Roaming Movistar en México: cuánto cuesta y cómo evitarlo

Descubre todas las tarifas de roaming que tiene Movistar cuando viajes a México. Además, alternativas más baratas para conectarte a Internet.

Si viajas desde España a México y necesitas permanecer conectado a tus redes sociales, Google Maps, Uber, correo electrónico y demás aplicaciones móviles; estarás pensando activar el servicio de roaming Movistar en México.

En esta entrada te contaremos todos los detalles de las tarifas del roaming Movistar para viajar a México. Además, conocerás alternativas mucho más baratas para que te conectes a Internet, realices llamadas y evites dolores de cabeza a tu regreso a España.

Te anticipamos que para datos móviles, este operador te cobra 12,10 euros por cada MB de datos que consumas en México, es decir, su tarifa estándar.

¿Cómo activo el roaming Movistar en México?

Si cuentas con los siguientes planes: De Contrato (con 3 meses de vida), De Prepago, De Tarjeta o Línea Fusión, el servicio de roaming se activa de manera automática.

Si cuentas con cualquier otro tipo de plan debes activar el roaming desde la web del operador o comunicándote al 1004.

¿Existe alguna tarifa que me cobre menos?

Movistar los denominada Bono Internet Mundial, y cuenta en tres presentaciones: De 150 MB, que te cuesta 60.50 euros mensual, de 500MB, que te cuesta 169.40 euros al mes, y de 1GB, que te cuesta 290.40 euros mensual.

Internet y llamadas en México

Compra en El Viajero tu Tarjeta SIM México de Holafly con un 5% de descuento y además Datos Ilimitados.
Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en México!

¿Cómo activo el Bono Internet Mundial?

Debes de pagar 6.05 euros para activar este beneficio.

roaming movistar mexico
Movistar.es.

¿Y si consumo todos los datos de los bonos?

Movistar te empezará a cobrar la tarifa estándar, 12,10 euros por MB.

¿Realmente me conviene pagar 12 euros por cada MB?

En realidad, no. Que un Movistar te cobre 12 euros por cada MB es un gasto que afectará todo tu presupuesto de viajero. Para saber el costo real te invitamos a leer la entrada sobre los datos que necesitas para viajar.

Las tarifas de los Bonos te cobran mucho menos que la estándar, alrededor de 30 centavos de euro por MB, sin embargo hay otras alternativas que te cobran 1 centavo por euro, estas son las tarjetas SIM de datos.

Internet en México: ¿Existen otras opciones?

roaming movistar mexico
Holafly.com.

Sí, una propuesta más que atractiva son las tarjetas SIM de datos, que son pequeños dispositivos que hacen que tu móvil se mantenga conectado a Internet mientras conoces México.

¿Por qué una tarjeta SIM prepago es la mejor elección?

Primero por su bajo costo, te cobre menos euros que el roaming Movistar México para darte más MB. Segundo, porque empresas como Holafly, a diferencia de los Wifi portables y otras tarjetas Sim de datos, te cobran un precio único por la tarjeta y los datos.

Aquí te muestro los productos especiales de Holafly para México.

Holafly México

Tiene para México una tarjeta sim de datos especial denominado Holafly México, que te brinda Internet con la excelente conexión de uno de los operadores más importantes del país, AT&T.

Estos son sus planes: De 7 días, que te ofrece 2GB a 29 euros, de 10 días, que te brinda 3GB a 38 euros y de 30 días, que te brinda 5GB a 42 euros.

En el caso de que quieras conocer otros países vecinos de México, dicha empresa te brinda el siguiente producto:

Holafly Norteamérica

Te ofrece la tarjeta sim de datos Holafly Norteamérica, que te da Internet ilimitado a Estados Unidos, Canadá y México. Cuenta con el soporte del operador móvil T-Mobile.

Estos son sus planes: 7 días a 36 euros, 10 días a 47 euros, 15 días a 58 euros, 20 días a 69 euros, 30 días a 97 euros y 60 días a 179 euros.

Cuenta además con llamadas ilimitadas a número de los referidos países y España. Otro excelente beneficio es que podrás compartir datos, hasta 7GB, a otros móviles.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.