Cómo tener Internet en Camboya

5/5 – (3 votos) Vas a viajar a Camboya y no sabes cuál es la mejor forma de conectarte a Internet, pues aquí te mostraré algunas alternativas para…

5/5 - (3 votos)

Vas a viajar a Camboya y no sabes cuál es la mejor forma de conectarte a Internet, pues aquí te mostraré algunas alternativas para navegar sin problemas. Ten en cuenta que una opción ideal para un viajero conectado es la que a un precio justo te permite navegar sin problemas, de manera segura y privada.

Cómo tener Internet en Camboya: Opciones

Tarjetas SIM prepago en Camboya

Una de las alternativas que más te recomendamos son las tarjetas SIM de datos, que te ofrecen Internet a tu móvil o dispositivos a través de una tarjeta SIM similar a la que tienes en tu teléfono. Con precios económicos, esta alternativa te conecta a Internet de manera segura y confiable. Conoce algunas opciones:

  • Holafly: Esta alternativa te permite conectarte a Internet gracias a la red de Metfone, uno de los principales operadores móviles del país, y te ofrece desde 4 GB de datos en velocidad 4G hasta por 12 días. Ten en cuenta que una vez que hayas consumido tus 4 GB de datos, seguirás navegando de manera ilimitada pero a una velocidad ligeramente menor.
  • Cellcard: Cuenta con paquetes que te ofrecen desde 1 GB al día a más y su costo va hasta los 50 dólares (44 euros), ten en cuenta que esta señal no es buena en algunas zonas del país. Ten en cuenta que aquí las tarjetas las compras a 1 dólar (0.89 euros) pero deberás cargarlas porque solo te darán 10 MB de datos.
  • Metfone: Similar a Cellcard, una tarjeta SIM te puede costar hasta 2 dólares (1,60 euros) y deberás cargarla con datos hasta en 50 dólares (44 euros). Cuando compres una tarjeta es posible que te pidan mostrar tu pasaporte y sello de visa, asimismo, la mayoría te establecimientos te cobrarán en dólares.

Roaming en Camboya

Este servicio te lo ofrecen los operadores locales, tu tarifa dependerá del operador en el que estes, los cuales pueden estar desde los 6, 10 hasta los 12 euros por MB. Ten en cuenta que si no quieres esta opción, asegúrate con tu operador a que el roaming no se active de manera automática. Si lo vas a activar, comunícate con ellos y actívalo vía telefónica o en las apps móviles del operador. Conoce las tarifas de roaming:

  • Lowi: Te cobra 6,05 euros por MB consumido.
  • Másmóvil: Al igual que Lowi, por cada MB de datos consumido se te cobrará 6,05 euros.
  • Movistar: Su costo es de 12,10 euros por MB. Además de ello cuenta con bonos de internet de 150 MB a 1 GB con un costo desde los 60 euros hasta los 290 euros.
  • Jazztel: Por cada MB de datos consumido se te cobrará 12,10 euros.
  • Orange: Su costo es de 12,1 euros por MB.
  • Yoigo: En este operador, por cada 10,89 euros se te cobrará por MB.
  • Pepephone: En esta compañía se te cobra 10,89 euros por cada MB.
  • Amena: Por cada 6,05 euros se te ofrecerá medio MB, es decir, 500 KB.
  • Vodafone: Tiene tres tarifas, la que te cobra 15 euros por 2 GB de datos de manera diaria, otra que te cobra 6,05 euros por MB y una que te cobra 0,85 euros por MB.

Pocket WiFi en Camboya

Un Pocket Wifi, o MiFi, es un dispositivo que cumple la misma función que un modem en tu casa, la oficina o cualquier otro establecimiento con acceso a Internet, es como llevar tu propio punto de Wifi a todas partes. Lo que debes tener en cuenta es que estos aparatos no suelen venderse sino rentarse, por lo que deberás pagar una tarifa por el alquiler del equipo, el servicio de Internet e inclusive se te retendrá un monto en tu tarjeta de crédito y te será devuelta cuando devuelvas el aparato. Aquí algunas opciones:

  • Tep Wireless: Similar a un móvil, te puede ofrecer desde 1 GB hasta 3 GB de manera diaria en velocidad 4G. Si no quieres rentar el dispositivo, puedes comprarlo a 129 dólares (115 euros) y pagar 8 dólares (7 euros) al día por el servicio de Internet.
  • Roaming Man: Te cobra 3,65 dólares al día por el servicio de Internet. Ten en cuenta que con este dispositivo solo podrás conectar hasta cinco dispositivos.
  • Yogofi: Este otro operador te cobra 3,82 euros al día para ofrecerte Internet. A diferencia de los convencionales Pocket Wifi, este opera con tu móvil y un App móvil, en todo lo demás es similar, se te cobrará por día, tendrás que devolver el dispositivo y asumirás una penalidad en dinero si extravías el Pocket Wifi.
camboya internet
Fuente: Digitalarbyter, Unsplash.com.

WiFi Gratuito en Camboya

Los puntos gratuitos de Wifi los podrás encontrar en cualquier parte del mundo, y en Camboya también. Esta opción te puede servir de mucha ayuda si tienes un percance y tienes que conectarte de manera urgente a Internet, ten en consideración que no todos los puntos son buenos, confiables y privados, por lo que lo ideal es que no accedas a información sensible vía Wifi free. En todo caso, algunas propuestas:

  • Wiman: Esta red gratuita tiene hasta más de 17 mil puntos y lo encontrarás en aeropuertos, estaciones de tren, lugares públicos, librerías y puntos de Wifi abierto. Aquí encontrarás puntos en ciudades como Phnom Penh, Takeo, Kampong Saom, Battambang, Siem Reap y Poipet.
  • Wifispc: Este buscador te muestra un mapa del país donde podrás ubicar puntos gratuitos de Wifi, el nombre del lugar donde se ubican, el nombre de la red y la contraseña.
  • Instabridge: Este otro buscador es similar al anterior señalado, la diferencia es que no te muestra un mapa sino un listado. Al hacerle clic a cada punto podrás ver un mapa con el punto ubicado, el nombre del lugar donde estará la red, el nombre de la red, la dirección y la contraseña sí se requiriese.

Comparativa de las alternativas para tener Internet en Camboya

Ahora que ya tienes una noción más detallada de las opciones para conectarte a Internet en tu viaje, aquí te muestro un comparativo que resuma las ventajas y desventajas de cada alternativa. De esa forma podrás tener más en claro cuál es la mejor forma de conectarte a Internet en Camboya.

Cuadro comparativo – Alternativas de Internet en el extranjero

Características Tarjetas SIM Roaming Pocket Wifi Wifi gratuito
¿Tarifa económica? Si No No Si
¿Calidad de conexión? Si Si Si No
¿Internet ilimitado? Si No Si Si
¿Costos adicionales? No No Si No
¿Comparte internet a otros dispositivos? Si No Si No
¿Penalidad en caso de extravío? No No Si No
¿De fácil uso e instalación? Si No No Si

Veredicto: ¿Cuál es la mejor opción para tener Internet en Camboya?

No hay discusión en esto, una tarjeta SIM como las que te ofrece Holafly, que te cuesta 32 euros, y te ofrece una buena cantidad de datos durante 12 días, son una excelente propuesta para navegar por Internet en Camboya, aquí te muestro más beneficios:

  • Datos ilimitados, te ofrecen cobertura de Internet ilimitada a una velocidad ligeramente reducida después de los 4 GB de datos estándares.
  • Ayuda 24/7, la atención al cliente es totalmente en español y desde email, chat y WhatsApp.
  • Delivery gratuito, podrás recibir la tarjeta de manera gratuita dentro de 72 horas laborables. Si la necesitas antes, se te cobrará una tarifa.
  • Compartir Internet, podrás darle Internet a otros dispositivos como si tu tarjeta SIM fuera un Pocket Wifi.