Roaming en Singapur: todo lo que debes saber

Vas a viajar a Singapur y quieres enterarte más sobre el roaming, qué es, qué operadores la ofrecen, cómo lo puedes activar o solicitar y que otras opciones existen para que puedas conectarte a Internet.

Al final de esta entrada te contare cuál es la mejor opción para tener buena conexión en el extranjero y algunos consejos de roaming que podrían servirte para economizar, aprovechar tus datos y más.

¿Qué es el servicio de roaming?

No podemos hablar de las tarifas de roaming, sus precios y tipos de cobertura hasta que aclaremos esto: el roaming es un servicio que te ofrece un operador móvil a sus usuarios para que puedan disfrutar de cobertura fuera del país, este tipo de cobertura puede ser para hacer o recibir llamadas, enviar o recibir SMS, también mensajes de texto simples, y conectarse a Internet.

Es fundamental contar con este tipo de servicios si quieres seguir conectado(a) a la red de redes para publicar tus fotos y videos, así como acceder a herramientas digitales como Google Maps, para buscar lugares turísticos, o Booking, para buscar alojamientos.

Comparativa de tarifas roaming en Singapur

Te voy a contar a detalle cada tarifa de roaming para Singapur por operador pero en esta tabla quiero mostrarte todo lo que necesitas saber: los precios de roaming son caros, muy caros si eres consciente de que cada minuto en la Internet puedes estar gastando hasta uno o dos MB, y su tarifa ronda entre los 6 hasta los 12 euros por un solo MB consumido.

Cuadro comparativo – Tarifas de roaming de operadores para Singapur

Operador móvil español

Precio (euros/datos)

Movistar12,10 euros/MB
Vodafone – Viaje Mundo 115 euros/Tarifa local
Vodafone – Viaje Mundo 215 euros/2 GB
Vodafone – Vodafone World6,05 euros/MB
Vodafone – Internet Móvil0,85 euros/MB
Orange – Contrato o Tarjeta6,05 euros/MB
Orange – Internet Móvil12,10 euros/MB
Jazztel12,10 euros/MB
Yoigo10,89 euros/MB
Pepephone10,89 euros/MB
Másmóvil6,05 euros/MB
Amena6,05 euros/500 KB
Lowi6,05 euros/MB

Coste del roaming en Singapur por operador móvil

roaming singapur
Jardines Botánicos, Singapur. Fuente: Vernon Raineil Cenzon, Unsplash.com.

Ahora que ya tienes una idea de los precios de roaming, aquí te muestro a detalle las tarifas, cómo activarlo y cómo contarte con ellos.

Roaming en Singapur con Movistar

Tanto si eres de Contrato o Prepago, el Internet te costará 12,10 euros por cada MB. Ten en cuenta que al mes hay un límite de consumo de 60,50 euros gracias al servicio que ofrece este operador para controlar tu consumo.

Si consideras que esta tarifa es muy cara e insuficiente puedes optar, solo para clientes de Contrato, con los Bonos Internet Mundial, que te cobran desde 60,50 euros hasta 290,40 euros al mes. Con este beneficio podrás disfrutar de hasta 1 GB de datos al mes. Ten en cuenta que el alta para acceder a este beneficio es de 6,05 euros. En estos bonos también puedes contratar el servicio de control consumo con un tope mensual de 60,50 euros.

¿Cómo activarlo?

Se activa de manera automática el servicio estándar, en caso contrario podría llamar al 1004, o su app, Mi Movistar.

Roaming en Singapur con Vodafone

Con este operador podrás acceder a cuatro tarifas, la Internet Móvil, que te cobra 0,85 euros por MB consumido, la estándar, que te cobra 6,05 euros por MB consumido, pero si tienes una tarifa de contrato One M, L, Red M, L, +Líneas M y L, podrás acceder a la tarifa Viaje Mundo, que te cobra15 euros para que uses tu tarifa nacional sin gasto adicional, si cuentas con otro tipo de tarifas podrás acceder a otra tarifa de Viaje Mundo que te cobra 15 euros para 2 GB de consumo al día.

¿Cómo activarlo?

Las tarifas Viaje Mundo las podrás activar en el área privada de la web de Vodafone, mientras que las otras se activan de manera automática dependiendo del contrato que tengas.

Roaming en Singapur con Orange

Cuenta con dos tarifas, la primera, llamada la Tarifa Básica de datos, te cobra 6,05 euros por medio MB (500 KB), mientras que la segunda, la Internet Móvil, te cobra 12,10 euros por MB.

¿Cómo activarlo?

Las tarifas se activan por defecto de acuerdo al tipo de cliente que sea, si eres de Contrato o Tarjeta podrás acceder a la tarifa Básica de datos, mientras que si eres de Internet Móvil, podrás acceder a la tarifa del mismo nombre.

Roaming en Singapur con Jazztel

Para Singapur solo cuenta con su tarifa estándar, que te cobra 12,10 euros por MB.

¿Cómo activarlo?

Este servicio se activa por defecto y lo puedes desactivar desde tu área de clientes o App.

Roaming en Singapur con Yoigo

Te cobra 10,89 euros por cada MB que consumas. Ten en cuenta que ya sea cliente de Contrato o Tarjeta podrás navegar solo en velocidad 4G.

¿Cómo activarlo?

Se activa por defecto pero lo puedes desactivar enviando un mensaje de texto gratuito al 622.

Roaming en Singapur con Pepephone

Te cobrará 10,89 euros por cada MB que consumas.

¿Cómo activarlo?

Tendrás que hacerlo 48 horas antes al 1212 porque eso es lo que demorará en activarse.

Roaming en Singapur con Másmóvil

Te cobra 6,05 euros por cada MB que consumas.

¿Cómo activarlo?

Puedes hacerlo al 2323 o en su área privada.

Roaming en Singapur con Amena

Este operador te cobra 6,05 euros por solo medio MB (500 KB).

¿Cómo activarlo?

Desde su área de clientes (en la sección “Mis Servicios”) o el app “Mi Amena” (en la opción “Mi Línea”).

Roaming en Singapur con Lowi

Solo cuenta con una tarifa que te cobra 6,05 euros por MB consumido.

¿Cómo activarlo?

Podrás activarlo desde el app, Mi Lowi, o su área privada en lowi.es.

Alternativas al roaming en Singapur

Luego de conocer más sobre el roaming y cuanto te cobra si vas a Singapur, déjame mostrarte otras alternativas, es probable que al final el roaming ya no sea tu primera opción.

Tarjeta SIM prepago

Similares a las SIM que tienes colocada e instalada en tu móvil, y que te permite acceder a Facebook, subir videos el Instagram o ver esta entrada, las SIM prepago que ahora te indico te permitirán hacer todo lo que ahora haces con tu móvil pero en el extranjero, y sobretodo, sin pagar mucho.

Tarjeta SIM prepago para Singapur: Alternativas

Holafly: Te ofrece hasta 4 GB de datos móviles por 12 días a solo 37 euros, una gran beneficio es que podrás mantener tu número de WhatsApp, además de poder compartir tus datos con otros dispositivos (móviles, laptops o tablets). Gracias a la excelente cobertura de Starhub te mantendrás conectado en una red de calidad y segura.

Singtel: Te ofrece 1 GB de datos en 4G durante una semana, que incluye Facebook, Line, WeChat y WhatsApp, entre otros, por 18 dólares (16 euros). Cuenta también con tarjetas con datos de 3 GB y 5 GB de datos.

M1: Te ofrece dos tipos de tarjeta, una que te ofrece 500 MB por 20 días, y otra que te ofrece 2 GB por 120 días. Sus precios van desde los 5 dólares (4 euros) hasta los 15 dólares (13 euros). Cuenta también con packs de datos desde 3 días hasta un mes para ofrecerte desde 100 MB hasta 300 MB.

Wifi gratuito

Este servicio puede que ya lo hayas escuchado antes, y empleado más de una vez, es esencialmente un punto de Wifi que funciona con un router o modem de un establecimiento y que se te ofrece de manera gratuita luego de haber comprado un producto del lugar lo ofrece, llámese un café, un restaurante y similares.

Wifi gratuito en Singapur: Alternativas

La red gratuita de Wireless@SG: Esta red pública gratuita ofrece cobertura en todo el país, incluido malls, museos, librerías públicas, centros comunitarios, estaciones de tren, el aeropuerto de Changi (aeropuerto principal del país y del continente asiático), e inclusive la isla Sentosa (una de las más importantes de Singapur). En este enlace podrás descargarte las Apps para encontrar los puntos de Wifi gratuito de esta red.

La red gratuita del aeropuerto de Changi: Denominada #WiFi@Changi, esta red te conectará a Internet solo en las áreas transitables del aeropuerto internacional de Changi. Para acceder a la red tienes que ingresar vía tu navegador favorito a la red, allí te aparecerán dos opciones, una para disfrutar de tres horas y otra para disfrutar de 24 horas de datos móviles gratuitos, la opción de 24 horas solo es válida para quienes tengan un número de Indonesia y hayan instalado la última versión del App iChangi. Conoce más de esta red en este enlace.

Fast-food y fast-cafés: No todos los cafés y restaurantes te ofrecen servicio de Internet de calidad, pero es muy probable que en un fastfood o fastcafé, como McDonald’s, Starbucks, KFC, Pizza Hut, entre otros, encuentres Wifi free. Es posible también que las redes gratuitas te pidan información personal como tú correo electrónico.

Pocket Wifi

Similar al modem de tu casa o centro de labores, este aparato te conectará a Internet desde un lugar remoto ya que lo podrás llevar junto contigo mientras conoces aquella ciudad, centro histórico o restaurante que tanto ansiabas conocer en tu viaje a Singapur.

Pocket Wifi para Singapur: Alternativas

Y5Buddy: Podrás disfrutar de Internet ilimitado a velocidad 4G. Cuenta con una batería de 16 horas de vida. Su servicio de delivery cubre varios los rincones del mundo, y para su retorno solo tendrás que comunicarte con ellos para que el courier lo recoja.

Traveler Wifi: Esta compañía te cobra 12 dólares de Singapur (7,83 euros) al día por datos en 4G que podrás compartir. Este equipo lo podrás recoger y devolver en locaciones cercanas a estaciones de MRT (Sistema de transporte rápido de trenes).

Changi Recommends: Te ofrece Internet a velocidad 4G a solo 6,52 euros por día, que podrás compartir. Cada vez que superes tu cantidad de datos al día tu conexión se desactivará y reseteará (o reiniciará) las 00.00 horas del día siguiente.

Comparativa de las alternativas al roaming en Singapur

Ahora que ya tienes más opciones para conectarte a Internet en Singapur es necesario conocer cuál es la mejor de todas, es por esto que te voy a mostrar un cuadro comparativo con las ventajas y desventajas de cada opción. Te adelanto que solo una alternativa te puede ofrecer todos los beneficios de cada opción pero a un buen precio.

Cuadro comparativo – Alternativas de Internet en el extranjero

CaracterísticasTarjetas SimRoamingPocket Wi-Fi

Wi-Fi Gratuito

¿Tarifa económica?SiNoNoSi
¿Calidad de conexión?SiSiSiNo
¿Internet ilimitado?SiNoSiSi
¿Costos adicionales?NoNoSiNo
¿Comparte internet a otros dispositivos?SiNoSiNo
¿Penalidad en caso de extravío?NoNoSiNo
¿De fácil uso e instalación?SiNoNoSi

Veredicto: Mi mejor alternativa al roaming en Singapur

roaming singapur
Una gran opción para mantenerte conectado a Internet en Singapur. Fuente: Holafly.com.

Concluyendo, ¿es posible que existan dos opciones buenas para tu viaje?, al parecer sí. Si descartamos al roaming por ser una opción cara y que no conviene por la poca cantidad de MB que te ofrece para una gran cantidad de euros a pagar, asimismo, obviamos al Wifi gratuito porque no te asegura conectarte a la red de manera segura, veloz y privada, solo nos quedan las tarjetas SIM y las Pocket Wifi.

¿Pocket Wifi o las SIM de datos?

En una entrada anterior te conté más sobre este comparativo, destacando principalmente sus diferencias. Si bien es verdad que ambas alternativas te ofrecen datos ilimitados, comparten datos, existen grandes diferencias que te podrían hacer preferir a las tarjetas SIM, una de ellas es que no pagarás penalidad por extraviar o dañar la tarjeta y te hacen un cobro único por este servicio.

Tarjetas SIM de Holafly

Es cierto que algunas compañías que te ofrecen tarjetas SIM de datos pueden cobrarte dos tarifas, una por la tarjeta y otra por el servicio de Internet, que suele ser una tarifa diaria o por consumo de MB, pero en el caso de Holafly no es así ya que te cobra una tarifa única. Otro beneficio a comparación de otras tarjetas SIM, y los Pocket Wifi, es su atención las 24 horas del día, que lo podrás aprovechar antes, durante y después de tu compra. Elegir Holafly es asegurar un viaje sin preocupación y con la tranquilidad de que tu conexión a Internet será segura y rápida, lo que te permitirá publicar todas todos fotos y videos, así como utilizar las herramientas digitales de la Internet para mejorar tu experiencia en Singapur.

Consejos básicos para tu roaming

– Desactiva tu roaming si no lo quieres usar, ya sea por sus altos precios, entre otras consideraciones, ten en cuenta que algunas compañías te pueden activar este servicio de manera automática y no te darás cuenta de esto hasta que te llegue la cuenta.

– Siempre es ideal tener un respaldo al control de tu consumo de datos solicitando dicho servicio a tu operador, o en todo caso descargándote un App.

– Antes de contratar a un operador móvil, consulta si su servicio de roaming tiene alguna promoción para el país que quieres conocer, ten en cuenta que estos operadores crean sus tarifas de acuerdo a la zona en la que se encuentra determinado país.

– Puede resultar tonto preguntarte esto pero siempre es bueno saber con seguridad si tu móvil funcionará en el país que visitarás, si te enteras que no es así pues ya es tiempo que cambies de dispositivo. Ten en cuenta que móviles simples o muy antiguos no funcionarán debido a que el Internet cada día se va modernizando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.