Si viajas a Japón hay ciertos sitios que no te deberías perder bajo ningún una guía de qué ver y hacer en Tokio. Te contamos todos los lugares imprescindibles de la capital nipona, de norte a sur, y consejos para poder aprovecharlos al máximo.
No te olvides tener una buena conexión a internet antes de llegar a Tokio para poder ver todos los horarios del transporte, encontrar un lugar en Google Maps o pedir un Uber.
Internet en Tokio
Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Japón de Holafly con un 5% de descuento
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Japón!
Ahora sí, comencemos!
Índice del artículo
Qué ver en Tokio
Palacio imperial de Tokio
Es la residencia permanentemente del Emperador del Japón. Frente al Palacio Imperial se encuentra la plaza Kokyo Gaien, desde este lugar es posible observar los puentes Nijubashi, que son la entrada a los jardines.
Las visitas guiadas son en japonés, inglés y audioguía. La entrada es gratuita, para poder disfrutar del paseo, se debe reservar con bastante anterioridad a través del sitio web: http://www.kunaicho.go.jp/e-event/
Cómo llegar:
- Dirección: Otemachi, Chiyoda-ku.
- Metro Chiyoda, estación Nijubashimae.
- Horario: Todos los días de 9:00 a 17:00 horas, con reserva previa.
Akihabara
Distrito comercial y perfecto para los amantes de la tecnología. Encontrarás el edificio Yodobashi Electronics Store, donde venden productos de electrónica e informática libres de impuestos.
También, encontrarás más de 250 tiendas del manga y anime. Anímate a entrar a los cafés, puedes leer comics y ser testigo de como visten las camareras, ellas usan trajes de personajes lo que hace más divertida la visita.
Cómo llegar:
- Tren líneas JR Yamanote, Keihin-Tohoku y Sobo desde estación Tokio hasta estación Akihabara.
- Línea JE Chuo desde estación Shinjuku hasta estación Ochanomizu y combinación con JR Sobu. Tren Tsukuba Express desde Asakusa hasta Akihabara. Metro línea Hibiya hasta Akihabara.
El Barrio Ginza
Uno de los barrios más conocidos y caros de Tokio. Vas a encontrar las grandes tiendas de lujo y buenos restaurantes. El significado del nombre de este lugar es justamente “lugar de la plata”. En este barrio puedes conocer Ginza Wako, que es la torre de reloj considerado el símbolo del barrio se construyó en 1932.
Aquí se encuentra el Teatro Kabuki-za, el más importante de Tokio. Si te gusta la fotografías puedes visitar el salón Nikon, Canon, Leica y Sony.
Cómo llegar:
- Metro líneas Hibiya, Marunouchi y Ginza, estación Ginza.
- Línea Yurakucho, estación Yurakucho. Tren líneas JR Yamanote y JR Keihin-Tohoku, estación Ginza.
Mercado del pescado tsukiji
Conocido por ser uno de los 10 más grandes de Japón y el más grande del mundo de venta de pescado. Se comercializa un aproximado de 2000 toneladas por día. Si deseas ver peces vivos, cuentan con un sector de peceras para que los puedas observar.
Recuerda, si deseas visitar este mercado debes ir con vestimenta cómoda, trata de no llevar bolsos grandes, y de preferencia usar zapatillas. Preferible no fumar y no tocar la mercadería.
Cómo llegar:
Metro línea Oedo, estación Tsukiji Shijo. Desde la estación Tokio. Metro Marunouchi hasta Ginza y luego combinación con línea Hibiya hasta estación Tsukiji. Desde estación Shinjuku, metro línea Oedo hasta estación Tsukiji.
Jardín koishikawa korakuen
Se encuentra ubicado en el centro de Tokio, es un lugar tranquilo y donde puedes tomar un descanso del ajetreo del día. Las rocas modeladas que vemos en el jardín fueron trabajadas al estilo de una región específica de China, Yangtze. Los senderos y puentes están diseñados para que el caminante tenga puntos de vista muy específicos de cada rincón del jardín.
Cómo llegar:
- Dirección: 1-6-6 Koraku, Bunkyo-ku.
- Metro líneas Oedo, Tozai, Yurakucho y Nanboku, estación Iidabashi Sta.
- Precio: 300 JPY (2,55 € – 2,70 usd).
- Horario: Todos los días de 9:00 a 17:00
Qué hacer en el Norte de Tokio
Barrio Asakusa
Considerado el más tradicional de Tokio, vas a poder conocer los majestuosos templos y adquirir objetos tradicionales. El ingreso es por la Puerta Kaminarimon y Nakamise también conocida como «la puerta de los truenos». Visista las calles comerciales más antiguas de Japón como Nakamise dori, donde hay tiendas que venden kimonos, abanicos, galletas de arroz y dulces típicos, muñecas japonesas, faroles chinos y toda clase de souvenirs. Al final de la calle Nakamise dori encontrarás el templo más antiguo, Sensoii, es muy colorido y popular.
Cómo llegar:
Desde Asakusa salen cruceros fluviales por el río Sumida, uno de los cuales lleva a los Jardines Hama Rikyu. Una excelente opción para combinar ambas visitas.
Templo budista Sensoji
Considerado el más antiguo de Tokio. Cuenta la leyenda que en el año 628 dos hermanos pescaron en el río Sumida una estatua de Kannon, la diosa de la misericordia, la arrojaron de nuevo al agua pero volvieron a pescarla. Esto sucedió varias veces, por lo que decidieron construirle a la diosa un templo cerca de ese lugar.
Para llegar al templo, primero atraviesas la puerta Kaminarimon, luego caminar 250 metros por Nakamise-dori hasta llegar a Hozomon. El salón principal, llamado Hondo, mide 1150 m2 y se dice que allí está enterrada la estatua original de Kannon sacada del río. La que está en el centro del salón es una réplica.
Estadio de sumo “Kokugikan
Según algunos relatos del año 700 DC, el primer combate de sumo tuvo lugar en el año 23 AC. Comenzó como un arte marcial usado por los samurais, con una técnica específica, aunque con el tiempo, al popularizarse, empezó a ser usado en duelos.
Ryogoku, es conocido por el barrio de sumo, aquí encontrarás restaurantes, espacios de entrenamientos, museos y un estadio.
Kokugikan es también llamado como el salón del sumo, fue inaugurado en 1985 y es el cuarto estadio construido en Tokio. Tres de los seis torneos anuales se llevan a cabo en este lugar, con capacidad para 10.000 personas. Los torneos se dan en los meses de enero, mayo y septiembre.
Mercado de Ameyoko
Se considera uno de los mercados callejeros más pintorescos y encantadores de Tokio, el significado de este sitio es «callejón de las tiendas de dulces». Lo conforma un aproximado de 400 metros en la que existen más de 500 tiendas y puedes encontrar de todo.
Es el sitio ideal para comprar ropa, bolsos, relojes o videojuegos. Además puedes comer de todo ya que encontrarás muchos puestos de comida y probar las distintas variedades de platillos.
Cómo llegar:
- Tren líneas JR Yamanote y JR Keihin-Tohoku, estaciones entre Ueno y Okachimachi.
Horario: Todos los días de 10:00 a 20:00 es el horario general, aunque algunos locales cierran más tarde.
Qué ver al oeste de Tokio
Barrio Shibuya
Es un lugar comercial de Tokio, el Center Gai es la calle principal y se encuentra llena de discoteca, restaurantes, y grandes tiendas. También se encuentra el barrio de la estatua de Hachiko donde está en cruce peatonal más famoso del mundo.
Son cinco pasos de cebra sincronizados ubicados frente a la estación Shibuya, en la salida Hachiko. Este lugar aparece en varias películas y videojuegos.
Cómo llegar:
- Tren líneas JR Yamanote, Saikyo, Shonan Shinjuku, estación Shibuya.
- Metro líneas Anzomon, Ginza, Fukutoshin, Tokyu Toyoko, Tokyu Den-Entoshi, estación Shibuya.
Barrio Shinjuku
Es considerado como el “barrio rojo” y la zona de los rascacielos, hoteles y edificios de oficinas. Puedes subir al edificio Gubernamental de Tokio y desde el piso 45 puedes observar toda la ciudad. También visitar unos de los parques más grandes y bonitos y ver los cerezos, estamos hablando de Shinjuku Goyen, uno de los jardines de la familia imperial.
Cómo llegar:
- Tren líneas JR Yamanote, Chuo, Saikyo, Shonan-Shinjuku, Keihin-Tohoku, estación Shinjuku.
- Metro líneas Seibu, Higashi, Nishi, Oedi, estación Shinjuku.
Barrio Harajuku
Es un lugar muy visitado por las tribus urbanas más extravagantes de Tokio. Es totalmente inusual y de un estilo entre vintage y pop. Si tu interés es comprar, puedes encontrar ropa nueva y usada, entradas para conciertos merchandising de grupos musicales y complementos.
Si quieres darte un gusto y visitar los restaurantes, la mayoría son de comida rápida. Puedes darte un paseo por el Santuario Meiji es un santuario sintoísta dedicado al emperador Meiji y su esposa, la Emperatriz Shoken.
Conocer los museos será una buena alternativa, por ejemplo, el Nezu, de Arte Asiático, que exhibe objetos de Japón, China y Corea; y el Museo de Arte Ota Memorial, una impresionante colección de más de 10.000 objetos, pinturas y grabados.