Roaming en Qatar: todo lo que debes saber

Conoce el roaming en Qatar, cómo conectarte a Internet, tarifas, opciones y alternativas a esta para navegar sin problema.

5/5 - (1 voto)

Quieres viajar a Qatar pero no quieres hacerlo sin asegurar tu conexión a Internet mediante el roaming, aquí te lo contamos.

Has escuchado sobre el roaming y consideras que es una buena opción, aunque te gustaría saber más sobre su funcionamiento.

En esta entrada encontrarás toda la información que estabas buscando. Desde qué es exactamente el roaming, cuánto cuesta por operador, qué alternativas existen y cuál es nuestro veredicto a la mejor opción para conectarse a Internet en Qatar.

Te adelantamos que una buena alternativa al roaming para conectarse a Internet se llama Holafly, que cuenta con una tarjeta SIM de datos para los viajeros que visiten Qatar.

¿Qué es el servicio de Roaming?

En palabras sencillas, es el servicio que ofrece un operador móvil para que sus usuarios puedan conectarse a Internet, enviar y recibir tanto llamadas como SMS (mensajes de texto) fuera del país. Dependiendo del país, este servicio puede o no tener un coste adicional. 

¿Cuánto cuesta el roaming en Qatar por operador?

En el caso de Qatar, al ser un país que no está dentro de la Unión Europea, este servicio puede costar hasta 18 euros por MB consumido. Una tarifa bastante alta, sobre todo, si tenemos en cuenta que cada minuto conectado a Internet se consume aproximadamente un MB. Es decir, un minuto puede costar alrededor de 12 euros fácilmente.

Estas son las diferentes tarifas de roaming para Qatar por operador móvil:

Roaming en Qatar con Vodafone

Cuenta con 2 tarifas: la ‘Viaje Mundo’, que te cobra 15 euros por 2 GB al día, y la ‘Estándar,’ que te carga 6,05 euros por MB. Ten en cuenta que la ‘Viaje Mundo’, solo aplicable a los usuarios que tengan en contrato Extra, Ilimitada, Ilimitada Súper, Ilimitada Total o Contrato Mini.

Roaming en Qatar con Movistar

Te tarifica 12,10 euros por MB al día. Tiene un límite mensual de 60,50 euros. Adicionalmente, cuenta con bonos de datos llamados Internet Mundial, que pueden ser de 150 MB, a 60,50 euros, 500 MB, 169,40 euros, y 1 GB, 290,40 euros. 

Cuando hayas sobrepasado el tope de datos, el operador empezará a cobrarte la tarifa estándar, 12,10 euros por MB.

Roaming en Qatar con Orange

Te cobra 6,05 euros al día por 500 KB, medio MB, de datos.

Roaming en Qatar con Yoigo

Te ofrece 1 MB de manera diaria por cada 10,89 euros.

Roaming en Qatar con Jazztel

Te cobra 12,10 euros al día por cada MB consumido.

Roaming en Qatar con Pepephone

Este operador te ofrece un MB por 10,89 euros.

Roaming en Qatar con Lowi

Este operador te ofrece un MB por 18,15 euros (una de las tarifas más caras de roaming).

Roaming en Qatar con Amena

Te cobra 6,05 euros por cada 500 KB, medio MB.

Roaming en Qatar con Másmóvil

Este operador te ofrece un MB por 6,05 euros.

Cuadro comparativo – Tarifas de roaming de operadores móviles

Operador móvilPrecio (euros/MB)
Vodafone
Viaje Mundo15 euros/2 GB
Estándar6,05 euros/MB
Movistar
Estándar12,10 euros/MB
Bono Internet Mundial 160,50 euros/150 MB
Bono Internet Mundial 2169,40 euros/500 MB
Bono Internet Mundial 3290,40 euros/GB
Orange
Estándar6,05 euros/500 KB
Yoigo
Estándar10,89 euros/MB
Jazztel
Estándar12,10 euros/MB
Pepephone
Estándar10,89 euros/MB
Lowi
Estándar18,15 euros/MB
Amena
Estándar6,05 euros/500 KB
Másmóvil
Estándar6,05 euros/MB

Alternativas al roaming en Qatar

No te preocupes si los precios del roaming te han descolocado, y has visto que sus beneficios como la facilidad de activación y uso, no justifican su exorbitante precio. A continuación, te mostramos algunas alternativas al roaming para que puedas conectarte a Internet sin invertir todo el presupuesto de tu viaje.

Tarjeta SIM de datos Holafly

Es muy similar a la tarjeta SIM que hace que tu móvil opere y se conecte a Internet. Las tarjetas SIM de datos para viajeros de Holafly, te permitirán conectarte a Internet sin problemas. De hecho, su instalación es muy sencilla, solo tendrás que retirar la tarjeta de tu móvil y colocar la de Holafly. Recuerda hacer esto justo al llegar a tu país de destino. 

Las tarjetas SIM de datos de Holafly para Qatar, tienen un precio de 59 euros, aunque actualmente tienen un descuento y su precio final es 47 euros. Además, los gastos de envío son gratuitos, tiene 6GB de 4G y 2G ilimitados con Velocidad 128kpbs y cuenta con la cobertura de Ooredoo, la mejor del país.

Pocket Wi-Fi

Es un módem que puedes llevar a todas partes. Este dispositivo conectará tu móvil y otros dispositivos a Internet, al igual que hacen las tarjetas SIM de datos de Holafly. 

De su nombre “Pocket” (bolsillo), te indica su beneficio principal. Sus precios son más altos, y serían la segundo opción más cara después del roaming. También, se suele llamar a esta alternativa “modem portable” o “Mi-Fi”.

Wi-Fi gratuito

Esta opción funciona de manera similar al Pocket Wi-Fi, solo que este no es un módem portable sino tradicional, instalado de manera perenne en un establecimiento, centro comercial o espacio público.

Este servicio suele ser contratado por los municipios o empresas privadas para atraer a los ciudadanos y clientes, respectivamente, con el objetivo de promover su visita a ciertos espacios o consumir sus productos.

Debes tener en cuenta que siendo estos puntos de conexión a Internet público, existe la posibilidad que puedan existir usuarios conectados que busquen robarte información delicada y hasta dinero.

Cuadro comparativo – Opciones para conectarse a Internet Qatar

Tipo de conexión a InternetPrecio (euros/MB)
Roaming6,05 – 18,15 euros/500 KB – MB
Tarjeta SIM50 euros/Ilimitado
Pocket Wi-Fi100 a 200 euros/Ilimitado
Wi-Fi gratuito0 euros/Ilimitado

Veredicto: la mejor opción

Corniche, Doha. Fuente: Unsplash.com.

No hay duda que una buena opción son las tarjetas SIM de Holafly para Qatar, que te ofrecen, además de datos ilimitados, envíos gratuitos, mantener tu número de Whatsapp, así como atención 24 horas del día en castellano.