Roaming Vodafone en Japón: cuánto cuesta y cómo evitarlo

Conoce las tarifas de roaming que te cobrará el operador Vodafone cuando viajes a Japón, así como otras alternativas mejores a pagar roaming.

¿Tu primer viaje a Japón? Seguro que entre muchas otras cosas, como reservas, itinerarios o cambio de moneda, estás preguntándote cómo vas a tener Internet en tus vacaciones. Una opción, aunque a coste elevado, es activar el roaming Vodafone en Japón.

Si tu operador es Vodafone, en este artículo te cuento todas las tarifas de roaming en Japón, cómo activarlo y qué otras alternativas tienes para seguir conectado en tu viaje.

Te adelanto que comprar una SIM de datos para Japón va a ser seguramente tu mejor alternativa.

<span data-mce-type=»bookmark» style=»display: inline-block; width: 0px; overflow: hidden; line-height: 0;» class=»mce_SELRES_start»></span>

Roaming en Japón con Vodafone

Vodafone cuenta con tres tarifas para conectarte a Internet en tierras niponas con su servicio de roaming en Japónjapon vodafone

  • Si tienes las tarifas One, M, Red M, L, + Líneas M y L, accedes a la tarifa Viaje Mundo: Te cobrarán 15 euros por MB ilimitados al día. Si viajas 7 días por ejemplo son 105 euros.
  • Si tienes otro tipo de tarifa, accedes a las tarifas Viaje Mundo y Vodafone World:
    • Viaje Mundo: Te cobrarán 15 euros por cada 2GB de datos al día.
    • Vodafone World: Te cobrarán 05 euros por cada MB de datos.

En este enlace te puedes enterar mejor de las tarifas de Vodafone.

¿Sí tengo la tarifa Viaje Mundo y me paso en consumo de datos?

Tanto de la opción de ilimitada como la de 2GB, Vodafone te pasará automáticamente a la tarifa Vodafone World, que te cobra más euros por menos MB.

¿Cómo activo el roaming de Vodafone?

Lo puedes hacer desde el app My Vodafone (Clic al menú lateral izquierdo/Mi tarifa/Mi tarifa en el extranjero).

¿Qué otros beneficios tengo?

Con la tarifa ilimitada de Viaje Mundo tendrás también llamadas y SMS ilimitados.

roaming vodafone japon
Tarifa de Vodafone para Japón. Vodafone.es.

¿Realmente me conviene esta tarifa? 

No. Todas las tarifas de roaming de Vodafone van de 1 a 18 euros y te ofrecen de 1 a 2GB, mientras que si lo comparas con otras alternativas, que te cobran por GBs consumidos (1000MB) desde 20 euros, no te conviene para nada.  Cabe destacar que solo podrías tener GB ilimitados con Vodafone si tienes tarifas específicas con dicho operador.

Internet en Japón: ¿Existen otras opciones?

Hay distintas opciones, las cuales te conté en mi entrada Cómo tener Internet en Japón, una de ellas es la tarjeta Sim de datos.

Tarjetas SIM de datos

Similares a las sim de tu móvil, estas tarjetas de datos te ofrecen Internet de calidad con velocidad 3G y 4G y a un precio ideal para tu presupuesto de viajero. Existen distintas empresas que te ofrecen datos ilimitados, por GB o por MB. Así también, por cantidad de días, y hasta por cantidad de países que cubren (estas la suelen llamar multipaís). Una buena opción es Holafly, una compañía española que te ofrece sim card de datos con el soporte de los principales operadores móviles del país.

roaming vodafone japon
Holafly cuenta con tarjetas Sim de datos exclusivas para Japón. Olmusician. Pixabay.com.

Holafly Japón

Holafly cuenta con una tarjeta SIM para Japón que te ofrece Internet de calidad, y cuenta con las siguientes tarifas:

  • 7 días – 1.5GB
  • 8 días – Datos Ilimitados
  • 15 días – Datos Ilimitados
  • 20 días – Datos Ilimitados
  • 30 días – Datos Ilimitados

Con el soporte de uno de los mejores operadores móviles japoneses, Softbank, la tarjeta Holafly Japón te permite inclusive COMPARTIR DATOS a otros dispositivos (tal y como lo hacen los MiFi, o Wifi portables).

¿Habrá una tarjeta de datos que cubra otros países de Asia?

Se llama…

Holafly Asia Multi País

Pensando en resolver todos los problemas de un/a aventurero/a, Holafly cuenta con la tarjeta SIM Holafly Asia Multi País, la cual te ofrece Internet para 10 destinos de Asia: Corea del sur, Camboya, Tailandia, Taiwan, Malasia, Indonesia, Filipinas y Japón, además de los territorios autónomos de Hong Kong y Macao.

Esta tarjeta cuenta con un plan único y te ofrece 3GB durante 10 días a 32 euros.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.