Cómo tener Internet en Panamá

Prepárate para conocer las mejores alternativas para seguir conectado a Internet mientras viajar por Panamá y sobre todo evitar costosas facturas.

Puntúa post

Vas a viajar a Panamá y no sabes cómo conectarte sin problemas a la Internet, pues descuida, en esta entrada te contaré las formas de hacerlo sin problema.

Hacemos un comparativos con todas alternativas para mantenerte conectado a Internet sin pagar de más. Viaja a Panamá por trabajo, de vacaciones o de shopping, pero siempre conectado con tus amigos y familia.

Te adelantamos que la opción mas cómodas y seguras es comprar una tarjeta SIM de datos para Panamá. Puedes comprarlas en tiendas virtuales como Holafly, sin salir de casa y libre de contagios.

Internet en Panamá

Compra en El Viajero tu Tarjeta SIM Panamá de Holafly con un 5% de descuento.

Aterrizar, insertar y listo. ¡Ya tienes Internet en Panamá!

Para tener Internet lleva la tarjeta SIM de datos para Panamá de Holafly
Compra en El Viajero tu Tarjeta SIM Panamá de Holafly con un 5% de descuento

Cómo tener Internet en Panamá: Opciones

Tarjetas SIM prepago en Panamá

Seguro escuchaste algo o mucho sobre esta alternativa, la cual suele ser una de las más preferidas por el usuario y el viajero. Una SIM de datos es similar a las que colocas en tu móvil para conectarte a Internet o hacer llamadas en casa.

La SIM de datos hace lo mismo pero en el extranjero, dependiendo del país de destino su precio y cobertura por días varía.

  • Holafly: Cuenta con tarjetas que te cobran desde 34 euros y te ofrece hasta 12 GB en buena velocidad. Un beneficio de esta compañía es que su delivery es gratuito.
  • +móvil: Te ofrece paquetes que te cuestan desde los 2 hasta los 13 euros por 2 GB de datos para 3 días, 15 días y hasta 30 días.
  • Digicel: Este otro operador te ofrece tarjetas de 5 a 32 euros por 5GB de datos o menos para 7 días, 14 días y 28 días.

Roaming en Panamá

Esta es sin duda una de las propuestas más caras y menos convenientes de esta entrada. A pesar de que te conecta a Internet de calidad, su tarifario puede ascender hasta los 12 euros por un solo MB de datos consumidos.

Así mismo, cada minuto navegando en Internet vía roaming te costará 12 euros. Sería ideal que lo pienses bien antes de contratarlo, en todo caso, aquí las tarifas:

  • Movistar: Su costo es de 12,10 euros por MB y te ofrece bonos de internet de 150 a un GB, su costo va de los 60 hasta los 290 euros.
  • Pepephone: Te cuesta cada MB 10,89 euros.
  • Yoigo: Te cobra 10,89 euros por MB, esto incluye IVA.
  • Orange: Te cobra 12,1 euros por MB, incluye IVA.
  • Másmóvil: Te cobra 6,05 euros por cada MB consumido.
  • Vodafone: Tiene tres tarifas, una que te cobra por cada 2 GB de datos 15 euros al día, otra que por cada MB te cobra 6,05 euros y una que por cada MB te cobra 0,85 euros.
  • Amena: Por cada 500 KB, 1/2 MB, te cobra 6,05 euros.
  • Jazztel: Te cuesta cada MB 12,10 euros.

Pocket WiFi

Estos aparatitos son parecidos a un móvil en peso y dimensiones pero cumplen una sola función, ofrecerte Internet en el extranjero. Algunas operan con tarjetas SIM pero suelen costar más, sus tarifas son diarias o mensuales.

Además, de un monto retenido por el alquiler y devolución del aparato en sí. Aquí unas opciones.

  • Travelwifi: Te conecta a Internet en velocidad 4G y permite conectarte con otros dispositivos. Su costo va hasta los 8,9 euros al día por 5 GB de datos.
  • Xoxo Wifi: Este tiene un costo superior, te cobra 9,9 euros al día para 500 MB de datos. Para comprar paquetes más grandes (1 GB, 2 GB o 5 GB), tendrás que abonar un monto adicional.
  • Wifivox: Este te cobra 6,99 euros al día para ofrecerte 500 MB de datos, si superas este tope, podrás seguir navegando pero a una velocidad menor. Podrás seguir navegando en buena velocidad tras los 500 MB pero tendrás que pagar de 3 a 7 euros por día.

WiFi Gratuito

Isla Franklin, cabaña Tubasenika, Panamá.
Isla Franklin, cabaña Tubasenika, Panamá. Fuente: Chema Photo en Unsplash

Quieres acceder a Internet, se averió tu modem portable o tienes poca batería en los dispositivos con Interne, podrías optar por el Wifi free.

Recuerda que una red gratuita no suele ser siempre sinónimo de red segura o privada. Aquí algunas formas de contactarte a Wifi gratuito en Panamá:

  • Wifi Space: En esta web encontrarás un mapamundi, y un mapa de Panamá, con los puntos de Wifi gratuito, considéralo en tus enlaces favoritos de tu tablet, laptop o móvil, así podrás encontrar el punto más cercano de Wifi gratuito.
  • Hoteles: Casi el 100% de ellos te pueden ofrecer Wifi gratuito, pero esto no quiere decir que todos tengan una calidad de conexión deseable para algunas acciones que quieras realizar.
  • Instabrige: Muy similar a la primera alternativa, este otro buscador te muestra un listado de puntos gratuitos de Wifi, al buscar por ciudad, encontrarás una serie de puntos.

Comparativa de las alternativas para tener Internet en Panamá

Ya conoces a detalle cada alternativa y los precios, así como los beneficios y desventajas. En este cuadro comparativo te muestro cuál es la opción que te conviene.

Cuadro comparativo con las opciones de Internet

Características Tarjetas SIM Roaming Pocket Wifi Wifi gratuito
¿Tarifa económica? Si No No Si
¿Calidad de conexión? Si Si Si No
¿Internet ilimitado? Si No Si Si
¿Costos adicionales? No No Si No
¿Comparte internet a otros dispositivos? Si No Si No
¿Penalidad en caso de extravío? No No Si No
¿De fácil uso e instalación? Si No No Si

Veredicto: ¿Cuál es la mejor opción para tener Internet en Panamá?

No hay duda que una tarjeta SIM, económica, efectiva y barata, te puede mantener conectado a Internet fuera de España, aquí sus dos productos: una que te cobra 34 euros y te ofrece 5 GB de datos, asimismo, otra que te cobra 44 euros y te ofrece 12 GB de datos.

Otros consejos de viaje para Panamá