Blog 20·12·2018

¿Cuál es la mejor estación para viajar a Rusia?

El Viajero de Holafly  »  Viajes  »  🛄 Guía de viaje a Rusia: Todo lo que debes saber  »  ¿Cuál es la mejor estación para viajar a Rusia?
Tiempo de lectura 5.975 minutos

Al momento de planear al viaje a Rusia, además de preocuparse por el pasaje aéreo, visa, Internet y alojamiento, les recomendamos que lean este artículo sobre el clima ruso y las estaciones del año y elijan su mejor época para viajar. Cada estación del año tiene su encanto, puedes ir en la que mejor se acomode a tu persona.

La primavera en Rusia

Es la estación donde empiezan a salir las hojas de los árboles, para esta temporada la temperatura cambia de  -2ºC en Marzo hasta +17ºC en Mayo.

  Meses Temperatura Mínima Temperatura Máxima
  Marzo -27ºC +16ºC
  Abril -18ºC +28ºC
  Mayo -5ºC +32ºC

Lugares que puedes conocer en primavera

Moscú: La capital del país es una de las ciudades favoritas para los viajeros. La ciudad se encuentra muy desarrollada a nivel económico, por lo que podremos encontrar tanto monumentos históricos como edificios y construcciones modernas; la lista de museos y atracciones que merecen la pena visitar no tiene fin, aquí podremos ver.

El Kremlin: Ubicado frente al río Moscova, es un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú  e incluye cuatro palacios y cuatro catedrales, agrupados en el interior de un recinto delimitado por la Muralla del Kremlin, que incluye las torres del Kremlin. Dentro de este espacio de 28 hectáreas podremos se encuentran los puntos de atracción mas conocidos de Moscú como lo es La Plaza Roja, la plaza mas bella y grande de la ciudad; La Catedral de Basilio y La Catedral de Asunción.

Palacio de Ostankino: Este palacio ubicado en el norte de la ciudad de Moscú, antiguamente fue la casa de verano del conde N. Sheremetiev, que luego lo convirtió en un teatro y en la sala central en donde después de las obras comenzaban los bailes. Los turistas que pasan por la ciudad no se van de aquí sin visitar el palacio y pasar por estas salas tan lujosas y decoradas con maderas finas talladas y  hermosos azulejos.

El verano en Rusia

El Verano ruso es templado y sin dudas una de las mejores temporadas para viajar a Rusia. Los días son muy largos, amanece a las 5 hrs y anochece a las 22 hrs. La ropa más adecuada en verano suele ser ligera (camisetas de manga corta), pero teniendo en cuenta que las noches acostumbran ser frescas puede ser recomendable el uso de jersey de lana fino.

  Meses Temperatura Mínima Temperatura Máxima
  Junio +1ºC +33ºC
  Julio +6ºC +35ºC
  Agosto +2ºC +34ºC

Lugares que puedes conocer en verano

Catedral de Cristo el Salvador: Esta catedral es verdaderamente hermosa e inolvidable. Si pasar por frente de este templo blanco con cúpulas doradas y brillantes te deja asombrado, su interior es mucho más emocionante todavía. Sus paredes están decoradas con frescos que cuentan escenas de la vida de algunos santos, sus puertas de bronce y sus cerámicas hacen de ésta catedral una hermosa edificación y un sito imperdible que visitar.

San Petersburgo: Es otra de las ciudades favoritas de los turistas y está considerada como una de las ciudades mas bellas de toda Europa. Llena de monumentos, museos, palacios, y otras atracciones la vuelven una de las mejores razones por las que deberías visitar Rusia. La visita mas elegida es el paseo en barco por los canales de la ciudad. Es por esta razón que San Petersburgo es conocida como la Venecia del Norte.

Jardín de Verano: Pasear por este bonito jardín con árboles y flores es un paseo hermoso. El camino del jardín esta decorado con estatuas italianas. Además podemos visitar la gruta o entretenernos en el laberinto del lugar.

El otoño en Rusia

A medida que el verano va dejando paso al otoño, el aire puro invita a respirar hondo y los árboles se colorean en un abanico de tonos rojos y amarillos. Llueve bastante y a principios de Noviembre empieza a nevar. En otoño hay que utilizar ropa de bastante abrigo.

  Meses Temperatura Mínima Temperatura Máxima
  Septiembre -5ºC +29ºC
  Octubre -16ºC +23ºC
  Noviembre -23ºC +12ºC

Lugares que puedes conocer en Otoño:

Museo Ruso: El museo fue fundado en 1895, consta de cuatro palacios, el más visitado es el Palacio San Miguel. En el museo se exponen más de 10 mil pinturas junto con otros objetos históricos como medallas, monedas y muebles.

Alpinismo en las montañas del Cáucaso. Contemplar sus magníficos paisajes en sus picos de más de 5.000 msnm, para terminar descansando en la tranquila localidad de Sochi.

El invierno en Rusia

El paisaje brilla cubierto de nieve y el aire es fresco y puro. Es el período más largo, los días son muy cortos. Este clima obliga a cubrirse especialmente las extremidades y la cabeza, con calcetines, guantes de lana y ropa interior de invierno que abrigue bien las piernas, los brazos y el pecho. Hay que ir muy protegido en los días más duros del invierno.

  Meses Temperatura Mínima Temperatura Máxima
  Enero -38ºC +5ºC
  Febrero -35ºC +8ºC
  Diciembre -38ºC +8ºC

Lugares que puedes conocer en invierno

Colina de los Gorriones: Desde este lugar puedes apreciar el edificio principal de la Universidad Estatal de Moscú.

Convento de Novodevichy: Es un edificio blanco muy conocido, es bastante acogedor, sobre todo en invierno.

Parque Gorki: en invierno puedes patinar sobre hielo en este parque, la vas a pasar muy bien.

Nuestro consejo

En este artículo te hemos mostrado los lugares que puedes visitar en cada estación, como último consejo puedo decirte que no olvides llevar una tarjeta SIM de datos con internet, este país no lo conoces bien así que con internet vas a poder ubicarte mejor en los lugares que finalmente decidiste viajar.

 

Puntúa este artículo¿Te ha gustado este artículo?

Posts relacionados

TOP

Operadores que admiten eSIM en el mundo

Navegando en esta web aceptas el uso de cookies que nos permiten hacerte una mejor experiencia de usuario. Saber más