Roaming en Omán

Descubramos juntos si el Roaming para Omán es la mejor opción para tener Internet mientras visitas este hermoso país. Además, te contamos otras alternativas y encuentres la mejor para ti.

5/5 - (1 voto)

Si quieres descubrir este país de la península arábiga, pero lo quieres documentar como todo viajero conectado, aquí te contaremos cómo hacerlo vía roaming. Además, te ofrecemos las mejores alternativas.

Una gran noticia para ti, y que te vamos a detallar en esta entrada, es una opción para conectarse a la Internet en Omán y así poder compartir tus fotos redes sociales o hacer consultas en el navegador.

Esta es la tarjeta SIM de datos para Omán de Holafly, una opción que te ofrece datos ilimitados, conexión de calidad y atención 24 horas a un precio muy competitivo.

Internet en Omán

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Omán de Holafly con un 5% de descuento y envío gratis.

Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Omán!

¿Qué es el servicio de Roaming?

Es el servicio que ofrece un operador móvil para que puedas acceder a Internet, hacer o recibir llamadas y enviar o recibir SMS en el extranjero sin problema. También llamado “itinerancia”, el roaming no es gratuito y sus tarifas son elevadas. La única ventaja es la facilidad de activación y uso.

Mucat, Omán.
Mucat, Omán. Fuente: Makalu en Pixabay

¿Cuánto cuesta el roaming en Omán por operador?

Si estuviésemos hablando de un país europeo no pagaríamos por el servicio de Roaming. No obstante, siendo un país ubicado en la península arábiga, la tarifa oscila desde los 6 euros hasta 12 euros. Sin duda, un presupuesto no alto para todos los bolsillos de los viajeros. 

En todo caso, en esta entrada te indicaremos las tarifas de los principales operadores móviles.

  • Vodafone: Cuenta con una tarifa que te cobra 6,05 euros por cada MB de datos consumidos.
  • Movistar: Cuenta con una tarifa que te cobra 12,10 euros por cada MB de consumo al día. Ten en cuenta que tienes un límite mensual de 60,50 euros. Si sobrepasas el consumo, Movistar te empieza a cobrar la tarifa estándar, que es 12,10 euros por MB.
  • Orange: Te cobra 500 KB, o medio MB, a 6,05 euros al día.
  • Yoigo: Te ofrece 1 MB de datos y te cobra 10,89 euros por día.
  • Jazztel: Por 12,10 euros al día, te ofrece un MB.
  • Pepephone: Este operador te ofrece un MB por 10,89 euros.
  • Lowi: Ofrece un MB de datos y te cobra 6,05 euros al día.
  • Amena: Nos ofrece 500 KB, o el equivalente a medio MB, por 6,05 euros.
  • Másmóvil: Con 1 MB de datos por el coste de 6,05 euros al día.

Cuadro comparativo – Tarifario de roaming de operadores móviles

Operador móvilPrecio (euros/MB)
Vodafone
Estándar6,05 euros/MB
Movistar
Estándar12,10 euros/MB
Bono Internet Mundial 160,50 euros/150 MB
Bono Internet Mundial 2169,40 euros/500 MB
Bono Internet Mundial 3290,40 euros/GB
Orange
Estándar6,05 euros/500 KB
Yoigo
Estándar10,89 euros/MB
Jazztel
Estándar12,10 euros/MB
Pepephone
Estándar10,89 euros/MB
Lowi
Estándar6,05 euros/MB
Amena
Estándar6,05 euros/500 KB
Másmóvil
Estándar6,05 euros/MB

Alternativas al roaming en Omán

Como no queremos que te gastes todo el presupuesto de tu viaje en los primeros días de tu viaje vía roaming, aquí te dejamos algunas alternativas al roaming para que navegues en Omán sin problemas ni preocupaciones.

Tarjeta SIM de datos Holafly

Es similar a una tarjeta SIM regular, idéntica en forma para que puedas colocarlo en la misma ranura. La diferencia es que una tarjeta SIM de datos, como las tarjetas SIM de Holafly para Omán, te proporciona Internet de calidad, seguro y privado.

A un precio accesible de 47 euros con el descuento actual, las tarjetas de Holafly, con la cobertura de Ncell, te conectan a Internet ilimitado a velocidad de 128kbps y 6GB a velocidad 4G durante 15 días. Si decides comprar esta tarjeta, cabe destacar que el envío es gratuito.

Pocket Wi-Fi

Similar a un módem clásico, el que tienes en casa y te conecta a Internet y a todos tus dispositivos, un Pocket Wi-Fi o Mi-Fi es similar a un móvil en dimensiones, pero con un plus, los puedes llevar a todas partes. Ten en cuenta que este dispositivo se alquila o se compra y puedes costar de 100 hasta 200 euros.

Como las tarjetas SIM de Holafly, el Mi-Fi, puede conectar a Internet a varios dispositivos, así que ten en consideración si realmente te conviene.

Wi-Fi gratuito

Este servicio es gratuito, el más atractivo en el aspecto económico, pero no necesariamente el más fiable. Debes tener en cuenta que siendo una red abierta para todo público, expondrás información sensible y privada como tus cuentas bancarias, datos personales o el itinerario de viaje.

Wifi gratuito en Omán
Wifi gratuito en Omán. Fuente: Sharon Ang en Pixabay

Cuadro comparativo – Opciones para conectarse a Internet en el extranjero

Tipo de conexión a InternetPrecio (euros/MB)
Roaming6,05 – 12,10 euros/500 KB – MB
Tarjeta SIM50 euros/Ilimitado
Pocket Wi-Fi100 a 200 euros/Ilimitado
Wi-Fi gratuito0 euros/Ilimitado


Veredicto: la mejor opción

Una alternativa atractiva son las tarjetas SIM de datos de Holafly para Omán, que te ofrecen datos de calidad, a buen precio y con una serie de beneficios; como envío gratuito, Internet ilimitado, atención al cliente 24/7, y cobertura de calidad gracias al soporte del principal operador del país.

mejor tarjeta sim oman

Asimismo, podrás mantener tus datos de WhatsApp a pesar de que no tendrás tu tarjeta SIM de tu móvil conectado. Un quebradero menos de cabeza para los viajeros que no quieren volver a añadir a sus contactos uno por uno en su móvil y que necesitan comunicarse con sus familiares y amigos.

Otros consejos de viaje para Omán