Qué llevar en la maleta a Vietnam

Llegó la hora de preparar tu maleta para Vietnam y nosotros te acompañaremos con los mejores consejos de viaje para éste increíble destino.

5/5 - (8 votos)

Que no falte nada en tu viaje es nuestra prioridad, por eso, te acompañamos en todo el proceso para saber qué llevar en la maleta a Vietnam.

Te guiaremos en toda la preparación de tu maleta y recibirás consejos sobre documentación, moneda, calzado y otros que te ahorrarán mucho estrés ¡Empecemos!

Internet en Vietnam

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Vietnam de Holafly con un 5% de descuento
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Vietnam!

¿Qué llevar en la maleta a Vietnam? Cosas imprescindibles para llevar en tu viaje

¿Estás listo? Comencemos una aventura sin igual, preparar lo que vamos a llevar en la maleta puede ser un desafío, por eso, viaja cómodo y sin preocupaciones con nuestros imprescindibles para tu viaje y maleta a Vietnam.

Documentación Necesaria para tu viaje a Vietnam

Para viajar a Vietnam necesitas no sólo un pasaporte y DNI: te contaremos cómo solicitar tu visado, verás que puede ser sencillo.

Visado para Vietnam

Te explicamos como solicitar las tres opciones de visado más comunes, en qué se diferencian y cómo solicitarlo.

Solicitud de visado en la embajada: Puedes hacer tu solicitud de visado por medio de la embajada para cualquier tipo de viaje, sin embargo, te recomendamos que sólo hagas éste proceso si tu viaje es por un largo periodo de tiempo. Existen otras opciones de solicitud que pueden ser más rápidas para viajes por cortos periodos de tiempo.

Solicitud de visado por medio de agencias vietnamitas: El procedimiento es online, existen agencias que ofrecen éste servicio de manera confiable. Para la solicitud de visa por éste medio contactas con la agencia, sigues el procedimiento que ellos te indican y realizas el pago online, eso es todo, recibirás posteriormente una «carta de invitación». El documento que ellos te envían lo presentas en el aeropuerto para obtener el visado. (Sólo aplica si entras por aeropuerto, no aplica para fronteras marítimas o terrestres)

Algunas de las agencias que ofrecen éste servicio son:

  • happydays
  • Myvietnamvisa
  • Vietnam-visa
  • Vietnam-immigration

Solicitud del visado electrónico: Sólo puedes aplicar a éste visado si tu viaje es de máximo 30 días. Para la solicitud del visado electrónico debes hacer un pago de 25 USD, sin embargo ten en cuenta que no son reembolsables. Si te otorgan el visado te enviarán un PDF que presentas en la frontera al llegar, en caso que no lo tengas impreso te aplican un programa de exención de visado (Puedes estar máximo 15 días en Vietnam). Este visado sólo es válido para los principales 8 aeropuertos del país:

  • Ho Chi Minh
  • Hanoi-Noi Bai
  • Cam Ranh
  • Da Nang
  • Cat Bi
  • Can Tho
  • Phu Quoc
  • Phu Bai

Y es que llevar en la maleta el visado, no es opción, pero eres tu quién elige cómo solicitarlo y con qué proceso te sientes más a gusto.

Pasaporte

pasaporte para viajar
Pasaporte – Fuente: Henry Thong en Unsplash.com

Al preparar tu maleta para Vietnam no te olvides del pasaporte y DNI, ten en cuenta que tu pasaporte debe tener una vigencia mínimo de 6 meses a partir de la fecha de entrada al país, de lo contrario podrás tener inconvenientes a la hora de solicitar tu visado.

Te recomendamos que todos aquellos documentos que pueden pedirte a la hora de pasar por los controles, los lleves en la maleta de mano. Llevar lo indispensable a la mano te evitará estrés.

Dato: Tu pasaporte debe tener como mínimo dos páginas en blanco para los sellos.

Conexión a Internet para un nómada digital en Vietnam

Al llegar a Vietnam y verte rodeado de tantos paisajes, sin duda lo querrás compartirlos y es que Vietnam está lleno de magníficos lugares por visitar. Lo que todo nómada digital necesita para sus aventuras es sin duda conexión a internet ¿Verdad?.

Existen diferentes maneras de viajar y estar conectado, sin embargo, antes de decidirte por alguna debes tener en cuenta con cuál te sientes cómodo y además cumple su función.

Existen cuatro principales opciones, unas más económicas que otras y, con diferentes características. Éste punto no debes pasarlo por alto al pensar que llevar en la maleta a Vietnam. Aquí te contamos como tener Internet en Vietnam.

Tarjeta SIM para Vietnam

En el mercado existen diversas opciones para tener Internet en Vietnam, la SIM es una de ellas, sin embargo, ten en cuenta las ventajas de cada una. En todo caso, lo importante es no dejarse llevar por lo ya conocido «roaming» no imaginas lo costoso que puede ser.

Una tarjeta SIM para Vietnam no te ocupa mucho espacio y además cuenta con ventajas que te ahorrarán estrés:

  • Soporte las 24 horas del día (en español)
  • 3GB al día que te vienen bastante bien para todo lo que necesites.
  • Instrucciones súper sencillas
  • Operan con Vietnamobile (Con buena cobertura)
  • Te permite compartir datos.

¿No te parece guay llegar a Vietnam y tener Internet al instante?

La verdad que si, viajar y estar tranquilo, poder avisar a tu familia que has llegado bien, poder apoyarte en la tecnología para el idioma y ubicarte en Vietnam es una pasada.

eSIM para Vietnam

La eSIM para Vietnam es lo más reciente y una gran aliada para los viajeros, con ella podrás viajar, tener conexión a Internet y mantener tu línea habitual disponible. El proceso de activación es muy sencillo, sin embargo debes tener en cuenta que sólo es compatible con los últimos móviles de alta gama.

La eSIM es sencilla de tener y llevar, además la recibes inmediatamente después de comprarla, así que, si eres de los que se olvido de la conexión a Internet y el viaje ya está por empezar, ésta, será tu rescate.

  • La recibes de inmediato una vez la compras en la web
  • Mantienes tu línea habitual activa si lo deseas
  • Te permite compartir datos con otros dispositivos
  • Puedes instalarla y dejarla desactivada mientras aterrizas en Vietnam
  • Soporte en español las 24 horas del día

Traductores para comunicarte en Vietnam

El idioma oficial de Vietnam es el vietnamita, por eso, quizá sientas que se te va a complicar a comunicación, aquí te hablamos de los traductores que te facillitarán la estadía en vietnam:

  • Traslator.eu
  • Vietnamese Spanish Translator (APP)
  • Microsoft Translator (APP)
  • Español-Vietnamita Traductor (APP)

Existen otras opciones como las camisetas para viajeros, no imaginas todo lo que te ahorras en tiempo buscado algo, sólo señalas lo que necesitas a un local y te entenderá de inmediato.

Moneda Local y tarjetas Bancarias

A la hora de empacar tu maleta a Vietnam pensarás en éste ítem. Al viajar el dinero es lo más indispensable, contar con lo suficiente para disfrutar de tu viaje, por eso, aquí hemos preparado los consejos más útiles para que tu estadía en Vietnam sea lo que esperas.

Moneda local en Vietnam

La moneda local de Vietnam es el Dong vietnamita (VND). A la hora de viajar a Vietnam añade en tu lista de cosas que llevar en la maleta suficiente cantidad de dinero en euros y/o dólares, si llevas el equivalente a más de 5.000 USD (norteamericanos) debes declararlo.

A la hora de cambiar dinero debes tener en cuenta un factor muy importante ¿Dónde cambiamos el dinero? Muchas veces pensamos en cambiar dinero antes de viajar, pero no te confíes en este caso, lo mejor es cambiar al llegar.

Dato: El ministerio de asuntos exteriores recomienda que sólo se realicen los cambios de divisa en bancos autorizados, sin embargo, suelen tener altas comisiones.

La moneda vietnamita a comparación del euro y dólar está muy devaluada, así que, al cambiar dinero puedes quedar con gran cantidad de billetes locales (no hay monedas). Por lo anterior, te sugerimos que vayas cambiando dinero poco a poco.

No queremos que te líes en el viaje, por eso:

  • Haz el cambio de divisa por dongs de altas denominaciones (100 y 200 Dongs)
  • No te precipites a cambiar grandes cantidades de dinero, te recomendamos cambies divisas cada dos o tres días.
  • Lleva una billetera que te permita tener un buen control de tu dinero
  • Puedes cambiar euros por dongs en las joyerías con buenas tasas de cambio.

Por último, pero no menos importante es: Guarda tus facturas, al salir del país va a ser necesario que justifiques las compras efectuadas, por eso, guárdalas muy bien. También te sirven para llevar un control de tus gastos.

Tarjetas Bancarias

La tarjetas de crédito y o débito en Vietnam sólo podrás usarlas de vez en cuando para hacer pagos o retiros en ATMs , aunque la puedes usar, ten en cuenta que, sólo podrás pagar con ella en determinados lugares.

A pesar de que puedes usarlas, no recomendamos que las uses muy seguido, los bancos suelen cobrar altas comisiones, pero te puede salvar de apuros. Puedes pagar con ellas en algunos hoteles, restaurantes y en centros comerciales. En Vietnam el efectivo predomina siempre.

Cómo disfrutar de un viaje seguro a Vietnam

Los seguros de viaje son grandes aliados en muchas situaciones que se salen de nuestro control. Antes de viajar averigua por diferentes seguros de viaje, precios y características. Viajar seguro y prevenido nunca es mala idea, sobre todo en Vietnam, ya que al ser un país muy tropical puedes enfermarte con alguna picadura de mosquito.

Seguro médico internacional para Vietnam

Seguro médico para Vietnam
Cobertura médica en Vietnam – Fuente: Anh Nguyễn Duy en Pixabay.com

Hay cosas que puedes solventar en tu viaje con un botiquín, sin embargo, para los casos en que requieras atención médica lo mejor será tener un seguro médico que sobre todo sea confiable. Si viajas en alguna época en que hubiese estado o este lluvioso será más que necesario puesto que suelen haber enfermedades provocadas por picaduras de insectos.

Existen zonas y temporadas en la que puedes estar más expuesto a contagiarte de algo. Viajar protegido y prevenido será lo mejor para que disfrutes tu viaje con tranquilidad.

Seguro de viaje con anulación y retorno

Cuándo esperas que llegue el día de tu viaje o ya estás en disfrutando de las maravillas vietnamitas cualquier cosa puede pasar, por eso, no te olvides del seguro de viaje en la maleta.

Los seguros de viaje con anulación y retorno no se compran por gusto, por el contrario desearíamos no tener que usarlos y disfrutar de todo el viaje sin contratiempos. Sin embargo, es mucho el dinero que puedes ahorrarte si algo sucede por lo que tu viaje no se haga o debas retornar antes de tiempo. Al contratar tu seguro de viaje revisa en qué casos te cubren las cancelaciones y anulaciones.

Consejos para contratar tu seguro de viaje

  • Contrata un seguro de viaje que te permita cancelar o anular y revisa que cubre de éstos aspectos.
  • Antes de contratarlo verifica que no tengas que dar pagos anticipados en caso de necesitarlo. En caso de necesitar por ejemplo atención médica no debes preocuparte por pagar tu y que después te reembolsen.
  • Que el seguro de viaje contratado tenga buena cobertura médica.
  • No te fíes en lo económico y contrata un seguro que sea enfocado en el tipo de turismo que realizarás

Botiquín de primeros auxilios en tu maleta para Vietnam

El aliado indiscutible de un viajero a la hora de vivir aventuras. Al preparar tu maleta para Vietnam que no se te olvide éste ítem, si llegas a necesitar algo urgente o quizá de uso diario lo tendrás a la mano sin sacrificar tiempo de viaje.

Algunos de los medicamentos o productos esenciales en tu botiquín son:

  • Repelente para mosquitos en spray o crema (concentración de DEEP superior al 30%)
  • Antidiarreíco
  • Suero oral
  • Biodramina
  • Antihístaminicos
  • Tiritas
  • Antibióticos
  • Antiácido
  • Gel de áloe vera
  • Alcohol
  • Laxante
  • Desinfectante para manos

Que llevar en la maleta respecto al botiquín sólo dependerá de ti, personaliza el kit dependiendo tus necesidades y alergias

Botiquín en tu maleta para Vietnam
Botiquín de Primeros Auxilios – Fuente: Hans Braxmeier en Pixabay

Teléfonos en caso de emergencias en Vietnam

Si tienes una emergencia puedes contactarte a los siguientes teléfonos dependiendo la necesidad:

  • Policía: 113.
  • Bomberos 114
  • Ambulancias 115

En caso de tener un problema diferente durante tu viaje podrás contactarte a las líneas de la oficina de atención al turista:

  • Fijo: 024 3926 1515
  • Móvil: 09 4679 1955

Dato: Ten presente que el prefijo del país es 0084

Vacunas recomendadas para viajar a Vietnam

Para el ingreso a Vietnam no es obligatoria alguna vacuna, sin embargo, por temas de prevención lo mejor será llevar en la maleta el certificado de vacunas.

Las vacunas que recomienda la OMS y el ministerio de sanidad son:

  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Tétanos – Polio
  • Fiebre Tifoidea
  • Gripa

Dato: Existe riesgo de contraer paludismo en zonas rurales de Vietnam

Ministerio de asuntos exteriores, unión europea y cooperación

¿Qué ropa llevar en la maleta? Calzado y otros accesorios recomendados para tu viaje a Vietnam

El clima que predomina en Vietnam es cálido. En cuánto a prendas de vestir pensarás: ¿Qué llevar en la maleta? La ropa ligera sin duda será tu gran aliada en éste viaje, lleva ropa cómoda y fresca, aquí al máximo usarás la ropa de verano que tienes en tu guarda ropa.

Algunas prendas que recomendamos para tu viaje son:

  • Blusas cómodas de telas delgadas
  • Vestidos de verano (frescos)
  • Sandalias
  • Pantalones cortos
  • Chanclas
  • Pantalones largos de telas suaves (Si son anchos mejor)
  • Trajes de baño
  • Sombrero
  • Gafas de sol
Vista al mar – Fuente: Phan Huy Hoàng en Pixabay.com

En el norte de Vietnam para la temporada de Diciembre a febrero debes tener en cuenta que el clima será más frío, al pensar en qué llevar en la maleta ten muy en cuenta la zona y el clima.

Complementos ideales para llevar en la maleta a Vietnam

Paraguas

El clima en Vietnam puede tener precipitaciones en algunas zonas y temporadas, por eso, lo mejor es que tengas a la mano un paraguas, de preferencia que no ocupe mucho espacio, así será más cómodo para ti llevarlo. Además, éste implemento es bastante útil para temporadas de mucho sol, totalmente recomendado en tu maleta a Vietnam.

Banco de energía o power bank

Disfrutar si preocupaciones es lo máximo, por eso, a la hora de organizar tu equipaje te recomendamos lleves una power bank que tenga buena capacidad de carga. El el mercado existen un sin número de opciones, sin embargo, piensa en una que te ofrezca dos cargas completas como mínimo.

Packing Cube

De los principales aliados a la hora de organizar tu maleta, los packing cube te ayudan a dividir tus cosas de manera que las encuentres fácilmente, así que, no te líes a la hora de preparar tu maleta a Vietnam.

Loa packing cube vienen en diferentes tamaños y allí puedes almacenar todo dependiendo el tamaño.

Packing cube para organizar tu maleta a Vietnam
Packing cube para tu viaje a Vietnam – Fuente: Min Huang en Unsplash.com

Mochila

Cuando te vas de viaje es indispensable una mochila, en ella puedes almacenar gran cantidad de cosas. Imagínate conociendo una de las paradisíacas playas vietnamitas, necesitarás llevar tu toalla, traje de baño, bloqueador solar, en fin. La mochila en general es una gran aliada, y de seguro le darás un uso muy frecuente en todo tu viaje.

Otros accesorios

  • Adaptador de corriente universal: El tipo de clavijas puede ser diferente al que usas en España en algunas zonas, así que mejor prevenir y llevar un adaptador de corriente.
  • Audífonos: Distraerte durante el vuelo con una película, relajarte escuchando la música que te gusta o atender llamadas son algunos de los usos más frecuentes. Nunca están de más ¿Verdad?
  • Balanza para equipaje: Podría afirmar que nunca regresas con el mismo peso cuándo te has ido de viaje. Cuándo visitas un lugar quieres llevar en la maleta souvenirs o te antojas de algo, por eso, Tener una balanza de mano, así no corres riesgos llevando de más.
  • Antifaz de viaje: Cuando te dispones a descansar en el vuelo te encuentras con situaciones que te lo impiden, un antifaz de viaje en ese momento será perfecto.
  • Almohada para el cuello: El viaje no será corto, así que prepárate y viaja relajado, te evitarás un dolor de cuello al llegar y tu descanso será mucho mejor.

Que llevar en la maleta de mano a Vietnam

La maleta de mano será tu compañera durante todo el viaje, me refiero el trayecto de país a país y además será una gran aliada en tus aventuras turísticas, sirve realmente para todo. Continuemos con qué llevar en la maleta de mano:

Artículos que son de valor y debes cuidar o tener a la mano durante tu viaje:

  • Laptop: En tu maleta de mano puedes llevar la laptop, sin embargo, ten en cuenta que si no la necesitarás durante el viaje lo mejor será en la maleta de cabina.
  • Documentos personales: Pasaporte, DNI, visado son documentos que debemos tener a la mano, lo mejor será llevarlos en tu maleta de mano, también soportes de tus reservas de hotel, guías turísticas, seguros de viaje, en fin.
  • Billete de avión: Si lo tienes en físico mejor guárdalo en tu maleta de mano.
  • Audífonos: Para ambientar el viaje con una película, escuchar música y relajarte.
  • Power bank: Que no te quedes sin batería por ningún motivo, llegar, durante el viaje puedes descargar el móvil y con una power bank lo resuelves sin problema.
  • Dinero en efectivo: Lleva tu dinero en euros, al llegar a Vietnam cambias algo de dinero para e día, cambiar de divisas en España por el Dong puede ser poco rentable o difícil.
  • Tu kit de aseo: El kit de aseo personal lo puedes llevar en tu maleta de mano siempre que respetes las cantidades, si tu viaje es muy largo llévalo en ésta maleta.
  • El móvil: El móvil sin duda es indispensable, así que, llévalo en tu maleta de mano para que no lo pierdas en ningún momento.

Que llevar en la maleta de cabina a Vietnam

La maleta de cabina puede rescatarte, por eso, viaja preparado con artículos y prendas que sean tu salvavidas en casos imprevistos. Aunque no desearíamos que nos pase perder la maleta de bodega, puede ocurrir, que eso no te arruine por completo el viaje.

¿Que llevar en la maleta de cabina?:

  • Varios cambios de ropa: Unos pantalones cortos, camisetas, blusas o lo que sea de tu preferencia.
  • Un abrigo si necesitas: Sólo si la temporada y zona a la que viajas lo requiere.
  • Calzado: Unas sandalias, zapatillas o algo que sea de comodidad para ti.
  • Tu neceser: Adicional al kit de aseo, añade en tu maleta de cabina un neceser con productos como crema para manos y cuerpo, bloqueador solar, maquillaje si lo usas, hidratante de labios, entre otros. Igual respetando cantidades (100ml)
  • Artículos que para ti sean indispensables.

¡Llegó la hora de alistar tu maleta para Vietnam! Y prepararte para las aventuras que te esperan en éste hermoso país.

Deja una respuesta