Roaming en Serbia, cuánto cuesta y cómo evitarlo

El roaming en Serbia te va a salir caro. Te detallamos precios y mejores alternativas para tener Internet, com las SIM de datos para turistas.

5/5 - (1 voto)

Vas a viajar a Serbia y te gustaría conocer más de una alternativa para conectarte a Internet, el roaming. En este artículo te explicaremos precios, características por operadores y algunas de las mejores opciones alternativas al caro roaming.

¿Quieres saber nuestro veredicto sobre la mejor manera de mantenerte conectado fuera de tu país?

Una pequeña pista, la compañía Holafly te ofrece una tarjeta SIM de datos para Serbia con 6GB de datos móviles. Podrás compartir Internet como si fuera un módem portable o Wi-Fi, pero con una conexión segura y precios muy competitivos. 

tarjeta sim de datos Serbia de Holafly
Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Serbia de Holafly con un 5% de descuento.

¿Qué es el servicio de Roaming?

Es el servicio que te ofrece un operador móvil para que puedas conectarte a Internet (datos), hacer o recibir llamadas o enviar o recibir SMS. Algunas compañías de operadores móviles te ofrecen este servicio totalmente gratuito dependiendo del país de destino.

¿Cuánto cuesta el roaming en Serbia por operador?

Este servicio de roaming para Serbia no es gratuito. Si bien algunos operadores no te cobran por estos servicios en algunos países, en su mayoría de la Unión Europea, Serbia no está incluido en dicha tarifa. Como sabrás, Serbia se encuentra en Europa pero no pertenece a la Unión Europea. Por esta razón, las tarifas de roaming varían entre los 6 hasta los 12 euros por MB.

A continuación, te ofrecemos las tarifas de roaming que te cobra tu operador móvil por tener Internet en Serbia.

Roaming en Serbia con Vodafone

Solo cuenta con una tarifa, que te cobra 0,85 euros por cada MB, una tarifa más económica que la estándar. 

Roaming en Serbia con Movistar

Cuenta solo con una tarifa, que te cobra 12,10 euros por MB de consumo al día. Ten en cuenta que tienes un límite mensual de 60,50 euros. Si esto te parece poco (¿a quién no?), este operador te ofrece bonos de datos, llamados Internet Mundial, los cuales pueden ser de 150 MB, a 60,50 euros, 500 MB, 169,40 euros, y 1 GB, 290,40 euros. Si sobrepasas el consumo de esas cantidades de datos, la compañía te empezará a cobrar la tarifa estándar, 12,10 euros por MB.

Roaming en Serbia con Orange

Cuenta con una tarifa que te medio MB (500 KB) a 6,05 euros al día.

Roaming en Serbia con Yoigo

Te ofrece un MB de datos y te cobra 10,89 euros al día.

Roaming en Serbia con Jazztel

Te ofrece un MB de datos y te cobra 12,10 euros al día.

Roaming en Serbia con Pepephone

Este operador te ofrece 1 MB por 10,89 euros.

Roaming en Serbia con Lowi

Lowi te ofrece un MB y te cobra 6,05 euros.

Roaming en Serbia con Amena

Al igual que Orange, Amena te ofrece 500 KB, medio MB, por 6,05 euros.

Roaming en Serbia con Másmóvil

Te ofrece un MB por 6,05 euros.

Cuadro comparativo – Tarifas de roaming de operadores móviles

Operador móvil Precio (euros/MB)
Vodafone
Estándar0,85 euros/MB
Movistar
Estándar12,10 euros/MB
Bono Internet Mundial 1 60,50 euros/150 MB
Bono Internet Mundial 2 169,40 euros/500 MB
Bono Internet Mundial 3 290,40 euros/GB
Orange
Estándar6,05 euros/500 KB
Yoigo
Estándar10,89 euros/MB
Jazztel
Estándar12,10 euros/MB
Pepephone
Estándar10,89 euros/MB
Lowi
Estándar6,05 euros/MB
Amena
Estándar6,05 euros/500 KB
Másmóvil
Estándar6,05 euros/MB

Alternativas al roaming en Serbia

Es normal que te haya sorprendido los precios del roaming en Serbia. De hecho, el precio más bajo lo ofrece Vodafone, a casi 1 euro por MB. Normalmente, en un día podemos consumir de 50 MB a 100 MB, lo que se traduciría entre 50 a 100 euros. 

Estas son algunas de las opciones que puedes elegir si pagar roaming tradicional no está entre tus planes de viajes:

Tarjeta SIM de datos Holafly

Similar a la tarjeta SIM de tu móvil, las SIM de datos para Serbia, te ofrecen datos exclusivos para que navegues con tu smartphone como si estuvieras en tu patria. En el caso de Serbia, con Holafly tendrás 6GB de datos y podrás navegar avelocidad 4G durante 15 días. Gracias al soporte de la red de MTS, el principal operador móvil de Serbia, tu aventura podrá ser digital también.

Pocket Wifi

Es un dispositivo que te permitirá acceder a Internet fuera de tu país, tal y como un módem tradicional, solo que este lo podrás llevar a todas partes. Al igual que con una tarjeta SIM de datos también podrás compartir tus datos.

Wi-Fi gratuito

Esta opción no necesita mucha presentación, es el servicio de acceso a Internet gratuito que te ofrece un establecimiento, centro comercial o espacio público. Tendrás que pedirle la contraseña al propietario si tuviese. La desventaja es que cualquier persona puede acceder y existe la posibilidad de que algún usuario intente robarte información personal. Por esta razón, evita este tipo de conexión a Internet si vas a realizar algún pago o introducir alguna contraseña.

Cuadro comparativo – Opciones para conectarse a Internet en el extranjero

Tipo de conexión a InternetPrecio (euros/MB)
Roaming6,05 – 12,10 euros/500 KB – MB
Tarjeta SIM47 euros/Ilimitado
Pocket Wi-Fi100 a 200 euros/Ilimitado
Wi-Fi gratuito0 euros/Ilimitado

Veredicto: la mejor opción

Una alternativa muy atractiva para un viajero que no quiera pagar por cada MB que consuma, como en el caso del roaming, que no le apetezca llevar un Pocket Wi-Fi encima, y que necesite acceder a sus datos online de una forma segura, es la tarjeta SIM Serbia.

La tarjeta de Holafly para Serbia con 6GB de datos para 15 días de viaje. Podrás compartir Internet como si fuera un módem portable o Wi-Fi y te la envían gratis a tu domicilio.

Fuera preocupaciones y olvídate del roaming, los Pockets Wi-Fis y pedir la clave del Wi-Fi gratuito. Ya tienes Internet en Serbia.