Roaming Movistar en Japón: cuánto cuesta y cómo evitarlo

Conoce todas las tarifas de roaming que te ofrece Movistar cuando viajes a Japón, además de otras opciones mucho más baratas.

¿Preparando tu primer viaje a Japón? Seguro que además de planificar tus reservas, itinerarios o cambio de moneda, estás pensando cómo vas a tener Internet en tus vacaciones. Una opción, aunque a coste elevado, es contratar roaming con Movistar para viajar a Japón.

Si tu operador es Movistar, aquí te cuento el detalle de sus tarifas de roaming en Japón, cómo activarlo y qué alternativas existen para seguir conectado en tu viaje.

Te adelanto que contratar una SIM de datos para Japón va a ser con seguridad tu mejor alternativa.

Roaming en Japón con Movistar

Movistar cuenta con una tarifa estándar para proveerte de roaming en Japón, que te cobrará 12.10 euros por cada MB que consumas, un precio para nada atractivo si los comparas con otros operadores y menos aún, si comparas con otras alternativas de conexión.

¿Cómo activo el roaming?

  • Si tienes una línea de contrato (con tres meses de vida), de prepago, de tarjeta o línea Fusión: El servicio de roaming se activa automáticamente.
  • Si tienes otro tipo de línea: Debes activarlo desde la web es o al número 1004.

¿Puedo controlar el consumo de MB?

Sí. Puedes hacerlo desde la web Mimovistar.es. Si cuentas con una línea de Contrato, te conviene utilizar el Control de Consumo de Datos en Roaming, el cual te permitirá controlar tu gasto cada 30 días. Recuerda que Movistar te pone de tope 60.5 euros mensual.

roaming movistar japon
Tarifa de Movistar para Japón. Movistar.es.

¿Cómo controlo el consumo de datos para no pasar el tope mensual?

Mediante un SMS, que te avisará cuando llegues al 80% o al 100% del tope para que dejes de consumir tus MB. Otra modalidad es que el mismo operador te corte los datos al llegar al tope. Ten en cuenta esto para que no pagues de más a fin de mes.

¿Realmente me conviene esta tarifa?

No. Si ves las tarifas que Movistar tiene para otros países, la tarifa estándar para Japón es una de las más altas: 12.10 euros por MB, mientras que las tarifas para la Unión Europea, EE.UU., Suiza o Andorra te cobran entre 9 a 14 euros pero te brindan de 500MB a 3GB.

Internet en Japón: ¿Existen otras opciones?

El roaming puede resultarte un dolor de cabeza cuando hagas tu presupuesto, es por esto que te cuento que existen otras opciones para seguir conectado a Internet en Japón sin gastar tanto dinero.

roaming movistar japon
Ciudad de Kioto, Japón. Sorasak. Unsplash.com.

Tarjetas SIM de datos

Similares a las tarjetas sim de tu móvil, estas te pueden brindar Internet fuera de España y la Unión Europea. A diferencia de los Wifi portables (MiFi), estas tarjetas Sim son desechables por lo que no tendrás que preocuparte por pagar fianzas si se te pierde el chip.

Una excelente alternativa de Sim de datos es la empresa española Holafly, que te ofrece sus productos a precios cómodos y te los entrega tan pronto como los pides.

Holafly Japón

La sim card de datos tarjeta SIM Holafly Japón te brinda Internet de calidad con el soporte de uno de los mejores operadores del país: Softbank. Todas sus presentaciones te permiten COMPARTIR INTERNET con otros dispositivos, estas son:

  • De 1.5GB por 7 días a 19 euros,
  • De 16GB por 10 días a 29 euros,
  • Y de 30GB por 15 días a 39 euros.

Pero si quieres aprovechar al máximo de tu estadía en el continente asiático y quieres conocer otros países de la zona, esta tarjeta te puede ser de excelente ayuda…

Holafly Asia Multi País

Holafly tiene una tarjeta SIM de datos, Holafly Asia Multi País, que te ofrece Internet de calidad para Corea del sur, Camboya, Tailandia, Taiwan, Malasia, Indonesia, Filipinas, Japón, Hong Kong y Macao.

En este caso existe un plan único con 3GB de datos durante 10 días a 32 euros.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.