Cómo tener Internet en Nueva Zelanda

Conocer la mejor opción para seguir conectado a Internet mientras viajas por Nueva Zelanda. Te contamos los secretos del ahorro y cómo tener GB al máximo.

5/5 - (1 voto)

Viajas a Nueva Zelanda y no tienes idea de cómo conectarte a Internet, o quizá no lo tengas con total claridad. ¡Tranquilo! Que te mostraremos los secretos mejor guardados para seguir conectado a Internet mientras disfrutas tus vacaciones por Nueva Zelanda.

En esta entrada te indicaremos algunas formas, como una tarjeta SIM de datos, el Pocket Wifi, Wifi gratuito y algunas alternativas más, así tendrás para escoger.

Te adelantamos que la mejor opción es la tarjeta SIM Nueva Zelanda de Holafly, tanto por precio como por facilidad de uso. Además, la compras sin salir de casa, evitando largas colas y contagios por el temible coronavirus.

tarjeta sim datos nueva zelanda de Holalfy
Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Nueva Zelanda de Holafly con un 5% de descuento.

Si en caso cuentas con un móvil compatible, puedes animarte por una eSIM. Te caerá bien si viajas desde Latinoamérica y deseas tener planeado el tema del Internet antes de tomar el vuelo.

eSIM Digital en Nueva Zelanda

¿Sabías que con una eSIM Nueva Zelanda tendrás Internet sin una tarjeta física? Te enviamos un código QR a tu email y listo. ¡Ya tienes Internet en Nueva Zelanda!

Cómo tener Internet en Nueva Zelanda: Opciones

Tarjetas SIM prepago en Nueva Zelanda

Esta es una de las alternativas mas preferidas por los viajeros, podemos considerarlo por el precio, la calidad de Internet que te ofrece y lo fácil que es usarlo. Una tarjeta SIM de datos, prepago o SIM card, es similar a las que colocas en tu móvil o tablet y cumple la misma función: conectarte a la Internet.

Tenemos una entrada de la Mejor Tarjeta SIM para Nueva Zelanda, escoge la que mas se acomode a ti y sobre todo a tu bolsillo viajero.

Tarjetas SIM prepago en Nueva Zelanda

  • Holafly: Esta opción te cobra desde 34 euros para ofrecerte hasta 12 GB de datos en excelente velocidad de Internet. De fácil uso, las tarjetas SIM de Holafly permitirán mantener tu número de WhatsApp y recibirla totalmente gratis en un plazo máximo de 72 horas.
  • Vodafone’s Travel NZ: Su costo es de 19 dólares (17 euros) y ofrece conexión a Internet en velocidad 4G, que además incluyen llamadas gratuitas a dicho país los fines de semana, además de mensajes ilimitados. Esta tarjeta SIM tiene una validez de un mes.
  • Spark: Es una de las compañías de telefonía más conocida del país y te ofrece excelentes tarifas, a ello le puedes sumar el acceso a distintos puntos de Wifi gratuito de este operador de 1 GB por un día. Tienen un costo de alrededor de 12 euros para 1 GB.

Roaming en Nueva Zelanda

Esta alternativa te la ofrecen los operadores móviles, quienes tienen tarifas especiales de datos que van de los 10 a los 12 euros por MB. A continuación, las tarifas de roaming por operador móvil para Nueva Zelanda:

  • Movistar: Su costo es de 12,10 euros/MB y cuenta con bonos de internet de 150 a 1 GB con un costo desde los 60 hasta los 290 euros.
  • Orange: Te cobra 12,1 euros por MB, esta tarifa incluye IVA.
  • Vodafone: Cuenta con tres tarifas, una que te cobra 15 euros por 2 GB de datos al día, otro que te cobra 6,05 euros por MB y uno que te cobra 0,85 euros por MB.
  • Yoigo: 10,89 euros es lo que te cobra por MB, este monto incluye IVA.
  • Jazztel: Ubicado en la zona 3, si viajas a Nueva Zelanda cada MB de Internet te costará 12,10 euros.
  • Pepephone: Te cobra 10,89 euros por cada MB consumido.
  • Másmóvil: Este cuenta con una tarifa atractiva porque te cobra 6,05 euros por MB consumido.
  • Lowi: Similar a Másmóvil, te cobra 6,05 euros por MB consumido.
  • Amena: Tiene un costo de 6,05 euros pero solo por 500 KB consumidos.

Pocket WiFi en Nueva Zelanda

Esta otra alternativa es similar a las tarjetas SIM, incluso estos dispositivos operan con ello. Un Pocket Wifi, MiFi o modem portable es similar al modem de tu casa y cumple con la misma función, dotar de Internet a varios de tus dispositivos, como lo hacen algunas tarjetas SIM de datos.

Parecen que los Pocket Wifi son una alternativa atractiva pero ten en cuenta que es más caro que las tarjetas SIM y tienes que devolver el dispositivo si lo alquilas, de lo contrario te cobrarán una penalidad, la cual puedes ascender a los 100 o 200 euros.

  • Wifivox: Te conectará en velocidad 4G por solo 6,99 euros al día y permitirá conectar hasta cinco dispositivos, el problema es que solo te ofrecerá 500 MB de datos diarios. Podrás aumentar tus datos diarios si incluyes 2 euros más al día para recibir 1 GB.
  • All Day Internet: Te conectará las 24 horas a internet y lo podrás recibir en casa de 3 a 4 días después de pedirlo. Para devolverlo, ten en cuenta que debes enviar el dispositivo en un bolsa prefranqueada vía Correo.
  • Travelers Wifi: Su costo está 5,90 euros al día y lo podrás recibir en tu alojamiento o en tu propia casa. Ten en cuenta que para devolverlo, tendrás que acercarte a puntos de renta, cualquier buzón u oficina postal. Ten en cuenta que si no devuelves el dispositivo, es muy seguro que te cobren una penalidad.

WiFi Gratuito en Nueva Zelanda

Esta es la opción más conocida, pero no la más conveniente. Si se te avería la SIM de datos o el Pocket Wifi, o consumiste tus datos, podrías considerarla como una salida rápida. Pero no debe ser tu opción uno, las conexiones a Internet de Wifi gratuito no suelen ser buenas y seguras en algunos casos. En todo caso, aquí algunas opciones:

  • Hoteles: La mayoría de hoteles del país te pueden ofrecer una conexión de calidad, y no tendrás la necesidad de pagar en algunos casos porque tu servicio de alojamiento puede incluir esto. Pero si te cobran un monto, no será mucho, puede ser hasta 2,30 euros por día para conexión a Internet de mejor calidad.
  • CamperMate: Es una aplicación móvil que te conecta a su red de wifi gratuito, también existe una versión de pago. También encontrarás cabinas públicas con distintivos que dicen “Free Wifi Zone” para acceder a la red gratuita, que no es del todo bueno.
  • Librerías y fast food: Como McDonald’s, Starbucks, restaurantes, cafés y hasta en las librerías.

Comparativa de las alternativas para tener Internet en Nueva Zelanda

Concluyendo, aquí te muestro los pros y contras de cada alternativa para conectarte a Internet en Nueva Zelanda. De esta forma tendrás más claro la opción que te convenga y tu proceso de decisión será rápido, te adelantamos que una opción ideal es la que a un precio justo te ofrece una conexión de calidad.

Si quieres saber como escoger la Mejor tarjeta SIM para Nueva Zelanda, te lo contamos en nuestra entrada.

Viaja conectado por Nueva Zelanda para comunicarte con amigos.
Viaja conectado por Nueva Zelanda para comunicarte con amigos. Fuente: Sanna Jågas en Pixabay

Cuadro comparativo – Alternativas de Internet en el extranjero

Características Tarjetas SIMRoamingPocket WifiWifi gratuito
¿Tarifa económica? SiNoNoSi
¿Calidad de conexión? SiSiSiNo
¿Internet ilimitado?SiNoSiSi
¿Costos adicionales? NoNoSiNo
¿Comparte internet a otros dispositivos? SiNoSiNo
¿Penalidad en caso de extravío?NoNoSiNo
¿De fácil uso e instalación? SiNoNoSi

Veredicto: ¿Cuál es la mejor opción para tener Internet en Nueva Zelanda?

Definitivamente las tarjetas SIM de datos, y la mejor alternativa, las de Holafly, que te ofrecen dos tarjetas: una de 5 GB a 34 euros y otra de 12 GB a 44 euros. Ambas te conectan a Internet en excelente velocidad. Ten en cuenta que esta compañía te ofrece ayuda las 24 horas en español vía email, chat y hasta WhatsApp.

Otros consejos de viaje para Nueva Zelanda