Blog 20·12·2018

Alojamiento en Washington D.C.

El Viajero de Holafly  »  Viajes  »  Estados Unidos  »  🛄 Guía de viaje de Washington D.C.  »  Alojamiento en Washington D.C.
Tiempo de lectura 5,42 minutos

Si te encuentras en Washington D.C. y no sabes dónde te conviene mejor alojarte por precio, calidad de atención o seguridad, aquí te cuento las mejores zonas o tipo de alojamiento para hospedarte.

Y por si no te dio tiempo a reservar la totalidad de tus alojamientos y necesitas buscar un buen lugar en tu destino, tener Internet en los Estados Unidos te va a ser de gran ayuda.

Por Ubicación

Downtown

Su cercanía al National Mall (Explanada Nacional) y la Casa Blanca, además de las zonas comerciales y la estación principal de la ciudad, Union Station, convierten a esta zona en un lugar ideal donde hospedarte, en especial, si no planeas quedarte muchos días allí.

El problema lo podrás encontrar en sus tarifas, que podrían ser altas en comparación a otras zonas. Fuera de ello, la mayoría de hospedajes te ofrecen modernidad y comodidad.

Alrededores del National Mall

alojamiento washington dc

Monumento a Martin Luther King. Brian Kraus. Unsplash.com.

Aún más próximos a los principales lugares turísticos del D.C., los alojamientos que se encuentran en las inmediaciones del National Mall, donde se encuentra el 90% de los atractivos turísticos, te podrían servir si quieres hacer un tour muy corto.

Sus tarifas son altas, eso sí, pero estarás muy cerca de los memoriales, monumentos, museos e instituciones gubernamentales.

Chinatown

El Chinatown del D.C. no cuentan con muchos alojamientos, por lo que su tarifa es cara, pero tiene un ambiente más alegre que el Downtown, además de encontrarse más cerca de los lugares turísticos.

Aquí encontrarás la zona comercial de la ciudad, además de restaurantes a todo precio.

East End

Su principal beneficio es que te encontrarás muy cerca de la estación central de la ciudad, la cual te conectará a ciudades como New York. Si eres de los turistas que piensa visitar New York y tomarse uno o dos días para dedicarlo a Washington D.C., podría convenirte alojarte cerca a la estación de tren tras tu llegada de la “Gran Manzana”.

Otro beneficio es que te encontrarás a minutos caminando del Capitolio y el inicio del National Mall.

Northwest Washington D.C.

Conocido por los turistas frecuentes, aquí encontrarás mucha oferta hotelera, además de la seguridad que buscas al llegar a una nueva ciudad. Sin problema encontrarás tiendas, restaurantes y transporte.

Dupont y Logan Circle

Estas zonas son económicas, y se ubican al norte del centro (Downtown), allí encontrarás alojamientos modernos de calidad y a buen precio. Como el D.C. no es tan grande como L.A. o N.Y., hospedarte en un lugar alejado de los lugares turísticos no te demandará sino alrededor de 15 o 20 minutos en transporte.

Georgetown

Esta alternativa te la pongo al final porque podrías considerarla como último recurso, es una de las zonas más alejadas del National Mall. Más allá de esta deficiencia, la zona tiene hermosas vistas y se descansa muy agradablemente allí.

Por tipo de alojamiento

Encontrar hospedajes en Washington D.C. modernos y confortables no va a ser complicado, el problema podría ser encontrarlos a buen precio.

Hoteles

alojamiento washington dc

Engin Akyurt. Pexels.com.

Si cuentas con un presupuesto suficiente para pagar por un hotel, que puede tener tantas estrellas y servicios como consideres, aquí te muestro una tabla con los precios de algunos hoteles, su costo por noche puede variar por los servicios que ofrece y en qué zona se ubiquen.

Tarifario de precios de hoteles por noche en Washington D.C.

Hotel Zona de Washington D.C.

Precio por noche

Windsor Inn Noroeste de Washington D.C. 59 euros
The Baron Hotel Noroeste de Washington D.C. 63 euros
Embassy Inn Hotel Noroeste de Washington D.C. 70 euros
Capitol Skyline Suroeste de Washington D.C. 78 euros
Ivy City Hotel Noreste de Washington D.C. 78 euros
Days Inn Noroeste de Washington D.C. 82 euros
The Georgetown House Noroeste de Washington D.C. 82 euros
Grand Hyatt Washington Noroeste de Washington D.C. 92 euros
The Architect Noroeste de Washington D.C. 99 euros
One Washington Circle Noroeste de Washington D.C. 102 euros

Booking.com.

Como podemos ver en la tabla, los precios van desde los 60 hasta los 100 euros, tarifa que puede ascender. Ten en cuenta que debido a lo bueno que es alojarse en el D.C., puede que te encuentres con ese tipo de precios.

Hostales

Pero si no cuentas con un presupuesto tan amplio, puedes considerar los hostales. Ten en cuenta que en el D.C. todo tipo de alojamiento es moderno, limpio y, en especial, seguro. Aquí una tabla con algunos precios de hostales por noche, su precio varía también por la cantidad de servicios que ofrezcan y la zona.

Tarifario de precios de hostales por noche en Washington D.C.

Hostal Zona de Washington D.C.

Precio por noche

Duo Housing Downtown 19 euros
Historic House Deanwood 22 euros
DC International Hostel Logan Circle 23 euros
Washington International Student Center Adams Morgan 23 euros
Highroad Hostel Adams Morgan 23 euros
DC Lofty Logan Circle 25 euros
Capital View MT Vernon Triangle 25 euros
Duo Nomad Capitol Hill 26 euros
Hi Washington Downtown 32 euros

Hostelworld.com.

Aquí podemos ver un intervalo entre 20 hasta 30 euros, alrededor de la mitad de lo que costaría un hotel, pero tan bueno como ellos. Considera los servicios extra y aprovéchalos si eres un viajero que no piensa pasarse mucho rato en el hotel sino afuera, en los monumentos o lugares turísticos.

Apartamentos

alojamiento washington dc

Toa Heftiba. Unsplash.com.

Finalmente, si tu objetivo no es economizar, alojarte lo más cerca a las zonas turísticas del D.C. sino sentir que estás como en casa, con la comodidad y libertad que te podría dar un apartamento, aquí una lista con algunos apartamentos, que van desde los 80 euros hasta los 237 euros. Este tipo de alojamiento no es para turistas que quieran ahorrar.

Tarifario de precios de apartamentos por noche en Washington D.C.

Zona de Washington D.C.

Precio por noche

Suroeste 81 euros
Downtown 121 euros
Cleveland Park 143 euros
Suroeste 151 euros
Adam Morgan 156 euros
Dupont Circle 162 euros
Fort Totten 172 euros
Downtown 183 euros
National Mall 215 euros
National Mall 237 euros

Homeaway.es.

Los precios de los apartamentos pueden ascender hasta más de 200 euros, mucho más que un hostal y hotel, esto porque las comodidades pueden ser aún mayores o ideales para tus gustos.

Puntúa este artículo¿Te ha gustado este artículo?

Posts relacionados

TOP

Operadores que admiten eSIM en el mundo

Navegando en esta web aceptas el uso de cookies que nos permiten hacerte una mejor experiencia de usuario. Saber más