Lucho Navarro Soy un comunicador social que desenvuelve su venia periodística y su afición por los viajes con piezas que ayudarán a más aventureros como yo a conocer su nuevo destino. Aficionado a la fotografía y la música (tengo una guitarra al lado del portátil).

Roaming en Vietnam: todo lo que debes saber

8 min read

roaming vietnam

Viajarás a Vietnam y quieres enterarte más sobre el roaming allí, sus tarifas, cómo activarlo y qué otras alternativas existen para conectarte a Internet seguro y rápido, pues aquí te contaré todo lo que tienes que saber.

También te muestro otras alternativas mejores para tener Internet de calidad en tu viaje, y ya te adelanto que una tarjeta SIM prepago para Vietnam es seguramente la que más te conviene.

Cuánto cuesta el roaming en Vietnam por operadores

Los operadores nacionales agrupan los países de destino en lo que se conoce como “zonas” (Zona 1, Zona 2 y Zona 3) y establecen sus propias tarifas de este modo para el usuario final, siendo la oferta diferente en cada operador.

Comparativa de tarifas roaming en Vietnam

Lo que te voy a mostrar en este cuadro comparativo ya lo conocerás en los siguiente párrafos pero siempre es bueno mostrarte todo de manera sintetizada para que ya puedes adelantar tus conclusiones a la mejor alternativa de roaming. Te adelanto que ninguna es del todo atractiva, por lo que te recomiendo que después de ver todas las tarifas de roaming consideres una de las otras opciones para tener Internet en China.

Tarifas de roaming en Vietnam por operadores móviles
Operador móvilPrecio en euros por datos
Movistar12,10 euros/MB
Vodafone – Internet Móvil0,85 euros/MB
Vodafone – Vodafone World6,05 euros/MB
Orange – Contrato o Tarjeta6,05 euros/500 KB
Orange – Internet Móvil12,10 euros/MB
Jazztel12,10 euros/MB
Yoigo10,89 euros/MB
Pepephone10,89 euros/MB
Másmóvil6,05 euros/MB
Amena6,05 euros/500 KB
Lowi6,05 euros/MB

Roaming en Vietnam con Orange

Con este operador podrás acceder en Vietnam a dos tarifas, la primera solo es para clientes de Contrato o Tarjeta, y te cobra 6,05 euros por 500 KB, mientras que la segunda es solo para clientes de Internet Móvil, y te cobra 12,10 euros por 1 MB. Lamentablemente no podrás acceder a la tarifa Everywhere, que te cobra 7 euros por 100 MB.

¿Cómo se activa el roaming de Orange?

El servicio de roaming viene activado por defecto con tu tarifa, pero mejor te asegures antes de viajar, desde su área de clientes en su web, orange.es, o su app, My Orange.

Roaming en Vietnam con Movistar

Con este operador solo podrás acceder a su tarifa estándar, que te cobra 12,10 euros por MB, y se aplica tanto a clientes de Contrato como de Prepago.

Si eres cliente de Contrato podrás solicitar los bonos Internet Mundial, que te cuestan desde 60,50 hasta 290,40 euros para 150 MB hasta 1 GB. Ten en cuenta que la cuota de alta es de 6,05 euros y existe un consumo mensual limitado de 60,50 euros.

¿Cómo se activa el roaming de Movistar?

Tienes dos opciones, dependiendo de tu modalidad como cliente:

  1. Cliente prepago: el roaming se activa forma automática, pero si tienes dudas lo puedes hacer en su web, movistar.es, o llamando al 1004.
  2. Cliente contrato: el roaming se activará automáticamente cuando lleves más de 3 meses como cliente. Si lo necesitas antes, podrás activarlo desde tu área privada movistar o acercándote a una tienda.

Roaming en Vietnam con Vodafone

roaming vietnam
Cuadro de tarifas de referencia del operador Vodafone para Vietnam. Fuente: Ayudacliente.vodafone.es.

Este operador cuenta con dos tarifas para Vietnam, la primera, llamada Vodafone World, te cobra 6,05 euros por MB, mientras que la segunda, denominada Internet Móvil, te cobra 0,85 euros por MB.

¿Cómo se activa el roaming de Vodafone?

Se activa por defecto, tanto si eres cliente contrato como cliente prepago, pero puedes confirmar su activación en su app, My Vodafone.

Roaming en Vietnam con Yoigo

Yoigo tiene dos tarifas y Vietnam se encuentra en la que denominan “Resto del mundo”, que te cobra 10,89 euros por MB.

¿Cómo activarlo?

Puedes enviar un mensaje de texto al 622 para asegurarte de su activación porque es automática.

Roaming en Vietnam con Jazztel

roaming vietnam
Cuadro de tarifas de referencia del operador Jazztel para Vietnam. Fuente: Jazztel.com.

Ubicándose en la zona 3 de este operador, solo podrás acceder a la tarifa estándar, que supone 12,10 euros por MB. Lamentablemente no podrás disfrutar de la tarifa Jazztel por el Mundo (7 euros por 100 MB) ya que es exclusivo para los países de la zona 2.

¿Cómo activarlo?

En su área de clientes en su web, Jazztel.com, o en su App.

Roaming en Vietnam con Pepephone

En Vietnam solo dispones de la tarifa estándar, 10,89 euros por MB, y esa es la única tarifa a la que podrás acceder. La tarifa promocional solo se aplica a países de la EEE (Unión Europea, asociados, Mónaco y Estados Unidos).

¿Cómo activarlo?

Desde su app, Mi Pepephone, al 1212 o enviando un correo a pepephone@pepephone.com.

Roaming en Vietnam con Másmóvil

Incluido en la tarifa “Resto del mundo”, en Vietnam el roaming con Másmovil te costará 6,05 euros por MB.

¿Cómo activarlo?

Puedes acceder en su área de clientes, en masmovil.es, o al 2373 para consultar si se activó o no la tarifa puesto que se activa de manera automática.

Roaming en Vietnam con Lowi

roaming vietnam
Cuadro de tarifas de referencia del operador Lowi para Vietnam. Fuente: Lowi.es.

Ubicándose en la zona 3, Vietnam cuenta con la primera tarifa estándar, que es 6,05 euros por MB.

¿Cómo activarlo?

En el área privada de su website, lowi.es, o en su aplicativo móvil, Mi Lowi.

Roaming en Vietnam con Amena

Con este operador el roaming te costará 6,05 euros por cada 500 KB o medio MB consumas.

¿Cómo activarlo?

Desde su área de clientes, en amena.com, o en su app, Mi Amena.

Alternativas al roaming en Vietnam

Ahora que ya conoces las tarifas de roaming de los principales operadores móviles, quizás te surjan dudas de si invertir dicha cantidad de dinero para conectarte a Internet en Vietnam. Para ayudarte a despejarlas, te mostraré algunas opciones que podrías tener en cuenta para tu viaje. Te aseguro que las tarjetas SIM prepago llamarán tu atención, sus precios y todos los beneficios que ofrecen harán que las elijas en tu próximo destino.

Tarjeta SIM prepago

Es una pequeña tarjeta SIM que podrás colocar en la misma ranura donde se encuentra ahora la tarjeta SIM de tu móvil. Tu dispositivo, que también puede ser una tablet o un módem portable (te contaremos más de esto en párrafos posteriores), no funcionaría sin estas tarjetitas porque son las que conectan a las redes de telefonía e Internet.

Dicho esto, una SIM de datos para Vietnam permitirá que tu móvil acceda a Internet en dicho país. Algunas tarjetas permiten inclusive hacer o recibir llamadas y enviar o recibir mensajes de texto.

Tarjeta SIM prepago en Vietnam: Alternativas

roaming vietnam
Alternativa de tarjeta SIM. Fuente: Gcsvietnam.com.

Ahora, algunas alternativas de las SIM de datos para Vietnam. Te sugiero que elijas la que te dará una buena cantidad de datos con el menor precio y con alta velocidad (4G mejor que 3G).

Vinaphone: La tarjeta te costará 1,9 euros y las recargas van alrededor de 18,8 euros con datos desde 50 MB. Ten en cuenta que estas tarjetas solo te conectan a Internet en velocidad 3G.

Tourist SIM: Solo la tarjeta cuesta de 5 a 10 dólares (4 a 8 euros) y tendrás que cargarlo de 1 GB a 5 GB con una validez de 5 a 25 días, su coste alrededor de 19 euros.

Holafly: Cuenta con tres tarjetas, todas con 4 GB de datos móviles con la cobertura del operador Vietnamobile y varían en la cantidad de días que se ajusten a tu viaje (desde los 8 hasta los 30 días) desde 17 euros. Cabe indicar que adicionalmente contarás con conexión 2G totalmente ilimitada.

Wifi gratuito

En muchas ciudades del mundo podrás encontrar puntos de Wifi gratuito, pero algunos pueden resultar difíciles de acceder y hasta inseguros, esto último porque el beneficio de una conexión gratuita de Internet puede ser aprovechado maliciosamente por hackers o ladrones de información sensible (datos personales, números y claves de tarjetas de crédito).

Wifi gratuito en Vietnam: Alternativas

roaming vietnam
Alternativa de Wifi gratuito. Fuente: Wiman.me.

A continuación, algunas propuestas de Wifi gratuito para que lo tengas en cuenta en tu viaje a Vietnam.

La capital, Hanoi: Denominada “Freewifi_UBNDHANOI”, podrás navegar de manera gratuita por esta red durante 30 minutos. Si quieres seguir navegando deberás logearte, o acceder con un usuario y contraseña.

Cafeterías y fast food: En el caso de las cafeterías, solo basta que compres una bebida de 1 dólar a 2,5 dólares (0,88 euros a 2,20 euros) para disfrutar conexión gratuita. En el caso de las fast food, considera franquicias como Lotteria, Jolibee o Pizza Hut.

Wiman: Esta red de Wifi gratuito podrás encontrarla en aeropuertos, estaciones de tren y hasta en librerías de ciudades como Ho Chi Minh, Hanoi, Da Nang, Haiphong, Bien Hoa y Hue. Ubica rápidamente los puntos de Wifi de esta red con su App, que podrás encontrar en su web.

Pocket Wifi

Es un pequeño aparato que funciona como un router, conecta a varios dispositivos con Internet y  puede ser transportado a cualquier parte de un país . Similar a cuando compartes datos con tu móvil, un Pocket Wifi te dará conexión en Vietnam de calidad y con seguridad.  Normalmente se alquila, aunque si eres un gran viajero, puedes hacerte con uno de tu propiedad.

En su contra, el riesgo que corres si se daña o extravía, ya que tendrás que hacer frente a gastos inesperados.

Pocket Wifi en Vietnam: Alternativas

roaming vietnam
Alternativa de Pocket Wifi. Fuente: Y54u.com.

Aquí, algunas opciones de Pocket Wifi para Vietnam. Ten en cuenta que en todas las propuestas vas a tener que realizar un depósito, es decir, la compañía te retendrá un monto por el dispositivo. Si llegas a perder, dañar o te roban el equipo, ese dinero cubrirá el gasto del ‘device’.

Flyt Pack: Por 8,70 euros esta compañía te ofrece Internet ilimitado pero solo en 3G que podrás compartir en hasta cinco dispositivos. Dependiendo del modelo del dispositivo puedes contar con un cargador portable.

Y54u: Su conexión a Internet lo podrás compartir hasta en seis dispositivos. Ten en cuenta que el depósito por el equipo es de 100 dólares (xx euros) y no será devuelto sino retornas el equipo, lo dañas o pierdes.

My Web Spot: Por 9.9 euros al día te ofrece Internet ilimitado y seguro en velocidad 4G, el cual puedes compartir hasta en cinco dispositivos. Cuenta con una batería de 8 horas de vida. En el caso que no devuelvas el equipo tendrás que pagar 180 euros, si el dispositivo se daña o lo pierdes solo tendrás que pagar 90 euros.

Comparativa de alternativas con el roaming en Vietnam

Ya conoces más sobre cada alternativa para conectarte a Internet en Vietnam, así como algunas opciones de cada una de ellas en el caso de que las consideres para tu viaje, pero no sabes si has elegido la mejor para tu presupuesto o para navegar con tranquilidad y seguridad. En este cuadro te mostraré los pros y contras de cada opción para que tengas en claro cuál es la que mejor te conviene.

Cuadro comparativo – Alternativas de Internet en el extranjero
CaracterísticasTarjetas SimRoamingPocket Wi-FiWi-Fi Gratuito
¿Tarifa económica?SiNoNoSi
¿Calidad de conexión?SiSiSiNo
¿Internet ilimitado?SiNoSiSi
¿Costos adicionales?NoNoSiNo
¿Comparte internet a otros dispositivos?SiNoSiNo
¿Penalidad en caso de extravío?NoNoSiNo
¿De fácil uso e instalación?SiNoNoSi

Consejos básicos para tu roaming

Te indicaré algunos consejos para que uses de manera correcta tu roaming, y así evitar gastos innecesarios y sorpresas a fin de mes:

– Algunas tarifas de roaming de tu operador se podrían activar de manera automática, por ello si no quieres navegar por Internet en Vietnam con este servicio, asegúrate que no se haya activado automáticamente o desactívalo desde el área de clientes de la web del operador o de su App.

– Asegúrate que tus actualizaciones de apps, descarga de mails, notificaciones de RSS, fotos o conversaciones en WhatsApp no se realicen a menos que estés conectado vía Wifi gratuito. Imagínate pagar cientos de euros por descargas que podrías haber evitado y no eran necesarios.

– Para vídeos en streaming, aprovecha un punto Wifi gratuito, como por ejemplo, tu hotel.

– Contrata o solicita un control de datos a tu operador, para que cuando llegues a un tope por día o cantidad de datos consideres controlar tu consumo de MB y tengas la certeza de lo que pagarás.

– Recuerda que para que los datos móviles te funcionen en el extranjero, en la configuración de tu móvil desde tener activada la itinerancia de datos.

– Entérate más sobre la compatibilidad de tu móvil en el país que visitarás, en este caso, Vietnam. La mayoría de móviles operan en todo el mundo pero si tienes uno antiguo o sencillo, podrían no hacerlo.

Veredicto: Mi mejor opción al roaming en Vietnam

roaming vietnam
Alternativa para conectarte a Internet en Vietnam. Fuente: Holafly.com.

¿Mi conclusión? Vistas las alternativas, no hay duda de que con una tarjeta SIM de datos podrás navegar sin problemas de pagos dobles, depósitos, penalidad por pérdidas, daños o robo de ningún equipo. Las tarjetas SIM son tuyas y algunas compañías, como Holafly, te harán un cobro único: no tendrás la necesidad de comprar la tarjeta y comprar aparte los packs de datos.

Optar por una tarjeta SIM de Holafly es asegurar que todo tu viaje será documentado sin problema, navegarás sin problema y con la seguridad que no te robarán información privada. Elige Holafly en tu viaje a Vietnam y disfruta de la mejor manera tu nueva aventura.

Roaming en Vietnam: todo lo que debes saber
4.7 (93.33%) 3 votes
Avatar
Lucho Navarro Soy un comunicador social que desenvuelve su venia periodística y su afición por los viajes con piezas que ayudarán a más aventureros como yo a conocer su nuevo destino. Aficionado a la fotografía y la música (tengo una guitarra al lado del portátil).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.