Google Play o App Store.
  • Te permite encontrar líneas de metro.
  • Te permite ver recomendaciones a donde quieres ir en Tokio.

Desventajas del buscador Japan Travel de Navitime

  • Solo existe una versión en inglés.

¿Cómo usarlo?

Descarga el App Japan Travel de Navitime totalmente gratis y ábrelo. Llena tus datos personales (Genero, nacionalidad, cuantas veces has visitado Japón). Luego de ello, desliza el menú (como se observa en la imagen) y clic a “Spot Search” («Búsqueda de puntos»), luego a “Free Wifi” (que tiene el logo clásico de Wifi como ícono).

wifi japon

Allí observarás un mapa con todos los lugares con Wifi, de acuerda a esta App, de la red Softbank (principal operador de Japón) de NTT, otro operador, o de otra red (como la de Starbucks).

Escoge la red de tu preferencia y dale clic. Notarás (como se muestra el siguiente cuadro) que hay un botón que dice “How to connect” («Cómo conectarse»), dale clic. Verás que aparece un pequeño “paso a paso” para conectar tú móvil a Internet vía estos tres operadores (Softbank, NTT y Starbucks).

wifi japon
Clic a otra red, NTT. Allí puedes ver un botón «How to connect» (Cómo conectarse), clic y te lleva a un «paso a paso» para activar dicha red a tu móvil. Otro ejemplo de red, el de Starbucks. Navitime Japan Travel.

Japan Travel de wi2

wifi japon
En la web de Wi2.co.jp puedes escoger hasta 15 ciudades de Japón para conocer los puntos de WiFi más importantes. Wi2.co.jp.

Otra alternativa, esta vez de vía web, es WI2, que a través de su web wi2.co.jp te permite buscar WiFis en casi todas las ciudades de Japón, las cuales son: Osaka, Takayama, Sapporo, Fukuoka, Kobe, Nagoya, Sendai, Nagasaki, Matsuyama, Nara, Tokyo, Okinawa, Hiroshima, Kyoto y Yokohama.

Ventajas del buscador Japan Travel de WI2

  • Te presenta una mayor cantidad de puntos de WiFi que, en este caso, Navitime.
  • Tiene una versión Online, además de su App.

Desventajas del buscador Japan Travel de WI2

  • Te brinda información limitada del punto de WiFi, solamente el tipo -Si es gratuito, si proviene de un móvil personal (mobilepoint) o si tiene una buena conexión (premium)- pero no la contraseña o los horarios donde mejora la calidad, como Navitime.

¿Cómo usarlo?

wifi japon
Luego de escoger la ciudad -de las 15 que te ofrece la web de Wi2-, podemos ver un mapa completo con todos los puntos de WiFi, divididos por categorías. Wi2.co.jp.

Accede a wi2.co.jp/en/300/area, luego escoge la ciudad donde quieres buscar WiFi. Por ejemplo, si eliges Tokio, le das clic y se abrirá otra ventana. Una vez allí observarás un mapa con una serie de puntos, esos son los WiFis que te expone el buscador online.

wifi japon
Ingresar a la aplicación, clic a «maps», y clic al punto de WiFi que consideres, verás su nombre. Travel Japan Wi-Fi.

Dándole clic a cada punto, observarás de qué tipo es, según la categorización del buscador (Club, Free, Square, UQ, mobilepoint y Premium), y su ubicación.

Veredicto: ¿Cuál es la mejor aplicación para encontrar Wifi?

wifi japon
«¿Qué opción es la más confiable, además de económica?». Clem Onojeghuo. Pexels.com.

Viendo solo las ventajas de cada aplicación podríamos decir que Navitime es la mejor opción (Buscador de WiFis con un «paso a paso» de cómo conectarte, buscador de líneas de metro y recomendaciones de la ciudad), pero te mentiría, en realidad el Wifi gratuito te saldrá caro, como todo lo gratis en la vida.

Si quieres viajar con seguridad y sin preocupación alguna en el caso de mantenerte conectado a Internet, una excelente apuesta son las tarjetas Sim de datos de Holafly.

Práctica, segura y muy funcional, las tarjetas Sim de datos de Holafly te brindan Internet Ilimitado a un precio económico y de buena calidad (utiliza la red de datos de Softbank, el principal operador de Japón).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.