Lucho Navarro Soy un comunicador social que desenvuelve su venia periodística y su afición por los viajes con piezas que ayudarán a más aventureros como yo a conocer su nuevo destino. Aficionado a la fotografía y la música (tengo una guitarra al lado del portátil).

Consejos para viajar a Washington D.C.: ¿Cuánto me cuesta?

4 min read

presupuesto viaje washington dc

Quieres viajar a Washington D.C. o te encuentras allí y no tienes la menor idea de cuánto has gastado o te va a costar, en esta entrada te cuento todo lo que invertirías en este viaje, desde la documentación, los billetes de avión, alojamiento, Internet, transporte, comida y más.

Índice:

  1. Antes del viaje
    1. La documentación: El ESTA
    2. Los billetes de avión
    3. Alojamiento
    4. Internet
  2. Después del viaje
    1. Traslados
    2. Transportes
    3. Comida
    4. Compras: Tours, tickets y regalos
    5. Presupuesto provisional

Antes del viaje

La documentación: El ESTA

presupuesto viaje washington dc
Agus Dietrich. Unsplash.com.

El ESTA es un de los tantos documentos que te pedirán para viajar sin problema a Estados Unidos, y a Washington D.C. obviamente. Recuerda que, si viajas tres meses o menos no necesitas un visado, pero si contar con ciertos documentos a la mano, uno de ellos es este documento ESTA, que te permitirá ingresar al país, y a la ciudad, sin problema. Su costo es de 14 euros.

  • Precio del formulario ESTA para viajar a Washington D.C.: 14 euros.

Los billetes de avión

presupuesto viaje washington dc
Gerrie van der Walt. Unsplash.com.

Cuanto gastes en tu billete de avión depende con cuánta anticipación compres el billete, así como para qué fecha lo hagas. Realizando un cálculo de un vuelo de ida y vuelta, Madrid-Washington D.C.-Madrid en temporada baja (enero), te muestro algunos precios que te podrían convenir.

Tarifario de precios del billete de ida y vuelta Madrid-Washington D.C.
AerolíneaEscala

Precio

British Airways1450 euros
Swiss3506 euros
Air Europa3529 euros
Finn Air1531 euros
Air France1537 euros
KLM1537 euros
Iberia3538 euros
Brussels Airlines1571 euros
Air Canada1571 euros
Iberia1574 euros

Fuente: Skycanner.es.

Como aprecias en la tabla, la opción más barata es la de British Airways, que te cuesta 450 euros.

  • Precio billetes de avión ida y vuelta de Madrid a Washington D.C.: 450 euros.

Alojamiento

presupuesto viaje washington dc
Feliperizo.co. Unsplash.com.

Encontrar variedad de alojamientos aquí no sería problema, en especial porque en Washington D.C., a diferencia de N.Y. o L.A., los índices de inseguridad son mínimos. Cabe destacar que cuanto más cerca quieras estar de los lugares turísticos, es posible que la tarifa suba, pero te puede convenir si te vas a quedar pocos días y no tienes tiempo para alojarte en una zona alejada del National Mall (Explanada Nacional, donde se concentran la mayoría de lugares turísticos), por ejemplo, a menor precio. Aquí te muestro algunas tarifas en el cálculo de que te quedes una semana.

Tarifario de precios de hoteles por noche en Washington D.C.

HotelZona de Washington D.C.

Precio por noche

Duo HousingNoroeste de Washington D.C.17 euros
Duo NomadSureste de Washington D.C.24 euros
Capital View HostelNoroeste de Washington D.C.25 euros
Found Places Capitol HillNoreste de Washington D.C.43 euros
Windsor InnNoroeste de Washington D.C.59 euros
Stay AlfredSureste de Washington D.C.67 euros
Ivy City HotelNoreste de Washington D.C.78 euros
Roxboro SuiteNoroeste de Washington D.C.78 euros
The Normandy HotelNoroeste de Washington D.C.84 euros
Hotel HarringtonNoroeste de Washington D.C.91 euros

Fuente: Booking.com.

Como puedes observar, la opción más barata te está costando 17 euros la noche, una alternativa que considero al presupuesto.

  • Precio de alojamiento por una semana en Washington D.C.: 119 euros.

Internet

presupuesto viaje washington dc
Mentatdgt. Pexels.com.

Tan importante como el presupuesto de comida o transporte es tu conexión a Internet. De plano te digo que el WiFi gratuito no te conviene para nada, principalmente, por su calidad de conexión, que es mala. Lo mejor es invertir unos cuantos euros en un buen punto de Internet, como las tarjetas Sim de datos. La que te recomiendo son las de Holafly, que por una semana te puede costar solo 36 euros.

Con Internet ilimitado y servicio al cliente 24/7, esta compañía te asegura disfrutar de la experiencia de tu viaje al máximo, manteniéndote conectado para que publiques todas las fotos que eches o videos que realices.

  • Precio de tarjeta sim de datos ilimitados Holafly por siete días: 36 euros.

Después del viaje

Traslados

presupuesto viaje washington dc
Skeeze. Pixabay.com.

Aquí puedes preferir una opción segura por todo el equipaje que llevas y la atención que podrías generar por ser un turista que acaba de llegar a D.C., esta sería un taxi. La tarifa será superior pero solo lo usarás dos veces así que no habría problema alguno. El costo del servicio de traslado en taxi sería por tramo de 25 dólares, que ida y vuelta saldría un total de 50 dólares (44 euros).

  • Costo del traslado ida y vuelta del aeropuerto de Washington D.C. a tu alojamiento: 44 euros.

Transportes

presupuesto viaje washington dc
Mario Sessions. Unsplash.com.

Puedes considerar el autobús o el metro, que ofrecen un buen servicio y cuentan con un horario de atención amplio, de 5 AM. a medianoche días de semana. Su precio por ruta es un poco más que un dólar (1.33 dólares). Si estimas realizar un aproximado de 10 viajes por día, saldría 13.3 dólares al día, que en una semana sería 93 dólares (82 euros).

  • Costo de transporte por una semana: 82 euros.

Comida

presupuesto viaje washington dc
Pixabay. Pexels.com.

En Washington D.C. encontrarás un amplio mercado de restaurantes de todo tipo de precios, desde platos a 10 dólares hasta especialidades con reconocimiento internacional. Considerando tres comidas al día, podría considerar un gasto de 40 euros al día, que en una semana sería 280 euros.

  • Costo en comida para una persona por dos semanas: 280 euros.

Compras: Tours, tickets y regalos

presupuesto viaje washington dc
Jacob Creswick. Unsplash.com.

Una gran ventaja es que en Washington D.C. la mayoría de sitios turísticos no tienen costo de ingreso, en todo caso invertirás en transporte, comida y recuerdos. Una que otra propina que te pida el sitio turístico puede estar dentro de tu presupuesto. Considerando que esta parte de tu dinero lo puedes destinar para souvenirs, considera un gasto diario de 20 euros al día, que en una semana es 140 euros.

  • Costo aproximado para Compras varias como Tours, Tickets y Regalos: 140 euros.

Presupuesto provisional

presupuesto viaje washington dc
Burst. Pexels.com.

Este párrafo siempre lo vamos a considerar como prioritario porque uno nunca sabe que percance puede acontecer en tu viaje, ya sea que se te pierda el dinero, que te roben un objeto preciado, tu maleta se dañe, pierdas el vuelo, por eso siempre es bueno que lleves un extra, que bien no podrías gastar. Para tu viaje a Washington podrías considerar 15 euros al día, que en una semana es 105 euros.

  • Costo de presupuesto provisional: 105 euros.

Considerando todos los presupuestos por una semana en Washington D.C., sale un total de 1,270 euros, esto incluye documentación, billetes, transporte, comida, presupuesto adicional y más. Al día estarías gastando un total de 181 euros.

Lucho Navarro Soy un comunicador social que desenvuelve su venia periodística y su afición por los viajes con piezas que ayudarán a más aventureros como yo a conocer su nuevo destino. Aficionado a la fotografía y la música (tengo una guitarra al lado del portátil).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *