Cómo tener Internet en el extranjero: Tarjeta SIM internacional

Te contamos qué alternativas tienes de tarjetas SIM, eSIM o pocket wifi para tener Internet en el extranjero, cuál deberías comprar o qué son las tarjetas SIM Multipaís, entre otras alternativas.

Tener Internet en el extranjero (como con una tarjeta SIM internacional), de calidad y con seguridad, es una de las principales necesidades de un viajero o viajera, tanto como llevar un seguro de salud y hasta dinero en efectivo en una riñonera.

Dentro de las opciones de tarjeta SIM internacional para tener Internet en el extranjero, sobresalen alternativas más rentables, seguras y con beneficios complementarios. Mientras que algunos proveedores online te cobran además por la tarjeta SIM física, así como el envío, otras, como las de la empresa Holafly, te hacen un pago único que incluye la tarjeta física, el paquete de datos, y hasta el envío.

Internet en el extranjero

El Viajero te ofrece un descuento del 5% para cualquiera de las tarjetas SIM de Holafly. Válido para más de 60 destinos internacionales.
¡Olvídate de pagar roaming para tener Internet en el extranjero!

¿Qué opciones tengo de tarjeta SIM Internacional para tener Internet en el extranjero?

No hay duda de que la tarjeta SIM internacional es la mejor opción para tener Internet en el extranjero, por las siguientes razones:

  • primero, por sus cómodos precios, a diferencia del roaming (caro y limitado),
  • segundo, por que te permite acceder a Internet vía una red privada y confiable, distinto al Wifi gratuito,
  • y tercero, porque no tendrás que firmar engorrosos contratos o comprometerte a hacer pagos adicionales, tal y como te lo demanda algunas compañías de módems portables o Wifi portables.

Las SIM para tener Internet en el extranjero, que son las tarjetas prepago internacionales, bien pueden o no recargarse con un monto adicional. Para el caso de las tarjetas SIM internacionales de Holafly, estas vienen con un monto de datos en GB o MB fijo, a un precio único y por una cierta cantidad de días determinados, no hay pagos adicionales por tarjetas físicas ni el envío.

Web tarjetas SIM internacionales de Holafly
Plataforma online de Holafly. Fuente: Holafly.com.

Sus productos se dividen por países y cada una de ella se subdividen por cantidad de datos y días con conexión (variantes). En la página web de tarjetas SIM de Holafly, cada producto y subproducto te permite acceder a distintos opciones de Internet (días y cantidad de datos), como compartir datos -como lo hace el pocket wifi-, envío gratis, ayuda las 24 horas, y mantener tus contactos de Whatsapp, entre otros.

¿Qué tarjeta SIM de datos internacional debería comprar para tener Internet en el extranjero?

Recomendables son las tarjetas SIM de datos que te ofrecen un pago único, te conectan a Internet en el extranjero, tienen buena cobertura y te ofrecen beneficios adicionales como envío gratuito o llamadas locales. Una alternativa que suple estas características son las de Holafly, que puedes adquirir antes de viajar y llevarlas en la maleta.

Si tu móvil acepta tarjetas virtuales, Holafly también dispone de eSIM para tener Internet en el extranjero. Más de 60 destinos a tu alcance.

Tarjeta SIM prepago para Estados Unidos

Te ofrece ocho tipos de tarjetas SIM prepago USA, que van de 5 a 90 días, todas con datos ilimitados. Gastarás con Holafly una media de tres euros al día para acceder a Internet sin límites en cobertura 4G. Incluyen llamadas locales gratuitas e ilimitadas.

Tarjeta SIM para Estados Unidos de Holafly
Tarjeta SIM USA de Holafly.

Tarjeta SIM para Japón

Cuenta con cinco tipos de tarjetas SIM para tener Internet en Japón, de 7 días hasta un mes, y todas las alternativas con datos también ilimitados (con excepción de la alternativa de 7 días) y la mejor cobertura de red de los operadores japoneses Softbank y Docomo. Te permiten compartir datos, como si fuera un pocket wifi.

tarjeta sim Japón
Tarjeta SIM prepago para tener Internet en Japón.

Tarjeta SIM para Andorra

Cuenta con dos tarjetas SIM Andorra, las cuales te ofrecen 3GB por 7 días y 8GB por 14 días, desde 29€ a 34€, respectivamente. A este excelente coste-beneficio se añade el envío gratuito en las próximas 24 a 48 horas a tu caso o en donde estés, mantener tu número de WhatsApp, compartir datos como si fuera un Pocket Wifi y realizar llamadas locales en Andorra.

SIM datos de Holafly
Tarjeta SIM de datos para Andorra de Holafly.

Tarjeta SIM para Marruecos

Te propone tres propuestas de SIM Marruecos para 7, 10 y 30 días, que van con datos desde 2, 3 y 5 GB, e incluye llamadas. Gracias a la red móvil Orange, podrás navegar con seguridad y calidad desde 29 euros. Podrás recibir llamadas en Marruecos.

Tarjeta SIM de datos Marruecos
Tarjeta SIM para tener Internet en Marruecos de Holafly.

Tarjeta SIM de datos para China con VPN

Cuentas con tres alternativas de tarjetas SIM para tener Internet en China, que van desde los 8 días hasta los 30 días, con datos desde los 5 GB hasta los 6 GB. Con la cobertura de la red China Unicom, Holafly te ofrece un servicio de red VPN para que puedas acceder a WhasApp y Facebook en China sin problemas, superando el problema del bloqueo de Internet en dicho país.

Tarjeta SIM para Chinea
Tarjeta SIM con VPN para China de Holafly.

Tarjeta SIM de datos para Turquía

Dispones de una tarjeta SIM prepago para Turquía con 4GB de datos a velocidad 4G, envío gratuito a tu domicilio y que te permite compartir datos con otros dispositivos. Gracias a la red del operador Türk Telekom podrás tener Internet en el extranjero, en los distintos lugares que visites.

SIM datos Turquía
Tarjeta SIM prepago para tener Internet en Turquía de Holafly.

Lista de tarjetas SIM internacionales para tener Internet en el extranjero

Además de las tarjetas y destinos anteriores, en la web de Holafly encontrarás tarjetas SIM de datos para tener Internet en los siguientes destinos internacionales:

América Latina Multipaís, Albania, Andorra, Arabia Saudí, Argelia, Armenia, Argentina, Asia Multipaís, Australia, Azerbaiyán, Bangladesh, Brasil, Brunéi, Camboya, Canadá, Chile, Colombia, Corea Del Sur, Costa Rica, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes, Europa, Fiji, Filipinas, Ghana, Gibraltar, Guatemala, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Islas Feroe, Israel, Jordania, Kazajistán, Kenia, Kirguistán, Kuwait, Laos, Liechtenstein, Malasia, Mongolia, Montenegro, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Nueva Zelanda, Omán, Pakistán, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Qatar, Rusia, Serbia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Suiza, Tanzania, Tayikistán, Tonga, Turquía, Túnez, Ucrania, Uganda, Uruguay, Uzbekistán, Vietnam, Yemen.

Internet en el extranjero con Tarjeta virtual eSIM

¿Sabías que con una tarjeta virtual o eSIM puedes tener Internet en el extranjero sin necesidad de recibir una sim de datos física? Te enviamos un código QR a tu email y ¡listo! Ya tienes Internet en el extranjero.
Más de 60 destinos eSIM en tu tienda online Holafly con un 5% de descuento

Internet en el extranjero: ¿Qué son las tarjetas SIM Multipaís?

Son tarjetas SIM internacionales que te permiten conectarte a Internet en el extranjero no solo en un país, sino en varios, los cuales suelen encontrarse en un continente o una región de países cercanos. Aquí unas alternativas de la compañía Holafly.

Tarjeta SIM Internacional para Norteamérica

Tiene seis alternativas de SIM Norteamérica, que van desde los siete días hasta los dos meses, todas con datos móvíles ilimitados para tener Internet en tres países: Estados Unidos, México y Canadá. Cuentas con llamadas ilimitadas en los tres países indicados, así como a fijos españoles.

Tarjeta SIM Internacional para América Latina

Cuenta con dos opciones de tarjetas SIM para América Latina, de 5 GB a 12 GB de datos, que tienen una duración de 1 mes y te da Internet en 10 países, que son Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Tarjeta SIM Internacional para Asia

Cuenta con una tarjeta SIM Asia que te ofrece 4 GB de datos en 4G (con excepción de Laos, que es en 3G) durante 12 días para tener Internet en 13 destinos internacionales, los cuales son Camboya, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Laos, Macao, Malasia, Tailandia, Taiwan, Singapur y Vietnam.

Tarjeta SIM Internacional para Europa

Esta sim prepago para tener Internet en Europa cuenta dos opciones, que van desde los 5 GB hasta los 12 GB para 30 días. Ambas tarjetas SIM Europa cubren 48 países en el continente europeo: Alemania, Austria, Azores, Bélgica, Bulgaria, Ciudad del Vaticano, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guayana Francesa, Guadalupe, Guernsey, Hungría, Islandia, Irlanda, Islas Aland, Islas Baleares, Islas Canarias, Isla de Man, Italia, Jersey, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Madeira, Malta, Martinica, Mayotte, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Reunión, Rumanía, San Bartolomé, San Martín, San Marino y Suecia.

Internet en el extranjero alquilando un pocket wifi

Un pocket wifi es un módem portable que te da Internet en el extranjero. Funcionan muy bien pero tienes que tener en cuenta que pagarás por el alquiler y tendrás que dejar un depósito como garantía de que lo devolverás en buen estado.

Si decides alquilar un pocket wifi para tener Internet en el extranjero, recuerda la incomodidad añadida de ir a recogerlo a tu llegada y de devolverlo a tu regreso. Y además, si se extravía o se deteriora, perderás el dinero de la fianza.

Es cómodo y te permite asociar varios dispositivos.

Internet en el extranjero con wifi gratuito

El wifi gratuito es una opción bien conocida por los viajeros que buscan Internet en el extranjero. Cada vez son más los lugares públicos en todo el mundo que ofrecen wifi gratis (aeropuertos, locales comerciales, restaurantes, etc.) y como recurso para ahorrar en tus Megas o Gigas disponibles o conexiones esporádicas, el wifi gratuito es una excelente iniciativa.

No obstante, debemos tener en cuenta que no es una alternativa que vaya a satisfacer nuestras necesidades conexión continua en el extranjero. Y que además, al ser una red compartida, la velocidad de navegación puede ser lenta y si no es una red segura, estarás dejando tus datos a merced de piratas informáticos.

Si te preguntas ¿Cómo tener Internet en el extranjero? el acceso a wifi gratis es aconsejable para consultas informativas y esporádicas cuando necesites tener Internet eventualmente en el extranjero, pero no como única alternativa de conexión en tu viaje. Puede ayudarte a economizar el gasto de datos móviles que tengas contratados para el extranjero.

Internet en el extranjero con una tarjeta virtual eSIM internacional

Otra opción disponible para conectarte a Internet cuando viajes al extranjero son las nuevas SIM digitales internacionales. Con estas eSIM no necesitas recibir un producto físico en tus manos, debido a que esta tecnología funciona de manera digital.

Para adquirirla solo necesitarás tener Internet algunos minutos para realizar la compra e instalación y un móvil compatible con eSIM. Una vez tengas estos dos elementos, podrás tener siempre a la mano una tarjeta SIM virtual en cualquier momento y a cualquier hora del día, no importa si es día feriado, fin de semana, estas en tu país local o ya te encuentres en el extranjero.

La eSIM también te da la posibilidad de continuar utilizando tu tarjeta SIM habitual en el móvil, en caso de que necesites recibir algún SMS de tu banco en el extranjero. Puedes encontrar más información sobre esta nueva tecnología en nuestro artículo dedicado a la eSIM para tener internet en el extranjero.

Preguntas frecuentes tipos Tarjetas SIM

¿Qué es una tarjeta SIM prepago?

Una tarjeta SIM prepago es una tarjeta SIM que te ofrece Internet y puede incluir o no llamadas, por un precio determinado y normalmente durante un periodo de validez definido. Es una forma de controlar tu gasto, ya que pagas de antemano por una cantidad de datos móviles (Ej. 3GB), condiciones de las llamadas (Ej. Llamadas locales gratuitas) y días de validez (Ej. 30 días). Son muy útiles cuando viajas al extranjero y no quieres pagar roaming.

¿Qué es una tarjeta SIM solo datos?

Una tarjeta SIM solo datos o tarjeta SIM solo Internet, es una tarjeta SIM que ofrece únicamente datos móviles y no incluye llamadas. Te permite navegar por Internet por un precio definido y por una cantidad de datos móviles. Las ofertas van desde algunos GB hasta datos ilimitados.

¿Qué es una tarjeta SIM prepago Internacional?

Una tarjeta SIM prepago Internacional es una SIM prepago que te da acceso a Internet y llamadas (dependiendo de la oferta) cuando viajas al extranjero. La oferta es muy variada, desde tarjetas SIM prepago con cobertura en un país concreto hasta tarjetas SIM multipaís con cobertura en un territorio geográfico y válidas para varios destinos. Pueden incluir o no en sus tarifas, la opción de realizar llamadas locales o regionales gratuitas y el envío de SMS.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.