Cómo saber si tu móvil funcionará en China

¿Tienes pensado viajar a China y no sabes si tu móvil funcionará allí? Que no cunda el pánico. Si compraste tu móvil en Europa lo más probable es…

¿Tienes pensado viajar a China y no sabes si tu móvil funcionará allí? Que no cunda el pánico. Si compraste tu móvil en Europa lo más probable es que sea así y puedas utilizarlo sin mayores problemas. Al fin y al cabo, muchos de los móviles que usamos en nuestro día a día fueron fabricados en ese país asiático. No obstante, si te quieres quedar tranquilo de una vez por todas, te animamos a que te leas este post donde te contaremos todo lo que debes saber sobre las bandas de frecuencia chinas y cómo afectan a tu comunicación.

Antes de ponerte en marcha, debes saber que si viajas a China y sigues usando tu compañía telefónica habitual es posible que se te apliquen tarifas especiales de roaming, algunas de ellas de hasta 15€ por día que lo uses por hablar y navegar por Internet. Recuerda que para viajar a este país Holafly ofrece una tarjeta SIM para China desde 27€. Tienen VPN incorporada y te permitirán acceder a servicios no accesibles en China como WhatsApp o Instagram.

Seguir conectado en China con Vodafone te puede suponer una factura de roaming muy importante
Tarjeta SIM con VPN para tener internet en China. Compra tu SIM de datos Holafly con un 5% de descuento

Bandas de frecuencia y compatibilidad en China

Los operadores móviles usan bandas de frecuencia diferentes para prestar servicio de datos 3G y 4G y que no todos los móviles sirven en todos los países ni con todos los operadores. Por ahorro de costes, hay compañías que fabrican teléfonos móviles que funcionan bien en Europa y Rusia pero no lo hacen en lugares como Estados Unidos o Japón, por poner un ejemplo. Como te decimos, si has adquirido tu móvil en Europa lo más normal es que no tengas ningún problema para utilizarlo en China.

Para disfrutar de una cobertura perfecta, lo ideal es que tu teléfono tenga acceso a redes 2G, 3G y 4G de China. Si carece de alguna de ellas no temas, porque no significa que no tengas cobertura, sino que esta estará más limitada en determinadas áreas.

¿Cómo saber si mi móvil es compatible en China?

Tienes dos opciones para saber si tu móvil funcionará cuando viajes a China. En primer lugar, si vas a comprar una SIM en Holafly puedes consultar el chat online de nuestra web explicando el nombre del modelo de teléfono con el que vas a viajar. En breves instantes conocerás la compatibilidad de tu móvil con nuestras tarjetas y te resolveremos cualquier duda que tengas sobre su uso en el país asiático.

Descuento El Viajero

Compra tu SIM para China con VPN de Holafly con un 5% de descuento

Podrás devolverla sin coste hasta el 31 de diciembre

Consultar en una web especializada

Si vas a usar el roaming de tu operadora, puedes utilizar una herramienta de comprobación de frecuencias y compatibilidad como es la web Kimovil indicando la zona a la que vas a viajar. No es un proceso largo, y en dos minutos sabrás si puedes:

  • Accede a la herramienta de comprobación de Kimovil para China.
  • Escribe en el buscador la marca y el modelo de tu móvil.
  • Ya lo tienes. Justo debajo podrás leer por tipo de cobertura y operador móvil las frecuencias con las que tu móvil opera, funciona o es compatible.

Lo que debes comprobar es la cobertura en 4G de tu modelo de móvil con la operadora China Unicom, que es la que utiliza Holafly. El color del logo de 4G ya te da una pista, pero tiene que haber al menos dos bandas disponibles para que sea compatible. Es cierto que si hay más sería mucho mejor, pero no es estrictamente necesario.

bandas frecuencia China
Ejemplo de Samsung A50, que es compatible en China.

Como podrás comprobar China es un país en el que tu móvil funcionará normalmente no vas a tener problemas ya que las bandas de frecuencias que utilizan son muy similares a las que hay en Europa. No olvides que la gran mayoría de los móviles se fabrican en China.

Qué frecuencia usan los operadores en China

En esta tabla puedes consultar las frecuencias que usan los principales operadores móviles en China.

Operador4G3G2G
China MobileB39, B40, B41B34, B39B3, B8
China TelecomB1, B3, B5, B40, B41NOCDMABC0, CDMA BC6
China UnicomB3, B40, B41B1, B8B3, B8

Tarjeta SIM de datos compatible

Las tarjetas SIM de datos de Holafly te garantizan un viaje a China en el que siempre estarás conectado. Algunas ventajas son:

  • Acceder a servicios que no están disponibles en su territorio como WhatsApp o Instagram, gracias a la VPN incorporada.
  • Insertas la tarjeta al llegar, activas la itinerancia de datos y ya tienes conexión.
  • Puedes compartir los datos con otros viajeros ya que tu móvil funcionará como Wi-Fi de bolsillo.
  • Mantienes tu número español de WhatsApp y podrás usarlo para llamar a quien quieras a través de Internet.
  • La tendrás en casa antes de salir de viaje con transporte gratuito.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.