Qué ver y hacer en Hong Kong

2.5/5 – (6 votos) Hong Kong, es una ciudad que muestra uno de los skylines más famosos del mundo. Además, en este artículo puedes encontrar otras bellezas de lugares que…

2.5/5 - (6 votos)

Hong Kong, es una ciudad que muestra uno de los skylines más famosos del mundo. Además, en este artículo puedes encontrar otras bellezas de lugares que también puedes visitar. Si estás conectado a Internet puedes ubicar cada lugar para que te sea más fácil y no pases percances de que te sientas perdido.

Subir al Victoria Peak

En la Hong Kong island hay un bonito tranvía de más de 120 años que te llevará hasta la cima del monte más alto de Hong Kong, a 522 metros. Desde arriba hay un paseo alrededor del monte muy agradable con unas vistas espectaculares de la ciudad.

Ir a la playa

Alrededor de Hong Kong hay varias playas a las que llegarás después de un corto trayecto en autobús. puedes ir a la Stanley Beach, una playa de tamaño medio, tranquila y suficientemente bonita. Recomendable si te apetece escapar un poco de la urbe. Llegarás allí cogiendo los autobuses 6, 6X, 6A, 66 o 260 desde Queensway delante de la estación Admiralty MTR. Si deseas ver más playas puedes buscarlas en otras islas de la zona de New Territories.

Visitar el Museo de Historia de Hong Kong

En la zona de Kowloon encontrarás el Museo de Historia de Hong Kong, el mejor museo que he visto en Asia. Fue establecido en 1957 y es gratuito. Es la mejor manera de entender que ha sido y es Hong Kong.

Salir de fiesta por la zona de Lan Kwai Fong

La zona de bares de la Hong Kong Island se llama Lan Kwai Fong. Es por donde sale la gente de la ciudad y los extranjeros que residen en ella, así que hay un ambiente bastante internacional. No es barato pero siempre puedes hacer algo. Los minisúpers están al lado de los bares.

Disfrutar de la comida cantonesa y de los mercados nocturnos

La cocina de Hong Kong es famosa alrededor del mundo. Si traes dinero puedes gastar el que quieras en comida puesto que hay varios restaurantes con estrellas michelín. También puedes disfrutar de la comida en la calle, en los pequeños puestos, está riquísima y es muy barata. Si vas a uno de los mejores mercados nocturnos de la ciudad, en Temple Street, encontrarás varios restaurantes a buen precio.

Ver el espectáculo de luces Symphony of Lights en la Avenue of Stars

La Avenue of Stars es la version en Hong Kong de la calle de la fama de Hollywood. En el suelo de la calle verás las manos de actores como Jackie Chan y Bruce Lee, entre otros. La calle está en la parte de Kowloon, delante del mar y con vistas a los rascacielos de la Hong Kong Island. Todas las noches a las 8 puedes disfrutar del Symphony of Lights, un espectáculo en el que los rascacielos de la ciudad se llenan de luces y láseres.

Relajarse con la tranquilidad del Hong Kong Park

El parque de Hong Kong esta situado en la parte de la Hong Kong Island, entre los grandes rascacielos de la ciudad. Es un parque público abierto desde 1991 que cubre una área de 80.000 m2. y un magnífico lugar en donde ir a relajarse. Dentro del parque encontrarás el Edward Youde Aviary, una especie de carpa cerrada con un montón de pájaros tropicales.

Explorar la isla Lantau

La isla de Lantau es la isla más grande y a la vez más tranquila de la ciudad. A pesar de ser más grande que la Hong Kong Island, la Lantau solo tiene 45.000 habitantes mientras que la Hong Kong Island casi 2 millones. Eso convierte a la isla de Lantau en una zona perfecta para hacer excursiones, visitar alguno de los pequeños pueblos que hay en ella o ir a ver el gran Tian Tan Buddha. Puedes llegar allí en metro, bajando a la estación de Tung Chung.

Cruzar de Kowloon a la Hong Kong Island en barco

La manera más rápida de ir de Kowloon a la Hong Kong island es con el metro. No obstante, la manera más divertida y económica es con el barco, el The Star Ferry. Este barco, que funciona desde el 1888, va constantemente del puerto de Central a Kowloon por poco más de 1€. Las vistas desde el barco son geniales.

Subirse a las escaleras mecánicas más largas del mundo

Las llamadas The Central–Mid-levels escalators de Hong Kong son las escaleras mecánicas más largas del mundo. Cubren más de 800 metros de distancia y suben más de 135 de desnivel en sus 20 minutos, eso es lo que tardas a no ser que andes. Fueron construidas en 1993 y están situadas en la Hong Kong island.

Nuestro consejo

Como hemos visto, Hong Kong, cuenta con muchos lugares para conocer y donde vas a poder realizar muchas actividades. Planifica bien tu estadía y ten a la mano los lugares que planeas visitar. Este artículo fue creado para ayudarte, si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. ¡Disfruta!

Deja una respuesta