Lucho Navarro Soy un comunicador social que desenvuelve su venia periodística y su afición por los viajes con piezas que ayudarán a más aventureros como yo a conocer su nuevo destino. Aficionado a la fotografía y la música (tengo una guitarra al lado del portátil).

Cómo tener Internet en Vietnam

3 min read

internet vietnam

Vas a viajar a los Vietnam y quieres saber cuál opción es la mejor para mantenerte conectado a Internet con buena conexión, cantidad de datos y a un precio económico, aquí te cuento todas las opciones que debes de considerar. Al final podrás tomar la mejor decisión, entre roaming de datos, pocket wifi o tarjeta SIM prepago, para tener la mejor conexión en tu viaje.

Nuestro consejo es que te decidas por viajar con la tarjeta SIM Holafly Vietnam que desde 17€ te dará 4 GB diarios y datos ilimitados a velocidad 2G, con la red de Vietnamobile.

Cómo tener Internet en Vietnam: Alternativas

Aquí te presento algunas alternativas para mantenerte conectado a Internet en Vietnam, para que puedas considerar cuál es la que más te conviene, según tus días de viaje, presupuesto y uso estimado de datos móviles.

Tarjetas SIM prepago en Vietnam

Las SIM prepago te pueden dar solo Internet para que lo aproveches en tu viaje y publiques esas fotos y vídeos en tus redes sociales, por ejemplo. Estas son las que hablaremos en este párrafo, las denominadas SIM card data (o tarjetas SIM de datos).

Ventajas:

– Fácil de llevar, es pequeña, aún más que cualquier otra alternativa de conexión, y además siempre se encontrará colocada en tu móvil por lo que no la podrás extraviar.

– Datos ilimitados, algunas compañías como Holafly,  ofrecen conexión ilimitada a Internet a un precio muy accesible. Es así que el precio por MB o GB te sale más rentable que con otras opciones.

internet vietnam
La mejor manera de mantenerte conectado a Internet en Vietnam: las tarjetas SIM de Holafly. Fuente: Holafly.com.

Desventajas:

– Cobros dobles, algunas compañías te hacen un cobro por la tarjeta y otro por el servicio de conexión, las cuales son por cierta cantidad de días y datos. Por eso, nuestra recomendación es la tarjeta SIM Holafly Vietnam, ya que no funcionamos bajo el método de doble cobro.

Pocket Wi-Fi en Vietnam

Este módem portátil cumple la misma función que una tarjeta SIM de datos. Ten en cuenta que vas a tener que hacer un gasto adicional por el equipo y otro por el servicio así que plantéate las razones por las que invertirías más dinero.

Ventajas:

– Comparte datos, esto depende de la compañía y el tipo de módem portable.

– Precio accesible, es mucho más barato que la opción más cara mostrada en esta entrada (roaming de datos con tu operador móvil).

Desventajas:

– Penalidades, si pierdes el equipo vas a tener que asumir los gastos, que se encuentran entre los 100 a 200 euros.

– Daños y robos también asumes, ten en cuenta que el dispositivo está bajo tu responsabilidad, así que debes ser muy cuidadoso.

internet vietnam
Ninh Bình, Vietnam. Jonathan Ouimet, Unsplash.com.

Roaming en Vietnam

Es el servicio que te ofrecen los operadores móviles para que tengas cobertura de llamadas, mensajes de texto e Internet, sus tarifas suelen ser por MB y los precios se encuentran entre los 6 y 12 euros. Existen promociones, dependiendo del operador, pero lamentablemente para Vietnam no existe ninguna tarifa extraordinaria. Conoce el detalle de los servicios de roaming  en Vietnam por operador móvil.

Ventajas:

– Fáciles de activar, algunos se activan de manera automática así que no tendrás ni siquiera que llamar ni enviar SMS para activarlo.

– Servicio de consumo responsable, podrás controlar tu consumo gracias a este servicio adicional que te ofrecen algunos operadores.

Desventajas:

– Tarifas elevadas, si partimos que te cobran por MB, empezamos mal, esto porque es posible que como turista consumas alrededor de un MB por cada minuto en Internet. La mayoría de operadores te cobran el roaming entre 6 a 12 euros por cada MB consumido.

– Pocas promociones y descuentos, en especial para Vietnam ya que no existen buenas tarifas, y si las hubiera, no son tan accesibles económicamente para un(a) viajero(a) que quiera quedarse semanas o meses en Vietnam.

Wi-Fi Gratuito en Vietnam

Este servicio lo encontrarás en más de un establecimiento, institución o lugar público de Vietnam y te puede convenir acceder a una red gratuita de Wifi si te urge publicar una foto o un vídeo, pero nada más.

Ventajas:

– Es gratuito, esto tal vez sea el único pro interesante de esta opción. Solo pocas redes te ofrecen Internet temporalmente gratuito, algunas con minutos u horas de duración para luego cobrarte, la mayoría te ofrecen conexión ilimitada gratuita.

– Vietnam presenta una red de puntos gratuitos de Wifi medianamente buena.

Desventajas:

– Su red no es segura, ni mucho menos privada, al menos no te ofrecen esto gratuitamente, solo una conexión a Internet. Si vas a hacer operaciones bancarias o introducir tus calves de correo o redes sociales, es bajo tu responsabilidad hacerlo en una red insegura como las gratuitas, te podrían robar información, dinero y hasta vulnerar el estado de tus dispositivos.

– No todas las redes son totalmente gratuitas, los establecimientos o compañías que patrocinan estos puntos gratuitos de conexión te pueden ofrecer Internet gratuita pero por unos segundos o te obligan a ver y escuchar anuncios para disfrutar de la conexión.

Veredicto: ¿Cuál es la mejor opción para tener Internet en Vietnam?

Si vas a contratar un servicio que te mantenga a Internet sin gastar tanto es seguro que serán las tarjetas SIM de datos, y en especial, las que te ofrecemos en Holafly, que te da calidad de conexión, un servicio rápido y efectivo de compra, y delivery gratuito a tu domicilio, además de un servicio de atención pre y postventa.

Elige una de nuestra tarjeta SIM Holafly Vietnam de 8 o 15 o 30 días y 4 GB diario, y datos ilimitados a velocidad 2G. Son muy fáciles de usar y emplean la red de Vietnamobile.

Cómo tener Internet en Vietnam
4.5 (90%) 2 votes
Avatar
Lucho Navarro Soy un comunicador social que desenvuelve su venia periodística y su afición por los viajes con piezas que ayudarán a más aventureros como yo a conocer su nuevo destino. Aficionado a la fotografía y la música (tengo una guitarra al lado del portátil).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.