Cómo tener internet en Canadá 

¿Viajas a Canadá y necesitas tener Internet? Te contamos las opciones para mantenerte conectado, desde el roaming hasta las SIM de datos.

4/5 - (5 votos)

Tu siguiente destino es Canadá y quieres sacar el máximo provecho a tu viaje. Eso significa poder encontrar ese restaurante que te han recomendado, tomar un Uber para ir al museo que te gusta o usar Google Maps con tu coche alquilado. También enviar mensajes por WhatsApp a todos tus amigos y familia, ¡claro! Por ello, si no sabes cómo seguir conectado en tu viaje y evitar pagar roaming en Canadá o andar buscando Wifi por todos lados, aquí te contamos todas las alternativas para tener Internet en Canadá y compartir los mejores momentos de este viaje.

Ya te adelantamos que una de las mejores opciones es la SIM de datos ilimitados para Canadá, tanto por precio como por facilidad de uso. Así mismo, te hablaremos de una de las opciones más innovadoras por sus prestaciones técnicas y tarifas como lo es el chip virtual o eSIM. Sigue leyendo para que te informes mejor.

Sim de datos para Canadá de Holafly
Compra tu tarjeta SIM para Canadá con un 5% de descuento

¡Vamos!

Conseguir internet en Canadá: todas tus alternativas

Tarjeta SIM de datos ilimitados

Una tarjeta SIM de datos, similar a la SIM de tu móvil, es una de las mejores apuestas para tener internet en Canadá. A diferencia de otras alternativas, que te mostraremos después, es una de las mejores en relación calidad-precio: Mucho más barato que el roaming e infinitamente más cómodo que andar buscando Wifi gratuito.

Las tarjetas SIM prepago para Canadá son similares a la que usas en España, pero de un operador local. Sólo debes insertarlas al aterrizar y ya tienes Internet para despreocuparte de esto y centrarte en tu viaje.

¿Dónde puedo conseguir una SIM de datos?

Aquí te lo contamos:

Por Internet antes de viajar:

  • Holafly: Tiene una SIM para Canadá con datos ilimitados 4G y 3G. Viene con una capacidad de 6GB para 15 días con Internet ILIMITADO a un precio de 49 euros. Puedes compartir datos con otros dispositivos.
  • Chatr: Cuenta con una tarjeta de 1GB por un mes a 51.70 euros.
  • Koodo: Te brinda 1GB por un mes a 39.42 euros.

Internet en Canadá con El Viajero

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Canadá de Holafly con un 5% de descuento
Aterrizar, insertar y listo, ¡Ya tienes Internet en Canadá!

En tienda (En Canadá)

Opciones:

  • Tiendas especializadas en la venta de móviles y complementos: The Mobile Shop.
  • Tiendas de conveniencia y tecnológico. Como 7-Eleven, BestBuy y Staples.
  • Tiendas de operadores móviles. Tanto los que indico en esta entrada (Bell Mobility, Telus, SaskTe, Videotron), además de Rogers, Fido, Virgin Mobile, entre otros.

Roaming en Canadá

Una de las opciones más caras, el roaming (Servicio de operadores móviles para tener Internet fuera de España) te cobra por MB consumido.

Operador móvil

Precio aproximado en euros por datos

Movistar12.10 euros/MB
Vodafone – Tarifa Viaje Mundo 215 euros/2 GB
Vodafone – Tarifa Vodafone World6.05 euros/MB
Orange – Everywhere7 euros/100 MB
Orange – Tarifa Básica de Datos6.05 euros/MB
Orange – Tarifa Internet Móvil12.1 euros/MB
Jazztel – Tarifa Mundo7 euros/100 MB
Jazztel – Tarifa Básica12 euros/MB
Yoigo10.89 euros/MB
Pepephone10.89 euros/MB
Másmóvil6.05 euros/MB
Amena6.05 euros/500 KB
Lowi6.05 euros/MB
Cuadro comparativo – Tarifario de roaming de operadores móviles

Como puedes ver en la tabla de tarifas, que ya te presentamos en nuestro especial sobre Roaming en Canadá, el coste de roaming es de 10 a 12 euros por MB consumido, una tarifa que puede inflar tu factura de manera increíble si consideras cuántos datos se consume al viajar. Como te lo indicamos en una entrada ¿Cuántos datos necesito para viajar?, cada minuto en Internet gastas más de un MB, es decir, para la tarifa del roaming, 12 euros. En conclusión, POR CADA MINUTO DE INTERNET PERDERÁS 12 EUROS.

Wifi portable o Pocket wifi

Denominado Pocket Wifi, Modem portable, o MiFi, el Wifi portable es un dispositivo similar a un móvil que le da Internet a tu móvil, tablet y laptop. Su principal beneficio es que lo puedes llevar a cualquier parte y mantenerte conectado. El problema es que si este dispositivo se pierde tienes que pagar una penalidad que puede hasta superar los 300 euros. Otro punto a considerar es que debes pagar para ALQUILAR o COMPRAR el dispositivo, además de pagar diariamente POR INTERNET consumido en tus equipos.

Wifi gratuito

Si estás corto de presupuesto, el Wifi gratis puede ser la opción que te evitará andar por Canadá sin Internet. El principal inconveniente es que deberás realizar un itinerario para hacer paradas en lugares donde haya negocios o puntos con Wifi.

Con un buscador de wifi y paciencia podrás sacarle el mayor provecho a esta alternativa totalmente free, eso sí, no te aseguro una experiencia ideal, el Internet puede funcionar de manera imperfecta por la misma demanda de otros usuarios, entre otros percances.

¿Qué bandas de frecuencia funcionan en Canadá?

internet canada
Algunos operadores móviles solo operan en una provincia, o dos, del país. Craigclark. Pixabay.com.

Primero lo primero, aclaremos qué son las bandas de frecuencia, y sobretodo, PARA QUÉ SIRVEN. Una banda de frecuencia hacen que tu móvil se CONECTE a INTERNET en un país en particular, Canadá, por ejemplo.

¿Qué son las bandas de frecuencias?

Como te comentamos, con ellas tu móvil se puede conectar a Internet. Tomando un ejemplo, si tuvieras un Samsung Galaxy J7 y consideras usarlo en Canadá esta FUNCIONARÁ porque existen bandas de frecuencia que conectarán a este móvil con INTERNET.

¿Por qué son distintas las bandas de frecuencias?

Cada banda de frecuencia FUNCIONA o no con un móvil en particular y le da Internet desde un operador móvil. En el caso de tu móvil, sea un ejemplo un Galaxy J7, este FUNCIONA en Canadá con algunos operadores móviles.

¿Qué bandas de frecuencias funcionan en Canadá?

Te presentamos todas las frecuencias que se utilizan en Canadá, y hacen que tu móvil tenga Internet, separados por los principales operadores móviles.

Las principales bandas de frecuencia que funcionan en Canadá son las siguientes:

  • 2G: No hay frecuencias.
  • 3G: 850 MHz, 1900 MHz, AWS.
  • 4G: Band2-1900MHz, Band4-AWS, Band7-2600MHz, Band13,700MHz, Band17-700MHz, Band40-2300MHz, Band41-2500MHz.
OperadorRed 2GRed 3GRed 4G
Bell MobilityNo hay frecuencias.850 MHz, 1900 MHzBand7-2600MHz, Band4-AWS, Band17-700MHz, Band2-1900MHz
SaskTelNo hay frecuencias.850 MHz, 1900 MHzBand4-AWS, Band41-2500MHz
VideotronNo hay frecuencias.AWSBand13,700MHz, Band4-AWS
TelusNo hay frecuencias.850 MHz, 1900 MHzBand40-2300MHz, Band7-2600MHz, Band4-AWS, Band2-1900MHz, Band17-700MHz
Frecuencias que funcionan en Canadá por operador móvil

¿Cómo saber si nuestro móvil es compatible?

internet canada
En websites como ésta puedes saber con qué frecuencias funciona tu móvil. Kimovil.com.

En Kimovil.com puedes comprar con qué frecuencias OPERA tu móvil, y en conclusión, si tu móvil FUNCIONA o NO, ACCEDE o NO a Internet. Acceder y hacer la búsqueda es fácil:

  • Entra a kimovil.com/es/frequency-checker.
  • Después, a ¿Funciona mi teléfono en…?, despliega el menú y escoge el país.
  • Escribe y escoge tu móvil en el buscador que dice Busca tu móvil.
  • Enter, espera y ¡listo!

Debajo del buscador te aparecerá la lista de las frecuencias compatibles con tu móvil organizadas así: Por tipo de cobertura (2G, 3G y 4G), Por operador móvil, y Por tipo de cobertura, pero con otro orden.

¿En qué lugares de Canadá hay buena cobertura 3G y 4G?

En la web nperf.com podrás saber en qué zonas hay buena cobertura 3G y 4G, para este caso, en Canadá. Al hacer una búsqueda, pude ver en qué zonas hay buena cobertura 3G y 4G, y en cuáles no, por operador móvil (Bell Mobility, SaskTel, Videotron y Telus).

Aquí te mostramos unos mapas para graficar donde hay buena cobertura 3G y 4G.

Mapa de cobertura 3G y 4G de Bell Mobility 

Bell Mobility tiene cobertura, principalmente, en la zona sureste y algunas ciudades del suroeste, algunas fronterizas con Estados Unidos. Este operador cubre la zona sur de las provincias de Ontario (Ottawa), Quebec (Montreal), Nueva Escocia (Halifax), parte de Terranova y Labrador y algunas ciudades del sur de Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan y Manitoba.

internet canada
Nperf.com. Google Maps.

Mapa de cobertura 3G y 4G de SaskTel 

SaskTel tiene cobertura solo en la provincia de Saskatchewan, de allí su nombre, tanto en las ciudades Yorkton, Saskatoon, Swift Current, North Battleford, Prince Albert y su capital, Regina.

internet canada
Nperf.com. Google Maps.

Mapa de cobertura 3G y 4G de Videotron 

Videotron tiene cobertura solo en las ciudades sureñas de la provincia de Quebec: Montreal, Pontiac, Abitibi, Shawinigan, Charlevoix, entre otras.

internet canada
Nperf.com. Google Maps.

Mapa de cobertura 3G y 4G de Telus 

Telus tiene mayor cobertura que los anteriores operadores, principalmente, en la zona sureste y algunas ciudades del suroeste. Telus cubre la zona sur de las provincias de Ontario (Ottawa), Quebec (Montreal), Nueva Escocia (Halifax), parte de Terranova y Labrador y algunas ciudades del sur y centro de Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan y Manitoba.

internet canada
Nperf.com. Google Maps.

Tarjetas SIM prepago canadienses

Rogers Sim Prepaid de Rogers

Rogers, uno de los operadores más importantes del país, te ofrece una tarjeta Sim (donde también puedes hacer llamadas) a solo 0.65 euros al mes, y que puedes recargar con datos en los siguientes paquetes mensuales: 100MB a 8.62 euros, 250MB a 17.25 euros, 500MB a 25.87 euros, 1GB a 34.49 euros, y 2GB a 43.11 euros. Tras excederte en el consumo de datos de tu paquete, se te cobrará por cada 10MB consumidos en el lapso de 24 horas 8.62 euros, y por cada 60MB en el lapso de siete días, 4.31 euros.

Telus Sim Prepaid de Telus

El siguiente operador más importante del país, Telus, te brinda hasta tres alternativas para mantenerte conectado a Internet, además de brindarte llamadas locales y SMS gratuitos, el primero te ofrece 250MB a 31.90 euros, el segundo, 500MB a 38.80 euros, y el tercer, 1GB a 57.77 euros. Luego de pasar tus datos, puedes incrementar tu paquete a 100MB (8.62 euros), 500MB (21.56 euros) y 1GB (25.87 euros).

Bell Sim Prepaid de Bell Mobility

Siendo una de las alternativas que puedes utilizar con tu módem o tablet, las Sim Prepaid de Bell cuestan 9.95 euros, además de los paquetes de datos que vienen en cinco presentaciones: El que te brinda 100MB a 8.62 euros, de 500MB a 21.56 euros, de 1GB a 25.87 euros y de 2GB a 43.11 euros. Asimismo, existe uno que te da 20MB a 1.72 euros por 24 horas. Al consumir todos tus datos, cada MB te cuesta 0.15 euros.

Los precios y coberturas de los estos proveedores son menos competitivos que los que te ofrece Holafly, con el añadido de que te la llevas puesta desde casa y estarás conectado a Internet en cuanto aterrices.

¿Una tarjeta SIM de datos de Canadá puede funcionar en Estados Unidos o México?

internet canada
Dependiendo qué Sim compres podrás tener Internet no solo en Canadá sino también en EE.UU. y México. Gilles Lambert. Unsplash.com.

, así como te explicamos en la entrada Internet en Estados Unidos, una tarjeta Sim de datos para Canadá puede tener cobertura para Estados Unidos y México.

Existen tarjetas Sim de datos para toda Norteamérica. Te mostramos unas opciones:

  • Holafly SIM Norteamérica: Esta tarjeta SIM de DATOS ILIMITADOS 4G cuenta con la cobertura de T-Mobile, y te permite tener Internet en Canadá (5GB), México (5GB) y Estados Unidos (ILIMITADO). Existen tres versiones: De diez días a 47 euros, de 15 días a 58 euros, de 20 días a 69 euros, de 30 días a 97 euros, y de 60 días a 179 euros. Además puedes compartir internet como si fuera un pocket WiFi.
  • América Travel Sim: Cuenta con una tarjeta Sim de datos y te ofrece 5GB 4G (LTE) para Norteamérica durante 15 días a 32.99 euros (precio aproximado).
  • AT&T Prepaid: Te ofrece una tarjeta Sim de datos con 6GB 4G (LTE) para Canadá, México y Estados Unidos por 30 días a 55.90 euros (precios aproximados).

Mejores alternativas para tener internet en Canadá

En este artículo te presentamos las opciones posibles para estar conectado a Internet en Canadá: Wifi gratuito, Wifi Pocket, datos móviles en roaming y SIM Card. Coincidirás con nosotros en que adquirir una SIM prepago es una de las alternativas más convenientes: 100% conectado, 100% seguro, y sin sorpresas en tu próxima factura por el coste del roaming.

Aunque, si en realidad quieres dar el siguiente paso en las tecnologías de acceso a internet, lo que necesitas es un chip virtual o eSIM. Para el caso de Canadá la compañía Holafly también te ofrece este productos que consiste en un chip que viene instalado en tu celular de fábrica.

Este chip cumple con las mismas funciones que una SIM Card tradicional. Con este dispositivo podrás utilizar los servicios móviles tales como datos, minutos y SMS sin la necesidad de una tarjeta SIM física. Esto significa un cambio en las relaciones y conectividad actual con las operadoras móviles. Entre las ventajas que tiene este producto destaca el poder ahorrar más datos y disminuir el espacio de tu móvil para que puedas utilizar otra SIM Card mientras usas la eSIM Internacional. Mira las características del eSIM que ofredce Holafly para Canadá.

Tarifas de la eSIM Holafly para Canadá

Las características de la eSIM que Holafly ofrece en su tienda virtual a quienes viajan a Canadá incluyen:

  • Conexión de alta velocidad en Toronto, Quebec, Vancouver y en todo Canadá.
  • Recibe tu código QR para que te conectes al instante.
  • Mantener tu número de WhatsApp en el móvil.
  • Fácil de configurar, sin registros o suscripciones.
  • Te conecta a la mejor red en Canadá.
  • Olvídate del roaming y de buscar redes WiFi públicas.

Mira sus tarifas:

Días de usoCapacidad en GBPrecio en euros
301034
302044
Tarifas para acceso a internet en Canadá mediante la eSIM de Holafly. Fiente: Holafly.
esim canada
Adquiere tu eSIM Holafly para Canadá en la tienda online de esta compañía.

Como ves, hay varias alternativas que podrán hacer de tu viaje a Canadá una grata experiencia digna de ser compartida en tus redes sociales. Esperamos haber sido de ayuda para que puedas organizar tu presupuesto y necesidades de conexión a internet en este país.

Deja una respuesta