Cómo tener Internet en Emiratos Árabes Unidos

Te contamos con detalle cómo tener Internet en los Emiratos, desde el roaming y el pocket-wifi, hasta las tarjetas sim de datos. ¡Tú decides!

4.5/5 - (33 votos)

Vas a viajar a los Emiratos Árabes Unidos en Abu Dabi o Dubái a trabajar o como turista y quieres saber cuál opción es la mejor para tener Internet con buena conexión, cantidad de datos y a un precio económico,

Aquí te cuento todas las opciones que debes de considerar, un comparativo y la mejor a nuestro parecer. Asimismo, te contaré si tu móvil será compatible o no en dicho país, además de las zonas donde podrás captar o no buena cobertura 3G y 4G.

Al final podrás tomar la mejor decisión, entre roaming de datos, pocket wifi o tarjeta SIM prepago Emiratos con cobertura en Dubái y muchas ciudades más, como las de Holafly con 6GB de datos a velocidad 4G y que te permiten compartir tu Internet con otros dispositivos, como un pocket wifi.

¿Qué zonas de Emiratos Árabes Unidos tienen cobertura 3G o 4G?

Antes que nada aclaremos un poco sobre lo que realmente son y para qué sirven las coberturas 3G y 4G. Las coberturas, tanto 3G y 4G, son tecnologías de telefonía móvil que están vinculadas a la velocidad a la que tus datos se transmiten, es decir, cuán rápido tu móvil accede a una web, publica una foto en Instagram o descarga un archivo.

Su función es hacer que tu móvil pueda acceder a conexión de calidad a una velocidad que cumpla tus expectativas. Ten en cuenta que la letra G proviene de “generación”, por esto el 2G, 3G y 4G se refieren a las generaciones de esta tecnología de transmisión, y su velocidad aumenta conforme al número de la generación, por ejemplo, el 3G es más rápido que el 2G pero no tanto como el 4G.

Aclarado esto, te cuento (gracias a la web Nperf.com) en qué zonas de los Emiratos Árabes podrás captar buena conexión Internet de 3G y 4G. Recuerda que el 3G y 4G están vinculados al operador móvil que opera en el país; en Emiratos mencionaremos a Du y Etisalat.

Mapa de cobertura 3G y 4G del operador Du en Emiratos

mapa cobertura internet emiratos arabes unidos con du
Cobertura en Emiratos Árabes Unidos. Fuente: Nerf

Cubre la ciudad de Abu Dhabi, parte de la costa de dicho emirato (región o provincia) hasta Dubái, Ajman y Ras al-Khaimah. La calidad de cobertura en Al-Fujayrah no es del todo buena.

Mapa de cobertura 3G y 4G del operador Etisalat en Emiratos

internet emiratos arabes unidos etisalat cobertura
Cobertura Etisalat en los Emiratos Árabes. Fuente: Nerf

Similar a Du, Etisalat cuenta con una cobertura más amplia, tanto en Umm al-Qaywayn y la zona de la costa del emirato Al-Fujayrah.

Cómo tener Internet en Emiratos Árabes Unidos: Alternativas

Tal vez habrás escuchado algunas de las siguientes opciones que te expondré, en todo caso, te explico en detalle cada uno, qué son, cómo funcionan y algunas alternativas. Al final de esta sección compararemos pros y contras de estas alternativas.

Primero quiero contarte que es exactamente el roaming. El roaming o itinerancia es un servicio que te permite tener cobertura (esto te lo cuento en el párrafo: Cobertura 3G y 4G) mientras estás fuera de España. Esta cobertura puede ser para hacer llamadas, enviar SMS o conectarte a Internet.

Roaming en Emiratos por Operador móvil

El roaming en Emiratos es facilitado por el operador móvil que hayas contrato, ahora te muestro sus tarifas y cómo activarlo por tipo de operador.

Roaming en Emiratos Árabes Unidos con Orange

internet emiratos arabes unidos orange
Roaming en Emiratos Árabes Unidos con Orange. Fuente: Orange

Cuenta con dos tarifas para los Emiratos, la Básica de Datos, que te cobra al día 6,05 euros por 500 KB, mientras que la tarifa Internet Móvil te cobra 12,10 euros por 1 MB. Lamentablemente la tarifa Everywhere, la mejor de este operador, no cubre este país.

¿Cómo activarlo? Puede ser desde el área de cliente de su web, orange.es, o su app, My Orange.

Mi entrada para que sepas todo sobre el roaming con Orange.

Roaming Movistar en Emiratos Árabes Unidos

Cuenta con la tarifa estándar que es, 12,10 euros por MB al día, la cual cuenta con un tope mensual de consumo de 60,50 euros. Si consideras que es una tarifa cara (¿quién no?) puedes aprovechar los bonos Internet Mundial que te cuestan desde 60 hasta 290 euros por 150 MB a 1 GB de datos móviles.

¿Cómo activarlo? De manera automática, así que descuida. Para dudas y consultas: A su website (movistar.es), establecimientos o al número 1004.

Mi entrada dedicada al roaming con Movistar.

Roaming Vodafone en Emiratos Árabes

Con este operador solo podrás acceder a la tarifa Vodafone World, que te cobra al día 6,05 euros por MB, esto seas cliente Contrato o Prepago.

¿Cómo activarlo? Esta tarifa se activa por defecto. Si tienes dudas, puedes consultar en el app, My Vodafone.

Mi entrada sobre el roaming con Vodafone.

Roaming en Emiratos Árabes Unidos con Yoigo

Este operador te cobra 10,89 euros por cada MB utilizado, tanto si eres cliente Contrato o Tarjeta.

¿Cómo activarlo? Se activa automáticamente, pero si consideras desactivarlo puedes enviar un mensaje de texto al 622.

Roaming con Pepephone en Emiratos Árabes

Este operador también te cobra 10,89 euros por cada MB consumido.

¿Cómo activarlo? Desde su app, Mi Pepephone, al 1212 o enviado un mail a pepephone@pepephone.com.

Roaming en Emiratos Árabes Unidos con Másmóvil

Cuenta con una tarifa que te cobra 6,05 euros por MB, ten en consideración que solamente los clientes Prepago pueden acceder a esta tarifa.

¿Cómo activarlo? Se activa de manera automática. Si tienes alguna duda puedes consultar en el área de clientes de su web (massmovil.es) o al 2373.

Roaming con Jazztel en Emiratos Árabes

internet emiratos arabes unidos jazztel
Roaming con Amena en los Emiratos Árabes. Fuente: Jazztel

Cuenta con una solo tarifa para los Emiratos, la Básica, que te cobra 12,10 euros por cada MB que consumas.

¿Cómo activarlo? Se activa de manera automática. Si quieres desactivarlo puedes hacerlo en el área de clientes de la web del operador (jazztel.com) o su app.

Roaming en Emiratos Árabes Unidos con Amena

Este operador te cobra 6,05 euros al día por medio MB (500 KB) en cobertura 4G. Esta tarifa es una de las peores a considerar, primero por su precio y luego por la pequeña cantidad de datos que te da al día.

¿Cómo activarlo? Desde su área de clientes de su website (amena.com) o su app, Mi Amena.

Roaming en Emiratos Árabes con Lowi

Este operador cuenta con la tarifa más cara de sus competidoras, cobrándote 18,15 euros por cada MB que consumas.

¿Cómo activarlo? En su web (lowi.es) o su app, Mi Lowi.

Comparativo de tarifas de roaming en Emiratos Árabes

Ya te mostré todas las tarifas de roaming de cada operador móvil, pero para aclarártelo bien te muestro un cuadro comparativo de las tarifas de roaming para los Emiratos. Así seguro que llegas a la misma conclusión que nosotros: el roaming no es la mejor alternativa para tener conexión a Internet de calidad y a buen precio en tu viaje.

Operador móvilPrecio en euros por datos
Movistar12,10 euros/MB
Vodafone6,05 euros/MB
Orange – Tarifa Básica de Datos6,05 euros/MB
Orange – Tarifa Internet Móvil12,10 euros/MB
Jazztel12,10 euros/MB
Yoigo10,89 euros/MB
Pepephone10,89 euros/MB
Másmóvil6,05 euros/MB
Amena6,05 euros/500 KB
Lowi18,15 euros/MB
Tarifas roaming en Emiratos Árabes por operadores móviles

Tarjeta SIM prepago Emiratos Árabes y Dubái

Esta otra alternativa quizá la conoces por las tarjetas SIM que ya tienes en tu móvil, y bueno, son muy similares ya que ambas te pueden dar datos móviles, te permiten hacer llamadas y enviar mensajes, la diferencia está en que una funciona en España (con roaming también en el extranjero) y la otra en otro país que consideres.

Una SIM prepago también te puede dar solo Internet para que lo aproveches en tu viaje al extranjero y publiques esas fotos y vídeos en tus redes sociales, por ejemplo. Estas son las que hablaremos en este párrafo, las denominadas SIM card data (o tarjetas SIM de datos).

Aquí algunas alternativas de SIM de datos para que consideres en tu viaje a los Emiratos.

Tarjeta SIM Etisalat: El operador más importante del país cuenta con tarjetas SIM prepago que te cuestan desde 25 centavos de euros por MB, y cuenta con paquetes de 100 MB a 1 euro o 250 MB a 2 euros, ambos debes consumirlos en un día. También cuenta con paquetes por semana y mes. Podrás comprar esta tarjeta sim en el aeropuerto de Dubai, dónde podrás comparar ofertas con otros proveedores como DU.

Tarjeta SIM Holafly: puedes adquirir online, antes de viajar a Dubái, Abu Dabi, etc.; su tarjeta SIM de datos para Emiratos Árabes de 15 días con 6GB de datos a velocidad 4G. Son muy fáciles de usar y podrás compartir datos con otros dispositivos como si fuera un pocket wifi. Mantienes tu número de whatsapp y además, te la envían gratis a tu domicilio.

Internet en Emiratos con descuento El Viajero

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Emiratos de Holafly con un 5% de descuento

Pocket Wi-Fi en Emiratos

Esta opción no es del todo conocida por lo que te lo voy a presentar. También llamado Módem portable, Mi-Fi o Wi-Fi Portable, es un dispositivo similar a un módem doméstico que te permitirá conectarte como lo hace un módem tradicional, solo que lo podrás llevar a donde quieras y seguirá operando.

Esta alternativa es la más similar a una tarjeta SIM, primero porque te puede dar Internet ilimitado, segundo, porque podrás compartirlo, y tercero, porque su precio es inferior al del roaming. Al fin y al cabo, estos módem portables también funcionan con una tarjeta SIM de datos.

Las diferencias están en sus desventajas: un módem portable tiene más contras que las tarjetas SIM. En algunas empresas tendrás que pagar por el alquiler del equipo, por el servicio de conexión y una garantía en el caso que pierdas o te roben el aparato.

Pocket Wi-Fi en Emiratos Árabes Unidos: Alternativas

internet emiratos arabes unidos pocket wifi
Pocket Wifi en los Emiratos Árabes.

Si aun así está pensando en el Pocket Wi-Fi como opción, aquí te muestro algunas.

Book My Wifi: Te cobrará 7 dólares (6 euros) al día por 500 MB de datos móviles, 10 dólares (9 euros) por 1 GB, y 30 dólares (26 euros) por 1,5 GB. Lamentablemente no hay tarifas de datos ilimitados. Para todas las tarifas tendrás que pagar un adicional de 70 dólares (61 euros) por la garantía del equipo.

XOXO Wifi: Esta otra compañía tiene una tarifa diaria más alta, 11,50 euros al día pero para Internet ilimitado. Similar a un móvil, este Pocket Wi-Fi te cobra una garantía de 15 euros por pérdida o robo del equipo.

Roaming Man: Te cobra 9,99 dólares (9 euros) al día por Internet ilimitado en velocidad 4G, siendo una mejor opción que Book My Wifi y XOXO, que te cobran o más o sin datos ilimitados.

Wi-Fi Gratis en Emiratos

La apuesta más conocida para acceder a Internet fuera de España es el Wi-Fi gratuito, así que no me entretendré en explicarte lo que es porque seguro ya lo conoces, lo que si te diré es que surgen grandes desventajas que opacan su principal ventaja: es gratuito.

Siendo un servicio gratuito, y que no genera ganancia directa a un establecimiento que quiera colocar un punto de Wi-Fi, suele tener baja calidad de conexión y no te permite, a veces, realizar muchas cosas en tus dispositivos. Otra gran desventaja es que puedes exponer tus ‘devices’ (móvil, laptop) a problemas de seguridad, por lo que es mejor invertir en una buena conexión en Emiratos segura y de calidad.

En Dubai hay WiFi público grais (WiFi UEA) en casi toda la ciudad pero requiere registrarse con un número de teléfono local Emiratos, por lo que si tu sim no dispone de número, no podrás disfrutar del wifi gratuito.

Wi-Fi Gratuito en Emiratos Árabes Unidos: Alternativas

mapa del roaming emiratos arabes
Alternativa a Wifi gratuito en Emiratos Árabes Unidos. Fuente: Wifiuae

Ahora te muestro algunas alternativas para acceder a Wi-Fi gratuito en Emiratos Árabes.

En el metro de Dubai: Se llama “Wifi EAU”, y tienes restricciones y es limitado (no permite vídeo en striming ni navegar con una VpN). En el caso que quieras acceder a una mejor conexión, tendrás que pagar por su versión premium.

En los aeropuertos: Aquí sí encontrarás una conexión a alta velocidad ya que este Wi-Fi cuenta con más de 6 mil puntos de acceso, su banda ancha es tan eficiente como para conectar a toda una ciudad pequeña a Internet.

En los autobuses: Las líneas interurbanas de los principales emiratos del país, Dubái y Abu Dhabi, cuentan con este beneficio, llamado “GOWEX Free WiFi”. Son más de mil buses con Wi-Fi gratuito.

Ten en cuenta que algunas de estas opciones no tienen la suficiente velocidad como para realizar acciones que demanden mucho consumo de datos, como realizar videos en streaming, o acceder a un VPN de manera gratuita (esto para evitar el bloqueo de Internet que existe en este pais).

Comparativa alternativas de Internet en Emiratos Árabes Unidos

Ya te he mostrado lo bueno y lo malo de cada alternativa, pero aún tienes dudas, para despejarlas te voy a mostrar un cuadro comparativo con las principales ventajas y desventajas de cada opción.

CaracterísticasTarjetas SIMRoamingPocket Wi-FiWi-Fi Gratuito
¿Tarifa económica?SiNoNoSi
¿Calidad de conexión?SiSiSiNo
¿Internet ilimitado?SiNoSiSi
¿Costos adicionales?NoNoSiNo
¿Comparte internet a otros dispositivos?SiNoSiNo
¿Penalidad en caso de extravío?NoNoSiNo
¿De fácil uso e instalación?SiNoNoSi
Cuadro comparativo – Alternativas de Internet en Emiratos

Dejando un poco más ordenado todo te voy a indicar cuál me parece la mejor opción y por qué.

Consejos para disfrutar de Internet en los Emiratos Árabes Unidos

Aquí algunos consejos para que disfrutes al máximo tu estadía en los Emiratos.

  • Existe un bloqueador de algunas páginas webs llamado Emirates Proxy con temática que podría ofender a las religiones, moral o gobierno de los Emiratos, así que te recomendamos que te instales una VPN. Si quieres conocer más sobre el bloqueo de Internet en Dubai te recomiendo acceder a la web de TRA.
  • Skype no opera, por lo que te recomendamos utilizar el videochat de Instagram o Facebook Chat.
  • Si vas a aprovechar el Wifi gratuito, hazlo en los aeropuertos, su calidad de conexión es la mejor.
  • En el caso que consideres rentar o comprar un Pocket Wifi, procura cuidarlo mucho ya que perderlo o extraviarlo te ocasionará un gasto que podría perjudicar a tu viaje.
  • De rentar una tarjeta SIM, te sugiero que busques una alternativa que te haga un cobro único ya que algunas compañías te cobran por la tarjeta y aparte por el servicio de Internet.

Compatibilidad: ¿Mi móvil funcionará en Emiratos?

Es posible que deduzcas que tu móvil va a funcionar en cualquier país extranjero pero esto no es del todo cierto ya que algunos modelos no pueden o si lo hacen, no a la velocidad ideal.

¿A qué se debe esto? A la compatibilidad que tiene tu equipo para conectarse. Antes de contarte un poco más sobre esto quiero hablarte de las “bandas de frecuencia”, estas son las causantes de que tu móvil se conecte. Algunas bandas de frecuencia no pueden conectar a todos los tipos de móvil, sea por la marca o el modelo del mismo.

internet emiratos arabes unidos
Compatibilidad de móvil en los Emiratos Árabes. Fuente: Kimovil

Entonces, la compatibilidad es estrictamente la efectividad (cuán bien conecta tu equipo a Internet) de una banda de frecuencia con tu móvil. Es así que si tu móvil no es compatible con las bandas de frecuencia de Emiratos, en este caso, o no funcionará o no lo hará del todo bien.

¿Cómo saber si mi móvil funcionará en los Emiratos? Existe una web llamada Kimovil.com que te mostrará qué bandas de frecuencia son compatibles. Ten en consideración que existen bandas de frecuencia por cada tipo de cobertura, ya sea la 2G, 3G y 4G.

Si quieres utilizar esta herramienta, ingresa a su web, coloca en la pregunta “¿Funciona mi teléfono en…?” el país que visitarás, escribe el nombre de tu móvil por marca y modelo o serie y allí te aparecerán cuántas bandas de frecuencia son compatibles (esto indica que tu móvil es compatible con dicho país).

¿Cuál es la mejor opción para tener Internet en Emiratos?

Sin pensarlo demasiado podemos separar dos de todas las opciones que te he mostrado: las tarjetas SIM prepago y los pocket Wi-Fi, ambas te brindan conexión a Internet en Emiratos Árabes con calidad (no como el Wi-Fi free), tienen un precio razonable (por esto descarté el roaming) y en algunos productos te pueden entregar datos móviles o de Internet ilimitado.

Pero ahora analicemos a los Pocket-Wi-Fi. Si bien te ofrecen buena conexión, a veces, ilimitada y su precio no supera al del roaming, sigue costando por encima de lo que las tarjetas SIM lo están, asimismo, te hace cobros adicionales por el alquiler del aparato y una garantía en el caso que se te pierda o robe el pocket Wi-Fi.

Decisión: Tarjeta SIM para Emiratos Árabes y Dubái de Holafly

SIM prepago Emiratos Árabes de Holafly
Tarjeta SIM de datos para tener Internet en Emiratos.

Es, en conclusión, la tarjeta SIM prepago es la mejor apuesta para tener conexión a Internet, cuenta con la mayoría de beneficios del Pocket Wi-Fi y evita sus desventajas. Elige una SIM de datos para Emiratos Árabes como las de Holafly, para 15 días con 6GB de datos a velocidad 4G. Son muy fáciles de usar, podrás compartir datos con otros dispositivos como un pocket-wifi. Mantienes tu número de whatsapp y además, te la envían gratis a tu domicilio.

Deja una respuesta