Qué llevar en la maleta a Estados Unidos

Te acompañamos preparando la maleta para tu anhelado viaje a Estados Unidos, esperamos que nuestros consejos sean de gran utilidad para ti. ¡Empecemos ésta aventura!

Viajar siempre es un placer, por eso, viaja sin que algo te haga falta. Aquí vamos a contarte qué debes llevar en tu maleta a Estados Unidos para que tengas un viaje organizado sin sorpresas por olvidos.

La aventura y variedad te espera. Sé un viajero organizado para que tu viaje a EEUU sea memorable y disfrutes de cada experiencia, con todos nuestros consejos. A la hora de viajar necesitarás de varios consejos que no sólo te ahorren dinero, también te evitarán estrés y serán seguramente tu salvavidas. Esperamos te lo disfrutes de principio a fin.

Internet en Estados Unidos

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Estados Unidos de Holafly con un 5% de descuento.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Estados Unidos!

¿Qué llevar en la maleta a Estados Unidos? Cosas imprescindibles para llevar en tu viaje

Que no te falte nada y te disfrutes todo es nuestro interés a la hora de preparar nuestros imprescindibles para tu viaje a Estados Unidos. Así que ¡A por ello! Te acompañaremos en tus preparativos de viaje y seremos tus aliados a la hora alistar tu maleta.

Documentación Necesaria para tu viaje a Estados Unidos

En el mismo instante que por tu mente pasa la idea de viajar a Estados unidos piensas ¿y el ESTA cómo lo hago? (Si no sabes qué es, aquí te contamos) Vamos paso a paso en tu viaje y sin éste punto importante no hay viaje, ¿verdad? Pues ¡empecemos!

Entrada a EEUU sin visado, con autorización previa electrónica (ESTA)

Si aún no sabes qué es, ¡no te afanes! Aquí te contamos más detalladamente sobre este formato, te ahorrará mucho tiempo a comparación de la solicitud de visado tradicional.

Page Arizona, Estados Unidos – Fuente: Joshua Earle en Unsplash.com

Qué es ESTA

Es un programa de exención de visados te permite el ingreso y movimiento por el país sin necesidad del largo papeleo de los visados. Ten en cuenta que sólo podrás aplicar a ella si tu viaje es menor a 90 días.

Se han currado con ésta autorización a la hora de ingresar a EEUU ¿Verdad? Con el programa de exención de visados podrás viajar a éste destino más fácil y cómodo.

Si tu viaje es por ocio o de negocios (menor a 3 meses), podrás solicitar el permiso de entrada con la autorización ESTA. Recuerda que debes solicitarla por tarde 72 horas antes de tu viaje, No te dejes para lo último.

vence dos años después o antes si tu pasaporte tiene una vigencia menor a éste tiempo.

Cómo solicitar el ESTA

Su proceso de solicitud es más sencillo que los visados tradicionales, en éste caso el proceso es virtual. Ingresa a la página oficial para la solicitud del ESTA y seleccionar iniciar una nueva aplicación con tu información personal y enviarlo, posteriormente revisarán tu información y en muy poco tiempo puedes saber si fue aceptada o no. Debes entrar normalmente por tu cuenta para revisar el estatus porque no te llegará un email de confirmación o algo similar.

Ten en cuenta escribir toda tu información correcta, muchas veces es negada debido a errores básicos.

La solicitud del ESTA tiene un coste de 12,44 euros (14 USD), existen otras páginas intermediarias pero te recomendamos sea en la página oficial por tu seguridad además de más económico.

Información provista en la autorización ESTA aprobada. Fuente: https://usa-esta.net/es/

Recuerda registrarte como viajero en la página de relaciones exteriores, facilitará tu atención en caso de emergencia.

Otra documentación importante para USA

Te recomendamos por organización tengas un listado de todo aquello que has contratado y los documentos que vas a necesitar. Cuándo alistes tu maleta para Estados Unidos no te olvides de los documentos básicos para tu viaje como lo son el pasaporte y el DNI, además revisar tu lista para verificar que nada te falte. Ten en cuenta llevar tus soportes ya sea en físico o digital.

Conexión a Internet para un nómada digital en Estados Unidos

Tener conexión a Internet hoy en día es imprescindible, por éso preparamos para ti ésta sección. Al viajar a Estados unidos es importante que tengas varios aspectos en cuenta:

  • Verifica que tu móvil sea compatible: Quizá no lo sepas, pero si decides llevarte una SIM local debes ver si tu móvil es compatible (No te fies en que tu móvil es nuevo).
  • El roaming: Éste servicio con tu operador local puede ser muy costoso, por eso infórmate sobre otras opciones.
  • Cobertura: No todos los operadores tienen buena cobertura. Hay zonas como la ruta 66 que no tienen buena cobertura, verifica a qué zona vas para saber que opción elegir.

En nuestra entrada cómo tener Internet en Estados Unidos conocerás más sobre la compatibilidad de tu móvil, cómo verificar el tuyo y otros datos muy interesantes.

Tarjeta SIM para EEUU

La tarjeta SIM de datos para Estados Unidos es gran opción para ti ¡Tendrás Internet al aterrizar en USA!, en tu maleta para USA no debe faltar una de éstas. Te recomendamos adquirir una SIM local si tu móvil no es compatible con eSIM, podrás tener datos ilimitados, soporte en español las 24 horas del día y además con envío gratis.

Ten en cuenta que para viajar por la costa oeste o Ruta 66 la mejor opción para ti es la Tarjeta SIM de datos Norteamérica (por la cobertura), además puedes llamar a fijos en España y compartir datos ¡Guay! ¿No te parece?

eSIM para Estados Unidos

Si quieres contribuir al cuidado del medio ambiente, te olvidaste comprar una tarjeta SIM, te parece más cómoda y/o tu móvil es compatible ésta es la opción perfecta: eSIM para USA.

Te llega por medio de un código QR en segundos, puedes alternar el uso de ésta con tu SIM española si lo requieres, no te lías cambiando el chip y es muy sencillo ponerla en marcha, además, si aún no sabes muy bien cómo usarla también tienes soporte en español por si lo requieres y te envían instrucciones paso a paso al email.

Ten en cuenta que no todos los móviles tienen la posibilidad de usar una eSIM, sólo es posible con móviles de alta gama, Aquí te indicamos qué móviles son compatibles con la eSIM

Internet para tu viaje a Estados Unidos
Internet móvil en Estados Unidos – Fuente: Erik Lucatero en Unsplash.com

Traductores para comunicarte en Estados Unidos

Si hablas inglés ¡Estás hecho en tu viaje! Todo será más sencillo sin duda. Si por el contrario no conoces bien el idioma, muy seguramente mientras estudiabas aprendiste algo que te puede ser de mucha utilidad. Aquí te mostramos una lista de los traductores más sencillos de utilizar para que puedas comunicarte más fácilmente en USA.

  • Diccionario Linguee
  • iBabylon
  • Microsoft Translator
  • Reverso Diccionario

Playeras para viajeros: Existen playeras con emogis (imágenes o iconos) guía para turistas, sólo señalas en tu camiseta lo que necesitas y listo.

Moneda Local y tarjetas Bancarias

Hemos crecido escuchando sobre el dólar, el cambio de euros a dólares es mucho más sencillo, sin embargo, ten en cuenta que no todos son favorecedores para ti. Ahora bien, queremos recomendarte que al viajar a USA lleves algo de efectivo, sin embargo, trata de hacer tus pagos con tarjeta (mejor sin comisiones).

Moneda local en USA

Dolares en tu maleta a Estados Unidos
Dólares para tu viaje a Estados Unidos – Fuente: Frederick Warren en Unsplash.com

Cambia euros por dólares antes de viajar a USA, pero no te excedas, te recomendamos alternar el pago en efectivo y el pago con tarjeta. Cómo sabemos que es posible que estando en Estados Unidos quedes sin efectivo, hemos preparado el mejor consejo para ti para conocer dónde cambiar dinero en EEUU.

Tarjetas Bancarias

A la hora de viajar los bancos están a la orden de día con sus diferentes tarjetas, sin embargo, no te precipites a llevar la tuya de siempre si existen mejores opciones. Hoy en día hay un sin número de entidades bancarias con muy buenas tasas de cambio y además gratuitas. Te recomendamos elijas un banco sin comisiones para los pagos con tarjeta en tu viaje a EEUU cuándo te sea posible.

Cómo disfrutar de un viaje seguro a EEUU

A la hora de viajar éste es uno de nuestros indispensables. Viajar y regresar bien genera una mayor satisfacción. Con nuestros consejos esperamos viajes cómodamente con la mejor seguridad.

Hoy en día las tarjetas bancarias te ofrecen además protección para tus viajes, así que, verifica la tuya que beneficios te da.

Seguro médico internacional para Estados Unidos

En USA la atención médica es de costes elevados, por eso viajero precavido es viajero sin preocupaciones. Contrata un seguro médico que te proteja ante cualquier riesgo por el que necesites atención médica.

Si viajas a New York o Washington D.C, tenemos preparado para tí una recomendación de los mejores seguros ¡Esperamos te sea de gran utilidad!

Seguro de viaje con anulación y retorno

Contrata un seguro de viaje para que te proteja de imprevistos. Hay situaciones que pueden arruinarte el viaje, por ejemplo encontrarte con que tu maleta se ha perdido en Estados Unidos, o quizá tuviste que posponer unos días tu viaje.

Cómo antes mencionamos, muchas veces tus tarjetas bancarias incluyen alguna seguridad para tus viajes, revisa en que te favorecen. Sin embargo, no dejes de contratar un seguro que te proteja en casos que requieras terminar tu viaje antes de tiempo o te surja algún problema.

Botiquín de primeros auxilios para USA

El botiquín es un gran aliado en tu maleta a Estados Unidos, prepara un botiquín que contenga medicamentos esenciales para el dolor de cabeza, dolores musculares, resfriados comunes, tapabocas, antidiarreíco, aspirinas, entre otros.

Recuerda «es mejor prevenir que curar» y en tu casa puedes tener diferentes medicamentos que puedes llevar y te serán muy útiles. Tener que ir a una farmacia mientras estás conociendo USA es reducir tiempo a tus experiencias y más cuándo piensas «lo hubiese traído de casa» (el medicamento que necesitas).

Lleva un botiquín en tu maleta para Estados Unidos
Botiquín de Primeros Auxilios – Fuente: Buntysmum en Pixabay

Teléfono en caso de emergencias

Llama en caso de emergencia al 911 (Un número fácil de recordar ¿verdad?). Como dato curioso existe la posibilidad que te atiendan en Español.

Si por el contrario requieres contactar con el consulado, en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores han preparado un listado de los números de los consulados. Recuerda verificar a qué consulado le compete atender los asuntos del estado en el que estás. Ten presente que debes verlos en e apartado «Direcciones y teléfonos de interés».

Vacunas recomendadas

El ministerio de exteriores en cuanto a vacunas no recomienda ni exige alguna. A pesar de lo anterior y si deseas más información al respecto, el Ministerio de Sanidad ofrece un listado de vacunas de interés para viajes internacionales.

Sumado al listado de vacunas de interés, existen además centros de vacunación internacional en España, lo cuál puede ser de mucho interés para tu viaje.

¿Qué ropa llevar en la maleta? Calzado y otros accesorios recomendados para tu viaje a Estados Unidos

Hay algo que ronda mucho la mente cuándo de preparar maleta se trata ¿Que ropa llevo? ¿Me hace falta algo? ¿Qué calzado debería llevar? y si eres mujer o un hombre que escoge mucho que utilizar puedes decirte ¿Éstas zapatillas me quedarían bien con lo que llevo?

¡¿Verdad que si?!

Estados unidos es uno de los países más grandes de mundo, así que, ten presente que de una región a otra el clima puede tener variaciones muy drásticas. Revisa cómo estará el tiempo en el lugar al que vas antes de preparar todo.

Ropa cómoda en tu maleta para conocer el Parque Estatal Coral Pink Sand Dunes en  Estados Unidos
Parque Estatal Coral Pink Sand Dunes – Utah: Fuente: Joshua Sukoff en Unsplash.com

Complementos ideales para llevar en la maleta a Estados Unidos

La vida nos puede ser mucho más sencilla con algunos elementos que en un viaje nos pueden venir fenomenal. Así que, mientras preparas tu equipaje para Estados Unidos no te olvides de lo siguiente:

Bateria portable o power bank

Seguramente lo tuviste en mente, sin embargo, un consejo que te podemos dar es que elijas una batería con buena capacidad de carga. En el mercado existen power banks que pueden cargar tu móvil completamente más de una vez y ésto te será de mucha ayuda. Por otro lado, hay algunas opciones de éstas que incluyen un pequeño panel solar, así que no te preocuparás si se te descarga todo (móvil y batería).

Podrás tomar fotografías de tus lugares favoritos, ver tu GPS, hablar con tus amigos y familiares, compartir tus experiencias en redes sociales y mucho más, sin preocuparte.

Packaging Cube

Éstos son los aliados perfectos para un viajero, cuándo prepares tu equipaje para el viaje a Estados Unidos. En tu maleta puede hacerse un desorden dentro que te complique encontrar tus cosas, por eso, te recomendamos tengas un kit de éstos organizadores.

«Un viajero organizado es un viajero desestresado»

Mochila

Éste es sin duda el elemento que no podrá faltar en tu viaje a USA o a cualquier destino, en ella puedes llevar tu equipaje de mano, pero además, mientras te vas de recorrido puede ayudarte a cargar todo más cómodamente.

Lleva tu mochila a la Colina Big Sur en Estados Unidos
Colina Big Sur Estados Unidos – Fuente: Johannes Andersson en Unplash.com

Otros accesorios

  • Adaptador de corriente universal: Las clavijas de tus cargadores son diferentes, así que, no te olvides de llevar tu adaptador.
  • Audífonos: El viaje a EEUU es muy largo, en el vuelo podrás ver una película o escuchar música, pero sin duda, nada mejor que hacerlo con tus audífonos propios.
  • Balanza para equipaje (de mano): Te será muy útil cuándo prepares tu maleta a Estados Unidos, pero además, estando en USA seguramente tu equipaje de regreso cambie, así que en ese momento te viene fenomenal.
  • Antifaz de viaje: No te ocupa mucho espacio y si será muy cómodo cuándo intentes dormir durante el vuelo, cubres tus ojos y a descansar.
  • Almohada para el cuello: La compañera ideal en tu vuelo, verás que te evita del dolor de cuello.

Que llevar en tu maleta de mano a USA

En tu maleta de mano lleva algunos artículos que son de valor y debes cuidar o tener a la mano durante tu viaje:

  • Laptop: Es una herramienta que además de su valor monetario suele tiene mucha información que puedes necesitar, ya sea personal o laboral y debes cuidarla. leva tu cargador también.
  • Documentos personales: Pasaporte, DNI, tarjeta bancaria, entre otros que veas necesarios.
  • Audífonos: Al subir al avión es uno de los elementos que debes tener a la mano porque nada mejor que los propios (los que te dan en el avión son muy incómodos)
  • Power bank: Si quieres distraerte en tu móvil, lo has usado de seguido desde que saliste de casa con destino al aeropuerto y al llegar además, el banco de batería será indispensable.
  • Dinero: En efectivo lo máximo permitido son 10.000 USD si llevas más en efectivo debes declararlo.
  • El móvil: lo puedes guardar en tu mochila mientras pasas por los controles y demás, así no te lías.
Maleta de mano para Estados Unidos
Equipaje de mano para tu viaje a EEUU – Fuente: Dean Pugh en Unsplash.com

Que llevar en tu maleta de cabina a Estados Unidos

Tu maleta de cabina puede tener muchas variaciones pero es tu gran aliada. Aquí te recomendamos:

  • Lleva algo de ropa: Dos o tres cambios de ropa
  • Un abrigo si necesitas: De preferencia que o puedas doblar y no te ocupe mucho espacio.
  • Un par de zapatos: Que sean cómodos para ti
  • Tu kit de aseo (respetando las cantidades 100 ml): Shampoo, acondicionador, cepillo dental, pasta dental, crema humectante, bloqueador solar, en fin.
  • Tu neceser: Con lo indispensable y en pequeños recipientes.
  • Los soportes de tus excursiones contratadas, guía de viajes, seguro de viaje, en fin.
  • Artículos que para ti sean indispensables.

Lo anterior tiene un doble propósito:

En primer lugar esta maleta te va a acompañar en todo el recorrido, cuando pasas los controles, mientras esperas para subir al avión, cuando ya has llegado, en fin entre más cómoda para ti mejor.

En segundo lugar por prevenir, nunca sabes si corres con tan mala suerte que tu equipaje de bodega no aparece (esperamos que nunca te pase) y si llevas lo que antes te recomendamos tendrás lo de primera necesidad a la mano, eso será un respiro para ti.

Maleta de cabina para tu viaje a Estados Unidos
Equipaje de cabina para Estados Unidos – Fuente: STIL en Unsplash.com

Recuerda que las medidas de tu equipaje de cabina deben seguir las indicaciones de la aerolínea, normalmente son  56 cm * 45 cm* 25 cm incluyendo asa, ruedas y bolsillos.

Ahora es tu turno ¡A empacar tu maleta para Estados Unidos! Disfruta al máximo y ¡Buen viaje!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.